Hace 11 años | Por --211166-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a youtube.com

La paloma del Espíritu Santo surge al ponerle un falo artificial a Osiris, se transforma en un ave y coge las semillas de Osiris muerto. Posteriormente la paloma dejará embarazada a la Virgen María. Enlace directo al min. donde lo dice: http://www.youtube.com/watch?v=NJpeE9nw47k&feature=player_embedded#t=1469s

Comentarios

D

#3 Primero: Dios no existe
Segundo: Dios no existe
Tercero: Dios no existe

...

Sulfolobus_Solfataricus

#12 Lo que interprete la Biblia es tan relevante como que es la razón de ser del punto culminante del relato y que da sentido al resto, que es la encarnación de Dios y el Evangelio. Mucho más relevante que el que los egipcios empleasen simbología aviar y sus dioses tuviesen hijos.
Claro, si empezamos a quitar cosas, al final podemos también decir que Jesús es Prometeo, muerto tras comunicar el Evangelio a la humanidad y que luego infunde el espíritu santo en forma de llama (no de paloma) a los apóstoles. Y que la Virgen es cualquier mujer griega que da a luz un semidiós. Ya si deshacemos las jerarquías y conceptos (qué es un dios, qué no), entonces podemos meter a quien nos de la gana.
Ese es el batuburrillo new age que te decía. Tiene que destruir las tradiciones que pretende mezclar para crear una unidad forzada y, realmente, sin mensaje.
#10 Eso es otro debate y está visto que no estás dispuesto a debatir o argumentar nada más sobre ello.
#15 Tres veces grande tres personas de la Trinidad. Y ¿no decías que era Osiris el padre? No encaja de ninguna manera.

D

#16 Digo, que la Virgen María fue avisada por un ángel y no creo que importe si follan o no en ese momento, eso solo les importa a los curas cristianos que se meten con la sexualidad y la vida privada de las personas o como el PP.

Y sobre que la historia egipcia es menos importante que la cristiana, lo dudo, ya que es más antigua y la Biblia es un cuento que narran las vivencias, historias o parábolas, pasadas en boca en boca sobre una era muy antigüa.

Además todas las religiones son lo mismo, quizá si se unificaran se acabarían las guerras, pero el ego es tan grande que no se lo pueden permitir. Como tu mismo has dicho para ti es más importante lo que pone en la Biblia, eso es ego, de ahí luego las guerras por no poder cambiar un punto de esas hojas o interpretarlas de otra forma. Tiene que ser como te digan que es.

#16 Bueno ya lo he explicado, lamento repetirme de nuevo. Thot esta por encima de Osiris y Isis los padres de Jesus, es el maestro de estos dos.
Lo llaman tres veces grande, ¿sera eso lo de la trinidad en la biblia?. Demasiadas coincidencias, aunque no gusten.

Sulfolobus_Solfataricus

#17 Vamos a ver, lo que estoy diciendo es que el nacimiento y vida de Jesús no es un hecho puntual en la tradición religiosa judía, como lo podría ser que Osiris decidiese de repente tener un hijo. No lo puedes aislar del resto porque es lo que lo vertebra. Es el cumplimiento de las esperanzas y promesas del Antiguo Testamento, que según tú deberíamos ignorar por quién sabe qué razones, probablemente ninguna.
La tradición egipcia es más antigua que la cristiana, ¿y qué? La concepción religiosa, sobre la relación del hombre y Dios, es totalmente distinta, por lo que una tradición no puede dar lugar a otra sin hacerlo todo un sinsentido.
Yo sólo veo coincidencias casuales, no causales, y meramente estéticas.

Sobre la arrogancia y el no querer unir a las religiones en aras de la paz mundial, presupone que es la división religiosa la causa de las guerras, lo que no deja de ser parte del discurso antirreligioso más basto. Guerras las habría igual, eso la Historia lo ha demostrado hasta la saciedad. En cuanto a los beneficios del sincretismo, la única manera de alcanzarlo es intentar interrelacionarlo todo a la fuerza, para lo que hay que o bien destruir la mayoría a conciencia (vaciando cada tradición de sentido) o simplemente no tener ni pajolera idea de religiones y guiarse por el filete ruso conceptual que nos prepare el Iker Jiménez de turno. Ninguna de ambas opciones es beneficiosa para la religión, sino destructiva, pues las hace un sinsentido arbitrario cuando se supone que deben contener enseñanzas sobre qué es lo humano y lo divino, no simplemente presentar un cuadro.

#18 La relación Osiris-Jesús no es obvia en absoluto, tienen un sentido totalmente diferente y se enmarcan en tradiciones religiosas totalmente diferentes.
El imperio romano no asimilaba en absoluto a través de la religión. Simplemente era tolerante con la existencia de otras divinidades locales.
La fiesta del solsticio de verano (no equinoccio) es común como fiesta de la luz, no del fuego, por ser el día más largo del año.
La fiesta del solsticio de invierno, el día más oscuro, vino a significar el nacimiento de Dios, no porque el cristianismo asumiese las tradiciones paganas sino porque quiso hacer las conmemoraciones en un escenario metafórico. El solsticio además no es el 25.
Halloween no es cristiano. Todos los santos sí, pero son en fechas diferentes.
La santería y el vudú es animismo africano mezclado con cristianismo en el Caribe, pero en ella los personajes de origen cristiano está totalmente descontextualizados y tienen un significado diferente.

Las fiestas paganas sustituidas cambiaron totalmente de significado, no se le puede llamar realmente una asimilación, porque el cristianismo no incorporó la enseñanza religiosa (y por tanto el significado) que hay detrás.
Del mismo modo que el que las alas de los ángeles pueden tener orígenes mesopotámicos pero no hay relación entre Dios y el dios mesopotámico. O el egipcio en este caso.

Os recomiendo leer más libros serios de religión en lugar de tanto documental hecho al tuntún sin fundamento. La religión no es sólo una cuestión de historietas e imágenes.
#20 Es un debate completamente distinto como ya dije, y no voy a tirar mi fin de semana en evitarte recurrir a textos de apologética. Lee.

D

#21 Querido amigo;

La Biblia solo es un libro que narra cuentos, parábolas, meditaciones sobre lo sucedido en una gran civilización antigua, retorcido de boca en boca, tergiversado por la civilización de turno y sus sacerdotes.

La Biblia es utilizada como una herramienta para controlar borregos, de ahí lo del pastor y sus ovejas. El lavado de cerebro que someten a la civilización de turno ya desde muy niños y rodeados de una sociedad ya con las ideas implantadas de esta secta, no les deja pensar conscientemente.

Han conseguido enriquecerse a los largo de muchos siglos, la Iglesia no es más que una gran secta de corrupción y mafia a gran escala, fíjate que aun se meten en la vida personal de las personas diciendo como deben manejar sus genitales aunque no sean cristianas.

La Iglesia con la herramienta de lavado de cerebro tiene un gran poder sobre la conciencia de muchos millones de personas incluido los políticos de turno. Pero esto cambiara en breve, llegan personas que se han liberado del lavado de cerebro y que pueden pensar conscientemente.

En cada pagina de la Biblia solo hay un 0,05% que no han tergiversado, tanta mentira hace despertar a la gente y que deje de creer. ^^

Sulfolobus_Solfataricus

#22 La veracidad de la Biblia es, de nuevo, un debate distinto.
Pero no es una mera amalgama de relatos y metáforas, tiene un sentido global del que sólo te vas a convencer si la lees. Así que dejaré que te tomes tu tiempo en leer una versión completa, con su discusión sobre las fuentes y las traducciones de los textos originales. Te recomiendo la Biblia de Jerusalén, es una edición con muchos comentarios y muy analítica.
Y después de leerla, ya me cuentas de qué manera ves más importancia en la creación de riqueza y poder para el grupo que en la conducta y pensamiento morales.

Hasta entonces, que tengas una agradable lectura.

D

#23 A mi me basta ver como mataron a mujeres, abusan de niños y luego fiestas estañas donde se pegan con el látigo, es una enfermedad mental que les produce tanta mentira y la acatan sin poder pensar por ellos mismos, claro que debe ser muy fuerte el lavado de cerebro, para no darse cuenta que lo hacen esta mal.

¿Se supone que si lo leo me lavará el cerebro y empezare a rezar?. Ya leí demasiado y no funciono conmigo.

Hace poco una noticia del papa diciendo a los que pasen hambre, que si tienen hambre que recen.

#24 No, si lo lees conocerás lo que criticas, y podrás "pensar conscientemente". La ignorancia es el abono de los extremismos, sólo intento que salgas del tuyo, sea luego tu opción creer o no. Tampoco la lectura con sobreentendidos hace nada, por mucho que digas que leíste demasiado.

Así que lee y piensa.

D

#25 Eso es lo que dicen los religiosos siempre, lee, lee hasta que te vuelvas loco leyendo la biblia, solo así conseguirás creer lol

#26 Detecto excusas baratas y un poco penosas. Lo que hacéis alguno para evitar esforzaros...

D

#27 No son excusas las escusas son de los religiosos que te mandan a leer cuando ni ellos pueden contestar a tus preguntas. ^^

Sulfolobus_Solfataricus

#28 Cuando no atiendes a las explicaciones sobre lo que es y lo que no es el cristianismo y su doctrina, te remito a las fuentes. Podría contestarte a cosas, pero me haría perder el tiempo y de todas maneras no te veo en actitud abierta por mucho que hables de pensar y concienciarse.

Venga, menos excusas para no leer. Si no tienes interés admítelo, pero luego no vayas diciendo que sabes de cristianismo, porque es evidente que no.

D

#29 ¿Que explicación me estas dando por libro manchado de sangre por incontables inocentes? Solo me dices, lee y intenta que ensucie tu mente con esas palabras de locura y delirio enfermizo, haber si te contagia. lol

Como ya te he dicho, ya lo he leído sino no hablaría de ello.

#30 Se dice a ver, no haber, hoyga.

Te estoy diciendo que si quieres saber cuál es la tradición religiosa cristiana te vayas a la Biblia, que es de donde surge. Por tus palabras es más que claro qu no te la has leído, porque tienes errores de bulto, no ya de comulgar con la fe, sino de concepto. O tal vez te hayas leído algo, pero tu comprensión lectora tiende a cero.

Pero si prefieres hozar en tu desidia, al menos no vayas de entendido y estudioso por la vida.

D

#16 El FSM es el único dios verdadero. Sé que no quieres debatirlo, tampoco lo necesito. No "debatas" tanto y trae evidencias de lo que hablas. Si no, mi FSM manda.

D

Primero, el Espíritu Santo es acorpóreo, aunque se representa como una paloma porque así se revela durante el bautismo de Jesús. Pero eso es sólo una manifestación puntual, no es que sea su naturaleza, igual que Dios no es un señor de barba canosa sentado en una nube. Dios es inmaterial y no está atado a las formas.

La paloma de Osiris es acorporea, es espíritu, ademas es un espíritu santo porque era artificial es decir no tendría estímulos sexuales es santa, pero cogió las semillas de Osiris ¿para que las cogió?.

Segundo: Dios, si es todopoderoso, no necesita una cópula para hacerse hombre, pues no está limitado por supuestos biológicos.

Normal, si el pene de Osiris puede convertirse en paloma después de su muerte, puede hacer lo que quiera.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Osiris, como todos los dioses conocidos, tampoco tiene limitaciones físicas. Los dioses grecorromanos tampoco, es una de las características de la divinidad. Ya puestos, podríamos meter a Zeus en el asunto, ya que era muy aficionado a convertirse en lo que hiciera falta para acostarse con toda fémina de buen ver.

La cuestión es que aunque ambos sean representados por una paloma no hay una relación entre Osiris y el Espíritu Santo, entre una tradición religiosa y la otra.
Querer relacionarlos es una tendencia de los movimientos new age y su extraño sincretismo. Lo que no quiere decir que realmente comprendan ninguna de las tradiciones que quieren amalgamar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_era#Religi.C3.B3n

D

#5 Se relacionaron solos y ahí esta la prueba. La paloma era la transformación del pene de Osiris, esta recogió las semillas de Osiris que las utilizaría en un futuro para fecundar a una mujer.

Además el pene era santo, porque era artificial y nuevo, no tuvo instinto sexual ni se uso con anterioridad. Al transformarse en paloma, esta claro que es el Espíritu Santo fecundador de la Virgen María.

D

#5 Además fíjate, yo creo que Isis y Osiris querían tener un hijo allí arriba, pero primero tenían que crearlo.

Isis es parecido a un ángel ya que esta representada con alas de plumas, aviso a la Virgen María que seria fecundada por Dios(Osiris), la paloma pene insemino a María.

Después para tener a su hijo arriba con ellos, dejaron que lo mataran en la cruz, además sus padres son los dioses de la resurrección por eso se pudo ir de cuerpo entero.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Isis no tiene más parecido con los ángeles que ser representada con alas. Por lo demás los ángeles no son dioses ni tienen sexo.
Por cierto en la Biblia los ángeles suelen aparecer como personas vestidas de blanco, sin alas.

La concepción de Jesús no es la culminación de un relato mitológico egipcio por muchas interpretaciones que se quieran forzar. No es sólo una concepción virginal del hijo de Dios aislada y que pueda encajar en relatos varios, sino la culminación de las esperanzas del Antiguo Testamento.

Por tanto para meter a los dioses egipcios en el fregao hay que saltarse a la torera tanto el trasfondo que da sentido al evento como el significado de todo lo que viene después (que es la concreción de las antiguas promesas y la nueva alianza con la humanidad).

Según la teoría sincrética que mencionas, la tradición judía y el resto de la vida de Jesús son un sinsentido. Es una teoría insostenible, o te cargas el judeocristianismo o no encaja de ninguna manera.

#8 No hay padres de Jesús. El único dios es Dios (una trinidad), la Virgen no.

D

#9 Lo que interprete la biblia sobre como o debe ser un ángel es irrelevante, creo yo. Ademas la que lo dice que lo ve es Maria y no creo que el ángel le cuente si vida, ni si tiene sexo con otros ángeles. Adjunto la foto de Isis, veras que es parecida a un ángel. Adjunto una foto de Isis, veras que parece un ángel.

La trinidad:

El Padre=Osiris
El Hijo=Jesus
El Espíritu Santo= la paloma inseminadora

D

#14 Wooo se me olvido por encima de Osiris y Isis esta Thot el que les enseño a estos como resucitar.

#9 No hay padres de Jesús. El único dios es Dios (una trinidad), la Virgen no.

Thot el tres veces grande, la trinidad puede que sea el.

Era un dios creador en Hermópolis Magna, donde regía la "Casa de la Vida" y se creía que había codificado las ceremonias que transforman a los muertos en espíritus, y que sólo sus sacerdotes podían tener acceso a este conocimiento "hermético", de ahí que se le denomine Hermes, el tres veces grandioso y de él hayan emanado las leyes herméticas. http://es.wikipedia.org/wiki/Tot

D

#5 Que me dices de eso, los padres de Jesus eran los dioses de la Resurrección, Isis y Osiris supuestamente viven en el cielo.

Dice el vídeo: "Ambos reinan en los cielos de la noche para la eternidad. Soberanos de la Duart, el mundo de la vida tras la muerte y dioses de la resurrección."

Luego piensa en le rezo del Padre Nuestro, veras que se relaciona sólito. ^^

D

¿en serio? Quiero decir... no me puedo creer que esteis debatiendo esto.
Tanta teoría sobre los egipcios ralla lo insano ¿os preguntáis si los egipcios veneraban las estrellas? Por supuesto, el ser humano siempre ha venerado lo desconocido ¿os preguntáis si poseían un conocimiento extremadamente detallado del cielo y el paso de las estaciones? Por supuesto, su vida dependía de predecir las subidas del Nilo.
Los supuestos cálculos que se hacen para relacionar todo lo egipcio con las constelaciones y la distancia hasta la luna y todo eso, también se pueden hacer con las localizaciones de las cabinas telefónicas de Londres. Con las ecuaciones apropiadas se puede demostrar lo que sea.
La relación entre el mito de Osiris y el de Jesucristo es tan obvia que solo los cristianos son capaces de negarla. Pero el mito de Jesucristo no solo bebe del mito egipcio sino de todos los mitos de todos los pueblos predominantes en aquella época. Y no solo lo hizo en sus origenes, una vez que el imperio romano vio las ventajas de asimilar pueblos a traves de la religión, las múltiples fiestas paganas locales se convirtieron de repente en fiestas a supuestos santos, famosos ejemplos son el equinocio de verano, fiesta pagana del fuego, absorbida como noche de San Juan. Tambien tenemos el 31 de Octubre, Samhain, noche en la que los paganos creian que el velo que nos separaba de los muertos era más debil y la única forma de confundirlos para que no te poseyeran era ponerse mascaras... Halloween. Aunque en sitios como en España eso de las mascaras no parece que durara, pero quedó el culto a los muertos. La santeria vudu no es otra cosa que sus dioses con nombres cambiados. El día de Navidad fue elegido para solaparse con la fiesta pagana de la muerte y renacimiento del dios. Las cruces de mayo también se solapa con Beltane. Y como estos ejemplos hay muchos más que explican porque las festividades cristiana cambian tanto de un país a otro, o incluso de un pueblo a otro, la razón es simple: no son tradiciones cristianas.
La religión es un negocio, más que eso, una forma de control, y si un pueblo necesita que digas que una virgen voló haciendo tirabuzones mientras sostenía a Bjolnir luchando contra Cthulu ¡pues que así sea! Y eso es todo. Discutir si una polla se convirtió en paloma y si una virgen se la tiró es innecesario.
Os recomiendo una película "The Man from Earth", lo explica todo a la perfección de una forma muy elegante

Sulfolobus_Solfataricus

Desde el Código da Vinci estas cosas ya se han salido de madre...

D

#1 Eso explicaría la especie de inseminación artificial de la Virgen María, pero ¿cómo se puede follar una paloma a una mujer?

Sulfolobus_Solfataricus

#2 ¿En serio piensas que el cristianismo dice que el Espíritu Santo ES una paloma y que la concepción de Jesús se hizo por inseminación?

Primero, el Espíritu Santo es acorpóreo, aunque se representa como una paloma porque así se revela durante el bautismo de Jesús. Pero eso es sólo una manifestación puntual, no es que sea su naturaleza, igual que Dios no es un señor de barba canosa sentado en una nube. Dios es inmaterial y no está atado a las formas.

Segundo: Dios, si es todopoderoso, no necesita una cópula para hacerse hombre, pues no está limitado por supuestos biológicos.

EGraf

a cualquier cosa la dicen documental.... Bauval?? Por favor, hasta Iker Jimenez es más científico

D

Larga vida al FSM.

D

Comprendo perfectamente que podáis no creer las cosas que cuenta la religión católica. Yo tampoco. Pero montar semejantes historias para desprestigiarla, es más propio de Iker Jimenez, la verdad.

Es bastante más fácil defender lo normal, simplemente que los dogmas religiosos son mentira y quien quiera defenderlos que los demuestre.

P

No somos tan diferentes los monoteístas y los ateos. Unos rechazan todas las religiones menos una. Los otros descartamos solo una más.
Cuando una persona cree ver un dragón invisible, se dice que tiene delirios. Si logra convencer a muchas otras de ello, se le llama religión.

m

Oh, gran Osiris, todos te alabamos...