Hace 8 años | Por Uranium a youtube.com
Publicado hace 8 años por Uranium a youtube.com

Resumen de la historia de Europa en 3 minutos, más de 4000 años de historia, de guerras, de cambios territoriales. Europa desde la antigüedad hasta la actual...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Me gustaría saber cuántos de esos cambios de fronteras se hicieron de forma pacífica o de acuerdo con la voluntad de los habitantes implicados.

allioli

#2 Entre cero y ninguno supongo

gonas

#5 #2 Muchos más que los que te piensas. Incluso en ocasiones un pueblo se a resistido, mientras el vecino a apoyado al invasor.

En España desde la guerra de Granada, no ha habido otra guerra de conquista (salvo la guerra con los Franceses). El resto de las guerras civiles fueron por conflictos de poder interno. Ni siquiera con separación con Portugal hubo guerra.

D

Los 2000 primeros años son más bien la historia de Asia.

p

Me ha gustado... Aunque echo en falta la Unión Europea.

D

Viendo esto, lo de la cuestión catalana esta bastante clara.

Geirmund

#3 Pues yo no lo veo, por el video parece que Aragón se anexiona militarmente lo que en el video marca como Cataluña (que en realidad debería de ser Condado de Barcelona), y eso que yo sepa no fue así, una vez las Marcas Hispánicas se desvincularon de la corona francesa y aquitana ya no se volvieron a juntar, tanto Aragón como el Condado de Barcelona fueron independientes.