Hace 3 años | Por SrYonkus a efe.com
Publicado hace 3 años por SrYonkus a efe.com

Martin Luther King III, el hijo mayor del histórico líder de los derechos civiles, cree que si no se hace justicia en el caso del afroamericano George Floyd quedará claro ante todo el mundo que el sistema judicial de Estados Unidos está "terriblemente roto".

Comentarios

ElTioPaco

El problema de la justicia es que no siempre es justa.

D

#2 el problema es que fue un abuso policial y son tratados mas suaves en comparación con otros abusos.

R

Correcto, ahora bien, que entendemos por justicia. Lo digo porque la gente parece entender que ahora hay que sacrificar a un blanco cada mañana, y arrollidarse cada vez que vayas al super y haya un guardia de seguridad o un trabajador negro.

Hay asesinatos de policías injustos a otras personas que no son "de color", que también merecen - tal y como dice - justicia.

Y efectivamente el sistema estay roto, no es una novedad, y es fruto de tener políticos corruptos y empresas lobby que solo buscan el beneficio sin importar las consecuencias entre otras cosas.

Y no es el único sistema judicial de democracias.plenas que está corrupto, la otra alternativa ahora mismo es ahorcar gente en la plaza con antorchas o votar a quien esté dispuesto a cumplir promesas electorales y acabar con esta corrupción.

D

#3 Esa es la cuestión, que se quiere interpretar por justicia. Siempre he creído que hablar de racismo en este tema es simplemente desviar la atención para que tenga más relevancia, pero sin abordar un problema de fondo mucho más grave y es que realmente eso le puede pasar a cualquiera.

tiopio

#4 A cualquiera que sea negro en EE UU.

D

#5 Mira, no voy a discutir eso, solo te diré que si alguna vez vas a estados unidos no intentes hacerte el listo con la policía, y ten cuidado con los movimientos que realizas.

D

Tranquilo hijo, el mundo lo sabe desde antes de que mataran a tu padre

D

Recien se da cuenta???
El sistema nacio roto cuando no incluyeron a los nativos en su declaracion de independencia.