Hace 6 años | Por --114760-- a astrobitacora.com
Publicado hace 6 años por --114760-- a astrobitacora.com

¿Cuál es el futuro del ser humano? En este ensayo (o reflexión, si lo preferís así) repaso nuestra historia y nuestro futuro. Vivimos momentos muy delicados, por motivos muy diferentes en cada rincón del mundo. ¿Qué podemos esperar de nosotros mismos en el futuro?… Esta historia comenzó mucho antes del nacimiento del ser humano, del nacimiento del Sistema Solar, el Sol o la Tierra. Antes, incluso, que el nacimiento de la mismísima Vía Láctea. Comenzó hace 13.800 millones de años, con el nacimiento del universo.

Comentarios

sangaroth

Nuestros instintos y comportamientos no se han desarrollado tanto como nuestra tecnología.. Somos brutales parcialmente domesticados con cierto desarrollo del humanismo si se dan las condiciones adecuadas y condiciones materiales cubiertas. No soy tan optimista con el género homo

oliver7

Motivos para la esperanza. Y pone al lado una foto de Fernando Alonso. lol Eso no es esperanza, eso es tenacidad contra un muro. lol

Por lo demás, bien, y cómo apunta #2, realmente teconológicamente hemos avanzado mucho, pero socialmente...

alex_riveiro

#6 No pongo la foto de Fernando Alonso al lado de la esperanza. Es una galería de fotos de esa sección. Imagino que en la versión del blog no queda tan claro, pero quería preservar las imágenes que utilicé en el hilo de Twitter. El contexto original es éste:

oliver7

#7 Gracias por la aclaración, un saludo.

alex_riveiro

#8 ¡No hay de qué!

a

Estoy un poco aburrido del derrotismo y el auto odio, probablemente podríamos hacerlo mejor, pero no hay nadie mas que nosotros para juzgarnos. Y mientras no encontremos alguien que nos dispute el universo, todo lo que vemos es nuestro. Y vamos a salir afuera a extender la vida.

No creo que los humanos puedan saltar de estrella en estrella, pero en el largo plazo algo mejor que nosotros nos sustituirá.

Hay una cita de Bruce Sterling que me encanta: "No existe el largo plazo para nosotros, en mil años seremos dioses, o máquinas".

falconi

Ah, pero entonces ¿el ser humano tiene futuro? La primera noticia que tengo. También lo veo difícil cuando vivimos bajo el yugo de un sistema que sigue el mismo patrón que un toxicómano que no puede dejar de satisfacer sus perversas adicciones..

anor

Si no se quiere llegar a la autodestruccion de la humanidad deberiamos empezar a conocernos muy bien a nosotros mismos sin autoengañarnos en exceso. Deberiamos saber qué factores psicológicos y sociales conducen hacia el mal. Pero este parece ser un conocimiento de segunda categoria.