Hace 4 años | Por --596736-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --596736-- a youtube.com

Esta apasionante charla del Dr. James O'Keefe nos da una visión profundamente personal y fascinante de por qué la homosexualidad es, de hecho, una pieza necesaria y extraordinariamente útil en el perfecto círculo de la naturaleza.

Comentarios

D

Para los que no sepan inglés, con los subtítulos en portugués se entiende perfectamente.

urannio

#1 ¡Federación ibérica ya!

oliver7

No me suelen gustar mucho las charlas TED porque suelen meter un componente emocional, valga la reduncancia en este vídeo. Dicho esto, resumo:

- Se nace gay, no se hace.
- Los gays existen evolutivamente porque son necesarios por su personalidad para la cohesión social/familiar y salvaguardar la misma, con una mayor inteligencia emocional y mayores puntuaciones en el CI (esto de la inteligencia emocional me chirría un poco). Lo de ser "necesarios" me recuerda un poco a los zurdos, que tenían una función en la sociedad (lo había visto en un vídeo por aquí creo) pese a ser un porcentaje inferior en la población.
- A mayor cantidad de hijos varones, mayor probabilidad tienen de ser gay consecutivamente (este dato ya lo había escuchado).
- A mayor estrés prenatal de la madre, mayor probabiliad de ser gay (dato que me llamó la antención especialmente).

D

#3 " son necesarios por su personalidad para la cohesión social/familiar y salvaguardar la misma"

Habrá que ver a qué tipo de "personalidad" se refieren, no creo que exista rasgos de conducta homogéneos y uniformes en los gays. Mayor inteligencia emocional, puede presentarse en hombres y mujeres heterosexuales, homosexuales, bisexuales, etc. No es exclusivo ni representativo de la comunidad LGBT, etc.

oliver7

#4 cierto, coincido contigo. Hablaba algo de que muestran menor hostilidad y mayor cooperación.

D

#4 Los hombres gay, al ser más femeninos, presentan un patrón de comportamiento común, aunque cada uno tenga sus particularidades, como en cualquier grupo. Son menos dominantes por ejemplo.

Hay otro estudio de hace tiempo que no encuentro, donde afirmaba que la homosexualidad sirve de "lubricante social", al tener mayores niveles de oxitocina.

Cc/ #5

D

#8 Que tengan aspecto masculino no implica que su personalidad, roles y actitud sean también masculinos. Además de que los gays "machos" son una rara avis, si te metes en cualquier aplicación o comunidad gay, verás que los machos son lo que la mayoría desea, pero lo que más escasea, por eso desean tanto a los heteros (no es ningún secreto), o cuando a uno no se le nota que es gay (y fíjate que por algo se dice lo de "notarse"), suelen describirlo como "tener pinta/actitud hetero".

No es ninguna milonga que la media de feminidad en los gays sea mayor que en los hombres heterosexuales, y lo sabes, que vivimos en el mismo mundo.

Carles_Vidosa_1

#9 que sarta de estupideces y prejuicios. Yo ni soy afeminado ni te deseo por ser hetero. Es más probablemente no te tocaría ni con un palo.
A los hombres heterosexuales feos siempre os queda el consuelo de decir que los gays os van detrás.

D

#3 Y para que no todos los machos compitan por las hembras, por eso hay más hombres homosexuales que mujeres.

Jokessoℝ

La evolución creó los maricones porque son necesarios, como los albinos ,los zurdos o los que nacen con 6 dedos en los pies.
Para qué? Para probar de vez en cuando si ser albino zurdo o maricón es una adaptación al medio positiva.
Un maricón es como un desafío de una IA contraria para mejorar el algoritmo.

Por lo tanto, respetemos a un maricon, pues podría ser el ADAN del tercer sexo.

Larb

#11 Yikes

a

Vaya una bola de...