Hace 13 años | Por trasmerano a elpais.com
Publicado hace 13 años por trasmerano a elpais.com

Juan Antonio P. S. reclama al Ministerio de Justicia una indemnización de 300.000 euros por haber estado casi 18 meses preso debido a una denuncia falsa de su ex pareja sentimental. La mujer se autolesionó y le culpó de las lesiones "en un arrebato de rabia" hacia él fruto de las desavenencias matrimoniales, que acabaron en divorcio

Comentarios

D

#7 ¿50%? De justicia de la buena sería el 100%,...haber si encima va a haber rebajas por una denuncia falsa...

D

#7 La mujer tiene que pasar 18 meses en la carcel para equilibrar los daños causados y otros 18 meses como castigo.

D

#7 Yo subiría al 150%, el total más la mitad de la condena por el falso crimen. A ver si así escarmentaba tanta gentuza que gasta las leyes (injustas) para joder a los demás.

D

#3 Y el juzgado deberia haber presupuesto la posibilidad de que la mujer estuviera mintiendo, aun con las lesiones autoinfligidas, pero la verdad es que con los juzgados de violencia de genero, con leyes discriminatorias y con presunciones de culpabilidad, la justicia deja mucho que desear en algunos temas como este.

La culpa no es de los jueces, pero estos tampoco se han movilizado contra estas leyes abusivas que nos han ido metiendo con calzador...

Catacroc

#3 Pues si, el tema es bastante sencillo. Tu puedes denunciar cuanto quieras, pero el juez debe asegurarse que hay motivo antes de meterte en la carcel. Si una persona me atropella y me rompe una pierna, pero en el centro de salud sin preguntar me dan un medicamento al que soy alergico y muero ¿ de quien es la culpa de mi muerte, de quien me atropello o del centro de salud?

pablicius

#13 El tema tiene muchas vertientes, pero desde luego, ninguna que se aproxime siquiera al ejemplo que has puesto...

c

#13 Tuya por haber salido lol

D

#3 El origen del problema es tener unas leyes discriminatorias y un lobby hembrista que ha conseguido estigmatizar a los hombres y convertirlos en ciudadanos de segunda, violándose derechos fundamentales. Todo ello con la complicidad de buena parte de la sociedad, y disfrazando semejante abominación con supuestos ropajes progresistas.

D

#3 El origen es una ley injusta que permite encarcelar a gente con denuncias falsas que no se comprueban debido a la presión política y mediática.

pablicius

Y ¿por qué se lo reclama al Ministerio de Justicia en lugar de reclamárselo a la cabrona de la ex? Vale que hubiese dos casos en dos juzgados diferentes (habrá que ver si realmente el tema lo tramitaron mal), pero desde luego, la que resulta punible de todas todas es la sinvergüenza de la mujer.

d

#6 A ver a cuanto la condenan a ella.
a ver, a ver

m

¿Y la ministra de igualdad, que opina?.

Boudleaux

Cuando pudo acreditarlo, ya había cumplido entre barrotes la injusta pena.

este hombre pudo, y ... el que no pueda y sea inocente?

D

#16 Pues que se joda por haber nacido con pene...

¡Qué malos somos los hombres, por el simple hecho de haber nacido con pene!

Hace 13 años | Por Cartales a blogs.hoy.es


¡Bienvenido al progreso!

Cetrus

Un caso más que demuestra lo vergonzoso de una ley injusta y anticonstitucional que criminaliza a la mitad de la población y que ignora la presunción de inocencia. La mujer lo que merece es mucha cárcel y el juez una inhabilitación de por vida, para que cunda el ejemplo.

a

Este es uno de los casos extremos de denuncia falsa, que se ha reconocido por los juzgados.

Lo usual es interponerla en el momento del divorcio, (pero sin cargar muchos las tintas)y en la vista del divorcio decir lo primero que el esta denunciado por malos tratos, inmediatamente le dan los hijos, la casa y una pensión a ella... etc., luego cuando llega la vista por malos tratos la causa se archiva por falta de pruebas.

Este tipo de denuncias por malos tratos nunca se pueden demostrar que son falsas ( de ahí el no cargar mucho las tintas).

De hecho el 68% de las denuncias de malos tratos no se encuentar culpable al hombre, pero eso si le han jodido de verdad por mucho tiempo.

Esto le puede suceder a cualquier hombre por el solo hecho de serlo y todos tenemos un hijo, un hermano, un cuñado, un sobrino.. y nos damos cuenta de como es esta sexista y discriminatoria ley cuando nos toca de cerca.

v

Todos los que hablan de que la mujer lo debe pagar, el hecho que admitiese haber mentido antes de que él entrase en la prisión la hace culpable de los daños morales y del mal trago del juicio, pero no de la pena de prisión. Para mi es el juez el que debería ser juzgado por prevaricación (además de la indemnización, claro).

D

Ojalá consiga esos 50 millones, los merece y hasta puede que sean poco para conpensar su sufrimiento.

Además, debería tener derecho a recuperar su trabajo anterior EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE ANTES. Esto es, cobrando el mismo sueldo (y con la misma antiguedad que si hubiera trabajado esos 18 meses), con la cotización a la SS correspondiente a esos 18 meses de trabajo, y con el despido como si hubiera trabajado esos 18 meses. Cualquier otra opción peor es digna de una república bananera.

D

Pongamos, por ejemplo, que en esos dieciocho meses, a ese hombre lo han debido correr a hostias alguna vez, si no cosas peores, por ser un maltratador. Pongamos que no pudo pagar la hipoteca si la tuviera y le habían quitado el piso. Que perdió un trabajo fijo. Pongamos que ahora encima no le pagan.

Si todo eso hubiera pasado (cosa perfectamente posible en ese lapso de tiempo), y ahora va y se cepilla a la ex, lo único qu edirían sería "¿Veis? Si es que son todos iguales. Unos machistas y unos maltratadores. Eso es lo que son. Más tiempo que lo teníamos que haber metido" Y ale, otra para las estadísticas y para justificar el presupuesto. Me cago en sus muelas...

D

Casos como éste demuestran que este país es una mierda por culpa del PSOE: su ministerio de igualdad, su ley inconstitucional por la cual invierte la carga de la prueba (el hombre es culpable siempre hasta que no se demuestre lo contrario), por la lentitud impune de la horrible justicia que tenemos (aunque el hombre sea inocente, paga con cárcel igual), por un inane Consejo General del Poder Judicial, corporativista e injusto.

"el mismo juzgado dictó otra sentencia" ¡pero cuaaaál!
"las heridas se las infligió ella misma" ¿pero no hay manera de saber si alguien se hiere a sí mismo o lo hace otro????? ¿Y las pruebas periciales, forenses?????

Esta sociedad progre ha perdido el norte. Luego resulta que el panfleto "El País": ni publica el nombre de la falsa denunciadora (condenada por sentencia firme), ni nos dice qué sentencia tuvo (seguro que una nimiedad).

Manipulación constante sobre nuestras cabezas. Esto es el PSOE.

D

¿Y ella se llama...?
Ah, no claro. No sea que esto vaya a quedar como ignominia por reconocerse públicamente dónde queda su valía como ser humano. Mejor reservarlo. Discrección, como con todos los sinvergüenzas.

Mannu

Es de P*TA VERGÜENZA que en un país que se jacta de tener un Ministerio de Igualdad, pasen cosas como esta.

Y me refiero a que donde lo habitual es que haya que demostrar la culpabilidad de una persona para condenarla, si es una mujer la que denuncia a un hombre por malos tratos, sea el hombre el que tenga que demostrar su propia inocencia.

De locos. Qué tenemos que hacer los hombres, ir a todas partes con un notario que de fe de que no hemos maltratado a nadie en el transcurso del día ?

El partido que se comprometa a aplicar una verdadera política de igualdad y no la pantomima que aplica el gobierno actual, tiene muchas posibilidades de llevarse mi voto.

Basta ya de discriminaciones en nombre de una presunta igualdad.

campi

Le hacia pagar a la mujer euro por euro lo que le ha costado al estado juzgar y encarcelar a ese hombre durante 8 meses + una condena no menor de lo que ha pasado su ex-pareja en la carcel.

D

Quiero defensa para las maltratadas y que los maltratadores cumplan condena y sean reinsertados, pero coño, no podemos eliminar la presunción de inocencia. Hacerlo es totalmente antidemocrático.

D

Es muy curioso, esto demuestra que mediante una denuncia falsa tu pareja femenina te arruina la vida de forma gratuita. Pero aquí no pasa nada hombre, que vivimos en un estado de derecho...

AitorD

"El Consejo [General del Poder Judicial] entiende que en este caso no ha habido un mal funcionamiento de la Administración de Justicia "en los términos" que expone Juan Antonio en su demanda. Señala que tiene derecho a que se le revise la condena que sufrió y quede liberado de esa losa, aunque en este asunto el Poder Judicial concluye que nada se pudo hacer para evitar que ingresase en prisión, ya que la condena a su ex pareja por denuncia falsa fue firme el 5 de diciembre de 2007, cuando él ya había cumplido los 18 meses de cárcel."

¿Que nada se pudo hacer? Pues para otras cosas bien que se la cogen con papel de fumar...

D

Yo juro que he oído a esta gente decir, que eso de las denuncias falsas es una leyenda urbana y que apenas son dos o tres.

Yo veo una negligencia clara, por lo que parece las negligencias de esta gente no acarrean pena de cárcel, cuando en otras profesiones si la tienen, menudo chollazo tiene esta gente al igual que los políticos.

Le van a dar la indemnización pertinente dependiendo de si estaba trabajando o no en ese momento era más o menos 60 y 30 € respectivamente, aunque me imagino que igual ha subido. Vamos unos 35.000 € como mucho.

Notesé que eso ni es una dieta de las que les dan a los jueces o los políticos, tiene guasa que por error judicial te den menos que a esta gentuza por vivir del cuento.

De la condena a la mujer no dicen nada, total para que la van a meter en la cárcel los mismos meses que ha estado este hombre, esto sería discriminación.

D

Sieh, aquí lo importante es que hay que cambiar esa magnífica ley que acaba con la presunción de inocencia de los hombres.

ikatz

Por cosas como esta me alegro que en este pais se aboliera la pena de muerte, solo imaginarme en cualquier estado de USA donde por echos así te pueden trincar la perpetua y según como la pena de muerte, me da grima.

YA se dieron casos en USA que una vez muerto el reo la justicia aceptó su error.

Ante eso encuentro totalmente justificable la exigencia de 300.000 € por la cantada del juez/jueza.
y ella , si se demuestra , a pagar condena.

Y al juez/jueza, rebaja de categoria, que pase una temporada como secretaria judicial y con rebaja de sueldo.

mekanet

#25 Negativo por desprestigiar a los Secretarios Judiciales, cuerpo técnico superior jurídico, que ostentan la fe pública judicial y son los directores de la Oficina Procesal. El Secretario aplica el Derecho Procesal y tiene funciones tan nimias como desestimar la demanda, calcular las tasas procesales, llevar las subastas, los actos de conciliación antes de las vistas,...

#34 Justamente lo de los puestos vitalicios en la judicatura y en las fiscalías, que se da en la mayoría del derecho comparado (salvo el anglosajón) tratan de evitar la injerencia del poder político y de la sociedad en sus decisiones. Es decir, condenar a Tany por el homicidio o asesinato de su marido (aunque luego el Gobierno use el indulto) o, absolver a los sujetos cuando lo crea necesario.

#42 Yo necesito la sentencia para saber exactamente en que se basó el Juzgado para condenar a ese sujeto. Es decir, esos tochazos que se llaman antecedentes de hecho y fundamentos jurídicos. Puedo pensar que declaró una psicóloga, una asistente social a favor de la mujer y que su testimonio fue clave como peritos para la condena. Al Juez se le ponen unas pruebas a favor y en contra de la acusación y ha de valorarlas. No le resto culpabilidad al Juez, pero si le ofrezco el beneficio de la duda sin leer la sentencia completa y no sólo el fallo

Ahora, son dos procesos independientes y mientras no haya sentencia firme (casualmente lo que dice el CGPJ) no tiene efectos jurídicos y por tanto, no vincula a los Jueces y Tribunales. Lo que no sé es por qué el Juzgado de Plasencia no suspendió la ejecución de la pena, si eran menos de dos años de privación de libertad (y supongo que no tenía antecedentes penales). Yo, iría por ahí si fuera el demandante en este caso, le hubieran impuesto una serie de medidas sí, pero no hubiera ido al centro penitenciario.

D

#49 Negligencia si es como se dice en la noticia. Cuando un médico se equivoca, se juzga por lo penal. Lo justo también es en la graves como esta juzgarse por lo penal.

Todavía recuerdo por poner un simple ejemplo como una juez cerró dos perfumerías de la misma cadena por que no le devolvieron el dinero del perfume usado. Inhabilitación de un año o así y cambio de lugar para ejercer.

Esto para mí es cárcel unos cuantos años e inhabilitación de por vida. Esto es gravísimo.

Aunque esto de negligencia tiene poco.

mekanet

#55 Yo en ningún momento hablo de negligencia, digo que me faltan datos, entre ellos, la sentencia condenatoria de ese hombre para ver los argumentos en los que se basa el fallo.

Además, si la petición de suspensión se hizo formalmente en el proceso, necesitaría el auto para examinar los argumentos jurídicos utilizados para denegarla.

#36 Los "libros" de Derecho Positivo reciben el nombre genérico de "Códigos". Me he comprado el Código de Leyes Políticas, de Leyes Civiles Generales,... el Código Civil,...

Y vuelvo a repetir lo dicho antes, necesito más que la noticia para saber exactamente los argumentos del Tribunal. Necesitaría leer sus razonamientos para dar una opinión al respecto y esos argumentos están en el sumario: autos, sentencias,... Sin él, faltan datos: los razonamientos más que nada, que creo, en mi humilde opinión, que son bastante importantes

Brufux

Que HijaPuta!!

M

esta es una de las consecuencias del feminismo radical que estamos sufriendo, no veo tampoco justo que si mi pareja dice que yo le pego, no exista presunción de inocencia para mí. Claro que hay casos de maltratadores donde el resultado es la muerte de la otra persona, pero también es cierto que esta persona ha jugado con la justicia y debería de ser castigado por ello, al igual que si el resultado hubiese sido el de muerte o lesiones hacia ella, nos gustaría a todos que él fuese castigado. En este caso espero que la sanción sea ejemplar para evitar más falsos positivos.

D

A mi me parece terrible que la presunción de inocencia desaparezca en casos de violencia de género. ¿Es eso constitucional?

natrix

#92 El Tribunal Constitucional dijo que la ley es constitucional. No viola la presunción de inocencia y es justa e igualitaria para todos, incluso donde dice:

El artículo 153 del Código Penal queda redactado como sigue:
"(...)cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aún sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año (...)"

Stunt21

Uno de tantos otros...

d

Pobre hombre lo que tuvo que pasar sabiendo que era inocente,no sólo se vio privado de su libertad sino que además sino también el sanbenito de maltratador que se le otorgo. Espero que la mujer pague en consecuencia.

D

Un sistema judicial civilizado " debería " basarse en que vale más arriesgarse a salvar a un culpable que condenar a un inocente. Es intolerable que ocurra algo así. No se puede arruinar la vida de alguien e irse con una colleja.
Lo de los 300000 tambien es una vergüenza. Un millón por año, no menos.
Que asco de país, que asco de tribunales, que asco de jueces, que asco en general.

La misiva que se puede dejar es: No permitas que nadie arruine tu vida, porque sólo tienes una. Así que haz lo que sea necesario para que esto no ocurra.

D

Espero que le den lo que pide... 18 meses en la carcel es una PUTADA sobre todo por algo que no has hecho. Aunque como dice #78 debería ser mucha mas pasta.

g3_g3

Ojala esta fuera la única denuncia falsa. Hay a patadas !!!

P

Pues en este caso ojo por ojo... que la mujer pase en la carcel el mismo tiempo que ha pasado el marido. La libertad puedo no tener precio, me parece lo minimo que se le podria pedir, e incluso ya puestos que pase el doble de tiempo en la carcel

Ultimamente se oyen demasiados casos de estos, que ponen los pelos de punta. ¿Igualdad de sexos? JA

Straf

Es una vergüenza que en pleno siglo 21 pasen estas cosas, que le jodan la vida a alguien (porque realmente, la carcel, imagino que lo hará, no tiene pinta de ser muy bonito a menos que seas un kinki acostumbrado a ese ambiente) con una denuncia falsa y se lo traguen hasta el final.

D

Pues a mi me parece absurdo que dos casos que implican correlación se traten como si fueran temas independientes. Si la mujer no miente la denuncia por malos tratos es cierta, si miente entonces es falsa. No sé que cauces legales tiene cada caso, pero definitivamente es un error si aún reconociendo ella que la denuncia es falsa en otro juicio él termina en la carcel.

tiopio

Aido, estarás contenta ¿no?

raistlinM

Esto demuestra que sin necesidad de jucio, en caso de demostrarse una denuncia falsa, el/la denunciante debería directamente hacer frente a una sanción/condena equivalente al 1,5 veces la impuesta al falsamente denunciado, verías como se acababa con esta tontería.

Aparte de la correspondiente indemnización por parte del Ministerio de Justicia hacia el injustamente condenado.

Como tercera medida en estos casos abriría una investigación al juez (sobre todo en casos tan serios como este, en el que un individuo se ha visto privado de libertad y lo que ello conlleva: pérdida de trabajo, imagen social, depresiones...).

Claramente esto no puede seguir así, sale a la luz demasiada denuncia falsa descubierta, suma las no descubiertas y las que no salen a la luz.... el número es simplemente para ponerse a temblar... Mientras la boba de Bibiana y sus acólitos mamarracheando por ahí en libertad, que dos añitos nos quedan.

L

Lo justo seria que esa mujer ademas de pagarle esa indemnizacion fuese a la carcel durante 36 meses y sobretodo, fuese apalizada 1 dia de cada mes por tal acto.

La razon de la violencia de genero es por tias como esas. Esas que se merecen eso y mas.

a

#80 Hombre creo que te has excedido un poco, no creo que nadie bajo ningun precepto u motivo merezca ser apalizado/a... Creo que la solución no pasa por la violencia, si por el dialogo, las mujeres que denuncian en falso no dejan de ser victimas tambien de este sistema estupido y sinsentido, son victimas del egoismo al que da pie este estado. No vasta con culpar a las madres de nuestros hijos de tal atrocidad, hay que mirar más hacia arriba, desde que nos educan, es decir al igual que un maltratador no deja de ser una victima de su ignorancia (además de un gilipoyas) pues una mujer que denuncia en falso es exactamente lo mismo, una victima de su ignorancia (además de una gilipoyas).

Aun así a lo que vengo es que jamás se ha de justificar bajo ningun precepto ningun acto de violencia, la violencia es deplorable, venga de quien venga y de la forma que sea.

Como Padre separado que está sufriendo el dolor de no poder abrazar a su hija ni darle un beso de buenas noches y amás denunciado en falso, considero que el principal problema que tenemos los padres separados son los verdaderos maltratadores, ellos son los culpables de todos nuestros males, si ellos no existieran, nosotros no podriamos ser denunciados en falso para prohibirnos ver a nuestros hijos e hijas.

Evidentemente yo no me resigno y lucho, algo que deberiamos empezar a hacer todos/as organizarnos en las asociaciones de padres y madres separados y cambiar esta situación de raiz.

Al-Khwarizmi

Joder, #81, todos sabemos que los maltratadores son unos bastardos; pero si te han denunciado en falso la culpa es sólo de la que lo ha hecho (que yo me estaría cagando en sus muertos) y no de los maltratadores. Que existan maltratadores no le da ningún derecho a denunciar en falso a nadie. Creo que tienes un caso de síndrome de Estocolmo. Una denuncia falsa es una canallada inadmisible y no se puede justificar ni excusar por causas externas.

Mucha suerte en tu lucha.

D

A la tía si mañana sufre un accidente de trafico fatal, no lo lamentare.

a

Creo que fue en el Reino Unido, que hace ya tiempo se hizo publica una lista de pederastas (en un diario? no lo recuerdo bien). Xq no hacen lo mismo para casos de denuncias falsas?

A ver si el hecho de pasar verguenza publica (aparte de pagar la multa y cumplir la pena de carcel si se le imputa) sirve como disuasorio....

Para mi una persona que obra asi, pierde todo mi respeto (de la misma manera que lo pierde el que realmente es maltratador), y hace que luego se frivolice con los casos en que realmente existe violencia de genero.

W

No hagais mucha sangre pero ya sabemos quien tiene el poder, viva la discriminacion positiva.

S

A ver si telecinco hace una "tele-movie" sobre el tema, porque me da a mí que esta noticia no sale en el telediario...

otrofox7NOSOYNAZI

Claramente la culpa es del juzgado, que debe discernir denuncias ciertas de las falsas. Si no es capaz de impartir justicia, es una grave negligencia. Incluso la denuncia falsa de la muy zorra sería un delito menor de simple complicidad ante la negligencia judicial.
300000€ me parece poco para una privación de libertad y, esa grandísima hija de puta, que se pudra en la cárcel 10 añitos.

estoyausente

le habrán entrado ganas de pegarle una buena paliza, y con razón, a la susodicha. Una paliza que merezca 18 meses de cárcel, total... ya los tiene cumplidos.

Y sería una paliza no por mujer (eso sería violencia de género) sino por gilipollas y subnormal (eso es violencia a secas).

Que eso no significa que tenga que dársela, pero le habrán entrado ganas.

D

*discreción

Jiraiya

Y ahora hay que pagarle a este señor 300.000 euros legítimamente, pero del dinero público que se dejan de invertir en sanidad, mantenimiento, etc...

Yo tal como le daba la indemnización:

- Modificaba la ley
- Metía un puro a la denunciante y una multa de 300.000 euros

Esto es como en los casos de negligencias en las adopciones. ¿No podemos echar a esos funcionarios que cometen semejantes negligencias administrativas? Que cuesta mucho dinero sus meteduras de pata.

d

Lo grabé de esto es que esa extorsión, que nos mete a los hombres en un marrón y nos deja literalmente indefensos, está siendo aconsejada por muchos abogados hijos de una meretriz como estrategia habitual a sus clientes. Yo conozco alguno así en Pozuelo (Madrid). Un amigo mío ha vivido un auténtico infierno que no ha terminado en cárcel de milagro, sin ninguna prueba en su contra, porque a ella no le dio la gana cargar más las tintas.

Este hombre debería recibir mucho másde 300.000 €. La Aido debería pronunciarse públicamente sobre este caso, si es que su Ministerio es de Igualdad y no de Desigualdad, de Exclusión y de Odio.

El juez de turno a la cárcel.

W

Disculpad por no haber leído todos los comentarios, pero al llegar al 50 o así, ya había tenido bastante. A todos (que por estos lares son muchos) los que, sin pararse a analizar, leer, ni intentar tener una idea, aunque sea somera, de ciertos temas jurídicos antes de meterse en berenjenales, han empezado a ciscarse en la famosa ley de violencia de género, injusta, inconstitucional, y que tiene la culpa de todas estas cosas, tal y cual y Pascual, solamente les recomendaría que se fijasen en la fecha en la que este hombre fue juzgado, según la noticia (con lo cual la denuncia se habría presentado bastante antes), y que a continuación tengan en cuenta que la susodicha y vilipendiada ley entró en vigor en materia penal, la que nos ocupa, el 19 de junio de 2005.

D

#100 Mejor fíjate tu que a la mujer la juzgaron el 5 de diciembre de 2007, con lo cual queda meridianamente claro todo el asunto; impunidad para las maltratadoras.

D

555 Euros por dia.

Catland

Joder, ya no es que el Ministerio de Igualdad sea innecesario, es que encima está empeorando la situación permitiendo siempre a la mujer hacer lo que quiera aunque en el proceso le joda la vida a un hombre. Es lamentable.

D

A parte del dinero, esa señora deberia pasar una temporada en la carcel, que es lo que ha querido hacer y ha hecho con su marido, aunque despues se echara para atras, pero lo que queria lo logro, y el señor juez no el estado, a mi modo de ver, seria el que tendria que indenizar y algun tiempo dedicandose a otra cosa

D

¿A qué jugamos?

Granjero

Yo cambiaba los 300 mil por que el juez me pidiera perdón, sentado en el banquillo de los acusados, mirándome a la cara. Entonces le diría "nada, no se puede hacer nada más, a la cárcel 18 meses"

D

Las victimas supervivientes de la violencia de genero deberian expliacarle a esta señora el infierno que han sufrido, lo que han luchado para no estar en situacion de indefension y como tan alegremente ella lo ha usado como arma deberia ser acusada de maltratadora con las mismas consecuencias que tienen los maltratadores.

D

Bien, una noticia así no debería tener ningún negativo. La tía se merece una condena en la cárcel de tiempo igual, más, como ya han dicho anteriormente, lo que le tenga que caer por denuncia falsa. Y una jugosa indemnización, totalmente merecida por el pobre inocente al que le metieron en este marrón.

No, no estoy mirando para ningún grupo de gente que intenta tumbar las de este tipo, no. Apenas.

e

Igualdad asimétrica......
En una noticia meneada hace unos días alguien decía:" no es que sean denuncias falsas, sino que no se ha podido probar la culpabilidad".
No entiendo como alguien puede matar a una mujer o un hombre por motivos"pasionales,atávicos o primitivos". ¿No es mejor dejarlo correr sin mas....?,¿ matamos al empresario que nos despide,al que nos ha estafado en un negocio,al que nos roba el coche ?.....
Pero que un inocente vaya a la cárcel quiere decir que la Ley no es buena, que su aplicación es peor y ya mas vale no decir nada de los que la aplican porque podemos acabar en chirona....

j

No me extraña que mueran 3000 hombres de media al año. Esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros, yo por eso no me caso ni loco y tengo 40 tacos, hasta con novia que tengo me da miedo, porque estan como una cabra. Este se salvo y tuvo suerte, contar los que no pueden salvarse y cumplen penas. Pues que es normal que luego, ocurran sucesos, porque yo tampoco me estaria quietecito si eso ocurre y no paga ella tambien.

D

Invitar a tu pareja al cine con tu ticket incluido, 12 euros.
Antigua asignación (a retirar en breve) del cheque bebe, 2500 euros.

Que la zorra de tu ex te meta en la cárcel por denuncias falsas 18 meses, no tiene precio.

animat2000

A ver si el nuevo novio de esa "mujer" le va a dejar las cositas claras..por si acaso..

p

Yo conozco el caso al revés.
Un hombre se araña un brazo (real) con eso denuncia a su mujer por malos tratos.
Con esa prueba la mujer es condenada a 2 años, no va a prisión por que no tenia antecedentes,
pero ahora ya los tiene, entre otras dificultades para encontrar trabajo.
El divorcio lo pidió la mujer la primera, esa petición "se extravió".
A continuación tras la denuncia lo pidió el marido y todo fueron facilidades, por supuesto la mujer no vio nunca un euro.
El juez ve la pruebas y se cree las que quiere e ignora las que le parecen insignificantes, así funciona siempre sea divorcios, quiebra de empresas, corrupción

iveldie

No creo que la mujer deba ir a la cárcel, debe pagar su error de una forma en que sea útil para la sociedad. ¿Qué tal ayudando a mujeres maltratadas de verdad? NO destrocemos otra vida, por mucho que creamos que lo merece. Hagamos que pague su error, que aprenda de ello. Creo que todos saldríamos ganando. Por supuesto que el afectado debe cobrar su indemnización del Estado.

D

#64: No, la mujer que pague de su bolsillo los 50 millones. Y si no tiene, que lo pague el estado y la obliguen a trabajar hasta reunir todo el dinero correspondiente.

#75: Esos asesinatos que dices serán juzgados y sus culpables condenados.

Esta noticia es diferente, estamos hablando del debilitamiento del estado de derecho. Derechos fundamentales como la presunción de inocencia se están perdiendo durante estos últimos años.

miq

¿Y si la denuncia no fue falsa, sino que la acusada se arrepintio de haberle denunciado? ¿Y si ahora quieren sacar 300.000 euros por la cara? No estoy diciendo que fue así, pero sería una buena carambola. ¿Alomejor la justicia no actuo mal y ahora nos tocaria pagar a todos?

o

#31 No te has leido la noticia verdad?Has leido la parte en la que la persona que va a la carcel intenta que se suspenda cautelarmente la carcel, al menos hasta que se resuelva el otro juicio para ver si la denuncia es falsa o no?

Aunque a algunos no le guste reconocerlo, los propios abogados hoy en dia, veridico, aconsejan a la mujer si se va a divorciar denunciar maltrato aunque sea psicologico porque con ello se llevara mas parte de las propiedades comunes, custodias, y pensiones. Si eres tio y te toca divorciarte espero que tu mujer te hubiera querido en algun momento y lo recuerde porque si no estas jodido, en serio todos deberiamos ser iguales ante la ley

D

La culpa la tienen los jueces españoles que son unos inútiles que no dan una. Putos funcionarios y sus puestos vitalicios...

Menuda mierda de gente a la que le esta pagando el estado...

D

#34 ¿Te has quedado agusto?
Que fácil es hablar sin tener ni puta idea. Si crees que el Derecho es una cosa inutil, es que no has abierno un texto (no te digo un libro) sobre el derecho positivo en tu vida.

Antes de hablar, infórmate.

D

#36 Antes de hablar infórmate tu, por que YO sufrí la inutilidad de unos jueces que no valen ni para limpiar el culo, que lo hubiesen arreglado con un simple escrito firmado.

D

#36

no has abierno un texto (no te digo un libro) sobre el derecho positivo en tu vida.

Como sois la juventud, un par de clases de derecho natural en primero y ya vais de doctores lol lol lol lol

D

#57 Aquí la gente va de sabelotodo y no sabe nada.
Yo hablo de lo que sé, tu te imaginas lo que quieres.

D

#34 Y unos vagos incorruptibles, y unos sinvergüenzas, te ha faltado decir. Cuando quieren, como en los casos de defensa del franquismo, un mismo juez es capaz de dictar 4 autos en 24 horas, con tal de expulsar a un juez que no les cae bien. En otros casos, se pueden pasar tranquilamente años sin que muevan un dedo.

c

Estas noticias siempre llegan a portada.
Pero de los 40 asesinatos por violencia de género que llevamos en 8 meses, aquí no se habla.
¿No?

o

#75 No. Ni de los niños que mueren de hambre en el mundo, ni del paro, ni de toros... Aquí, en esta noticia, estamos hablando de un cierto tipo de injusticia. Hay mas, muchas mas, por supuesto. Y si quieres hablar de ellas, envias la noticia, se vota y, si hay suerte, sale publicada. Facil, ¿no?

D

#75 Muertes que, por cierto, no ha impedido la bastarda ley de violencia de genero cuyas consecuencias vemos en esta noticia.

Basta ya de desigualdad legislativa.

D

#75 Creo que en 8 meses da tiempo a que se produzcan muchos asesinatos y de todo tipos. 40 me parece un numero irrisorio comparado con el totál. Menos demagogia, por favor.

D

Una buena noticia, pues: la misérrima proporción de denuncias falsas correspondientes a casos de maltrato son detectadas por la justicia.

Esto elimina de raíz las suspicacias alimentadas por los medios de ultraderecha contra la Ley de Violencia de Género, que, recordemos, ha sido alabada desde todos los puntos del globo.

Nildur

#37 Estas de broma, no? que lo detecten cuando ya ha estado 18 meses en la carcel(y las consecuencias sociales/laborales que tendra para su futuro) es una buena noticia?

D

#43 #40 Don't feed the TROLL

damocles

#37 Y en tu gran sabiduría, ¿Que pondrá el pobre hombre en su curriculum cuando este optando para un empleo? Porque 18 meses de cárcel son difíciles o imposibles de ocultar.

Esa mujer destruyó la vida de un inocente simplemente porque si, ella solo es una psicótica, mentirosa, estafadora, la maldad pura, no corre ninguna bondad, es solo basura humana.

1 2