Hace 7 años | Por --391503-- a wikiwand.com
Publicado hace 7 años por --391503-- a wikiwand.com

La terapia larval, también conocida como terapia de larvas, terapia de gusanos , terapia de desbridamiento por larvas o Biocirugía es una terapia en la que se utilizan larvas estériles criadas en laboratorios especiales de la mosca Phaenicia sericata para limpiar tejidos necrosados de heridas provocando una miasis controlada. El uso médico es posible por la peculiaridad de que las larvas de comer solo tejido muerto. Prueban la eficiencia de las larvas para curar heridas
Hace 11 años | Por --211166-- a blogs.elcomercio.pe
Publicado hace 11 años por --211166--
a blogs.elcomercio.pe

Un equipo del University Medical Center en los Países Bajos decidió encontrar la base científica de [...]

Comentarios

Aitor

#1 Jo, entraba a poner lo mismo. Ese meneo me ha dejado impactado.

shapirowilks

#2 A ver si está noche no tenemos pesadillas con el pobre perro...

D

#1 Esta sacada de la aportación de un meneante en esa noticia. Me ha parecido alucinante y la he mandado. Esta terapia se dejo de usar con la aparición de la penicilina y hoy se está retomando.

sagnus

#4 De hecho:

perro-ha-crecido-nueva-cara-eng/c048#c-48

Hace 7 años | Por TenienteDan a youtube.com


Pongo el enlace para que, quien quiera, pase a darle también un positivo por la información.

Pezzonovante

#4 Las sanguijuelas también se están retomando en algunos casos en los que se reimplantan partes del cuerpo amputadas en accidentes, etc. Ya que veo que te interesan estas guarradas
No tengo ningún link a mano, pero no te será dificil encontrarlo.

porto

#1 Si, en la entradilla dice que "su cara estaba infectada de gusanos". Aunque, por lo que parece, puede que estos lo salvaran.

shapirowilks

#29 Yo creo que debería poner "infestada"...

gustavocarra

Interesantisimo. Trabajé en el tema una temporada. Desbridan una herida con más precisión y seguridad que el mejor de los cirujas.

D

#11 Están mas cerca y es proporcional a su tamaño

chiguita

Aquí se demuestra que OYOYOY es el mejor sub de menéame. Entretiene y enseña a partes iguales
Gracias #0

Arariel

#12 Como el libro gordo de Petete

arturios

Original en https://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_larval

Wikiwand lo que hace es formatear a muy bonito los artículos de la wiki, hay versión para chrome que cuando buscas en la wikipedia te lo pasa a wikiwand.

BodyOfCrime

#15 Entonces podre camuflar cualquier enlace de la wikipedia para subir karma?

arturios

#17 si

D

#15 Si pudiera te votaría positivo. Como no puedo conformarte con un

Loverwhy

Menudo repelús! Eso sí, he de reconocer que aunque da bastante asquete, los resultados saltan a la vista.

kaidohmaru

Son los únicos bichos sobre la tierra que me dan repelús (y eso que no me han hecho nada los pobres ) pero meneo porque es interesantísima esta terapia.

kaidohmaru

#14 Toda la razón. Lástima que aunque les pongas un nombre cuqui, mi irracional repelús hacia ellos no disminuya cry

D

#16 Yo creo que en un caso así, tal es el ascazo que da una necrosis que no creo que te vaya a empeorar jejeje

kaidohmaru

#24 Eso seguro lol Pero vaya, que primero me tendrían que dejar inconsciente (o ya perdería yo el conocimiento por mi cuenta) lol

D

Proceso actual de curación a un paciente. Historia medica de 2010. Realizado en Colombia.
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-07932010000200002

BetusPrime

#8 es increíble lo que vas a ver en este enlace!



sumamente instructivo y... asqueroso

D

#6 Da igual. Alguno está cabreado con el mundo y tiene que soltar su bilis de todos modos.

D

¿Habrá gusanos de esos para curar la bilis de algunos de por aquí?...

D

#3 Deja de vestirte de puta y no soltaran bilis. lol

D

Me contó un familiar como estos mismos gusanos pusieron sus larvas sobre la carne del cancer de garganta que padecía uno de sus pacientes, el hombre sentía un fuerte picor, cuando lo examino vio que tenía cientos de bolitas blancas que parecían granitos, la sorpresa vino al tocarlos y empezar a moverse toda la zona... Llamo a la enfermera y parece ser que estuvo quitando gusanos una hora entera, cuando termino aquello dicen parecía las celdas de un panal de abejas vacío.

yusavi

#27 Dile a tu familiar que miente. Los gusanos SON las larvas. Su estado adulto y en el que se reproducen es cuando se convierten en moscas. Lo de que sean estériles supongo que será por si se esconde alguna y llega a convertirse en mosca.

D

#28 Mi familiar no miente cenutrio eso por descontado, de todos modos no te comprendo, la mosca o el insecto que fuera puso los huevos en el paciente en el campo, esto sucedió cuando trabajaba de médico en una isla en el caribe.

yusavi

#31 Perdona, no debí decir que tu familiar mintió. Lo que quise decir es que tu familiar o tú, habláis sin saber de lo que habláis al decir que esos gusanos pusieran larvas. Los gusanos son las larvas de las moscas. Los gusanos no ponen huevos ni tienen gusanitos hijitos. Enterate bien de la historia y después nos la vuelves a contar.

D

#33 Es que lo he escrito mal, uso esto cuando voy en el metro la mayoría de veces; eso es, fue una mosca u otro insecto, por cierto las moscas no tienen que posarse para poner sus huevos, los lanzan al vuelo.

yusavi

#34 Decidle al afectado que lo cuente en facebookfacebook(con foto) o cuelgue un vídeo en youtube. Eso que has contado es un caso típico de los que por cada vez que se comparte, estas generosas empresas donan 5 céntimos.

D

#35 facebook al cuadrado... Andará muerto lo menos hace 15 años, el cancer que padecía no tenía cura o por lo menos en la isla en que vivía.