Hace 6 años | Por yokiero a loquesomos.org
Publicado hace 6 años por yokiero a loquesomos.org

En Honduras cada año se registran más de 20.000 casos de violencia doméstica, cada 17 horas una mujer es asesinada y cada día una mujer desaparece. La militarización de la sociedad y la impunidad en casi el 95 por ciento de los femicidios promueven la repetición de los crímenes y profundizan la violencia contra la mujer. Los datos que brindan tanto organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales como instituciones públicas y organizaciones de mujeres muestran la gravedad de la situación.

Comentarios

raquelita

#2 ¿En serio no ves la invalidez de tu argumento?
"Violencia doméstica" es la clave, y lo tienes en la entradilla. Luego ya, recalculas la estadística y vuelves a primero de eso a clases de ética y matemáticas.

raquelita

#4 Supongo que si escriben un artículo sobre un sector en concreto es porque existe una diferencia notable. Pero mejor seguir negando lo evidente.

N

#7 No, necesariamente. En España y en muchos países occidentales es porque el activismo ha tomado las riendas y no va a permitir que se hable de nada que no permita el feminismo de la tercera ola. Pero mejor seguir negando lo evidente.

raquelita

#9 Después de todo lo que sufren las mujeres en este mundo sois capaces de negarlo. Con 2 cojones. Menos mal quee #8 ha dicho EEUU y Europa, porque si no hace esa diferenciación no hay por donde cogerlo.

N

#15 Después de todo lo que sufren las mujeres en este mundo sois capaces de negarlo

Yo no estoy negando nada. El problema es que es tipo de noticias tienen como objetivo secundario invisibilizar la realidad social, en la que la mujer ni es la única víctima de la violencia, ni la principal víctima.

N

#3 En realidad la que no lo entiende eres tú. La cuestión no es si es doméstico o deja de serlo. La cuestión es que se trate de lo que se trate, siempre se va a poner el foco en los problemas de las mujeres sin atender si los demás tienen esos mismos problemas y a que nivel. Si se señala que en violencia dentro de la pareja normalmente las estadísticas (las que están sin manipular) dicen que las mujeres atacan más o menos lo mismo que los hombres y que suelen empezar ellas, se acusa de machista al que lo dice. Se oculta información, se manipula, se dan datos falsos, todo con tal de que parezca que las únicas víctimas de este mundo en cualquier contexto son las mujeres. Ya vale, coño.

Hay un problema muy grave con esto. En Europa y en EE.UU. se exagera y se miente tanto con esto, que luego es imposible saber cuándo te están contando una verdad.

D

#8 Claro que lo entiende, pero es lo de siempre, el pobrecitas ellas.

raquelita

#8 Claro chavalote, en este mundo hay una conspiración contra los hombres. Es mentira que muchos más hombres matan a sus parejas que mujeres. tinfoil

N

#14 El pacto de estado, que ha generado una situación de desigualdad legal no solo en favor de las mujeres (lo cual sería aceptable de ser necesario) sino en perjuicio de los derechos constitucionales de los hombres, no me lo he inventado yo. Está ahí para el que quiera verlo.

Y lógicamente no es mentira que hay más mujeres muertas a manos de sus parejas masculinas (la diferencia de fuerza física es lo que determina esa diferencia, no la intención de matar). Lo que es mentira es que el móvil de todos esos asesinatos sea el machismo o la misoginia, lo que es mentira es que solo las mujeres en una relación heteresexual sean las únicas víctimas y son las únicas víctimas que tienen visibilidad y las únicas que se cuentan.

Tienes un grave problema de ceguera ideológica.

H

#17 woooooooo! Que la unica diferencia de que haya mas muertes de mujeres es por la diferencia fisica??? Anda que yo no puedo acuchillar, envenenar y un largo etceteras de maneras de asesinar a un hombre aunke pese el doble que yo.... Los hombres duermen, comen, se enborrachan.... Tamvien sois vulnerables. Pero creo que obviamos que los hombres os relacionais por vuestra construccion de genero mucho mas con la violencia que las mujeres. (juegos infantiles, deportivos de contacto, referentes en las peliculas, y como no olvidarlo el referente de macho protector y dominante del amor romantico)
Claro claro... Que no es por el machismo sino una diferencia de fuerza fisica.... Ju ju ju .....que valor!

N

#21 Que la unica diferencia de que haya mas muertes de mujeres es por la diferencia fisica??? Anda que yo no puedo acuchillar,

Tú no sé de qué eres capaz, o qué vas buscando en tu vida pero la mayoría de la gente cuando inicia una simple pelea de pareja no está pensando en matar a nadie, ni por accidente. Las simples peleas a veces van a más y cuando la gente pierde el control (enajenación mental transitoria) en una situación así es fácil que un golpe dado con fuerza descontrolada o un simple empujón acaben mal. Es por esto por lo que la diferencia de fuerza física marca la diferencia, no porque las mujeres no pierdan el control en una situación así, ni porque al perder el control en una situación así no puedan matar (evidentemente también ocurre), es simplemente que hay menos probabilidades. Es ridículo tener que explicar esto, pero hay que explicarlo porque os habéis dejado comer la cabeza de tal manera (aunque tú tengas tus razones) que ya sois incapaces de ver las cosas más simples, las que dejan claro que el asesinato con un móvil achacable al machismo es más bien raro.

H

#22. Casi me sacas de mi enajenación mental....casi

N

#23 Es que la tuya no es transitoria.

H

#24 claro no. Lo mismo le dices a tu colega a la que le maltrata su pareja? Que aguante que va a cambiar. Que quizas mañana no le controle el dinero, la forma de vestir, su movil, horarios...

N

#25 Te ruego que te metas tus prejuicios por donde te quepan.

Desviar el tema a "eres un machista porque no sigues mi dogma y porque lo digo yo" no va a cambiar el hecho de que estás sumamente equivocada y tienes un ideología perversa.

B

#2 Aportando datos y no opiniones. Positivo al canto y que cunda el ejemplo.

H

Upa como esta el patio...
En mi opinion el articulo trata sobre la problematica social de la violencia basada en los valores patriarcales estructurales que predominan en la mayoria de las socieldades (por no decir todas) del mundo. Donde la mujer se situa en una situacion de desventaja estructural respecto a los hombres en la estratificación social generando muertes y maltatos por el genero. Por ejemplo la relacion que desarrollan las mujeres para con su cuerpo y por que no habilidades de lucha o defensa con la relacion de los hombres con su cuerpo y sus habilidades de lucha. Al hombre se le prepara para luchar (no hay mas que ver la division sexual de los juegos infantiles) mientras que a las mujeres para cuidar. Resultado: muertes de mujeres en manos de hombres. Porque cuantos hombres mueren en manos de mujeres? .... Ejem

N

#6 Felicita de mi parte a tu adoctrinador.

H

#10 no me tuve que informar el dia que me di cuenta que la violencia machista la vivia en mis carnes. Siento que tu poya no te deje pensar con claridad. Te jode que seamos las protagonistas de un movimiento politico cada dia mas fuerte? Yo si fuera tu.. Me daria miedo es verdad...

N

#13 A mí no me jode que un movimiento que defiende ideas de justicia e igualdad sea fuerte. Lo que pasa es que el feminismo de la tercera ola no defiende ni una cosa ni la otra, eso me jode a mí, y a cualquiera que tenga moral, ética y escrúpulos.

Menuda forma de defender tus derechos "Ahora somos los más fuertes, da igual si llevamos razón, lo que importa es conservar el odio en nuestros corazones y vengar todas las afrentas, estén basadas en hechos o no, no importa cometer injusticias por el camino". Yo si fuera tú... me avergonzaría.

H

#18 "Ahora somos los más fuertes, da igual si llevamos razón, lo que importa es conservar el odio en nuestros corazones y vengar todas las afrentas, estén basadas en hechos o no, no importa cometer injusticias por el camino". Lo digo yo o lo dices tu?

N

#19 Si tengo que explicártelo ya lo estás diciendo todo. roll

N

Claro, en un país donde seguro que no mueren hombres.

D

He consultado la bola y sale clarito: Ubicar al país lejos de la influencia yuesiei.
También salen capitalismo inmisericorde, religión...Lo tienen difícil.