Hace 16 años | Por Netoraton a blogs.20minutos.es
Publicado hace 16 años por Netoraton a blogs.20minutos.es

Manuel Saco, periodista del diario 20 minutos realiza un pormenorizado relato de lo que hizo el gobierno del PP en relación al terrorismo tras el asesinato de su concejal en Ermua. -28 de noviembre de 1997. El Portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez afirma que “en el problema del terrorismo etarra no debe haber vencedores ni vencidos”: -1 de marzo de 1998: José María Aznar dice: “Estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo....

Comentarios

s

Esta claro no importan las victimas solo cuenta el poder para los del PP, cuando me conviene negocio, hago concesiones y cuando estoy en la oposicion acuso al gobierno de negociar y ceder, para ver si en elrio revulelto pesco algo, eso es indecente, rastrero y digno de gente como Rajoy, Acebes, Zaplana y Aznar que siguen mintiendo para su propio beneficio.

ikatza

Puede parecer cansina, pero es necesario refrescar algunas memorias y dejar en evidencia algunas mentiras. Ojalá el PP se de cuenta que apoyar un proceso de paz les es más rentable electoralmente (es lo único que entienden estos) que su hipócrita y miserble oposición al dialogo.

D

#3 Pero sin mentir y asumiendo evidencias, no negándolas y apartándose del resto en la lucha contra eta para atacar al gobierno.
Esa postura es miserable para con muchos de sus votantes y para con el resto del país.

D

Lo que no se comprende es que una familia pierda un hijo de la forma mas cruel y ruin y que luego haga tan buenas migas con la gente que no dio un paso para sarvarle en su momento, total para que poco después diera unos pasos que tal vez le hubieran podido salvar la vida. Si hubiera sido mi hijo otro gallo les habría cantado.

SirLebert

tu lo has dicho, 40% de la poblacion que ejerce al voto del cual un gran porcentaje son gente como mi abuela, que siempre han votado al pp y ni se plantean cambio de partido, nisiquiera saben lo que haran, solo se creen lo que dicen algunos politicos, dentro del pp tambien hay buenos politicos, que mas que en el pp deberian estar en un partido de centro, aunque el pp dice serlo, pero no se puede pedir lo que uno no esta dispuesto a dar, y no un 40% le dijo NO a la Guerra, sino un porcentaje mucho mayor y deoyo las palabras de un pueblo echado a las calles, y ello les costo la moncloa, ahora exigen una plitica antiterrorissta a su propio estilo, si fueron capaces de decir que ETA mato aquellas personas y de no desmentirlo, ningun embajador en otros paises dijo que habia sido Al Qaeda, sino ETA, aun sabiendo que no era asi, si fueron capaces de ello les creo capaces de simular las acciones del ejercito de paracas Ingles en el domingo Sangriento, puestos a mentir mintamos con pruebas.

Las victimas siempre han hecho mas beneficio que daño al pp, un concejal menos, ya habra otro que lo sustituya pero asi tendremos un programa electoral

a

Yo y creo que todo el mundo se indignó con el asqueroso asesinato de Miguel Angel Blanco. Todos los partidos políticos estuvieron unidos en ese momento. También es indudable que el PP ha utilizado el terrorismo y a las víctimas para volver al pesebre del poder. En una horrible representación del todo vale nos han demostrado de que madera están hechos. Este artículo nos muestra a las claras que después de todo lo oido en esta legislatura, fueron los del PP los primeros en negociar con ETA pocos meses después de este horrible asesinato. Fueron los primeros en ceder al chantaje acercando decenas de presos de ETA al país vasco, que era lo que pedía ETA para no matar a Miguel Angel. Y son los únicos que utilizan a los muertos y el terrorismo para atacar a los ciudadanos demócratas que no les votan y a los partidos políticos que los representan.

h

Entiendo, ese 40% de la población es gilipollas, veo la opinión que tienes de tu abuela.
Lo que pasó con Irak, está ahí y si estuvieras hablando de si es mejor el barÇa o el madrid seguramente te diría alguna chorrada de esas de y tú más, pero esto es un poco más serio, ya que esos errores no afectan a quien gane la liga sino a cuanta gente muere en un país lejano o en el centro de Bilbao.
Por otro lado lo de que las victimas le dan beneficios al PP preguntaselo a todos los concejales de este partido amenazados que seguro que darían sus puestos en los ayuntamientos por no tener que aguantar que hubiera más muertos.
Lo siento pero vuestra postura no sé si es ingenua o malintencionada.
PD: Pido perdón a todo el que haya ofendido mi anterior comentario ya que parecen bastantes a juzgar por los votos negativos, o eso o soy demasiado ingenuo.

h

#3 Todo depende con el cristal con que se mire, igual hacen tan buenas migas con ellos porque no lo ven como tú. De verdad que ya me aburren estos artículos de opinión diciendo lo malo que es el PP.
Si el PP sale a la calle pidiendo que no se negocie, será porque sus votantes quieren que no se negocie, si dicen que sólo apoyaran al gobierno para derrotar a ETA será porque representa a una porción de la sociedad que les demanda eso y para ser justos con sus votantes tendrán que hacerlo. Que nos guste o no es otra cosa pero el PP representa a más de un 40% de la población que ejerce el derecho a voto en España, no sólo son Rajoy, Aznar y Acebes por lo que o toda esa gente que les vota es igual de inhumana que ellos o es que en realidad ellos no son tan inhumanos como nos parece mirándolo desde éste cristal de centro-izquierda.