Hace 13 años | Por --272-- a internautas.org
Publicado hace 13 años por --272-- a internautas.org

La propuesta holandesa abraza la solución propuesta por todoscontraelcanon.es que el gobierno español se niega a evaluar. Teeven, Secretario de Estado de Justicia y Seguridad del gobierno de Holanda, ha remitido la propuesta Copyright 20@20 a la Cámara de representantes. Califica de desfasado el sistema actual, denuncia la falta de transparencia de las entidades de gestión y apuesta por que este canon se aplique sobre la obra que lo genera.

Comentarios

D

#2 Como aquí, no?

Las descargas también van a ser ilegales aunque (de momento) no van a perseguir al usuario final, y también están proponiendo bloquear webs extranjeras si facilitan las descargas.

La diferencia es que allí dejarán de pagar el canon, una vez hayan aplicado las medidas que hacen el canon definitivamente injusto (que siempre lo ha sido, aunque con estas medidas todavía más)

andresrguez

La noticia de Internautas es sesgada de cojones, porque la propuesta de Holanda de que quiere eliminar el canon... pero se olvidan decir que quieren impedir las descargas (aquí lo que se quiere impedir son las descargas de páginas que se lucran)

#12 La existencia de canon es lo que permite que una persona pueda realizar copias privadas

D

#40 No, una persona puede hacer copias privadas porque ha adquirido el soporte original. Si realmente se quisiera gravar la copia privada, lo suyo sería cobrar el canon en los soportes originales.

Lo que están haciendo ahora no es más que un impuesto revolucionario, que pagamos todos los que usamos soportes digitales.

D

#2 Nos bloquean las paginas? ja jajjajajajaja

AlphaFreak

#2 A mi no me parecería mal. Si no me roban a mi, no voy a descargar por la cara. Mientras me sigan jodiendo, sigo descargando. No me cuesta demasiado pagar 0,99€ en iTunes o similares por una canción, pero mientras esté vigente el "impuesto revolucionario" del cánon, no me da la gana pagarlos.

S

#2 Me parece perfecto si baja el precio de todos los productos por quitar el canon. Cosa que no sé.

D

#10 La propuesta holandesa se produce en el marco de la elaboración a nivel europeo de una ley de propiedad industrial a la que tendrá que adaptarse España como estado miembro en cuanto esté aprobada. Esa ley sustituirá la ley española que se ha estado aplicando hasta ahora y por lo que se ha adelantado dejará como ilegales las páginas de descargas. Por cierto, ¿quién decide en Holanda que páginas son ilegales por afectar al copyright y cuáles no? Los mismos que aquí.

u

#10 En la nota de prensa del gobierno holandés dice claramente que actualmente las descargas son legales en Holanda (salvo que sea soft).

Desde luego, nos llevan muchos años de ventaja. Ahora que quieren cargarse las páginas de enlaces, lo que van a hacer en Holanda es ilegalizarlas, y también la copia privada que tales páginas ayudan a realizar, porque sería ilógico ilegalizar unas páginas que lo único que hacen es ayudar a hacer una actividad legal. Por tanto, eliminan el canon que compensa la copia privada.

Aquí, por el contrario, mantenemos legales esas páginas, pero damos poder al gobierno para que las cierre en caso de que sean ilegales, con lo cual quien infringirá la ley será el gobierno, que las va a cerrar aunque sean legales. También mantenemos la prohibición de desproteger, pero seguimos cobrando canon por unas copias privadas que no podemos hacer del original si este lleva DRM, y que quieren impedir también que las hagamos en Internet aunque sea legal. Ni Groucho Marx lo haría mejor que nosotros.

N

#9 Desde cuando no se penaliza al usuario en Reino Unido o Francia? Allí si hay sistema de 3 avisos y desconexión, que creo que es un sistema que penaliza al usuario, con lo que quizás nos topamos con otra diferencia abismal entre ambas propuestas.

D

#20 Vuelvo a leerlo anda, pero quitate antes las legañas.

N

#21 Vuelvo a leer tu comentario que traduces y pones:

"Para lo que no sepan inglés, basicamente la propuesta holandesa apuesta por penalizar las webs de descargas y no a los usuarios, tal y como pasa en Francia, Reino Unido o USA."


Y que yo sepa, el gobierno de UK y de Francia SÍ penalizan al usuario, con lo que la propuesta no es tan parecida como argumentas.

Las legañas me las he quitado esta mañana, pero veo que tu no sabes ni lo que escribes.

D

#28 Joder, que daño a hecho la LOGSE. Ni leer sabemos.

N

#29 Y por lo que veo tantos años de troleo por aquí han hecho que cierte gente ya ni acepte los errores que ha cometido en los comentarios o razonamientos.

Por favor, explícame que he leído mal de tus palabras para que hagas referencia a una reforma que por suerte a mí no me pilló.

D

#30 Vuelve al cole. Lo que no entendiste cuando te lo explicó un profesional te lo voy a tener que explicar yo, no te jode.

N

#31 Es decir, que no lo sabes ni tu lol.


Ok ok, venga "señor" mayor que lo pase usted bien.

PD: Hay escuelas en las que se pueden volver a cursar los estudios de secundaria por la noche, ya que usted es un profesional ocupado, aunque sea con las reformas educativas que usted no tuvo y veo que no el gustan, pero si hace falta, hace falta...

D

#32 Veo que eres tonto pero que lo llevas la mar de bien. Di que sí, eso es lo importante, que no te acomplejes.

Bye.

PD: ¿No te da que pensar que 7 personas antes que tú lo hayan entendido de la forma correcta? Supongo que no, donde no hay...

N

#33 Veo que al final acabamos con el recurso fácil, que es insultar, supongo que antes de la reforma educativa era lo que se hacía...

Yo en ningún momento he dicho que no haia entendido el mensaje que querías transmitir (que se puede sobreentender) lo que digo es que ese mensaje no lo has expresado con las palabras correctas/ejemplos correctos ya que como te he dicho en mis mensajes anteriores, los casos de UK y Francia no son los más adecuados para expresar la idea que quieres transmitir. Una cosa es lo que quieres transmitir, que estoy de acuerdo, y otra muy diferente la que plasmas con tus palabras, que pones ejemplos incorrectos.

Aunque claro, con lo rápido que vas al recurso fácil no me extraña...

D

#36 Mira, al final te voy a dar la razón, constatar un evidencia es un recurso fácil, para eso es evidencia . Venga, ahora te pongo en ignore que ya te estás poniendo un poquito cansino. Y tú ponte a hacer algo productivo, como currar por ejemplo, ya que para estudiar ya ha quedado claro que no vales.

N

#37 Ja ja ja y sigues en las mismas, quién no sabe razonar, no sabe, y la burrería le ciega hasta el final. Por suerte me das la razón, que cuando no se sabe que decir se recurre al recurso fácil de insultar como has hecho con anterioridad.

PD: No soy yo el que tarda 1 minuto en contestar, mejor te aplicas el rollo de la productividad a tí mismo que te veo más pendiente de meneame que del trabajo, o es que no trabajas? debido a al cazurrería que rezumas es bastante posible...

Suerte en los estudios nocturnos que te veo flojo.

D

#29 Pues la verdad, tal y como está redactado se puede entender lo contrario. Pero es que aun con todo, en lugar de ser más humilde y aclarar algo que no te costaba demasiado esfuerzo (desde luego menos que toda la discusión en la que te has enzarzado) prefieres descalificar.

Se ve que estudiante de la LOGSE o no, el que no tiene educación no la tiene.

D

#42 Voy a tu perfil para ver quien cojones eres y donde has salido y lo primero que veo es esta nota en la que insultas a otro usuario.
@598051

En fin, ha venido el educado a dar lecciones.

D

#43 Yo disto mucho de ser perfecto, pero entre tener un encontronazo verbal con alguien y alardear de superioridad intelectual porque alguien ha malinterpretado un texto tuyo creo que hay una buena diferencia.

"basicamente la propuesta holandesa apuesta por penalizar las webs de descargas y no a los usuarios, distinto a lo que pasa en Francia, Reino Unido o USA" Queda más claro y no creo que se te hubiesen caído los anillos por deshacer el malentendido.

Por cierto, tú yo tenemos un concepto bien diferente de lo que es insultar.

qwertyTarantino

Yo recuerdo lo que me sorprendió oír a Richard Stallman defendiendo el canon de España, "¡Con lo 'terrorista' que es ese hombre!" pensé.
Luego indagando resultó que tenía razón y es que con un canon los artistas perciben un dinero a cambio de que la cultura sea cultura y no negocio.
Eso sí, si el canon lo gestiona una entidad privada vamos mal, si aún a pesar de existir el canon la cultura no es de uso privado para los ciudadanos mal vamos.

Mucha gente lo ha dicho ya, un canon gestionado por el estado y con una retribucion mas equitativa y transparente sería bueno para artistas y para la sociedad en general.

Stash

Al final es maquillar conceptos decimonónicos para que suenen bonitos a los oidos del publico poco informado en general.

Vamos, como la mayoría de la música comercial de ahora.

matacca

Titular alternativo: "Holanda propone hacer prevalecer el sentido común sobre la avaricia de unos pocos privilegiados"

repapaz

No tengo claro que sea la solución (más que nada porque a la industria le hace falta una revisión completa, incluyendo también, por supuesto, el tema del canon y la compensación por copia), pero meneo por el interés de ver "en vivo" una posible alternativa.

JoseLee

bravo por holanda

oneras

Esta decisión de Holanda se enmarca en las otras variadas decisiones que se están tomando por todo el mundo como Nueva Zelanda, Francia, Gran Bretaña, España, etc. en donde se proscriben no páginas ilegales, sino la simple evidencia digital.

Se pretende ocultar que distribuir y promocionar contenidos es algo que puede hacer cualquier ciudadano, pero claro, eso implicaría cuestionar todo el sistema en el que se basan las leyes del copyright.

Siempre dicen que así no son algo aislado, que lo que sea que hagan no será tan malo como lo que hace Francia o Nueva Zelanda, pero todavía no existe un reconocimiento de que el sistema actual ya no es válido y al final, como ocurre, y como desea el lobby que ha impulsado estas medidas en Holanda, como las que se toman en España, es que se acabe optando por homogeneizar todo tomando lo peor de cada legislación.

cathan

En España la creatividad y la innovación están restringidos solo a un grupito de "intelectuales". Para los demás es algo prohibido.

airamx

sentido comun win!

D

edit.

GuL

No a la abolición del canón digital si conlleva la prohibición / anulación del derecho a copia privada.

Si a una distribución justa, equitativa, transparente y gestionada por el Estado de este impuesto que mantenga nuestro derecho a la copia privada.

oriol

Y después dicen que van siempre fumados????????????????????

D

Y que conste, que el gobierno de Holanda, es un gobierno de DERECHAS (no confundir con lo que se tiene aquí, que es una oposición de fachas)

lurco

En Españistan tenemos que velar por nuestra cultura, usease pagar por ella. Por que si no pagas no habria cultura, no va por ahi el argumento?...Este pais no tiene ni idea .... deberia de copiar a Españistan, aqui las cosas si que funcionan bien, somos la envidia de Africa!!:)

alpispita

En España aun las páginas de descargas SI son legales, como reconocen muchas sentencias, aunque algunos no quieran verlo, pero si la nueva Ley de nuestra querida Ministra se aprueba estas páginas serán cerradas en su mayoría (porque no creo que puedan con todas si se cierran se abrirán con otro nombre), para que así sólo se puedan enriquecer más sólo unos pocos "espabilados" que son los que están a favor de esta Ley mientras que muchos de los autores registrados no tienen ni voz ni voto en todo esta locura....y claro si son como un cero a la izquierda son aquellos que tampoco reciben dinero por su trabajo como hacen creerles para entrar en la secta jejjee......ayer echaron un reportaje en la 2 de tve "copiad malditos" aconsejo verlo para enterarnos más de como esta la situación........porque en vez de cerrar estás páginas no se aprovechan de alguna manera para ganar algo a través de ella¿?
Los artistas ya hace mucho que no venden discos, así que no tienen ganancias de ahí ni ellos ni las discográficas,porque no se ponen directamente en internet libremente y tanto cantante-autor y-discográfica llegan a acuerdos por conciertos dados y entradas vendidas¿?

D

Viva por Holanda! Estoy contento de haber emigrado a este país Por cierto, si hay algun programador por aquí con ganas de pirarse, que sepais que en mi empresa buscamos gente (python).

DarkJuanMi

Prefiero que las descargas sean legales y paguen canon a que sean ilegales y no lo paguen.

Tierrasanta28

Aqui se proponen muchas cosas pero a la hora real de dar beneficios a los ciudadanos es como si un fantasma les hiciera cambiar de opinion para hacernos daño ojala saliera adelante pero no soy muy optimista la verdad....

q

no nos van a prohibir la copia privada pero van a cortar las conexiones con cualquier servidor que contenga un mínimo de información que presuntamente enlace a una obra registrada, por lo que no nos dejarán acceder a este servidor ni para obtener los presuntos enlaces ni las otras cosas que contiene que no están protegidas por copyright, además seguiremos pagando cánon que nos da un derecho de copia que no nos dejarán ejercer...
¿ bienvenidos a la crisis ?, mejor dicho a la dictadura del capital

D

El canon es una multa preventiva, y no hay más que hablar. Nunca debió de ser legal. Ahora, si nos quitan el canon, ¿Qué derecho tengo yo a tener un disco que no he pagado y el autor no quiere regalar? El razonamiento de "descargo porque pago canon" irá en las dos direcciones, no?