Hace 10 años | Por Fransegso a segundaguerramundial.es
Publicado hace 10 años por Fransegso a segundaguerramundial.es

Testimonio de las atrocidades cometidas contra las mujeres por todos los bandos durante la Segunda Guerra Mundial. Absolutamente todas las partes implicadas en la Segunda Guerra Mundial son culpables de estos repugnantes crímenes de guerra. Desgraciadamente, la historia se repite hasta nuestros días en los diversos conflictos armados que azotan al mundo.

Comentarios

D

#4 Incluyendo el hecho de que la historia la escriben los vencedores, los nazis eran malos-malísimos.

R

#4 En el propio artículo se habla de ello. Léelo con más detenimiento.

Violaciones durante la liberación aliada de Francia
Violaciones durante la liberación soviética de Polonia

"poco importa si las violaciones ocurren a puerta cerrada (caso de los burdeles japoneses o alemanes) o si se producen de manera impulsiva (caso ruso o aliado)."

Precisamente éste artículo desmiente que sólo el eje promoviese la violación y el asesinato.

T

#4 Nadie con un mínimo de espíritu crítico piensa eso.

Por otra parte, aunque no digo que tu mensaje vaya en ese sentido, ese espíritu crítico hay que usarlo bien y de manera no sectaria, y no alimentar con ello revisionismos que al final siempre intentan lo mismo: dejar bien al Eje.

Cabrita

Sin pretender justificarlo, el trauma y stress al que debían estar sometidos esos hombres, reclutados muchos forzosamente, que han visto morir cada día gente a su alrededor; la violación de las mujeres que pertenecen al pueblo que les ha hecho sufrir todo eso casi parece el movimiento "lógico".

Imaginad el estado subhumano de quien se encuentra en esa situación, perpetuando con las violaciones el ciclo del odio y resentimiento. Estar cuerdo después de una guerra es prácticamente un milagro. Otra cosa es la institucionalización de la prostitución de las prisioneras, pero probablemente un medio de canalizar todo eso de manera perversa.

D

#8 Siempre digo que explicar no es lo mismo que justificar. Pero el meneante medio no da para mas y en cuanto no comprende calza el negativo.

Para aumentar el esfuerzo de guerra ( y especialmente la segunda guerra mundial ) se demoniza a los enemigos ( los japoneses por ejemplo, creían que los americanos no tenían moral ni disciplina ) y eso acaba por incluir a sus civiles que son tratados como botín.

Supongo que cuando eres soldado sovietico y abres un almacen en Alemania y encuentras jabón hecho con cadáveres de personas ya piensas que los que han hecho eso son unos animales y han perdido su derecho a ser tratados o respetados como seres humanos y entonces...

D

#8 bufff, no sé yo eh. No creo que las razones que aduces sean las que en general (sí te admito que puedan haber casos como los que dices) llevan a un soldado a violar o asesinar a civiles inocentes. Creo que todo tiene que ver con un concepto clave: PUEDO hacerlo, porque tengo las armas y esos civiles son enemigos, y por tanto lo hago. El poder es la clave, como en el caso de la corrupción de los políticos. Más bien diría que esa gente viene con un déficit de conciencia de serie, bien sea por educación, o simplemente porque hay personas así, sin más explicación.

KimDeal

#3 #8 negativo porque no todos los soldados en una guerra se comportan así. Siempre hay un porcentaje que conserva un mínimo de humanidad. Tu argumentación está muy cerca de la justificación que los propios soldados y sus mandos utilizaban para las violaciones. Y ya de paso, es la argumentación que justifica las torturas y cualquier atrocidad que se pueda justificar por una situación de estrés o de obediencia. El hecho de que no todos los soldados se comporten así demuestra que violar a las mujeres de los vencidos no es algo inevitable.

D

#48 Debemos suponer, si tenemos esa postura, que todos los soldados tienen una salud psicológica estándar, y han pasado por las mismas experiencias.

D

#49 … o que te lo ordenen…. cc #48

Me quedo con la visión polaca…. no saber si es peor que te ocupen o que te liberen…

ejercito bueno el que no existe...

m

#3 te respondo para que puedas devolverme el negativo, que igual disparé muy rápido.

Esas justificaciones están muy bien para un caso aislado. En masa, como cuenta la noticia, se trata de un crimen, una salvajada. Todos (desde su general, hasta el último soldado) deberían haber sido castigados. Al final, no se puede combatir al mal (al fascismo), poniéndose al mismo nivel. O sí se puede, pero es una aberración.

T

#3 #29 En una guerra a los hombres los hacen impunes para asesinar a los hombres del enemigo. En una guerra a los hombres les hacen impunes para violar a las mujeres del enemigo.

Aunque es triste y duro, el problema es mucho más la impunidad que el trauma de la guerra.

dineromuerte

#33 hay le has dado, la impunidad genera genocidios , el estado de excepción que es la guerra ,crea áreas físico temporales de impunidad donde las mayores atrocidades
se perpetran , en algunos casos como el democido posterior a la guerra civil .La impunidad acoge desde el antidisturbios que realiza un desahucio desahogando sus bilis en los desahuciados, en vez de tener dignidad , es la senascion de impunidad y anonimato del encapuchado ,que ves te encañona con su arma ,y cuando le ordenan cargar
te zumba primero una oreja y luego la otra ,y detrás tuyo ves agente en la que han hecho impacto las bolas de goma ……..
IMPUNIDAD

T

#35 Exacto, si es que tampoco hace falta una guerra para ver los efectos de la impunidad. Solo hay que acudir a una manifestación pacífica en nuestro país para ver lo que puede hacer el que se siente impune.

T

#33 Eso es, pero no todos somos violadores, por mucha impunidad que haya. A eso voy.

D

De la 1º, de la 2º, de los Balcanes, de Irak, de Afganistán, de Vietnam, en Egipto, en...

l

No quiero ni imaginar como debe sentirse una mujer aterrorizada al ser violada por unos extranjeros armados, y además delante del amor de su vida, su hombre.

No quiero ni imaginar como debe sentirse un hombre al ver como violan al amor de su vida, su mujer y no poder hacer nada para luego ser asesinado delante de esta.

a

La guerra es inhumana y en ella todo vale para "ganar".

En el avance sovietico en polonia y alemania se violaban a las mujeres alemanas, si, y además las oficiales sovieticas lo veian con buenos ojos, de empatia nada.

Ya se decia en roma: ¡Ay de los vencidos!

simiocesar

Tengamos en cuenta que los hombres fueron asesinados por lo que se llevaron la peor parte.

D

#9 No se que decirte, el sufrimiento acaba rapido si te matan..... si aparte del terror de ser violada tienes que vivir con la muerte de tu familia.... no se que es peor...

D

#13 Y quién dice que los mataron de forma rápida? Anda que no hay maneras de torturar y hacer sufrir a una persona en una guerra antes de matarla, e incluso formas lentas y agónicas de matar (no se en qué guerra se dejaba atado a los prisioneros en el desierto para que murieran deshidratados).

D

#43 Por mucho que te torturen va a ser mäas rapido que sobrevivir al horror 40 aöos.

dreierfahrer

En españa muchos quieren q no se les apliquen derechos humanos a los miembros de ETA....

Pues en una guerra donde estas de soldado, temes por tu vida y matan a tus amigos por doquier imagina las salvajadas q se haran...

mefistófeles

Tu vida no vale nada, la vida de tus camaradas no vale nada, cada día ves morir, de forma horrible, a muchos compañeros tuyos, a veces tras horas de agonía. A veces quedas mutilados horriblemente. Estás sometido a un bombardeo constante: artillería, aviación..., disparos, emboscadas, ves cómo millones en "dinero" (dolares, rublos...) se desperdician en segundos, caminas rodeado de cadáveres y ruinas, todo es desolación, nada tiene ningún valor, ni siquiera tu propia vida vale ya nada, ¿y se extraña la gente de las violaciones?

Desgraciadamente en una guerra, cuando ni siquiera la vida humana tiene ya valor alguno, imaginaos lo que serán los demás valores socialmente aceptados.

Y ojo que no lo defiendo ni justifico, pero tampoco espero otra cosa en ninguna guerra por parte de ningún combatiente.

r

#28 Creo que simplemente acentúa lo que es cada uno: el que sea hijo de puta lo será más, el que sea solidario también lo será más.

T

Yo creo que por mucho que deshumanice la guerra, hay clases de personas entre los que combaten. Y hay muchos ejemplos a lo largo de la historia de aquellos que no quisieron ser participes de todo lo que conlleva aunque se les obligase en el frente. Y lo pagaron con su vida muchos, pero mantuvieron su dignidad. Así que no compro lo de la locura de la guerra y que puedes hacer cualquier cosa, lo siento.

Despero

Por desgracia, las violaciones como arma de guerra no son algo exclusivo de la segunda guerra mundial. En las guerras africanas son el pan de cada día.

La guerra saca lo peor del ser humano, el instinto más básico por causar el mayor daño posible al enemigo.

chinpin92

Creeis que muchos de los hombres que hay en la sociedad, que ves en tu dia a dia no violarian a esa chica que les mira por encima del hombro.. o que saben que nunca van a conseguir por otros metodos si supieran que salirian impunes de ello?
Homo homini lupus

sofazen

Oh, sí las guerras son terribles. Pero ¿y los que viven de fabricar armas antes, durante y después? Oh, wait que España es la sexta potencia en eso...

EspecimenMalo

Para mi es el crimen más repugnante que se puede cometer contra una persona. Es la personalización del lado mas animal y miserable del ser humano, penado irrisoriamente por la ley, pues para mí es la muerte en vida

D

En este hilo : Veteranos de la segunda guerra mundial compartiendo su experiencia en el campo de batalla desde el sillon de su casa.

D

Al violador, castración.

Z

Una guerra no tiene leyes ni honor, es la destruccion del contrario por cualquier metodo. Y violar es uno muy efectivo.

r

Ya estamos con lo de que es un tema olvidado y la historia la escriben los vencedores. Eso es para los temas de los que hay poca información que parece que si no lo veo en las películas y los documentales de la 2 o el canal de Historia es que me lo están ocultando. Esto está documentado y cualquiera tiene acceso a esta información en muchos libros. Lo mismo pasa con el franquismo que muchos dicen lo mismo hasta con cosas que te encuentras en un libro de Bachillerato.

D

Sorpresa a todo el mundo, los que ganan la guerra escriben la historia y sus crímenes no son juzgados, que el argumento de los vencedores y los vencidos parece que sólo se utiliza en el tema del franquismo.
Rafael Hernando y los "cien millones de muertos" en las cunetas de Europa

Hace 10 años | Por sinanpacha a sincasaca.net

Es mas, el caso de las violaciones apenas se daban en el ejercito nazi, independientemente de las otras salvajadas que cometieran, ya sea por no mezclar su raza o lo que sea. Al principio de la victoria aliada y sobretodo en la toma de Berlin se violaron cientos de miles de mujeres alemanas, como trofeo y humillación. Al final de la guerra mas de dos millones de alemanas habían sido violadas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rape_during_the_occupation_of_Germany
Crees que alguien fue juzgado? O por los bombardeos? Raro que ningún meneante lo haya comentado.

D

Los aliados del lado occidental llegaron más tarde que los soviéticos a Berlín y en los lagos circundantes flotaban cientos de cadáveres de mujeres que se habían suicidado después de las violaciones.

D

¿Y no será una cruel estrategia de la naturaleza para evitar futuros conflictos?
Si el conflicto se inició por "diferencias raciales" una vez mezcladas las "razas"... resuelto el problema.

Imag0

Es lo que tiene la guerra.

D

Los rusos lo practicaban a menudo, y es que en la segunda guerra mundial, NO HUBO SANTOS.

M

Lo que no termino de entender es que esas violaciones se llevasen a cabo también por el bando de los vencidos.

M

#5 No me he explicado,@Perendula.

Me refiero a que el bando de los vencidos cometa violaciones... a las mujeres del mismo bando de los vencidos.

Ejemplo at reductio:

Vas con tu novi@, llega un/a violador/a. Te fuerza sexualmente mientras tu pareja no hace nada. El violador se va. Y cuando estás machacad@ moralmente y físicamente... ¿¿¿va tu pareja y te viola, insultándote y forzándote también????

r

el que a hierro mata, a hierro muere

raum62

A final todo esto se reduce a una afirmacion muy simple; que la guerra es mala, mas alla del frente de batalla.
Parece simplista, y cabrian muchisimos mas analisis, y explicaciones; pero al final es asi.

D

No sólo violaban a mujeres también violaban a hombres.

Nandete

Que yo sepa en las filas alemanas estaba fuertemente penado la violacion.

M

#24 Que yo sepa, Stalin publicó una nota en la que justificaba que los pobres soldados, luego de kilómetros y kilómetros de andadura y de esquivar las balas enemigas, tenían pleno derecho para coger a las mujeres y hacer con ellas lo que quisieran.

Ya que eso se hiciera en las filas alemanas también, es otro cantar. Pero que la guerra es igual de perra, lo es.