Hace 14 años | Por --124695-- a metacafe.com
Publicado hace 14 años por --124695-- a metacafe.com

Bokito es el gorila más famoso del zoo de Rotterdam. En 2007 escapó saltando el foso de 4 metros de agua que los separaba de los visitantes, algo inesperado, ya que los gorilas temen al agua al no saber nadar. Una vez al otro lado la tomó con una visitante en particular. Le dió más de 100 bocados. El origen de esta ira lo causó la propia mujer. Iba 4 veces por semana a verle y acostumbraba a pegarse al cristal para hacerle muecas. Los gorilas interpretan el contacto visual directo como un signo de agresión, en especial las sonrisas.

Comentarios

Vlar

Será BOKAITO

marlenne

y tienen que poner esa música??

D

Uff, está entre premio Darwin y premio tocarlaperacuandonodebes

D

#4 ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ Jajajajajaja! lol Iba a decir exactamente lo mismo lol

Bokaíto! El gorila al que le tocaron los bongos lol

xoxeinha

Si vas al zoo, eres cómplice de su encarcelamiento.

Don_Gato

Una de los métodos más curiosos que tienen los gorilas para evitar que el macho dominante se de cuenta que están mirando a las hembras (y por tanto que vaya a zurrarles) es precisamente físico: los gorilas no tienen el 'blanco' de los ojos de los humanos de manera que es muy dificil saber adónde miran exactamente.

karma-n

Ven, acercate un Bokito.
[/Chiste Malo]

D

No hay cosa que me de más pena que un bicho en una jaula.

mfc

Que cualquier animal esté enjaulado me parece perverso, pero en el caso de un primate, y más aún un gorila, me parece criminal. Tienen una mirada tan.... humana. No se como explicarlo, pero para mi es como si encarcelaran a un humano y miles de personas pasaran todos los días a mirarlo, gritarle, hacer el idiota para ver si reacciona... cualquiera no se volvería loco. La última vez que vi gorilas en un Zoo, y eso que el recinto donde están es enorme, me dio muchísima pena.

xoxeinha

#29 Eso se llama sensibilidad Creo que te gustará este video (3min)
A ver quien es el duro que no se enternece

Hace 15 años | Por xoxeinha a youtube.com

f

le está bien empleado, a ella y a toda esa gente q cree q los animales son juguetes, y q puede ir todos los días a tocarle los huevos al pobre animal. bastante tiene ya el pobre con estar encerrado para q aun le pongan la estancia mas dificil...

D

#16 Sí claro, totalmente de acuerdo. Que estén en sus bosques protegidos, y quién quiera verlos que los vea en la tele...

Extress

No vuelvo a ir a un zoo en mi vida...y al safari de Madrid, menos, que ahí los monos se te sientan en el retrovisor del coche y te observan cada movimiento cómo si les fuera la vida en ello...Qué yuyu

D

Hay seres humanos que son muy peligrosos...

amebo

Bueno, como no le tengo mucho aprecio al poco karma que tengo, lo voy a decir:
Solamente una mujer es capaz de ser tan tocapelotas. Tengo la impresión de que el gorila habría saltado no sobre 4 metros de agua, sino sobre 4 metros de brasas ardientes de lo hasta las pelotas que estaba de la buena mujer.

visualito

#4 y #5

Esa canción es por el contexto

la canción se llama Somebody's Watching Me y el cantante se llama Rockwell

j

yo no hubiese aguantado tanto ...pobre bichos condenados a ver a tropemil personas todos los putos dias

D

Vía Yonkis.com

D

#34 Se deja ver en el video que para la señora, ella y el gorila estaban jugando, es lo que pasa cuando te crees lo de la mirada "humana" como #29.
Los animales no son concientes de estar para nuestro entretenimiento, pero hace falta mas educacion para mantenerlos en condiciones ideales, si los cuidadores sabian que los gestos "amigables" de la señora molestaban al gorila, ademas de advertirle debieron sancionarla, lastima que de parar su comportamiento, nunca hubiera sido conciente de lo que se salvo.

a

que susto...habia leido gorrilla...

D

#11 Bueno, aparte de que la señora sea o no una supertocapelotas y una insconciente, lo cierto es que el zoo en cuestión no garantizó su seguridad. Si sólo había un foso de agua que los separara de los gorilas ya ha quedado demostrado que no era medida suficiente...

D

La reacción del gorila es tremendamente parecida a la de los famosos con los paparazzi... curiosamente.

D

La noticia es errónea: en el titular dice "... iba a verlo al zoo diariamente"

En cambio, en la noticia dice "...an average of 4 times per week"

Todos sabemos que la semana tiene exactamente 7 días... lol



NOTA: he meneao, ehhh??

D

#11 posiblemente, el hecho de que recibiese advertencias y aun así continuase cabreando a bokito podria se usado para hacerle perder la demanda, lo cual seria estupendo. (Todo esto si el juez considera que los 4 metros de agua era una medida correcta, y que fue la provocación de la "diane fosey" esta lo que hizo que el gorila se volviese loco)
Desde luego, es que se lo merece ¿Y por qué...? porque le avisaron

victorhpi

Joder! No vuelvo a hacerle una gracia a un bicho de estos en la vida!

MycroftHolmes

#2 no hay noticias de que haya muerto ni que haya quedado esteril
Pero si, al segundo premio, vamos, gana de calle

D

#16 Lo malo es que el 100% de los animales de los zoológicos son rescatados casi muertos de manos de furtivos o en fronteras, el zoológico es su única esperanza de vida ya que la mayoría ya no podrían sobrevivir en libertad.

Pero sí, es una pena ver un animal enjaulado, es casi tan penoso como un perro en un piso de 50m2.

Froda

No me gusta nada como se trata a los animales. La gente suele confundirse con ellos siempre.

A las mascotas las confunden con niños pequeños (odio eso) y a los animales salvajes los toman por mascotas

Y sip los zoos deberían dejar de existir. Hoy en día con internet, si queremos ver bichos lo podemos hacer sin por ello tener que encerrarlos de por vida.

immanuel

JAJAJA, le dio 100 bokaditos.

C

so damn.. good!

D

Deberíais pasaros por Cabárceno en Cantabria. Es un parque zoológico al aire libre en plan reserva natural. No tiene nada que ver con el atroz espectáculo de estas cárceles de cristal.

Spinoza

Seguro que se desahogaba con el gorila en vez de hacerlo con su marido.

m

Lo que no dicen es como eran los gestos que le hacía la señora, si eran amables o de mofa. Yo creo que hasta los gorilas y otros simios notan la diferencia. Son más listos de lo que mucha gente cree.

De hecho, una de las cosas que recuerdo de ir al zoo de Barcelona en una excursión siendo pequeño, fue unos turistas puteando a unos babuinos y dandoles sustos, y los animales arremetían contra el cristal (o lo ke fuera, parece cristal) haciendolo temblar como un flan. Los encerrados tenían que ser los humanos en bastantes ocasiones....

tranki

#27 te he votado positivo porque me lo he tomado como un chiste lol

L

Que se lo digan a BOKIÍTO como saltaba con las cámaras y los flashes!

verguenza pa los pájaros que dirijen el zoo, me ha extrañao que el colega de la performance no haya acompañao el acto con un racimo de plátanos pa que lo usen como consolador y se les quite las ganas de tener "animalitos" encerrados en jaulas