Hace 15 años | Por ladarky a equiposytalento.com
Publicado hace 15 años por ladarky a equiposytalento.com

La igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral es un mito. Un estudio asegura que los hombres no cogen baja por paternidad compartida con su mujer porque todavía no está bien visto por los jefes (casi todos hombres) y por sus compañeros.

Comentarios

dunachio

#1 no se refiere a los 15 dias yo creo ... se refiere al periodo después de las 4 primeras semanas que puede la madre compartir con el padre

D

pues que tonteria, con poco gusto me pillé yo mis 15 dias

D

#3 Si, así es. Un varón con hijos es vulnerable pero no se queda embarazado por eso lo prefieren.

A la mujer la negaban un lugar en la vida laboral hasta que hizo falta su mano de obra y pasó a ser "superwoman". Entonces la mujer reclamó colaboración en el hogar y leyes para conciliar la vida laboral y familiar. No pueden volver a arrinconarla en casita (legalmente) y tienen que contratarla, pues a pagarla menos que al hombre.

Las mujeres ganan un 25% menos que los hombres

Hace 15 años | Por --78301-- a expansion.com


Conseguir que la baja por paternidad se normalice llevará un tiempo (mientras algunos menos concienciados tendrán la excusa perfecta lol)

#5 El mundo tiene todo tipo de problemas, pero los de la mujer estarían a la cola de pendientes eternamente si no nos quejáramos.

damocles

No es verguenza.... es miedo. Te tachan de irresponsable, que no estás con la "familia" empresarial, que no pones todo de ti, que no muestras pertenencia, eso si con un salario de mi***a, pero estamos en tiempos de crisis y alto desempleo.

D

Además, en los procesos de selección se valora positivamente que el hombre tenga hijos; sin embargo, que la mujer los tenga se valora negativamente, sobre todo cuando éstos son pequeños.

Deberías leer esto, lamonjamellada.

D

#5, ya sé que todo el mundo tiene problemas, pero ése en concreto afecta exclusivamente a las mujeres, y por el simple hecho de serlo. Y además las coloca en una posición de desigualdad a la hora de acceder a un puesto de trabajo. ¿Tanto te cuesta reconocer que, además de esos problemas que tiene todo el mundo -hombres y mujeres-, el hecho de ser mujer es otro problema añadido?

D

El titular dice "Los hombres no se sienten libres para coger una baja por paternidad"
Así si meneo.
En mi opinión si algunos no se sienten libres será porque asumir el rol tradicionalmente femenino de -pillar vacaciones para cuidar hijo- desprestigia cualquier promoción laboral
Aquí tenemos mucho que pelear también las mamis, y confiar en nuestras parejas, animar, apoyar su iniciativa para, poco a poco nivelar la responsabilidad paternal.

D

#13, para ti la perra gorda, guapa, de donde no hay no se puede sacar.

D

Además, por desgracia, laboralmente no está muy bien visto....

D

#3 también se valora bastante mal que estés afiliado a un sindicato, que seas de otra raza, etc. Pero ahora se habla de este caso en concreto...
Tanto te cuesta reconocer que todo el mundo tiene problemas, que no hay ningún colectivo con exclusividad??? me parece realmente asombroso...

Lordo

Menuda chorrada, yo me cogí la mía con la cabeza bien alta y hasta 15 días que me cedió la mamá. Y todos mis amigos que acaban de ser papás lo mismo. No conozco ni un caso en que suceda al contrario.

D

#13 Lamonjamellada.

Dices
vamos a ver. que un hombre no pueda gozar de la baja por paternidad a la que tiene derecho, ¿es un problema de las mujeres? NO

(Intentaré ajustarme a lo que en principio entiendo quieres defender).

Sí, sí lo es, es evidente que el que no tuvieran ese derecho era una mentalidad machista, luego es un problema también de la mujer.

Y ese problema el machismo lo causa primero a la mujer y después al hombre. Y mientras no se corrija, mujer y hombre que quieran hacer uso de este derecho (apoyar la lucha contra el machismo) están perjudicados (no olvides, seguimos incluidas las mujeres).

Resumiendo. Los hombres no han reclamado este derecho hasta que la mujer reclama igualdad. Es entonces cuando al gobierno no le queda otra que incluir esta ley para conseguir que en el trabajo y en la familia no siga estando tan en desventaja la mujer.

Un hombre con un hijo no puede dejar de ir a trabajar (a ver si así lo explico mejor).

Una vez tienen derecho a ello, si no lo disfrutan (y quieren hacerlo) sigue siendo un problema creado por una sociedad paternalista. Este capitalismo explota al varón, pero utiliza a la mujer como diana fija. A la mujer sino la necesita puntualmente que la zurzan (y el patriarcado siempre se apoya en las religiones... la mejor forma de sofocar manifestaciones y revoluciones).

Cómo se puede negar tanto los problemas de otros y quedarse tan a gusto? es una actitud asquerosamente egoista, egocentrista, infantil y cansina.

No me pareces tú la que escribe, pero bien, si piensas que somos así solo me queda seguir argumentando para que veas lo equivocada que estás.

Negar que es un tema complejo y tomar la postura que tú adoptas confirma (a los que piensan como yo) que todos estamos influenciados por el machismo. Ser consciente de esto protege de un mayor contagio y da la posibilidad de observar que una de las armas que adopta el machismo para seguir aplastando a la mujer son comeduras de coco como la que más o menos defiendes diciendo algo así como "me he criado y vivo en un mundo donde no hay machismo, solo hay injusticias". Imagina el daño que causa si además lo dice una mujer... piensa porqué hay injusticias que se juzgan como más prioritarias y por qué el machismo está a ese nivel.

Flaco favor haces con tus insultos a la lucha contra la lacra machista, tardaremos más en conseguir tener ese lugar de igualdad que nos corresponde como género y sexo... todas las mujeres.

NO me extraña que los hombres cada vez tengan a las mujeres por mas quejicas, si es cierto, muchas lo único que hacen es quejarse de su situación e ignorar los problemas del resto, como adalides del victimismo y el cansinismo....

No confundas una realidad por la que hay que luchar sin tregua con quejas fuera de lugar.

Por cierto, lee esta otra noticia y fíjate que "poco egoísta" es el comentario 1.

Si hablas de "quejicas", yo hablo de falta de conocimiento o de vergüenza ante algo trágico.

crisis-derechos-mujeres-pueden-perder-prioridad-entrevista/1#comment-2

Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es

l

Sí, claro: La noticia se refiere a que cojan la baja por paternidad más allá de la de 15 días. Es decir... lo mismo que el marido de la Chacón. A ver si se empiezan a cambiar los papeles...

D

#11 vamos a ver. que un hombre no pueda gozar de la baja por paternidad a la que tiene derecho, ¿es un problema de las mujeres? NO. Un hombre con un hijo no puede dejar de ir a trabajar (a ver si así lo explico mejor).
Cómo se puede negar tanto los problemas de otros y quedarse tan a gusto? es una actitud asquerosamente egoista, egocentrista, infantil y cansina. NO me extraña que los hombres cada vez tengan a las mujeres por mas quejicas, si es cierto, muchas lo único que hacen es quejarse de su situación e ignorar los problemas del resto, como adalides del victimismo y el cansinismo....