Hace 5 años | Por Peazo_galgo a soymotero.net
Publicado hace 5 años por Peazo_galgo a soymotero.net

Algunas carreteras secundarias en países como Alemania y Holanda están limitando el tráfico a las motos, con la excusa de que hacen ruido y los vecinos se quejan. Limitar a un tipo de vehículo sin otro motivo parece muy irregular y la FEMA ha hecho una encuesta para luchar contra ello.

Comentarios

katinka_aäå

#3 Yo pondría un límite de decibelios y la policía a multar vehículos que lo superen. No soy racista con las motos sino con los cacharros que hacen mucho ruido sin necesidad. Además los motoristas guais suelen presumir de ruido, cuanto más ruido, mejor. ¿Más ruido? Más multa.

T

#14 Esos límites ya existen. Lo que no entiendo es cómo no lo usan para recaudar miles y miles de euros en multas.

lecheygalletas

#6 Es por que tienen algún tipo de complejo que necesitan cubrir con una supuesta sensación de poder y superioridad.

Rorschach_

#10 Lo llevo diciendo años, 'Complejo Mercedes'... desde los ricachones hasta los niños rata pelirrojos con el BMW.

#6 Nunca entendí esa afición porque los coches o la motos hagan un ruido salvaje, es un atraso sintoma de inseguridad ante el tamaño del miembro viril.

FTFY.

D

Yo cerraría las calles y carreteras a gilipollas que llevan el loro a todo volumen.

kucho

sin otro motivo? parece un motivo de peso, vivo en una calle empinada y soy mucho mas feliz desde que los chavales no quieren o no pueden permitirse las chicharrillas de 50 con escape libre, las cosas como son.

i

Excelente idea

D

Buenísima noticia!
Ojala en un par de años todas las motos sean eléctricas y no hagan tanto ruido.

cromax

Pues a mí me encantaría que se implantara esa medida aquí.
Un paseo por las cercanías de cualquier carretera secundaria del Pirineo evidencia la ruidera que meten estos cacharros hasta el punto de que te amargan la excursión.
Como muchos cogen los puertos y las carreteras con más curvas el estruendo se escucha en kilómetros. Las aficiones merecen un respeto si esas aficiones respetan a los demás, sino que les den.

powernergia

Supongo que no se trata de hacer encuestas, sino denunciar en los tribunales una medida obviamente ilegal.

ann_pe

También hay que tener en cuenta que todas esas motos viejas o trucadas que hacen mucho ruido en la mayoría de los casos también contaminan más porque no tienen catalizador o no lo tienen en condiciones.

T

En Holanda las motos de cilindrada baja van por el carril bici.

ann_pe

#9 En ruido quizá son parecidas pero son motillos con más limitaciones que los ciclomotores.

perico_de_los_palotes

#9 Incorrecto. Van por el carril moto/bici (hay carriles solo bici cerrados a ellas, p.e. en algunos parques).

https://www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/verkeersveiligheid/veilig-rijden-op-de-brommer

T

#13 Eso puede ser, pero vamos yo todos los que he visto van las motos folladas adelantando bicis a mansalva.

Yo vivo en Holanda. Es curioso pero tambien es de locos, en todos los sitios a altas horas de la noche siempre pasan motos haciendo ruido. Llevo viviendo aqui muchos años y como a las 18 horas desaparece el trafico de las carreteras secundarias (las autopistas estan siempre abarrotadas) los motoristas aprovechan para apretar con toda libertad. Entiendo que estudien la medida.