Hace 2 años | Por shake-it a nytimes.com
Publicado hace 2 años por shake-it a nytimes.com

Después de la caída del muro, el este perdió más del diez por ciento de su población. Dos terceras partes de quienes se fueron y no regresaron fueron mujeres jóvenes. En grandes franjas de la parte rural de Alemania del este, los hombres todavía superan en número a las mujeres, y las regiones de donde desaparecieron estas se sitúan casi con exactitud en las regiones que votan actualmente por Alternativa para Alemania.

Comentarios

kevers

#5 #6 Entonces, ¿los hombres se hicieron fachas porque no follaban o no follaban porque se hicieron fachas?

¿Os estáis oyendo?

El_Cucaracho

#50 No es eso lo que dice el artículo.

kevers

#51 ya, pero algunos por aquí solo hablan en esos términos.

kevers

#50 Perdón #5, mi mensaje era para #4

shake-it

#50 Léete el artículo, creo que no es muy difícil de entender y encontrarás respuesta a tu pregunta

tiopio

#4 Es lo bueno que tiene venirse a menéame a dar por culo a la voxemia, te quita todo tipo de frustraciones.

D

#7 entonces deduzco que sin la voxemia tu vida sería muy frustrante

ElTioPaco

#13 estaría el PP, que son casi igual de penosos.

Mosquitocabrón

#7 Si el caso es meter...

Verdaderofalso

#4 eres carne de cañón de Qanon lol

Wir0s

#4 Lo del gamergate te lo sacas de los huevos pero ok.

pungentstentch

#18 Quien te lea se pensará que lo del gamergate son 4 gordos que se enfadan porque sale gente LGTBI y de otras razas en videojuegos.

Fue una movida muy compleja centrada en la escasa ética y mala praxis del periodismo de videojuegos, el acoso en twitter, las reviews de videojuegos... pero vende mas decir en twitter gamergate son incel.

La que lo montó todo el lío, Zoe Quin, causó hace poco que se suicidará un desarrollador de videojuegos a través del ciberacoso (independientemente de que este señor fuese o no culpable de lo que se le acusaba)

https://es.wikipedia.org/wiki/Zo%C3%AB_Quinn

https://es.wikipedia.org/wiki/Alec_Holowka

Yo personalmente invito a quien le pique la curiosidad que se informe de varias fuentes, es un tema que da para mucho más que la dicotomía mencionada anteriormente.

redscare

#38 No te lo crees ni tu. La EXCUSA fue esa. La realidad es que eran un montón de incels machistas y retrasados. Salvo que nos quieras hacer creer que la falta de ética en las reviews de videojuegos se combate con insultos homófobos y amenazas de muerte, claro lol

pungentstentch

#46 Cuando ocurren situaciones de este tipo a este nivel de repercusión en las redes sociales no es raro que aparezcan descerebrados y extremistas a ensuciar el debate.

Dicho eso, intentar reducir el gamergate a "¡incels, machistas, homofobos!" es cuanto menos ridículo.

redscare

#47 El gamergate fue simplemente otro ejemplo de lo que ocurre cuando hombres blancos heterosexuales ven peligrar su zona de confort. De repente, los videojuegos, refugio de chavales con las hormonas desbocadas, están siendo invadidos por MUJERES. E incluso empiezan a aparecer personajes LGTB! Y no solo eso sino que la Sarkeesian tiene el valor de hacer unos análisis (cojonudos, por cierto) de todos los aspectos en los que los videojuegos son machistas!!

Y ante esa "amenaza", la turba incel, machista y homófoba reacciono como solo ellos saben hacer: Doxxing, amenazas de violacion y de muerte, e insultos que marcan los checks de todos los 'ismos' imaginables.

Así que me temo que, aunque las raices del asunto son complejas, en la practica si fue una turba de ¡incels, machistas, homofobos!" .

pungentstentch

#49 Claro, las amenazas de muerte a gente que no pensaba como tú no las cuentas, ni como la turba de esta misma gente acosó a Alec Holowka hasta que se suicidó por las declaraciones de la instigadora del gamergate (fueran ciertas o no).

Ni el hecho de lo podrido que esta el periodismo de videojuegos, las review compradas, etc...

No, tú te quedas para tu discurso que el gamergate llega conque mujeres o personajes no cis heteros y blancos en los videojuegos (al parecer nunca han estado presentes antes de que estallara). AL parecer según tú el gamergate no tiene nada que ver con que Zoe Quin se acostara presuntamente con varios editores de noticias de videojuegos para promocionar su trabajo. Tampoco cuentas los insultos y deseos de muerte emitidos por esta misma gente a los que no les bailaron el agua.

Gracias a gente como tú y la Sarkasian, de uno u otro bando, los debates se ensucian y polarizan. Si para ti los análisis de la Anita son cojonudos, para ti que te los quedes.

Sarkasian, mejor ejemplo imposible has puesto, la "experta" sin titulo ni credenciales de nada, que no es jugadora de nada, que no ha trabajado en ningún videojuego aparte de "ayudar" a grandes compañías (cobrando un pastón) unicamente para "ilustrarles" en políticas de genero y feministas. Sarkasian, la que te dice que Dishonored es "decepcionante" por su representación de las mujeres, su video épico sobre el nivel del HITMAN en el stripclub "desecrando cadáveres de mujeres", o que GTA V "es sexista", etc... Una espabilada que va pidiendo dinero en kickstarter y dando charlitas para vivir de su cuento, quizás sea la más beneficiada de todos esos garrulos de 4chan que la amenazan.

Me repito, a todos los que os ha llamado el tema, no os quedéis con ese burdo resumen de lo que fue el gamergate y si os ha interesado el tema, informaros bien.

redscare

#56 Claaaaaro, porque las reviews compradas no existían cuando los videojuegos eran un club de hombres, no te digo lol

Y lo lógico, alguien se folla a alguien supuestamente para progresar en la pirámide social y como eso no ocurre nunca, la reacción normal son las amenazas de muerte y de violación. Y lo mismo cuando alguien hace unas reviews de videojuegos que no te gustan.

En realidad sin darte cuenta me estas dando la razón, tratando de justificar las amenazas con excusas que no se sostienen ante un análisis mínimamente riguroso. La culpa es de las mujeres por no comportarse como a ti te gusta.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gamergate_(harassment_campaign)
https://www.pcgamer.com/blizzard-ceo-on-gamergate-they-are-tarnishing-our-reputations-as-gamers/
https://www.gamespot.com/articles/harassment-must-stop-says-e3-organiser-in-response/1100-6422987/
https://www.vox.com/culture/2020/1/20/20808875/gamergate-lessons-cultural-impact-changes-harassment-laws
https://kotaku.com/about-gamergate-1630707501
https://www.polygon.com/2014/10/17/6996601/on-gamergate-a-letter-from-the-editor
https://www.polygon.com/2014/12/30/7460777/gamergate-2014-just-the-worst
https://www.polygon.com/2014/10/17/6996601/on-gamergate-a-letter-from-the-editor
https://www.polygon.com/2014/12/30/7460777/gamergate-2014-just-the-worst

pungentstentch

#60 "La culpa es de las mujeres por no comportarse como a ti te gusta."

Si necesitas tomarte la libertad de dar por hecho mi opinión e indicar que en mis comentarios he indicado o sugiero algo en contra de la libertad de las mujeres creo que no tenemos más que hablar.

redscare

#61 Sarkessian tuvo que irse de su casa por las amenazas pero tu dices que es la mayor beneficiada. O lo que viene siendo un 'que se joda'. Igual que justificas las amenazas contra la otra porque se follo a un periodista.

Disimula mejor si no quieres que nos demos cuenta de que pie cojeas

pungentstentch

#62 ¿Según tú qué pie es ese? No serás de esos que reparten carnés de verdadera izquierda , ¿no?

No te he escuchado decir nada todavía del suicidio de Alec Holowka por el acoso sufrido por parte del entorno de Quin pero si mucho de lo demás. Es más, solo repites consignas, y has tardado poco en acusarme personalmente cuando yo sólo estoy fomentando a quien le haya dado curiosidad el tema que lo vea por su cuenta, que no es tan simple para reducirlo a acoso, machismo, racismo.

Pensé que íbamos para conversación pero te has quedado en meme.

Jiboxemo

#18 -Ellie es lesbiana (cosa que ya se sabía, pero bueno)
-Abbie está cuadrada
-Dina es judía

Que no hables de lo que le pasaba a Joel, verdadero origen de las quejas, hace pensar que tu mensaje es del todo menos inocente.

D

#4 Luego están las del lado opuesto, mujeres frustradas con los hombres que crean movimientos misándricos que disfrazan de feminismo y se alían con la izquierda más extrema.

D

#16 pero ya tienes un chirnguinto montado de 500 millones de euros al año proveniente de los impuestos de todos...

D

#16 eso no las hace buenas

Pablosky

#12 ¿Y se alían con quien? ¿llamas al PSOE izquierda extrema? lol

v

#12 te votaría positivo 50 veces

c

#4 Es un pelín más complejo. Para mi el resumen:
Chavales de toda la vida que no se comen un colín, quizás con hobbies menos mainstream, en una época de maximización de cultura individualista de altos standards (como tinder) que les cierta la puerta aún más. Tienen estrés sobre su situación social y económica (trabajo, educación, sanidad, mercado inmobiliario...) que desde su perspectiva de derechas (si, estoy afirmando que la mayoría eran originariamente personas predispuestas a ideologías de derechas) les han comido la cabeza para no entender o aceptar más que culptar a un hombre del saco imaginario que al no llegar a ninguna parte les frustra permanentemente. Esa misma perspectiva asocia su valor como persona con esa perspectiva económica y su éxito ligando. Con una cosa y la otra se convencen a si mismos de ser los parias de la sociedad y esto les causa problemas mentales.
Y entonces es cuando llega Internet, donde lanzan sus redes grupos ultraderechistas con los métodos que ya conocemos y los incels acaban en comunidades radicalizadas que son cámaras de eco entre ellos. Y claro, son objetivos más faciles las propias mujeres que les rechazan cara a cara que el propio sistema que les llevó a esto en un primer momento.

#17 Buena explicación.

v

#17 Es un pelín más complejo. Para mi el resumen:
Chavalas de toda la vida que no se comen un colín, quizás con hobbies menos mainstream, en una época de maximización de cultura individualista de altos standards (como tinder) que les cierra la puerta aún más. Tienen estrés sobre su situación social y económica (trabajo, educación, sanidad, mercado inmobiliario...) que desde su perspectiva de género (si, estoy afirmando que la mayoría eran originariamente personas predispuestas a ideologías de género) les han comido la cabeza para no entender o aceptar más que culptar a un hombre del saco imaginario que al no llegar a ninguna parte les frustra permanentemente. Esa misma perspectiva asocia su valor como persona con esa perspectiva económica y su éxito. Con una cosa y la otra se convencen a si mismos de ser las víctimas de la sociedad y esto les causa problemas mentales.
Y entonces es cuando llega Internet, donde lanzan sus redes grupos ultras con los métodos que ya conocemos y las mujeres acaban en comunidades radicalizadas que son cámaras de eco entre ellas. Y claro, son objetivos más faciles culpar de todo mal a los hombres, que esforzarse en el propio sistema que les llevó a esto en un primer momento

Polarin

#4 Pero es que lo de los incels es mas tipo: "quiero que me hagan casito y que el mundo sea como yo quiero". Es muy parecido a lo del "techo de algodon" o de la queja de gente trans que como han transicionado, se encuntran que tienen menos posibilidades de encontrar pareja, o de lo de la "fatbobia": me tienes que encontrar atractiva aunque no me encuentres atractiva, o lo mas surrealista: mujeres africano-americanas que se quejan de que los tios africano-americanos no las elijen a ellas como parejas.

Basicamente es considerar que el sexo es algo a consumir y puedo exigir que si no lo tengo, es que el mercado me lo tiene que suministrar.

Nobby

#19 técnicamente el mercado te lo suministra... Hasta que Vox o las feministas prohíban la prostitución.

Technics

#4 La verdad me parece un análisis demasiado simplista: La gente por que se frustra un poco se vuelve extremista...
En realidad hay muchos más factores sociológicos que lo explican. Te pego la respuesta que escribí a otra noticia, que viene al pelo:

"En países que estuvieron bajo la influencia soviética ha quedado bastante desconfianza al estado, instituciones publicas, discurso oficial, etc.
Es hasta cierto punto entendible que en los países que han sufrido dictaduras y/o regímenes totalitarios comunistas existe un fenómeno rebote en el que el fascismo se idealiza y se ve como algo positivo (al menos por una parte de la población). Al igual pasa en paises donde han sufrido regímenes fascistas en los que en cierta forma se idealiza el comunismo, incluido el comunismo soviético con todos los problemas que tuvo.

Este es un fenómeno mucho más común y extendido de lo que parece. Por ejemplo en el mundo urbanita se tiende a romantizar e idealizar la vida rural y "la vida natural en el campo" y desde el mundo rural se ve el mundo urbanita como una vida fácil, llena de oportunidades, lujos y diversion fácil, etc.
"
El que tiene tendencia a radicalizarse o ser atraído por un extremo cuanto más fácil se lo pongas más probable es que caiga. Las causas sociológicas son variadas y muchas veces complejas.

Technics

#26 Lo que digo es que el tema de la radicalización es complicado, no se puede atribuir simplemente a que "no se folla". En los paises del este se tiene una historia que en parte explica (no justifica) la radicalización.
No digo que la causa siempre sea el pasado traumático, en el caso de Alemania del este es una parte.
El articulo es estupendo y explica la historia de Alemania del este y lo que han pasado mucho de sus ciudadanos. Spoiler: no tiene nada que ver con no follar.
El articulo expone multiples causas que en parte explican (lo vuelvo a resaltar, no justifican) el triunfo de la ultraderecha que es totalmente distinto al de EEUU. Es muy interesante entender por que en cada caso triunfa una ideología extremista, échale un vistazo al articulo.

Repito, entender porque no justifica nada. La ultraderecha de Alemania oriental ahora les promete solucionar sus problemas pero les dejará tirados al conseguir sus objetivos. Lo interesante es entender que les hace pensar que esa es la solución y porque resuena en ellos para evitar el triunfo de los extremismos y reparar injusticias.

crycom

#4 También podrías meter en ese saco a los que echan su ración de bilis diaria en Menéame.

Mesie_Cuisine

#4 Oye que al chofer del Papa seguro que le pasan mucho chavalín jovencillo

Daniel_Blake

Sin mujeres no se pueden reproducir. Selección natural.

El_Cucaracho

Artículo muy interesante, muchas cosas de las que dice pueden aplicarse a la España Vaciada.

Technics

#11 La verdad es que me cuesta entenderlo...

thirdman

#11 ¿quieres decir que el comunismo hacia eso a las mujeres y por lo tanto se fueron a la parte capitalista?

D

#30 Los machos lo son en el capitalismo y el comunismo, aquí se llama España vaciada, es lo mismo.

J

#11 Porque las mujeres no son garrulas ni catetas lol

El_Cucaracho

#11 Me parece simplificar mucho, un buen ejemplo es Full Monty donde al principio de la película explican que antes era el hombre que trabajaba en la industria el que traía dinero a casa y ahora son las mujeres las que trabajaban, como la escena donde una mujer mea en un urinario masculino y uno de ellos se queja de que "se invierte la naturaleza"

Niltsiar

Pero esto de heteros machistas, victimistas y un poquito inútiles deslizándose hacia la extrema derecha solo pasa en Alemania del Este?
Porque Menéame está llenito también... roll

Polarin

#21 Bueno, aqui habemos de todo.

juancarlosonetti

Esto es lo que dice alguien del Este:

Merkel nunca se convirtió en la embajadora del este que la gente anhelaba: los niveles de vida de esa región todavía están rezagados con respecto a los del oeste, incluso después de lo que se considera una absorción económica traumática.

Dehmel la llama “traidora” y cosas peores. También recuerda que, después de la reunificación, los hombres del oeste vestidos de traje y en autos Mercedes Benz llegaban a Sajonia, su estado de origen, a dirigir negocios, universidades, oficinas regionales de gobierno, “a dirigirlo todo”.

Y eso fue antes de que más de un millón de solicitantes de asilo, muchos de ellos jóvenes, llegaran a Alemania en 2015.

“No arriesgué mi pellejo en ese entonces para convertirme en ciudadano de tercera”, comentó Dehmel, ahora de 57 años. “Primero están los alemanes del oeste, luego los solicitantes de asilo, y luego nosotros”.


Éste es el mensaje del político medio:

“Tenemos una crisis de masculinidad en el este y está alimentando a la ultraderecha”, señaló Petra Köpping, ministra de integración en Sajonia.

Luego, si sigues leyendo, te das cuenta de que quien ha dicho esto realmente entiende la raíz del problema, es simplemente un problema de comunicación. Pero cuando a unas condiciones materiales humillantes se las tacha de "crisis de masculinidad", no te sorprendas de que no te vote ni el tato. El estilo del mensaje es igual de importante que el contenido.

redscare

#28 Es que es un clásico. Si lees la entrevista a los votantes de Vox en pueblos perdidos de Castilla del meneo del otro día, es exactamente la misma historia. Gente que se siente abandonada por los partidos clásicos y se lanza en brazos de la ultraderecha. Porque claro, siempre es mas fácil culpar al débil de tus problemas como hacen los fascistas, que culpar al poderoso como hace la izquierda.

Y ojo que cuando se sienten abandonados normalmente llevan razón. Pero claro, cuando eligen culpar al refugiado en vez de culpar al billonario que se forra a nuestra costa, pues dejan de darme pena.

D

#28 No dan ninguna pena, es lo que suele pasar con los traidores, que luego Berlín no les paga.

Don_Gato

En Fangorn pasó algo parecido

Casiopeo

`pasaros por algunos foros como el de burbuja.com:

Vais a alucinar

D

#9 tu comentario parece clickbait

K

#9 cuenta cuenta. Yo estoy en menéame para que otros me cuenten los dramas ajenos. Así siempre son más divertidos.

g

#9 Lo he hecho y sí, da bastante asquito.

DeepBlue

Gruppenwichser de AfD

slayernina

No hay nada como ser unos machos ultraderechistas acomplejados para atraer a las pibas. Me pregunto por qué se largaron con los del oeste

L

Ahora entiendo lo de Adanero

Rorok_89

What zero pussy does to a mf.