Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta homenaje a Monty Python de Bernardo Vergara referente al caso de Cesar Strawberry.

Comentarios

v

#14 clap

G

#14 #12 78 años después de terminada la guerra civil y 42 de extinto el regimen dictatorial, se sigue llamando a la gente "rojo" de manera peyorativa.

Y "facha" o mas suave se usa "de derechas o derechona" a 78 años de la Guerra, y curiosamente siempre son los más jovenes, que ni vivieron con Franco, ni por supuesto vieron la Guerra o posguerra y la mayoría ni siquiera vivió aquellos años 80 con casi 100 muertos por año. Lamentable.

omegapoint

#20 correcto, se sigue utilizando "rojo" y "facha" y cada vez queda menos gente que vivió aquella epoca.

Pero las nuevas generaciones que no vivieron aquello, lo tienen muy presente y se ven afectadas día tras día por una guerra que nunca ha sido suya.

La guerra civil, ETA, Franco y la dictadura van a lastrar ideológicamente a generaciones que ni siquiera lo han vivido. Y es así porque políticamente no hay voluntad de hacer lo que se debe hacer y dar carpetazo a todo aquello.

Como tu dices, es lamentable.

jucargarma

#22 Facha de fascismo. Es decir, se llama fascista a alguien que es fascista.

Rojo = un color.

Es decir si llamáramos "azules" a ciertas personas la comparación sí sería equitativa pero como no lo es, pues acabas de perder tu argumento de mierda para esta discusión.

omegapoint

#25 el problema está no tanto en los terminos utilizados, sino que se siguen utilizando decenas de años después para etiquetar gente de un bando u otro y se llama "rojo" a gente que no es comunista y "facha" a gente que no es fascista.

Y hoy, tantos años después, la separación es tan clara como durante la guerra, o eres de unos o de otros sin escala de grises intermedia.

Y ahí está el problema real, que el poder está en manos de solo unos. Ciudadanos hermanos separados por ideologías de una guerra civil que nunca vivieron y que influyen en las decisiones políticas 50 años después.

n

#20 Por similitudes te has ganado un positivo sin querer, iba para #14. Facha siempre será peyorativo.

D

#3 a mayor oreja mayor sordera.

F

Evidentemente hay gentuza que vivia mejor contra ETA

anxosan

#2 y #5 Han mencionado unas siglas... hay que lapidarlos.

D

#6 ¿Es eso una barba postiza? ¿No serás una mujer disfrazada no? Mira que a las lapidaciones no pueden venir mujeres eh! yo investigaría eso y no a #5... al otro si, a ese investigadle eh! ... .... ... me voy disimuladamente.... .... ...

D

genial lol

m

#1: O como diría el segundo:
Monty Python:
.....return genial

D

TODOS los votantes de PP, PsoE y C's han votado represión y avivar el problema de ETA, problema que solo existe en beneficio del PP y de su política del miedo.
Y al que le joda, que vote otra cosa (como si es a falange, no me malinterpretéis)

omegapoint

#16 la reinserción y el pago de su deuda con la sociedad, ya tal.

no se si va a haber cunetas para tanto proetarra, a lo mejor tenemos que desalojar primero a los muertos enterrados anteriormente para hacer sitio.

Por cierto, ¿me dices que ley incumplo si me solidarizo con alguien que lleva media vida en la carcel? Y ¿por qué me convierte en terrorista?

D

#19 La última vez que pregunté, por lo visto ser suegro o cuñado de un etarra te convertía en presunto etarra automáticamente.

Ejemplo en: Maduro reunió a la CUP, Podemos y al suegro del jefe de ETA (http://www.elmundo.es/espana/2016/01/20/569fee9eca4741a00d8b456e.html)
Noticia en la que un panfleto de tirada nacional consiguió unir Venezuela, Podemos, Anticapitalistas y ETA en la misma frase. Creo que es el record actual.

Psiqetal

Para las nuevas generaciones y/o meneantes que no han tenido la suerte de ver "La Vida de Brian", la escena a la que se hace referencia es esta:



(y qué demonios, para los que ya la hemos visto también es un placer volverla a ver lol )

D

Jehová

D

¿y esto no es manulación?
A césar strawberry no lo están enjuiciando por mantener viva la llama de la memoria del terrorismo etarra, sino por humillar a las víctimas del terrorismo etarra

D

#7 manipulación, no manulación (que no se lo que es)

D

#10 ¿ellos? ¿se refiere usted al estado? Porque si es así: eso es lo que hacen, desde que el mundo es mundo, los estados (sea cual sea su configuración).

Lo de los vencedores y vencidos ni me voy a dignar a contestarlo 78 años después de terminada la guerra civil española y 42 de extinto el regimen dictatorial

D

#7 y merecen ser humilladas porque ya no son victimas si no verdugos... el lobby falangista de la AVT debe desaparecer por el bien de la democracia que nos hemos dado entre todos

D

#7 Gracias por usar el comodin "humillas a victimas"

No sigas, nest



Es leerle y aparecer un tertuliano de Espejo Publico.

D

#31 aprenda usted a leer

thalonius

Si el problema de los mensajes es que son ofensivos y el problema es su divulgación, en este caso la Fiscalía está haciendo más daño que los propios tuiteros.

Pongamos que siendo generosos, un tuitero desconocido tenga un par de miles de seguidores. De los cuáles, siendo muy generosos, la mitad leerá los mensaje (no el 100% de los tutis son leídos por el 100% de sus seguidores).

Entonces un tuit hecho por una persona con un alcance de unas 1.000 personas, las cuales pasarán olímpicamente del tema, acaba convirtiéndose, por obra de la Fiscalía, en un hecho noticioso con un alcance de varios millones de personas (si en España viven 40 millones de personas, no creo que sea demasiado generoso decir que 2 o 3 millones se han enterado del tema).

Vamos, que si el problema era el mensaje en sí, convertirlo en noticia en principio hace más daño que dejarlo pasar.

Y todo esto sin entrar en el tema de que todos estos casos son una aberración antidemocrática tremenda.

D

ETA es la cantera de votos del PP, tras los indepes catalanes.

Les ofende la memoria porque la suya está llena de decenas de miles de cadáveres en las cunetas y lo triste es que el que les ofenda es señal de que reconocen que son los culpables.

D

Piedraaas vendo piedraaaaaaas!!! Qué coño, contra gente así las regalo!!

S

Me gusta la viñeta. Pero no termino de entender los extremismos de algunas personas cuando se hablan de ciertos temas. Además ahora que no está ETA podrían usar el Terrorismo Islamista para hacer lo mismo ¿Por qué no se utiliza?

D

#8

Porque al PP el terrorismo islamista no le es rentable políticamente.

D

Porque ir a manifestaciones a favor de los presos de ETA es lo que hay que hacer. O meterlos en el parlamento y darles homenajes.

PROGRES, FUCK YEA!

D

#13 ¿A los de ETA? Pues sí. Por no hablar de la gente que los apoya, como muchos de Menéame.

D

#11 El Inda del hilo.