Hace 13 años | Por grelos a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por grelos a libertaddigital.com

Entre 30.000 y 50.000 personas han recorrido el centro de Sevilla para denunciar la situación de "enchufismo" en la función pública andaluza tras los recientes cambios impulsados por la Junta. La marcha terminó ante el Parlamento andaluz con el lanzamiento de enchufes contra la fachada.

Comentarios

D

#2 El guapito que te ha votado negativo no debe vivir aquí, es eso, o es otro estomago agradecido por el beneplacito de ese organismo del que salen cantidad de cables llamado: Junta de Andalucía.

#5 ¿Apaleamiento publico?

enraged

#6 Ya ves, por descarte es una de esas posibilidades. La verdad suele doler.

En fin, a ver si quitamos a estos putos parásitos del PSOE y se le da un nuevo aire a la Junta. No sé si será a mejor o peor, pero por lo menos cambiamos de ladrones (y los actuales se van a su putísima casa) y les enseñamos que el poder no es vitalicio. Y a ver si de una putísima vez enseñamos a los políticos corruptos de mierda que el funcionariado debe y tiene que ser LIBRE y con igualdad para TODOS, tengamos o no apellidos de amigos, primos y familiares.

D

#4 Pero el P$OE pierde votos por su mierda, el PP parece que no. A ningún cerdo le huele su mierda.

#7 No será como en Valencia, espero.

D

#15 El PSOE roba mucho mas q el PP. Ojala en andalucia estuviesemos como en Valencia.

D

#20 En realidad el PP actual no ha robado nada. Solo han sido unos pocos casos aislados para los que, debemos recordar, ya se han condenado los verdaderos culpables. Ahora mismo el PP puede estar orgulloso de estar limpio por completo de corrupción, algo que no puede decir el PSOE.

Cetrus

#27 lol

D

#27 La corrupción no es solo robar. Enchufismos, amiguismos, sobornos, etc tambien entran en corrupción y de eso están hasta las cejas TODOS los partidos.

Andreamtez

#27 ¿Dónde está tu etiqueta de "Ironía"? ¿Dónde??????? cry

D

#37 En estos casos viene bien una frase para rebajar la tensión sobre el PSOE. PP$OE, todos son la misma mierda (sic) Aunque no termino yo de ver eso de la misma mierda, cuando a uno le regalan 2000 euros y otros roban 9000 millones de euros.

frankiegth

Para #37. ...¿Que levante la mano el político que no ha aceptado regalos. Pero mientras sus nodos los distraen... siguen repartiendose los 9000 Millones de euros. Lo voy a volver a repetir por que creo que es mas de 2000€...

Ni 2000 Euros ni 9000 Millones de Euros son un robo aceptable. Lo primero que debemos hacer todos los españoles es sacarnos de la cabeza que la mejor opción es votar al que menos roba. Si todos los partidos roban es que no existe ni opción de voto ni de gobierno en España.

El político que robe debe ser directamente desterrado de España y expulsado de nuestro territorio. La carcel es un privilegio para estos ladrones del pueblo que delinquen desde la opulencia y la conciencia, y no desde la necesidad o el desequilíbrio.

#56, tienes toda la razón, pero creo que la quejas es por la diferencia de trato por parte de la fiscalía.

frankiegth

Para #58. Pues entonces mi comentario #56 va también dirigido a la fiscalía.

D

#6 Ha sido Astrofa lol lol lol lol

jsianes

#2 El poder es el pueblo. Y si el pueblo no lo saca de ahi por algo será, ¿no?

Jiraiya

#1 Lo peor es que el acuerdo que alcanzaron se realizó por una parte la Administración pública andaluza y por otra, literalmente según el acuerdo firmado "los sindicatos más representativos de España". Pero resulta que CSIF que es el sindicato mayor de España y más representativo de los funcionarios no tenía ni voz ni voto.

Esto es como si un acuerdo que perjudica a los panaderos lo firma el Gobierno de España con los sindicatos más representativos de Europa.

CCOO y UGT están deslegitimados para firmar un acuerdo sobre un sector en el que no tienen representación. Por supuesto a los 4 días del acuerdo, aparece publicado en el BOJA dos resoluciones donde se conceden dos subvenciones a dichos sindicatos por valor de 3 millones de euros a cada uno para "formación". Todos sabemos que los sindicatos se venden por cuatro perras, lo que no se esperaba es que fuese tan descarado ya.

Asquerosos vendidos, son de la misma mierda corrupta de la que se hacen los partidos.

ikipol

#1 #11 Antes de lanzar mierda sobre UGT/CCOO, podríais informaros antes: las primeras manifas contra esto fueron hace dos semanas y las organizaron UGT y CCOO.

Si queréis hacer propaganda, al menos hacedlo de manera inteligente. Ánimo, al menos, intentadlo.

Zade

#12 Mi madre no está trabajando ahora mismo en el hospital de donde vive porque enchufaron al hermano de la jefa y los de ccoo no movieron un dedo ya que eran amigos de estos, le dijeron a mi madre que si, que no es justo pero que qué se le va a hacer... mala suerte. Que le den por culo a los putos chupópteros del estado. Desde entonces mi madre se quitó la afiliación de ccoo, y en mi casa esta prohibido pagar a a estos vividores.

elpelodeannagabriel

#10 No estoy de acuerdo, también trataron el tema del Sahara (Antes que lo de las victimas de Franco) y pusieron en ridiculo el papel del gobierno.

amoebius

#10 En línea con tu comentario, tengo que decir que no entiendo nada, creía que en:

No me alegro de que me haga esta pregunta

Hace 13 años | Por triqui a escolar.net


había un consenso generalizado respecto a la independencia de la televisión pública del PSOE.

c

Cuando a los políticos Andaluces se les habla del decreto de los enchufados, realmente no saben defenderse. Lo único que saben hacer es aludir al PP en las comunidades en las que gobierna. Me da igual lo que haga el PP en las otras comunidades lo único que queremos es que en la nuestra se cumpla la legalidad, se acaben los enchufismos que llevan realizando 20 años, se acabe la manipulación de los medios de comunicación (canal sur), y se cumpla la Constitución (IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD para el acceso a la Administración). A portada compañeros!

D

Lo más gracioso es que el boca a boca e internet movilizó a más gente que toda esta panda de enchufados de los sindicatos en la huelga general. A eso lo llamo yo clamor popular.

g

Creo que la UGT debería disolverse, si tuvieran dignidad lo harían.
NO AL ENCHUFISMO DEL PARTIDO SOCIALISTA

D

Andalucía imparable....

Buen ejemplo de lo que pasa cuando un partido lleva treinta años en el poder. Ejemplos ya los hemos visto, de Derecha e Izquierda, nacionales y nacionalistas.

SiCk

Já, como que en el PP no hay enchufismo. Mirar Galicia. Venga, os doy la solución: no votar ni a PP ni a PSOE. Fácil, ¿no?

D

#24 En Andalucia hay mas corrupcion q en Galicia. Ojala estuviesemos como en Galicia.

D

#5 Como pongan los nombres se llevan por delante a mas de medio sistema publico .

#24 Si pero a quien votamos entonces , a IU que solo se la saben "chupar" al PSOE , a PA que la "chupan" a mejor postor , si el problema es ese es que no hay a quien votar.

JohnMcLane

Supone el blanqueamiento de 35000 enchufados del PSOE y sus amigos en detrimento de los derechos del personal laboral y funcionario de carrera de la Junta de Andalucía.

Acceden a la categoría de personal público sin oposición de ningún tipo, a través de la creación de agencias que roban competencias a las Consejerías; Agencias con medidas de control inexistentes, controladas por políticos y en la que se va a encerrar a funcionarios, destrozando su carrera administrativa.

EN CLARO: PRIVATIZAR LA ADMINISTRACIÓN PARA FAVORECER LOS INTERESES DEL PARTIDO Y DE SUS AMIGOS.

D

Los que se lamentan que su sentido democratico queda lesionado por las noticias que salen del PP cuando es el del PSOE se ve que que no les hacen mella. No sale ni unos de los que vociferan contra el PP

JohnMcLane

Necesitamos largar a estos del PRISOE al paro de una vez, 30 años haciendo de Andalucía una de las regiones más atrasadas de Europa. Subvenciones y subsidios para contentar al personal, es lo que hay.

Por higiene, por decencia, necesitamos que en Andalucía mande otro....EL QUE SEA! Y si lo hace otro igual de mal...en las urnas será ajusticiado.

Fantasma_Opera

¡Nombres y apellidos, nombres y apellidos...! (de los enchufados) Que para eso tenemos internet, ¿no...?

D

Por no hablar de las diputaciones (consúltese en buscador de meneame "diputación de Granada")... con descaro.

Barbol_Pelao

#9 Muy cierto. No sé ni para que sirve esa diputación si no lucha para nada; han tardado más de 20 años en acabar la autovía Granada-Motril (solamente 70 kilómetros). Y la parte Granadina de la autovía del mediterráneo, ausente, que ni está ni se la espera. Y todo por servir bien a la Junta y ganarse un "puestecico bien pagao" en Sevilla. Y todavía ni he visto ni una sola crítica en la televisión del régimen (Canal Sur). El día que aqui haya un cambio de gobierno en Andalucia van a destaparse muchas cosas.

D

Hace poco en Público, líderes de la prensa del régimen, calificaban a Valencia como "el agujero negro de la corrupción". En cambio Andalucía debe de ser la región de "la materia oscura de la corrupción", porque lleva 30 años robando el PSOE y todavía no lo han detectado sus telescopios.

r

La manifestación fue por una administración donde los funcionarios sean independientes de los políticos de turno.
Es decir que accedan a la función pública de acuerso al merito, capacidad y en condiciones de igualdal. Esto es lo que dice la Ley y a todos nos interesa que sea así. Hay medios para luchar contra el fraude que se pueda originar en los procesos aunque también es cierto que no siempre se consigue.

La Junta de Andalucía lo que ha propuesto a través del Decreto Lay 5/2010 es que Agencias financiadas con capital público y de gestión privada y con su propio convenio laboral (se acogerían a la reforma laboral de Zapatero).asuman las competencias que le corresponden al Estado, incluso de carácter administrativo y de autoridad.

Lo mejor de todo. es que estas Agencias, no hay que crearlas porque la mayoría existen ya. En ellas se han ido colocando todos los "enchufados" del PSOE.

¿Supondrá esto un ahorro para el ciudadano? ¿Quizás traerá beneficios para los usuarios? La experiencia nos ha demostrado que lo único que traén en más gastos y opacidad, pues no hay ningún control sobre el dinero público.

Esto es lo que ha estado haciendo la Junta de Andalucía, creando una administración paralela, donde, en aras de la eficacia, no tenga que dar cuentas a nadie de los tejemanejes del poder.

Con este nuevo sistema, el empleado que trabaja para lo público depende de los políticos para seguir trabajando, cuando pierdan las elecciones otro partido puede colocar a los suyos, expulsando a estos.

Para los políticos son todo beneficios, consiguen clientelismo, opacidad, poder y mucho dinero. ¡Cómo se van a negar!

Pero lo mejor de todo es que los sindicatos UGT y CCOO a la velocidad del relámpago y sin que nadie tuviera tiempo ni de pensar, desde la cúpula de estos sindicatos tan ligados al poder en la región, han avalado con su firma esta tropelía.

¿Qué ganen ellos con esto? Casi 30.000 personas de las Agencias, con la promesa de que serán funcionarios si se afiliarán a los dos sindicatos que han firmado el acuerdo, esperando en un futuro, quizás muy lejano que esto suceda, aunque esta no es la intención, pero ante las dudas ... Y por otro lado expulsan de las mesas de negociación al resto de sindicatos.

Una jugada maestra. Y encima sin parar de decir que defienden lo público.
¡Ah! todo se hará poco a poco y por sectores, para que la gente piense que a ellos no les toca y se puedan alarmar.

g

Estoy de acuerdo con #69 el 80 % de EGMASA dicen que son afiliados a U.G.T. no se si será leyenda urbana o no pero en las últimas asambleas se ha insistido que los «compañeros» de esas empresas son trabajadores que hay que proteger y que tienen sus derechos, con el consiguiente abucheo de delegados de los Comités de Empresa y Delegados de personal de la Junta, pero en esas asambleas también había delegados de esas empresas y fundaciones protestando por el trato que se les está dando en los medios de comunicación y dentro de los sindicatos por parte de los funcionarios y personal laboral de la Junta, argumentando que ellos están trabajando de una forma legal. Creo que el dicho «quien mucho abarca poco aprieta» se les puede aplicar perfectamente a los sindicatos. De hecho es curioso que CSI-CSIF se presente como adalid de los funcionarios cuando dentro de su estructura hay por ejemplo Delegados de personal que son vigilantes de seguridad (de la empresa privada), haciendoles la competencia directa a los vigilantes de la Junta funcionarios y laborales.

ktzar

Por el bien de los andaluces espero que surja una fuerza política nueva de centro que gancho. Porque si no es o esto, o el PP.

D

La marcha terminó ante el Parlamento andaluz con el lanzamiento de enchufes contra la fachada.

¡Qué original!

a

la manera de acabar con el enchufismo es cambiar de gobierno cada 4 u 8 años... En andalucia llevan demasiado los mismos.

c

A mi personalmente me enorgullece que un colectivo al que pertenezco aunque no sea funcionaria de la junta, sino del estado, se movilice para intentar impedir que en resumen acaben con la administración pública y se la repartan entre unos cuantos. Y ver el escaso o nulos eco que ha tenido en los telediarios es una vergüenza, y más ver lo que se ha dicho en canal sur porque no tiene nada que ver con la realidad: que facil es justificar que son una pequeña minoria que están influidos por " sindicatos minoritarios" o que tienen ideas de ultraderecha. Cuándo en realidad es que los propios funcionarios se han organizado para manifestarse y reivindicar por sus derechos, por los de las personas que se están preparando unas oposiciones, y por supuesto por los ciudadanos que merecemos que la administración pública sea imparcial e independiente del gobierno que haya en cada momento.
o las declaraciones de los que dicen que no sabemos lo que éste decreto va a conllevar, como si fuésemos tontos o algo así... si no es tan malo como sabemos que es, que se haga la reorganizacion del sector público por el cauce normal. Y si realmente necesitamos en andalucia duplicar el número de funcionarios pues que oferten las 30.000 plazas y que las conshic los que más valen!

D

Espero y deseo que la ostia que le metamos al PSOE y al PP los andaluces sea de órdago.

g

Debo reconocer que aunque la linea editorial de libertad digital es bastante «reaccionaria», la información de este artículo se atiene bastante a la verdad, quien quiera leer la misma información en otros diarios lo puede hacer abajo:

Europa press:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-miles-empleados-publicos-manifiestan-sevilla-contra-reordenacion-publica-avisan-no-van-parar-20101113161156.html

El Pais:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Masiva/protesta/funcionarios/elpepuespand/20101114elpand_4/Tes

Diario de Sevilla:
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/835327/los/funcionarios/consideran/hito/historico/la/protesta/contra/la/junta.html

Quiero romper una lanza para las personas que siendo afiliadas a CC.OO. y a U.G.T. asistieron a la manifestación a título personal, me consta que fueron muchas, no están de acuerdo de como han gestionado sus dirigentes el Decreto y el posterior Acuerdo, pero ya sabemos que en este país la mayoría de la instituciones carecen de democracía interna, y que cada cuatro años se vota unas listas cerradas y con eso los dirigentes se creen con la autoridad de pactar lo que les de la gana.

D

Viva el Zozializmo, progrezizmo en eztado puro.

Spartan67

Ya debe estar infectado el asunto para ver eso.

War_lothar

Joer ahora todo es histórico como les mola esa palabra a los periodistas . Lo del enchufismo en Andalucía todos lo sabemos.

kyubichan

El sindicalismo se ha convertido en un brazo político que se vende al mejor postor.

D

¿Alguien puede explicar detalladamente qué supone el decreto contra el que están protestando? En la noticia no explica mucho.

Yo te lo explico #44

Durante años, la Junta de Andalucía ha ido creando y engordando la llamada Administración Paralela. Al frente de ella, los enchufados de turno, personas allegadas al partido y a las órdenes del PSOE. Los trabajadores, contratados sin pasar por oposición (algunos enchufados también, otros muchos no). Esas empresas paralelas les permiten por ejemplo gastar a su antojo (no hay control financiero, el gasto que se realiza es totalmente opaco), y llevar a cabo acciones que los funcionarios no permitirían (os recuerdo que el funcionario está especialmente protegido para que el político de turno no le pueda coaccionar ni obligar a "firmar" cosas ilegales, cosa que obviamente el currito contratado sin protección alguna no puede hacer sin que su trabajo peligre).

La cosa ha crecido tanto que los juzgados, previa denuncia de sindicatos, han empezado a parar las llamadas encomiendas de gestión (esto es, la Junta delega determinadas gestiones publicas en la admón. paralela). Así que la Junta, aprovechando la coyuntura actual, se saca un decreto-ley por el que pretende legalizar toda la administración paralela (que ya es más grande que la propia administración), de tal forma que en el futuro los jueces no puedan parar las "ampliaciones del cortijo". Esta "legalización"/privatización encubierta pasa por convertir las numerosas fundaciones y empresas "públicas" en Agencias de diversa índole.

Por si fuera poco, el decreto ley fulmina los derechos de los empleados públicos (esto es, funcionarios, laborales de la junta, interinos y eventuales), haciendo que estos en determinadas ocasiones pasen a las agencias obligatoriamente como "empleados de empresa privada". Es decir, a partir de ese momento pueden ser despedidos (sin el más mínimo control ni justificación) por los jefes/políticos. Vamos, que se cargan de un plumazo la independencia de la administración frente al partido político de turno.

Protestamos como funcionarios: no queremos que se nos ningunee, que se nos manipule, y que se nos quiten derechos y trabajo para que ellos puedan perpetuar su cortijo. Pero también como ciudadanos: no queremos que el gasto se descontrole sin justificación, no queremos que la gestión pública pase a manos privadas, y no queremos que se instaure el enchufismo y el cortijeo.

Son más cosas, la verdad, pero creo que con esto te haces una idea. Puedes leerte este artículo para más información (es un poco tochazo): http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/1489-max-estrella-seudonimo-de-un-ato-funcionario-de-la-junta-explica-las-causas-del-rechazo-al-decreto-de-reordenacion.html

#54, fijate si será chunga la cosa que cuando lo de la bajada de sueldo casi no hubo protestas, y ahora...

basuraadsl

En Andalucía menos en Sevilla, estamos hasta los huevos de la Junta de Andalucía.
Son ladrones que roban a espuertas a Almerienses, Cordobeses, granadinos, jienenses y malagueños.
Los datos están ahí y los puede corroborar cualquiera, hartos de flamenqueo, subenciones, etc. queremos trabajar.

j

Enchufismo suena light ..llamemosle por su nombre.. CORRUPCIÓN..

S

#77 Es que enchufismo le suena más a la gente, yo lo llamaría PREVARICACIÓN.

runaway

Y luego nadie vota al Psoe y llevan gobernando desde que tengo memoria.

l

Estuve ayer en la manifestación...y me sorprendió la participación...fue maravilloso.

En teoría deberían sacar a OEP esas plazas ocupadas por externos…pero dudo mucho que salga a oferta publica esas 30.000 plazas que están ocupadas por externos además la oferta publica ya esta a punto de publicarse.

Por favor respondedme si me estoy equivocando o si podría ser que esas plazas salieran si conseguimos “hacer ruido”…que esto me interesa. Por que por un puñadito de plazas que van a sacar no me merece la pena seguir encerrada estudiando.

Por favor que alguien arroje un poco de luz a esta humilde opositora.

pedrobotero

Hacemos una porra a ver cuantos de los participantes son enchufados?

D

... que mamoneo con la contratación, con los interinos, con las diputaciones... vergonzoso, triste. Tienen además una deuda que aumenta día a día... y en parte es para pagar a "los suyos" con el dinero de todos los que pagan sus impuestos.

G

Enchufismos, libres designaciones, etc, etc. Pero en Andalucia volverá a ganar el psoe y en Valencia o Madrid el pp. Yo a veces pienso que somos los primeros culpables. En general, la gente se arrima a ver si saca tajada, enchufa al sobrino o le recalifican un terrenillo, y cuando no consiguen nada de eso y la mierda salpica, son los primeros que se llevan las manos a la cabeza.
Yo no soy nada optimista en que esto cambie...

PussyLover

La culpa del enchufimos es la gente que no critica esas cosas, así que si ahora están rodeados de enchufados es su problema.

kennetbrent

Para que luego digan que los andaluces son unos vagos, yo no he oido de otra comunidad en la que se hayan manifestado los funcionarios contra el enchufismo...

Y si me equivoco que alguien me corrija, por favor.

j

ppsoe la puta derecha podrida llena de privilegiados y reyes del mambo..

D

Estaría bien que eso pasase en Galicia alguna vez. Pero aquí el clientelismo y el enchufismo caciquil es religión y viene de siglos atrás, así que no sucederá tal cosa.

tokamelos

todo el mundo quejándose pero alguien le votará no? cuando llevan mil quinientos años gobernando...

efra

¿Esto solo ocurre en Andalucia?¿? ¿No protestan por la rebaja de su salario y si por el enchufismo?¿ El mundo al reves, los pájaros contra las escopetas....

JohnMcLane

#49 Yo no sé lo que pasa en el resto de España, pero en Andalucía es bochornoso.

Ya ves, no somos tan peseteros como algunos creen. Nos mueven otros valores como la DIGNIDAD y la LEGALIDAD.

Es el principio del fin del CORTIJO en Andalucía..

D

Y lo peor de todo es que ahora Chaves es casi intocable.

goticompulsivo

Antes había un regimen, ahora hay otro... sin más

a

¿Que se manifiestan por un enchufismo justo o porque los enchufaos curran menos que ellos?

D

#85 Vamos a ver, de donde sacas que los funcionarios trabajan poco? Es cierto que es un topico, pero te diré una cosa, no se cumplen siempre, asi que quitalos del baul de verdades universales. Ya he conocido esos dos tipos de funcionarios y los que trabajan y los que no.

Ahora bien, lo que parece vergonzoso es que el gobierno ofertara en su momento unas plazas, es en cierto modo un contrato laboral, en el que se les daban muchos derechos a los trabajadores, y bueno, al margen de que eso este bien o mal, es lo que hicieron, sin prever por ejemplo que un día no podrían pagar esos sueldos, o seguir ofreciendo todas las prestaciones que se firmaron en dichos contratos con los trabajadores.

Llegado el dia de hoy lo que quieren hacer es romper el contrato unilateralmente, y no soy experto en derecho administrativo pero me da a mi que eso es ilegañ.

Y otra cosita ya para terminar, las plazas de funcionario se convocan en el BOE/BOJA o lo que toque, y se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos, aqui todos demonizando a los funcionarios, pero oiga, que si quieres te presentas tu tambien, que hay mucho listo, que personalmente lo que creo que no tiene es huevos para una oposicion, por igual que yo las aprobé despues de estudiar un par de años, otro podria haber hecho lo mismo.

eltiofilo

Es que hay que laboralizar el empleo público, como dijo el Manguero.

plozingg

Todavia me estoy acordando de los listos y oportunistas que decian que el ultimo paso de la transicion era el cambio del gobierno vasco porque llevaban gobernando mas de 25 años, en Andalucia, no pasa eso?? no son caciques con un regimen propio. Que hacen lo que les da la gana??? Alli parece que si que pueden postergarse las mismas caras, 25, 40 o 100 años al paso que vamos, y todo esto con mas del 25 % de paro. Incrible.

D

Esto necesita un escarnio publico, como en la pelicula los inmortales que lo destierran con un yugo.
Comenzando por los GILIPOLLAS del TOCHO y su EWOK.

j

enchufismo.. corrupción suena mejor.

Beosalsa

Aviso: NO DIGO YO QUE NO TENGAN RAZÓN.
Tras ello, hay que tomarse la molestia de leer la noticia entera y ver qué blog ha dado los datos.
Más allá de que libertaddigital.com sea el instrumento de un partido político concreto (como también lo es ElPaís de otro), el blog de los "indignados/as" (http://defiendomiderecho.blogspot.com/) es un ThinkTank del Partido Popular. Sus creadores militan "alto" en el PP.

Y todo ello sin caer en el error de que no se denuncia el enchufismo en sí, si no la creación de una administración paralela no sujeta a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

NapalMe

Es curioso que ahora 50.000 sea "histórico" para la prensa de derechas cuando hace dos días mas de un millón no era casi ni noticia para ellos...( bueno, lo malo si)

D

Funcionarios andaluces de protesta por el enchufismo.

Me lolailo de esto.

Enserio, como haya que estudiar la carrera de cada funcionario andaluz hasta que consigue la plaza muchos estarían en la calle.

D

#65 Otros tantos sin embargo las consiguieron honesta y justamente, y ahora les van a quitar sus derechos

R

30.000?que raro... Creí que las noticias facistides de libertad digital sobre manifestaciones peperas tenian la tarifa plana de 2 millones