Hace 7 años | Por alko a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alko a eldiario.es

Más de 80.000 personas, según fuentes oficiales, se han manifestado por tercera vez en 40 días reclamando que la Junta de Andalucía dé marcha atrás a esta unificación

Comentarios

b

#1 Precisamente en Granada suele ganar el PP. No creo que hayan votado mayoritariamente a Susanita.

jacm

#2 Bueno, mitad y mitad. No creo que el PP tenga una postura muy distinta del PSOE en esto. Más bien, la misma.

Ainur

#3 El PP tb se suma a las protestas, otro caso sería que pasaría si estuviesen ellos en la junta...

M

#4 Sí, como cuando Zapatero quería subir los impuestos y luego...

O como en Andalucía que el PP está a favor de la transparencia y de investigar la corrupción de la Junta, porque están en la oposición, pero donde gobiernan ellos todo lo contrario.

Estos se oponen a las cosas que ellos hacen cuando son otros los que las hacen. Yo tengo muy claro lo que pasaría.

s

Ya hace tiempo que no vivo en Granada, pero el problema es que ambas posibilidades tenían sus ventajas e inconvenientes. Lo primero,estamos hablando de Granada, una ciudad relativamente pequeña, por lo que los tiempos de desplazamiento no son excesivos. Un traumatologo me dijo que la fusión era buena facilitaba la gestión de los recursos, a la vez su amiga ginecóloga decía que no, que disponer de dos hospitales completos era mejor pues si llegaba un caso que requiriera de especialistas de diversas ramas era más fácil realizar las consultas. Sin embargo en algo en que ambos coincidían es que gran parte de los trabajadores en contra lo estaban porque trabajaban cerca de casa y del centro de la ciudad lo que facilitaba llevarlos niños al cole, ir de compras, etc, y no quería irse al PTS que está lejos de todo.

#4 Si el PP mandara en la junta en Granada estarían callados o defendiendo la postura que llegara de Sevilla. Lo mismo que pasó con el AVE, mientras estaba Zapatero la postura de fomento era mala malísima, el AVE tenia que llegar soterrado y tener doble vía, cuando llegó Rajoy y desde Madrid dijeron que eso no iba a pasar, todas las criticas desaparecieron.

gale

#7 Difícil opinar del tema desde fuera. A priori parece que es mejor cuanto más coordinados estén los hospitales y cuantos menos servicios duplicados haya. Pero algo se estará haciendo mal cuando protesta tanta gente.

s

#11 En el anterior comentario ya he expuesto dos casos una a favor otro en contra, la único medio razón que hay en mi comentario, es que hay trabajadores que se oponen por conveniencia, no se cuantos serán lo mismo me he pasado con gran parte y son menos, como digo me lo dijeron dos médicos con opiniones opuestas del asunto, tal y como he escrito desde hace un año que no vivo allí y no se como han cambiado las cosas, lo mismo se han reducido los casos de gente en contra solo por conveniencia.
Que los hospitales sirven a los pueblos lo sé, vivía en uno.
Que se tarda de 45-50min de un hospital a otro, puede que en trasporte publico, en coche se tarda mucho menos*, y si es algo grave, creo (lo digo desde la total ignorancia) que el medico de urgencias te estabilizará y te mantendrá allí hasta que haya una ambulancia.

*He ido desde Monachil a donde estaba traumatología (zona del alcampo) en 35min, con trafico incluido, eso es más distancia que desde cualquier hospital de Granada al PTS.

d

#12 Vale, pero es tonto decir que por dos opiniones sabes el motivo de por qué se manifiestan tantas personas (es muchísima gente para el tamaño de Granada, más que por ninguna otra razón). Si como dices lo haces desde la ignorancia no supongas tanto. Tengo un amigo haciendo el mir que ha tenido que recomendar a algún paciente que no esperen a la ambulancia, que un familiar les recoja y lo lleve en coche, que mientras esperan la ambalancia (colapsará con tanto trajín de pacientes) a veces se supera la hora, y le tenían que atender con urgencia por lo grave que estaba. A ti te parece razonable? A mi no. Hay servicios que deberían estar en ambos hospitales, y no lo están. Pero no voy a seguir discutiendo, si no quieres ves algo tan evidente para mi como eso.

jacm

#4 ¿qué pasaría si estuviesen en la Junta? Pues pocas dudas, ¿no te parece?

D

Yeah!

libres

Una de las cosas que me fascinan de esta plutocracia disfrazada de democracia es la incapacidad del rebaño para conectar lo que vota con lo que le pasa.

Parece ser que el 56% de la población no capaz de conectar los recortes laborales y sociales con el voto ppsoe que menten en la urna.

Si ni siquiera son capaces de hacer esa conexión, ¿cómo vamos a ser capaces de explicarles que esos partidos-religión a los que votan son marionetas del gran capital que no les representan?

El triunfo de la anestesia mediática es el fracaso de la democracia.

woody_alien

Ningún problema, dirán que no hay hospitales porque los catalanes los roban y asunto arreglado.