Hace 9 años | Por porcelaine a lamarea.com
Publicado hace 9 años por porcelaine a lamarea.com

Para impedir el acceso al lugar donde se cambiaron las enfermeras que atendieron al paciente se instaló un parapeto con biombos sanitarios de los que se usan para separar las camas de las habitaciones de planta. Victoria Trujillo, de la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), tras ver las imágenes ha lanzado una pregunta a la Comunidad de Madrid:”¿es ese el protocolo del centro de referencia en Madrid?”. Relacionada: Un segundo análisis confirma que la enfermera ingresada en Alcorcón tiene ébola
Hace 9 años | Por --236314-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --236314--
a elconfidencial.com

Una enfermera que atendió a Manuel García Viejo, el segundo misionero infectado de ébola que murió e [...]

Comentarios

D

#10 Culpa de los SACOS DE MIERDA que los pusieron en el poder.

D

#12 esa izquierda solidaria y pacífica.

D

#14 Eso, eso, generaliza y más sin saber siquiera qué inclinación política tengo. Quizá te sorprenderías y todo.

n

#12 Tal y como reza el mensaje emergente que aparece si se deja un rato el cursor sobre el icono del voto negativo, estaría legitimado a cascarte un negativo por insultar a millones de personas. Millones de personas a las que ni siquiera conoces, generalizando hasta el absurdo y cometiendo el mismo error que ha cometido #14 y del que, por cierto, te has quejado en #16.

Pero, en cierta medida, esa acción censuraría tu comentario y considero pertinente que tal opinión sea pública y bien visible.

D

Para #47: #14 ha aprovechado mi mensaje para su odio contra TODA la izquierda sin distinción (aunque la verdad, yo tampoco veo del todo justo la cantidad de negativos que le han cascado), yo he insultado a quienes han votado a un partido que nos está jodiendo a todos día a día y al que una persona en su sano juicio no votaría ni borracho después de todo lo que han hecho, o quienes han pasado de ir a votar. Creo que mi insulto estaba un poco más "dirigido", no era tan gratuito como el de #14 (por mucho que tampoco sea excusable mi otro comentario). De todas formas, si me quieres votar negativo, reportarme, o lo que sea, estás en todo tu derecho, el karma me la suda bastante.

Pero yo ya me he cansado de ser políticamente correcto, cualquiera que siga votando al PP después de lo inepto que ha demostrado ser y todo lo que nos ha hecho, se merece todo mi desprecio.

frankiegth

#10... '-Podría ser peor... podría llover...'

OviOne

#71 "Podría ser peor... podría ser yo" (Rincewind el mago).

Helen_05

#10 Si ..... con Rajoy todo es posible ....... asi que agarremosnos ... ufffff

Si esque desde que oí aquello de hilillos , yo lo tuve clarisimo ( que era un inutil ) , no se en que pensarian los demas que les votaron .

h

#4 joder la cosa es criticar y aprovechar para meter la pullita de turno.

El contagio se produce solo por CONTACTO DIRECTO. Es decir, que las sábanas, cintas rojas y demás sirven para que la gente no se acerque por preccaución, pero no tienen por qué aislar nada.

Dejar de hacer partidismo con todo joder.

D

#66 De hecho estaba leyendo en reddit para ver como veían esto y también había gente criticando, y con razón, algunas situaciones que se han tratado con poco o ningún cuidado en EEUU.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#66 Pues lo que yo decía, el protocolo de la Mato.

D

Se les ha olvidado poner en las sábanas la señal de STOP.

S

A ver si cuba nos envia ayuda humanitaria, porque si tenemos que depender de las decisiones de la escoria del gobierno del pp estamos apañados

incontinentiasuma

El típico protoculo de actuación neoliberal.

p

Pues la cosa se va a poner muy fea en La Paz. Ahora mismo somos el hospital de referencia, y entre la gente que atendió al cura había voluntarios y gente medio obligada y ni unos ni otros creo que se presten a volver a atender a un enfermo. Ahora habrá que ver cómo esa persona se ha podido contagiar, habrá que poner en cuarentena a todos los contactos y sobre todo habría que ver cómo dimiten todas las personas que han participado en la orden de traslado.

D

#23 ¿estas diciendo que se permitió que voluntarios atendiesen el caso de un virus mortal para el cual no hay remedio eficaz?

D

#43 marCASPAña for the wiiiiin! Más patéticos imposibleeeeeee, wheeeeeee....

E

#43 el gestor del hospital decidió al parecer que se repartiese la carga entre todo el servicio de enfermería y no solo entre un grupo reducido.

Si entre 4-5 personas hubieran cubierto los turnos, sin ver a otros pacientes, menos familias expuestas... Se hubiera reducido el riesgo.

Pero claro antes de desmantelar el Carlos III e integrar al personal a la Paz ya se avisó que en caso de pandemia o emergencia no estábamos preparados. Pero los recortes mandan y les siguen votando en Madrid.

K

#23 Claro, porque evidentemente los enfermeros y el equipo médico y su competencia no han tenido culpa ninguna... pues de MFS no se ha contagiado ni uno en condiciones más precarias, así que a ver señores si lo que resulta es que no somos tan listos como nos creemos los lisensiados...

D

#50 Seguro que los médicos saben muy bien las carencias que ha tenido esta forma de llevar los traslados y tratamientos etc...
No me importa lo que diga la ministra. Sino lo que digan los sindicatos médicos.

D

Protocolo Fantasma, Misión Imposible III

PeterDry

Ha sido ETA

PeterDry

Se privatiza la sanidad y solucionado.

e

#21 se privatiza la sanidad y se socializa el Ebola, querrás decir.

Findopan

A mí me parece que este aislamiento no es tanto para evitar que el virus se transmita, que de todas formas se transmite mediante contacto directo, como para preservar la intimidad del paciente y de paso evitar que alguien se acerque demasiado por desconocimiento, supongo que quedaría mejor con unos biombos tipo ciencia ficción pero no creo que para eso sean menos efectivas las sábanas.

Aunque por otro lado el hecho de que no tengan un par de biombos tipo ciencia ficción para hacer el papel ante la opinión pública puede significar que no tienen otras cosas más importantes, no tiene porque ser así, solo digo que podría ser. No sé muy bien que pensar.

elmike

Según Douglas Adams, una toalla es el objeto de mayor utilidad que uno puede poseer, así que no menospreciéis el poder de un par de sabanas.

D

era la sábana santa, herejes incrédulos! estamos a salvo! la virgen de no-se-qué nos ampara!

D

Si muere gente el PP será el culpable por tomar putas decisiones políticas.
Como fallezca un familiar mío haré lo imposible para impartir justicia.

D

#8 a ver quien la dice mas gorda.

D

#8 esto da miedo

D

#31:

D

El ebola se transmite por contacto directo, no por el aire. Son tan efectivas las barreras de sabanas como las de sacos de patatas o mamparas de plástico, se trata de no acercarse a la zona.

D

#64 Aunque es lo que se dice yo consideraría que no es así porque los fluídos
líquidos como la saliva, lo mismo que transmite virus de la gripe por un estornudo, puede hacer lo mismo con el Ebola.

D

#65 ¿Y que distancia alcanza el spray de un estornudo? ¿Es capaz de atravesar unas sábanas? no. Basta una barrera física para aislar. Lo que sí tiene que ser super-efectivo es el aislamiento del personal sanitario que debe vestir sí o sí trajes de contención biológica y deben disponer de una sala de descontaminación para cuando se quiten el traje.

Lo malo es que las medidas preventivas que hubiese que tomar no las tomaran por motivos políticos para que no cunda el pánico, alimentando la extensión de la enfermedad.

D

#22 Eso es a mí lo que más me acojona. Qué por no quedar la políticamente, no se tomen las medidas necesarias, pese a quien le pese.

ikipol

¿limpias o están sucias?

millanin

¿No hay una unidad militar para estos casos? Por que de la sanidad medio privada para estos casos no nos podemos fiar.

D

Recordad al ministro explicando la intoxicación del "aceite de colza"....
" ha sido un bichito..."

D

No es por ser alarmista pero en un mes... (minuto 1:40)

oliver7

La realidad supera una vez más a El Mundo Today. Os juro que tuve que mirar de dónde provenía porque no me lo creía.

BiRDo

#37 Me ha pasado lo mismo. Pero dudaba que los de El Mundo Today fuese tan cabrones.

JMorenoCalvete

A este paso Pablo Iglesias no llega a presidente. La que está liando... ¿Rajoy?, ¿Pedro Ken?, ¿Pablo Iglesias?, ¿ETA?, ¿Le Pen?, Eduardo Inda.

D

Vale, ahora si que esa confirmado...

Mad Max Spain incoming

ayra

Cutres hasta el infinito y más allá...

Que triste joer.

U

Así no enseñan el culo los fantasmas.

D

Se dice que aunque había solamente una sábana, delante pusieron un crucifijo y una estampa de LAVIRGEN !!!

p

Creo que estamos hablando de la primera transmisión de ébola fuera del territorio africano
PD: Perdón, la noticia importante es ésta:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2014/10/06/una_enfermera_que_atendio_garcia_viejo_contagiada_ebola_178140_1031.html

D

Algun habitant de Catalunya encara no és independentista?

Simún

¿Que habría que hacer? ¿Sellar la zona con muros de hormigón de un metro?

D

Las sábanas son lo de menos, mirad a los médicos que están en la ambulancia, la única protección que tienen son unos guantes

D

En parte lo de las sábanas parece chapucero pero creo que podría funcionar, sin embargo, no creo que sirva de nada más que nada porque lo importante es aislar a las personas. El virus no va a vivir eternamente ni en el aire ni fuera de un huésped.

Según algunos comentarios parece que contaminan el aire que respiran y todo lo que tocan ilimitadamente. lol

moonspell

Seguramente no sea caso de ébola sino malaria. Es un Nigeriano con fiebre. En Nigeria no ha llegado el contagio. Hubo un caso y enseguida fue puesto en cuarentena.
El virus no se contagia por aire, solo por contacto directo así que en principio unos guantes y mascarilla y el equipamiento adecuado es suficiente para pararlo.

D

joder, vamos a morir todos

qrqwrqfasf

Empiezan a salir las condiciones en las que se trata el ébola en españa. No me digas por qué, pero ya me lo esperaba.

Q_uiop

Bueno gente, ha sido un placer conoceros pero os aviso: el que tosa a menos de un metro o tenga los ojitos rojos le disparo sin preguntar. Entre el virus y la gran labor del gobierno yo ya doy esto por finiquitado.

Arzak_

Al parecer el gobierno con sus decisiones va a cumplir sus promesas y se reducirá el paro a niveles mínimos.

polvos.magicos

Yo quiero que Ana Mato y el presidente del estado español vayan a visitarla, como hizo Fraga bañandose en el mar para demotrar que no pasaba nada.

Endor_Fino

No vale solo con tapar con sabanas. Tambien hay que rezar y no cabrear a Diosito

RojoVelasco

Estamos jodidos

Summertime

Ya os habeis cargado la pagina !!

n

Y así dan de comer a los pacientes con ébola: http://i.imgur.com/hdIEIn4.png

D

Todos sabemos que es mejor aislarlo con cintas rojas y blancas!
Creo que esta imagen es también de la paz, lleva rato circulando pero a saber, hay más de una.

Summertime

#58 No, esa es del hospital de Alcorcon

Frasier_Crane

¡País de pandereta! ¡Que la ministra siga el protocolo que toca, que es el de largarse por la puerta! ¡Dimisión por inepta! ¡Incompetente!

namikata

A mi no me funciona ni la caché de google

K

para que dudar, por cierto, habiendo protocolos



" Before entering the isolation rooms/areas, put on PPE in dedicated changing zone as follows and
according to the sequence illustrated in Annex 2:
ñ Correctly sized gloves (non-sterile examination gloves) when entering the patient care area (Annex
3).6 Consider changing gloves if heavily soiled with blood or any body fluids while providing care to
the same patient (perform careful hand hygiene immediately after removal). Always change gloves
and perform hand hygiene immediately after removal, when moving from one patient to another
while caring for patients in the same room. Consider double gloving when the quality of gloves
appears to be poor (e.g., if holes and tears form rapidly during use).
ñ A disposable, impermeable gown to cover clothing and exposed skin.
ñ A medical mask and eye protection (eye visor, goggles or face shield) to prevent splashes to the
nose, mouth and eyes.
ñ Closed, puncture and fluid resistant shoes (e.g. rubber boots) to avoid contamination with blood or
other body fluids or accidents with misplaced, contaminated sharp objects. If boots are not
available, overshoes should be used but these must be removed while still wearing gloves and with
caution to avoid hand contamination (Annex 2). "

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fapps.who.int%2Firis%2Fbitstream%2F10665%2F130596%2F1%2FWHO_HIS_SDS_2014.4_eng.pdf%3Fua%3D1&h=zAQE82HzY

Manolitro

Yo lo que lo flipo es que hasta en el canal 24 horas están hablando de mierdas en vez de esto

OviOne

Seems legit.

habitante5079

Ya cuando en su momento se supo del protocolo que se siguió con el religioso Miguel Pajares se presagiaba que algo de esto pasaría tarde o temprano, el ministerio de sanidad y la Comunidad de Madrid con su caciquisto y desvergüenza son quienes han provocado esta situación.

D

Cuando algo sale mal se depuran responsabilidades. ¿Quién va a responder de esto? Sabiendo además que siguiendo los protocolos no debiera haber ocurrido.
¿Y si el marido de esta enfermera ha cogido el AVE y ha viajado a Sevilla para ver a su familia?....Os recomiendo el libro " El Decamerón"....Hace ya casi 300 años ya se sabía lo que hacer para evitar ser contagiado.

a

Los gurtelianos llevan 20 años destruyendo la sanidad publica. Logico que cuando se quiera echar mano de ella no respnda. Nunca nadie hizo tanto daño a un país como el Partido Podrido a España.

Victoria_Kent

Tema ébola .. no han parado hasta que han traído la enfermedad a España..."No son torpes ni estúpidos, aunque lo parezcan. El plan del ébola, a todas luces, quiere causar alarma social para que cuando lancen la solución de que nos vacunemos todos con una vacuna recien inventada y sin ninguna garantía, todos vayamos como borregos a ponérnosla. Es la misma maniobra que con la gripe A, para salir vapuleados en nuestra salud y en nuestros bolsillos, y sobre todo en conseguir un clima social que permita un "si bwana" a todo lo que la ministra de sanidad disponga. nos olvidamos que tanto la OMS como casi todos los ministerios de sanidad hicieron la misma jugada con la gripe aviar de 2008 y la gripe A de 2009. En aquella ocasión estábamos en alerta máxima, y ya ven, que hubo menos muertes que cualquier otro año. El ébola aparentemente es más fuerte y terrible, pero no tiene la contagiabilidad que dicen, ni tampoco es imposible recuperarse. Lean a Josep Pamies, o a quienes recomiendan sencillamente limpieza y defensas altas. http://www.whale.to/v/ebola.html"

D

Las partículas de gotas líquidas, si son expulsadas por tos o atraídas hacia los extractores de aire, están volando por una zona en la que pueden verse paradas por cualquier cuerpo que se le ponga delante, ser absorbidas por una respiración o quedarse pegadas a un objeto que luego puede ser usado por alguien.

isra_el

#68 Que no se extiende por vía aérea. Eso incluye la tos.