Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a scmp.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a scmp.com

Hong Kong amplió el cierre de su aeropuerto a los no residentes de forma indefinida, ya que el número de infecciones por coronavirus superó las 900 y un destacado microbiólogo pidió una ley de emergencia que exigiera a todos los residentes el uso de máscaras en público. La ciudad registró 24 infecciones frescas de Covid-19 el lunes, casi todas importadas, continuando una tendencia en la que los casos más recientes involucran a viajeros. Sólo seis fueron transmisiones locales, todas ellas en lugares de entretenimiento ya cerrados

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: Hong Kong amplió el cierre de su aeropuerto a los no residentes de forma indefinida, ya que el número de infecciones por coronavirus superó las 900 y un destacado microbiólogo pidió una ley de emergencia que exigiera a todos los residentes el uso de máscaras en público.
La ciudad registró 24 infecciones frescas de Covid-19 el lunes, casi todas importadas, continuando una tendencia en la que los casos más recientes involucran a viajeros. Sólo seis fueron transmisiones locales, todas ellas en lugares de entretenimiento ya cerrados por una campaña de barrido para limitar las reuniones sociales.
Pero se están haciendo llamamientos para que la orden de cierre se extienda más allá de las dos semanas iniciales e incluso para que se cierren todos los negocios no esenciales.
Hong Kong tiene ahora 914 casos y uno catalogado como probable, más del doble de los 357 de hace quince días, dijo un portavoz del gobierno. Entre los nuevos infectados hay cinco residentes evacuados de Perú el pasado fin de semana después de que el país cerrara sus fronteras hace semanas para contener el contagio. Aproximadamente tres cuartas partes de los casos en las últimas dos semanas han estado relacionados con viajeros o contactos cercanos a las llegadas.El gobierno mantendrá sus actuales restricciones de viaje introducidas hace dos semanas.
Los residentes que regresen deberán seguir pasando 14 días en aislamiento en sus casas, mientras que todos los que vengan de China continental, Macao o Taiwán estarán en cuarentena en hoteles o en sus casas, incluyendo los de Hong Kong.
Se denegará la entrada a las personas procedentes de esos tres lugares que hayan estado en el extranjero en los últimos 14 días, excepto a los residentes de Hong Kong. Todos los servicios de vuelos de tránsito siguen suspendidos y las normas estarán en vigor hasta nuevo aviso, dijo el gobierno.Además de los casos importados, el aumento de las infecciones en la comunidad está causando una gran preocupación, por lo que el Dr. Ho Pak-leung, profesor adjunto de microbiología de la Universidad de Hong Kong, ha pedido una nueva ley que haga obligatorio el uso de mascarillas. "El uso de la máscara funciona", dijo Ho en un programa de radio. "Puede bloquear la propagación del virus por personas que pueden no mostrar síntomas todavía."La mayoría de los residentes ya se han acostumbrado a usar el artículo de protección cuando están en público. Se ha acreditado que su uso generalizado ha contribuido a frenar la propagación de la enfermedad en las primeras semanas del brote, aunque también se culpó a la demanda de empeorar la escasez de trabajadores de la salud.
El gigante inmobiliario New World Development dijo que este mes distribuiría 10 millones de máscaras, de las cuales 2 millones se distribuyeron a familias de bajos ingresos a través de ONG.
Las autoridades de todo el mundo están luchando para limitar las transmisiones de personas infectadas que no muestran síntomas, pero que siguen moviéndose libremente en público. Ho dijo que hacer obligatorio el uso de máscaras ayudaría a prevenir que los pacientes asintomáticos propaguen el virus.
El experto también pidió una mayor aplicación de una norma que limite las reuniones de grupo a cuatro.
Algunos residentes ya han sido abofeteados con multas por violar la prohibición. Se ordenó a seis hombres que pagaran 2.000 dólares de Hong Kong (256 dólares de los EE.UU.) a cada uno después de que las autoridades les encontraran jugando al ajedrez fuera de la finca Kwai Shing East en Kwai Chung durante el fin de semana y se negaran a cumplir la orden de dispersarse. Otras 13 personas recibieron multas fijas por desafiar la prohibición en la casa Sand Martin en Sha Kok Estate después de una llamada a la policía el lunes por la tarde.El asesor gubernamental Bernard Chan ha advertido que todas las empresas no esenciales podrían verse obligadas a cerrar como parte de un estricto bloqueo.
"[Ampliar las precauciones] obviamente se sumaría a los costos económicos", dijo Chan en un programa de radio el domingo. "También podría arriesgarse a propagar el pánico. Pero tenemos que aceptar que puede ser necesario, si la alternativa es el riesgo de algo peor."
Dieciocho de los últimos casos tenían un historial de viajes recientes, con Gran Bretaña, Japón, Argentina y Nigeria entre los países implicados. Con la ayuda del gobierno, más de 60 residentes que estuvieron varados durante semanas en Perú llegaron a casa el domingo y fueron enviados inmediatamente para ser probados en la AsiaWorld-Expo.
Tres de los cinco infectados confirmados pertenecían a un grupo de turistas organizado por Morning Star Travel, según el Dr. Chuang Shuk-kwan, jefe de la rama de enfermedades transmisibles del Centro de Protección de la Salud.Más de una docena de otros en el grupo más un guía turístico serían enviados a los centros de cuarentena, dijo Chuang. Los dos residentes restantes que regresaron de Perú eran una pareja, dijo.
Los demás pasajeros del vuelo no habían estado en estrecho contacto con los infectados y se les aislaría en su casa. La repatriación se organizó después de que un residente infectado de Hong Kong de 64 años de edad muriera en el sureste del país sudamericano a finales del mes pasado.
Entre los seis casos locales se encontraban dos niños de tres y ocho años, cuya madre, cuya infección con Covid-19 se había confirmado anteriormente, resultó positiva, según el centro. Ella trabajaba en el bar All Night Long en Tsim Sha Tsui, donde otros dos de los recién infectados trabajaban como empleados.Un quinto caso involucraba a un hombre cuya novia contrajo el virus después de visitar el bar y un segundo lugar con un historial de transmisiones, Insomnio en Lan Kwai Fong.
En el sexto, un hombre dio positivo después de asistir a una fiesta de despedida de un colega en una sucursal de Causeway Bay de la cadena de salones de karaoke CEO Neway hace dos semanas. Se confirmó que su esposa se había infectado antes. Anteriormente, siete personas se infectaron después de visitar un salón de karaoke dirigido por RedMR en Tsim Sha Tsui.
El gobierno ha ordenado que todos esos lugares, junto con los cines, los gimnasios y las saunas, entre otros, se cierren como parte de una campaña cada vez más amplia para forzar el distanciamiento social. Pero Ho dijo que los cierres debían extenderse más allá de las dos semanas iniciales.El número de casos de Covid-19 a nivel mundial sigue aumentando considerablemente en todo el mundo, con más de 1,2 millones de infectados y más de 70.000 personas muertas.
Pero el número diario de infecciones en Hong Kong disminuyó durante el fin de semana - a 17 el sábado y 28 el domingo - después de un resurgimiento en las últimas semanas alimentado por las personas que regresan a la ciudad desde el extranjero. El número más alto registrado en un solo día fue de 65 el 27 de marzo.
Pero Chuang advirtió contra la complacencia y el optimismo prematuro, diciendo que la caída había sido sólo de unos pocos días. "Así que es difícil juzgar la tendencia en este momento", dijo.
Cuando se le preguntó sobre la sugerencia de Ho de ordenar el uso de máscaras, Chuang describió la disposición de las personas que las usan como ya "bastante buena".Chuang dijo que las autoridades se habían puesto en contacto con médicos privados para realizar pruebas e instó a cualquiera que mostrara síntomas a que se presentara.
Con los hospitales públicos bajo la presión del brote, el director ejecutivo de la Autoridad Hospitalaria, Dr. Tony Ko Pat-sing, dijo que los pacientes que no fueran casos de Covid-19 seguirían siendo trasladados a centros privados. También se estaban estudiando otras opciones de cooperación.
"En experiencias en el extranjero, algunos pacientes estables fueron tratados en hospitales privados. Estamos en estrecha colaboración con los hospitales privados [locales]", dijo Ko.
Pero el Dr. William Ho Shiu-wei, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Hong Kong, dijo que la discusión no había comenzado. "Hasta ahora la Autoridad Hospitalaria no ha solicitado a los hospitales privados que acojan a los pacientes de Covid-19 en recuperación", dijo Ho al Post.
Dijo que cada hospital privado tenía algunas camas de aislamiento, pero menos que en los hospitales públicos, y que las camas disponibles eran necesarias para los casos sospechosos de Covid-19 u otros tipos de enfermedades infecciosas.
Si esas camas se daban a los pacientes de coronavirus en recuperación de las salas públicas, los hospitales privados podrían tener que dejar de aceptar nuevos casos.

D

Tú también, Hong Kong? (W.S)

aunotrovago

¡Hong Kong no existe, imbécil!

empe

Japón también están subiendo mucho.
Al final lo único que vale es quedarse en casa.

D

Infecciones frescas...