Hace 4 años | Por LeoPrensa_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por LeoPrensa_ a cadenaser.com

No sólo sacan tajada de esta epidemia de coronavirus los fabricantes de mascarillas y de desinfectantes de manos, algún hospital privado está ofertando pruebas de coronavirus a 300 euros a pacientes que no tengan seguro médico o a aquellos que lo tengan pero acudan sin síntomas. En los Hospitales HM, en concreto en el de San Chinarro (Madrid), si acudes por urgencias y pagas 300 euros te hacen la prueba en cualquier centro del grupo. Hablamos de un test de los cuatro que hay comercializados que cuesta entre 23 y 50 euros.

Comentarios

kampanita

300 hostias había que darles

GeneWilder

#1 Incautación de la recaudación y expropiación.

adria

#4 Simplemente decid que queréis "donar sangre", (y se verán obligados a probar que esta limpia...)

D

#4 lol

D

#1 Ellos ofertan un producto a un precio, y si hay demanda se vende. Si alguien lo quiere pagar que lo pague.
Nadie obliga a hacérselo por la privada.

kampanita

#9 También existen conceptos como "usura"

Yonny

#10 Pretendes que trabajen gratis? Que te hagan la prueba por amor al arte? No entiendo algunos comentarios

kampanita

#12 No, simplemente que no se aprovechen de situaciones críticas para hacer caja.

Yonny

#13 No veo yo un aprovechamiento. 300 euros me parece bastante razonable.

Y hombre, situación crítica... tampoco exageremos.

kampanita

#16 si tuvieras diabetes a lo mejor no te parecía exagerar.

Yonny

#18 Si tienes diabetes, es más probable que mueras de ellos, de las consecuencias que genera dicha enfermedad, que del virus éste.

kampanita

#20 Si tienes diabetes, eres un paciente de riesgo. Por favor dejad de decir estupideces.

Yonny

#22 No lo sabía!!!

kampanita

#23 Te hospitalizan hasta por una gripe.

Yonny

#24 Anda!!

D

#41 go to #26

daTO

#16 cuesta 50, no es razonable,

D

#13 go to #36

kampanita

#39 Ya, también puedes ir a solicitar un crédito al banco a un interés razonable y no coger una tarjeta Wizink en la que han metido un 27% de TAE.
Que puedas escoger no justifica que se pueda sangrar.
"El test cuesta 50 euros y lo cobran a 300. Qué mezquino quien solo piensa en hacer negocio y no en el bien común. Solo lo público da seguridad. La privada debería subordinarse al interés general. "

oso_69

#10 -¿Presenta usted síntomas?
-No.
-¿Ha estado en contacto con alguien infectado?
-No.
¿Ha viajado a zonas de contagio?
-No.
-¿Y aún así quiere hacerse la prueba?
-Sí.
-Vale, son 300€.

kampanita

#27 Tengo Tarjeta Platino, con todos los gastos pagados. Y si ahora me pretenden cobrar 300€ por una prueba, me están robando.

m

#9: Yo si quieres vendo el GIMP por 1000€ (y tal cual, sin tocar nada). ¿Lo paga alguien? Pues que pague.

D

#14 Está claro, tu si vendes un producto le puedes poner el precio que te dé la gana, otra cosa es que te lo compre alguien.
No entiendo cómo podemos estar hablando de esto, es más simple que sumar 2+2.

m

#19: Está bien hablarlo para que la gente sepa que la están desplumando.

O sea, críticas, ninguna, información, toda.

D

#21 Vamos a ver:
Pongamos el caso de que tienes una moto que quieres vender; sabes que si le pones de precio 100000 euros nadie te la va a comprar. Sabes que si la vendes a 1 euro te la van a quitar de las manos.
Eres tú el que sopesa la situación, intentando obtener el mayor beneficio posible, dentro de un precio que alguien esté dispuesto a pagar.

Pues eso que haces tú con tu moto, lo hace el resto del mundo con todo tipo de productos.

Y sí, me parece un tema demasiado básico para andar explicándolo.

m

#33: Es información al consumidor: nunca sobra, decir que te están cobrando demasiado por una cosa está bien.

D

#35 En cualquier caso, en España, aunque no tengas seguro privado, si vas a urgencias de la pública te van a atender, y te harán la prueba si lo creen conveniente, como al resto.
Si tú eres hipocondríaco y estás dispuesto a pagar 300 euros por hacerte el test ya que tu propia opinión médica así te lo indica, tienes la opción de irte a la privada. Ya de paso te puedes hacer un análisis de sangre y otro de orina, si te apetece, pero te los van a cobrar también

D

#15 #11 go to #36

m

#36: Vale, pero avisar a los consumidores está bien.

D

#41 jejeje quiero decir... #25

a

#33 Esto realmente no va de kits de detección más o menos caros, esto va de que no hay suficiente material para atender la pandemia, y alguien está vendiendolo a personas para las que ni haría falta.
En Francia directamente han incautado material y prohibido su exportación (por ejemplo las mascarillas fabricadas en territorio frances), en cambio aquí se hace caja con el poco material que hay, incluido el exportar la produccion a China.

gale

La Sanidad privada coronándose con este tema.

Gry

Te sale más barato enviarle un beso por carta al director felicitándole por su perspicacia empresarial y esperar a ver si da positivo.

Maddoctor

Es que el coste real es de aprox 60 euros por muestra de coste... Y luego hay que amortizar el equipo (unos 25000 €), al técnico etc. No penséis que es caro porque la seguridad social no pase factura.

pitercio

Imprescindible si crees que estás sano pero tienes que atender a abuelos.
Si la "sanidad privada" ya es algo clasista y chirriante por cosas como estas se hacen dignos de persecución. Pero mira, para el mes que viene ya se están identificando como recursos expropiables en beneficio público.

D

Teniendo en cuenta que no se da abasto en los casos necesarios, es delictivo dedicar los test a los innecesarios.

pozoliu

Menudo negocio... se hacen la prueba el 10% de los madrileños y sacan más 196 millones de euros como el que no quiere la cosa... por cierto el test esencialmente cuesta como 6€ por lo que 294€ son de gastos hospitalarios-> media?type=comment&id=29030826&version=0&ts=1583470693&image.png

Cehona

La sanidad privada ante el coronavirus: pruebas a 800 euros y derivando pacientes a la pública.:
La sanidad privada ante el coronavirus: pruebas a 800 euros y derivando pacientes a la pública

Hace 4 años | Por shake-it a vozpopuli.com

gontxa

A ese hospital fui yo con cuatro huesos rotos y me mandaron a casa con una aspirina porque no me encontraron nada...

squanchy

Unos beneficios del 1000%

Urasandi

Y en la pública es gratis.
Ahora explicadme eso de que el libre mercado es bueno, porque no veo cómo regula los precios.

Yonny

#2 Gratis? jajajaja pero tú cuántos impuestos pagas? lo has calculado?

La sanidad no es gratuita, la pagamos entre todos, a ver si te entra en la mollera.

El_Cucaracho

#11 Pues prefiero que todo el mundo pueda hacerse pruebas sobre una enfermedad contagiosa antes de que me toque a mí.

Yonny

#15 Obvio, pero no digas que te sale gratis. Es lo único que he comentado, nada más.

Urasandi

#11 Te haría un PowerPoint, pero paso.

Miraobras

Para esto sirve tener un seguro de salud privado; para que llegado el momento, te cobren aún más y te terminen derivando a la sanidad pública.

Esto es lo que pasa cuando abogados y ADES entran a saco en sectores que no son tradicionalmente de su ejercicio: minimizan perdidas, maximizan beneficios y se han asegurado de blindarse jurídicamente frente a demandas por servicio negligente o inexistente.

Panda de hdps.