Publicado hace 12 años por --274446-- a blogs.lainformacion.com

'Man After Man: An Anthropology of the Future' (1990) es un libro especulativo escrito por el geólogo escocés Dougal Dixon que bebe de las profundas fuentes de la ciencia ficción para explorar las posibilidades de la evolución de los seres humanos de aquí a nada menos que 5 millones años. La línea temporal comienza a los 200 años a partir de ahora, cuando el hombre como lo conocemos comenzaría a transformarse en varias criaturas genéticamente modificadas.

Comentarios

D

Con predicciones más cortas no alcanzaron a describir los SMS y el iPad. Como para pensar en 5 millones de años. De todos modos ya nos habremos encargado de autodestruirnos. Por cierto, las ilustraciones me parecen gilipollescas.

s

#1 por dios, son meramente especulativo/recreativos, no es si acierta o no, es que durante 5 min de leerte el artículo, al menos te hace pensar en un futuro que no veremos y mínimamente reflexionar. Es que lo queréis todo masticadito joder.

Por cierto, solo le ha faltado poner a Leto II
http://3.bp.blogspot.com/-wmCHgVNF-lk/TeBjH6H59-I/AAAAAAAAASg/8xrWVsyYux8/s1600/dune_emperor.jpg lol

D

#5 No, es que es una mierda

yonose

Joer poner esto en ciencia tiene delito.

D

#2 Ya, pero no encontré una sección "proyecciones artísticas futuribles" o algo así. ¿Alguna sugerencia?

yonose

#4 friki, curiosidades, sociedad, etc.

D

#2 Hala, ya está en arte. Ahora diréis que los dibujos son una piltrafa. Pos fale.

D

Me ha recordado bastante a un relato de Stanislaw Lem que me impresionó sobremanera, en el que hacía una proyección histórica de este tipo.
El relato en concreto era el primero de Diarios de las estrellas. Viajes y memorias, aunque no recuerdo el título exacto.
Para quien le interese leerlo: http://blog.solusan.com/wp-content/uploads/2011/04/Lem-Stanislaw-Diarios-de-las-Estrellas-Viajes-y-Memorias.pdf

s

pues a mi me ha gustado, lo tomo como un artículo de ciencia ficción, no como una predicción (que es lo que tu consideras)

D

Qué bichos más inquietantes. Que nos caiga el asteroide ya!

A

Aquí teneos a dos representantes de la raza mutante de los aznares con un proyecto de neoFraga en brazos de uno de ellos: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2012/02/hivers.jpg
lol

Acumen

¡Dentro de 5 millones de años iremos en pelotas de nuevo!

D

¡¡Morlocks!!

D

Joder, que gente más fea....

m

¡Vaya ida de olla!

D

Uff.. la homeopatía tiene una base científica menos rebatible. De todas formas yo también quiero desayunar lo mismo que este