Hace 6 años | Por charly-0711 a ngenespanol.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a ngenespanol.com

Albert Podell, ex editor de la revista Playboy, hizo lo que todos fantaseamos pero muy pocos logramos: viajar a los 196 países de la Tierra. Hacerlo le tomó 50 años. En el camino, fue perseguido por el búfalo de agua, se rompió unos cuantos huesos, comió alimentos extraños y fue arrestado, asaltado, y casi linchado. Pero vivió para contarlo en un nuevo libro, Around the World in Fifty Years: My Adventure to Every Country on Earth (“La vuelta al mundo en cincuenta años: Mi aventura en cada país de la Tierra”).

Comentarios

villarraso_1

#2 A mí es que lo de viajar, así, la verdad, no me atrae mucho.
Lo de ser editor de Playboy, tendría que saber en que consistía su trabajo exactamente, pero si, a priori suena muchísimo mejor

Wayfarer

#2 Albert Podell, ex editor de la revista Playboy, hizo lo que todos fantaseamos pero muy pocos logramos: viajar a los 196 países de la Tierra ser editor de la revista Playboy.

Fix'd. lol

#3 #11 Bueno, os aseguro que por lo menos estaba mucho más cerca de las modelos de lo que cualquiera de nosotros lo estará jamás.

P.S Por cierto, ¿dónde está@JavierB?

danymuck

#16 #3 #2 Y? Preferís MIRAR, si, mirar, para unas modelos que no vais a tocar y lo máximo a lo que aspirareis es a ir al baño para desahogarse fantaseando con ellas antes que viajar, conocer mundo y otras culturas, costumbres y monumentos?

Tenéis 15 años?

Mateila

#37 ¿Quién ha dicho que es sólo mirar?

danymuck

#42 Que te crees que hace un editor? Tirarse a todas las modelos?

Mateila

#47 Ni de coña . Sólo a las que estén más buenas.

eldelshell

#49 la vida está llena de decisiones difíciles.

T

#37 No me hace falta ni ir al baño, con que me sonría una de esas en directo ya no llego

villarraso_1

#37 Yo ya digo que habría que ver en qué consistía su trabajo, pero suena más interesante ver modelos desnudas a que te persiga un búfalo de agua, tener que comer cerebro de mono vivo o
buscar un garito donde me hagan ratas a la barbacoa.
Llámame raro, infantil o lo que quieras

D

#37 que tu fantasía sea ver gente con taparrabos y que piensan y tienen otra cultura me parece perfecto, pero si nuestra fantasía es masturbarnos con playmates RESPETALA no todos cultivamos la mente como tu.

t

#2 Supongo que sabes que el trabajo de un editor de una revista no es precisamente tomar champagne rodeado de conejitas en un jacuzzi, ¿verdad?

Ferran

#19 Pero no es vida.

D

#28 #22 era un comentario irónico, que hay que explicarlo todo.

t

#34 Ah, ok, no lo había entendido por ahí.

#33 ¿ironía? Vale que no comprendí tu comentario, pero una vez explicado, no veo ninguna ironía... parece que ha llegado un punto en que ironía = broma/gracieta...

D

#67 Pues sí

1. f. Burla fina y disimulada.

t

#78 Pero es que so no era ninguna burla. Una burla implica burlarse de alguien o algo. Esa frase era una simple gracia, no había burla (o yo no la veo) así que no hay ironía que valga...

D

#80 Burla:
4. f. pl. Bromas o mentiras
Ahora dime que tampoco era una broma

t

#19 No entiendo qué me quieres decir con eso...

Mi comentario era porque cuando alguien habla de trabajar en Playboy la imagen que se viene es la de Hugh Hefner en el jacuzzi rodeado de conejitas bebiendo algo caro, pero la realidad es que para que Playboy salga hay mucha gente haciendo curro de oficina, en cubículos tristes, y que no ven una conejita (ni el jacuzzi de la mansión de Hefner) más que en la propia revista, si la compran.

D

#28 Te está diciendo que el champán y el jacuzzi no importa, lo que quiere es estar rodeado de conejitas.

nemesisreptante

#2 "viajar a los 196 países de la Tierra" A mi lo que me parece patético es hacer un viaje para que el contador suba. Como decir he pisado Nueva York ya me cuenta como todo Estados Unidos. Ahora voy a San Marino solo para que me cuente cuando en Italia solo hay decenas de sitios más interesantes que San Marino.

P

#29 es lo que tiene el vivir hacia los demás. Somos así, de ahí el éxito del Facebook, Instagram y demás sistemas para mostrar lo felices y exitosos que somos, aunque luego lloremos en la ducha

gatonaranja

#29 Yo creo que depende. Si de Estados Unidos sólo te interesa Nueva York, lo puedes considerar visto. Este año yo por ejemplo, he ido a París, al sur de Francia, y aún me quedaría el este y la zona bretona...

Me parece triste hacer viajes para que el contador suba, ahi estoy de acuerdo... pero también creo que depende de si te quedas con la sensación de querer ver más.

sieteymedio

#29 Tú debes ser las alegría de las fiestas.

danymuck

#29 Pues evidentemente si estás en New York la cultura, costumbres, gastronomia típica, etc no seran las mismas que las de Canadá o México. Te vale para saber más o menos como es ese país y su gente.

D

#43 Ni serán las mismas que en Ohio o Alaska, con lo cual te llevarías una imagen equivocada de como es ese su país y su gente.

danymuck

#52 Entonces por esa regla de tres que tú aplicas no conoces ni tu propia ciudad, país, etc. Yo si llego a New York está claro que no conozco todo el país pero me vale para saber que son patriotas, que su gastronomía es un poco mierda y que su gente suele ser educada aunque hay de todo como en todos lados.

Ahora vas a México y puedes decir lo mismo? Cambiarán cosas? Será igual? Pues eso.

D

#29 tendra muchos sellos, pero cuantos conoce de verdad?
Ha hecho un road trip de 10000 km?
Ha ido a un destino e ido a un mercadillo de un barrio alejado del centro turistico?
Se ha mezclado con la gente local en un mercado de comida y se ha fijado en los stands?
Ha comido la comida tipica de la zona en un bar-pub-antro?
De todos esos viajes cuantos cafes made in Sturbucks se ha bebido?

lakhesis

#29 Pues todo depende, no sé por qué nos empeñamos en juzgar las pajas ajenas. Entiendo perfectamente que lo que empieza como algo tan simple como "me gusta viajar" cuando ves que llevas un montón de países en tu haber salga el reto de ¿Y si visito todos los países del mundo? Y no tiene que ser por hacerlo de cara a la galería, puede ser perfectamente un reto personal.

Y habrá países en los que te quedes un mes, y habrá otros que con un día ya los des más que por visitados. Que encima en ese caso el tío se ha tirado 50 años para conseguirlo. No entiendo vuestras críticas, de verdad.

D

#5 Así he viajado yo por medio mundo, visitando embajadas en mi ciudad lol lol lol

m

#5 Ahora que lo dices, como habrá entrado en corea del norte?

t

#10 Que Corea del Norte sea muy cerrada no implica que sea imposible entrar en el país. Es complicado, relativamente peligroso, y con movimientos muy restringidos, pero poderse, si quieres, se puede.

m

#17 Pues daba por sentado (error) que estaba cerrado al turismo a cal y canto.

t

#53 Está cerrado al turismo tradicional, es decir, no puedes presentarte allí en la frontera y entrar y moverte por tu cuenta, ni puedes llegar con un visado y moverte a tu antojo, todos tus movimientos están controlados, no puedes salirte de ciertas zonas que ellos consideran aptas para el turista, etc.

Pero poder, puedes visitarlo si quieres. Aprovecha que la web de nuestro MAEC es bastante útil en este sentido http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=47

Robus

#10 Pues pidiendo un visado... es muy sencillo.

Yo estuve allí de vacaciones antes de la muerte de Kim Jon Il, gestionado por mi agencia de viajes habitual.

(Tenía tres o cuatro fotos de allí en mi perfil de meneame pero por algún motivo desapareció la sección de fotos... )

m

#18 Osti, que aventura. Pensaba que era casi misión imposible entrar.

Robus

#51 No, que va... si se sacan unas buenas pelas con el turismo... con decirte que aceptan turistas japoneses y americanos que son "el enemigo".

Si tienes curiosidad, te aconsejo el comic:

http://astiberri.com/products/pyongyang

leer este libro fue lo que me acabó de decidir de ir allí.

D

#10 Tiene un programa turístico, con un edificio destinado a tal fin.

Sin embargo supongo que tendrá su lista de espera.

Pero, si vas, ten mucho cuidado con hacer el idiota, como intentar robar un cartel publicitario...

http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/19/59483b21468aeb13328b45da.html

m

#40 Pensaba que era casi imposible entrar.

D

#50 Por tu cuenta, sin estar vigilado continuamente y con el guía siguiéndote hasta para orinar... dalo por imposible.

t

#5 |3. Debes recibir un sello en tu pasaporte.»

Con esa premisa, muchos europeos no podrían hacerlo...

Robus

#15 Puedes pedirlo en la aduana, yo lo hice en Noruega en 1995 y fueron a buscar uno...

lakhesis

#26 eso es muy friki lol

D

#21 y decidir no tener familia o haber pasado por un proceso de divorcio

D

#46 bueno, yo no tengo familia y jamás me podría permitir algo así

D

#61 Sí, he puesto "y". Necesitas cagar dinero Y decidir no tener familia o haber pasado por un proceso de divorcio.

D

#62 jajajaja cierto, estas horas son malas

m

#4 Joder es verdad. No ha dicho como lo resolvió.

Ferran

#9 Has de comprar el libro

sieteymedio

#9 Tendrás que comprarte el libro.

D

Yo tengo 21 y he estado en 10 países en los cuales he vivido en 4 de ellos y en uno estuve 10 minutos, en Suiza (frontera de Suiza-Alemania).
Dejémoslo en 9 países jaja
Y personalmente opino que la forma en que viajan estas personas es aburrida a mi parecer se dedican a visitar super rápidamente un país y no tienen oportunidad de conocerlo más allá de visitar los monumentos más icónicos. Para hacer esas tonterías cojo y lo miro desde las webcams o busco fotos en internet de las ciudades como hace su hijo.

Para mi la gracia de viajar es conocer a la gente del país, la cultura y tradiciones.
Y bueno ya mucho más complicado aprender el idioma si te interesa.
Hablo bien inglés y me defiendo muy decentemente en francés y alemán.
Aprender el idioma ayuda muchísimo a comprender la forma en la que viven las personas del país, su carácter, y la forma de ver el resto del mundo.

D

#13 Actualmente la gracia de viajar es colgar las fotos postureo en facebook. Viajeros de verdad que lo hagan por disfrutar y no por vacilar no hay tantos.

D

#48 creo tienes razón y no te imagino a ti por ejemplo visitando los Alpes bávaros y liego diciendole a tus amistades que conoces Alemania.
Pero escuchar a Alguien que ha estado 5 días en una ciudad y luego dice conozco Alemania.
Yo prefiero decir he visitado ciudad X.
Igual que si vas a Amsterdam y dices conozco Países Bajos y fuera de Amsterdam todo es un tanto diferente.

gatonaranja

#55 Has ido a poner de ejemplo Holanda cuando es quizás uno de los paises más homogéneos lol de eso sería un buen ejemplo Francia con París, por ejemplo...
Pero precisamente, salvo algunas diferencias, en Holanda el carácter de la gente, la comida, la forma de construir y vivir... es bastante similar en todas las ciudades.

D

#73 Quizá no haya sido el mejor ejemplo pero la diferencia respecto al trato con las drogas, de su consumo, o la prostitución se nota en mi opinión. Que he estado en Utrecht, Roterdam y La Haya y alguna otra más es que fuera de Amsterdam son muchos más estrictos. Un ejemplo, como el barri rojo que había uno en Roterdam también sino recuerdo mal lo cerraron por petición de los ciudadanos.
A mí me dió la sensación que Amsterdam era bastante permisiva y gente más 'relajada' pero fuera de allí la gente mucho más seria y menos permisiva.

gatonaranja

#74 Yo te lo digo porque estuve 10 meses viviendo en Holanda, y si, está claro que el tema de la prostitución en Amsterdam es exagerado, pero porque también atrae turismo. Porque en Breda, droga te venden igual en la calle, e intentan todos los idiomas hasta que dan con el tuyo. Y en el sur se celebra carnaval a lo bestia, que igual algunos se funden lo ahorrado en un año mientras que en el norte ni lo huelen. No digo que no haya diferencias
Pero a rasgos generales, la cultura, el cómo organizan las ciudades, el carácter general, es muy homogéneo... hay países mucho más heterogéneos.

D

#76 toda la razón, debe ser que los neerlandeses se aprovecharon de mi ingenuidad y me transmitieron su rechazo a que les comparasen com Amsterdam u Holanda sino son de la región lol Hay gente que llama al país entero Amsterdam, sobre todo los americanos me comentaron.
Además vivo con uno (en España) quizá vea más diferencia de la que hay 😂

gatonaranja

#77 jajajaj, puede ser. También eso dependía de gente, algunos era Netherlands, otros Holland... Pero bueno, que si, que diferencias está claro que tienen... pero en general, es un pueblo homogéneo lol

D

#73 París a Francia o Marsella a Francia. Berlin a Alemania o Múnich a Alemania.
Londres a Inglaterra que bien diferente es al resto del país.

eldelshell

#13 mi regla de tres para decidir es cuando puedo sentarme a tomar un café sin tener la necesidad de ir a algún monumento/museo/atracción. En ese momento, ya he tenido suficiente. Pero incluso aunque estés meses, jamas podrás engullir todos los matices de una ciudad.

D

#13 Jajaja me has recordado al "Viajador, el viajero solitario" de la canción de Tote. A partir del minuto 2:16 te describen:

D

#69 excelente canción, gracias 😂
Excepto por lo último de soy rico jaja
Por cierto estuve en tu primer campo de concentración.
Y tuve suerte era la feria de la ciudad, con carrera ciclista, y visité el pueblo de Dachau.
Precioso!
Con muchas tiendas de antigüedades. Mucho tesoro nazi debe haber en la ciudad.

lakhesis

#13 No sé a que te refieres con tu "estas personas" pero dudo mucho que lo digas por el hombre del artículo. Recorrer los 196 países le ha llevado 50 años. Ahí es nada.

D

"Probé el cerebro de un mono vivo en Hong Kong"

Oye, ni Indiana Jones. Joder, QUE PUTO ASCO !! El mono vivo !! ??

Wayfarer

#14 Será una forma de hablar, no te comas la cabeza...

#BadumTss

i

#14 ¿Insinúas que tú lo preferirías muerto? Eso sí que sería asqueroso, puaj...

borre

#14 Con la excusa de que ha "recorrido" todo el mundo, puede decir lo que quiera, que muchos se lo creerán

D

Le falta catalunya

Ferran

#8 Pronto

D

#8 En 18 meses

TiJamásLlevaTilde

#27 Tampoco hace falta visitarlos todos, pero con visitar 50/60 en mi vida me doy más que por satisfecho!

Mark_

#31 correcto. Muchos no me llaman la atención, al menos por ahora. Lo importante tampoco es acumular sellos en pasaportes, después de todo.

D

#36 #31 yo hago un viaje al extranjero al año de una semana y luego otro viaje por España-sur de Francia o Portugal
Este año Praga y karlovivary por el extranjero

D

Estoy en facebook?

hamahiru

Esperando al 2 de Octubre para votar errónea.

t

Si hoy día me voy por la fila que no es (la de Non-EU) y le pido al policía, que estará hasta la picha de mirar pasaportes, que me ponga el sello aunque no haga falta que me hace ilusión... no quiero imaginarme la cara que me pondrá (de hecho ignoro si eso sería legal hoy en día)

D

Sí sí, todo lo que queráis, pero si este hombre se muere mañana, podrá echar la vista atrás y morirse satisfecho. No como el que ha trabajado toda vida para llegar a los 70 con la salud hecha una mierda y sin posibilidad de aprovechar el dinero que ha ahorrado. A mi sí que me da mucha envidia y creo que este tipo de cosas son más admirables que la mayoría de las cosas que la gente admira por aquí.

D

Unos 50 años, otros 24 dias al año para ser libres y viajar.

TiJamásLlevaTilde

#1 Yo me conformo con visitar cada año un país nuevo. De momento lo voy cumpliendo y no supone ningún imposible.

Mark_

#12 yo estoy en esas. Si te planificas bien, con tiempo y cabeza se pueden hacer dos/tres al año. A ese ritmo finalizaré a los 80 años más o menos. Me cuadra

lakhesis

#12 Dependiendo de tu sueldo puede o no ser un imposible

nospotfer

Pues no encuentro su libro en Amazon