Hace 6 años | Por --542032-- a telecinco.es
Publicado hace 6 años por --542032-- a telecinco.es

Encontramos a Juana, 70 años, en casa de su amiga y vecina Nieves, en Jerez de la Frontera. Porque ella, lleva cinco meses sin poder entrar en la suya propia. Se la ha usurpado, según denuncia ante la Policía Nacional, el mismo hombre al que acogió para que tuviera un techo hace dos años. Había conocido a Mohamed en un comedor social. Le ofreció una habitación, para que no estuviera en la calle, y para sentirse también más segura, ya que vivía sola, según reconoce. "Me pareció buena gente. No pensé que se iba a portar de esta manera", dice.

Comentarios

StuartMcNight

#7 El mar no cuenta. ¿No? lol

PD: Es gracioso lo de la UE. Supongo que debes pensar que los africanos pobres que consigan llegar a Portugal o Francia, si tratan de pasar la frontera se activa un campo de fuerza que les obliga a quedarse en el pais en el que estan.

D

#11 El mar no deja pasar a tantos. Por lo menos hasta hace poco. Ya veremos en unos años si sigue la tendencia.

StuartMcNight

#13 TODOS los "inmigrantes" que han provocado la llamada "crisis de los refugiados" han llegado a Europa por mar (o aire los mas afortunados).

D

#16 Con mucho dinero de por medio y ongs escoltándolos. Esto es un fenómeno muy reciente, antes no tenían dinero para pagar a las mafias, y los gobiernos de antes de las UE los hubieran echado a patadas.

Galero

#6 Y que la grandísima mayoría de inmigrante ilegales entran por los aeropuertos con visado de turista y una tarjeta de crédito.

StuartMcNight

#24 Efectivamente. No he querido decirlo por si el choque de realidad era tan grande que le provocaba accidentes cerebrales. Descubrir en un mensaje las dos cosas podia ser demasiado.

b

#4 Que yo recuerde fué Aznar el que abrió las puertas a la inmigración incontrolada. ¿Realmente crees que van a dejar sus casas abiertas?

D

#10 eso es lo peor de todo, que por unos intereses u otros, tanto derecha como izquierda están a favor de la inmigración descontrolada.

b

#12 Creo que podríamos decir que la izquierda es sensible al asilo y la derecha más proclive a la inmigración laboral para bajar costes laborales.
En su día lei los programas electorales de los partidos "de izquierda" y ninguno habla de abrir las puertas a la inmigración.
En general sí mencionan el tema de los refugiados pero eso, o cerrar los CIES, no tiene que ver con permitir la entrada de 5 millones de inmigrantes en edad laboral para bajar los costes de las empresas.

D

#19 Porque obviamente cerrar los CEIS no tiene ningún efecto sobre la inmigración, y es totalmente evidente que la inmigración promovida desde la izquierda no tiene efecto sobre los costes de las empresas, eso solo ocurre con la que viene con gobiernos de la derecha.

b

#28 Pues no, el puñado de CIES no encierran una cantidad de inmigrantes que pueda afectar a la economía, unos pocos miles, y los refugiados son también relativamente pocos, muchos menos en todo caso que los más de 5 millones de inmigrantes que dejaron entrar por motivos económicos.
Además los inmigrantes no se quedan en España, ni siquiera en Francia, van principalmente a Alemania o UK, paises sin paro y, en general, con niveles de vida muy superiores a los Españoles.
Mira los Sirios acogidos, han durado días en España.

D

#31 Los sirios se han ido a Alemania porque siempre quisieron ir a Alemania.

Pero supongo que eres consciente de que España tiene un porcentaje de población inmigrante superior al Reino Unido, Alemania, Holanda o Francia, y un número absoluto superior a Italia o a Suecia, Austria y Holanda juntos (por elegir tres), y no precísamente lejano del francés o el británico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_poblaci%C3%B3n_inmigrante

b

#32 Sí, los subsaharianos a UK, los de oriente medio en general perfieren Alemania, va por barrios pero nadie se quiere quedar ya en España. Con un 30% de paro real y bajando en picado a las 600 millones de horas trabajadas semanales, no tiene sentido quedarse aquí.
El daño ya está hecho, dejaron entrar a 5 millones teniendo un 12% de paro y algunos se han ido pero, habiendo ya arraigo, ahora el paro y la pobreza es enorme.

Esa stat de Wiki engaña un poco no? cuenta a todos los güiris jubiletas de la costa.
Me gusta Eurostat, creo que es bastante más fiable y se pueden excluir a todos los "alemanes y ingleses" jubilados. En concreto el segundo link, sobre la gente nacida fuera de España pero no procedente de la Unión Europea, lo que incluye a los nacionalizados pero no procedentes de la UE, es muy significativo. Estamos al mismo nivel que Francia, Alemania, UK, etc. pero bajando claro.

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Migration_and_migrant_population_statistics/es
http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Foreign-born_population_by_country_of_birth,_1_January_2015_(%C2%B9)_YB16.png

D

#4 Trollaaazoooooo

milnovecientos

#4 Sacar conclusiones generalistas sobre un hecho concreto es la forma más directa de decir gilipolleces. A mi me han acogido en varias casas en muchos viajes que he hecho (viajes de entre 6 meses y 2 años) y no creo -y espero- que quienes me acogieron y cuidaron sacasen conclusiones generalistas en base a mi comportamiento individual, porque yo siempre fui una buena invitada pero si se les ocurriese pensar que todos los españoles somos como yo, se llevarían un chasco... Por suerte la gente no es tan imbécil.

Pescait0

#4 eso!! para evitar que le quiten los pisos a los ancianos, a banqueros y prestamistas ¡¡¡que les dejen al otro lado de la frontera!!!

tiopio

#4 Eso amigos, sólo lo hace un desgraciado o un facha.

asfaltaplayas

Por la caridad, entra la Peste.

obmultimedia

#18 no se puede generalizar con los extranjeros, aqui pasa lo mismo con gente española, que engaña a ancianos para quedarse con sus inmuebles y cuentas corrientes.
Una persona puede ser muy hija de puta sea de la raza y nacionalidad que sea.

asfaltaplayas

#20 he hablado por la caridad en general, que aquí cosas como esas y peores hace tiempo que las teníamos inventadas. No recuerdo haber mencionado a su raza.

k

Estos abusos al final solo tendrá una solución y al final pagaran justos por pecadores.

D

He leido el articulo, y el titular es pura basura. Mierda de titular. Que aprendan los putos periodistas. Ratas.

D

Igual da que sea inmigrante que no, la usurpacíón y la ocupación de viviendas sólo dejará de existir cuando sean castigadas con penas de cárcel superiores a dos años y un día para todos y cada uno de los "invasores" mayores de edad. El resto de cambios legales son una pérdida de tiempo.

karakol

Desactiva tu adblocker en nuestra web para disfrutar el contenido

lol

Angelardo

#5 A mí no me ha dicho nada con la extensión uBlock Origin del Chrome.

D

En España rige la ley del más fuerte (a nivel físico, económico, con más contactos, etc.).
Los derechos en lugar de proteger a las víctimas protegen a los malhechores: su intimidad, derecho a una vivienda, imagen pública, honorabilidad, etc. La gente honrada que se joda, no proteste y pague sus impuestos.

G

BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA. Pobre señora... no haberse fiado del morico. Si con su edad no habia aprendido ya me parece a mi que no va a aprender ahora.

D

He conocido casos por el sur de muchas personas que acogen o ayudan a otras personas que tienen el Moh en su nombre o apellido.

Yo mismo pasé por esa tirbulación con una chica muy guapa.

Así se aprende que la moralidad es muy distinta cuando hay un moh en sus apellidos.

D

#8 Claro, le abriste tu casa a una pobre morita para ver si le podías abrir tú otra cosa.

Ithilwen2

#15 Y encima hay gente que os rie las gracias.

D

#27 No entiendo tu negativo ni tu comentario. Alguien (#8) hace un comentario racista y xenófobo y yo le contesto sarcásticamente y me calzas un negativo?

Ithilwen2

#30 Mi detector de ironías esta estropeado.

Aleurerref

Son sus costumbres

D

#1 qué generalización más repugnante...

Aleurerref

#9 Vaya por dios.....