Hace 5 años | Por --272073-- a infobae.com
Publicado hace 5 años por --272073-- a infobae.com

Fue después del nacimiento de Gina -de 3 años, la segunda hija de la pareja- Joan Manuel y Analía se hicieron la pregunta: "¿Queremos tener más hijos?". Los dos contestaron que no pero fue ella quien, por default, entendió que le tocaba volver a poner el cuerpo. ¿De dónde viene el tabú? ¿Por qué los hombres que deciden hacerse la vasectomía siguen siendo una rareza? "Creo que el tabú viene del machismo enquistado en la sociedad: muchos creen que no ser fértil es de poco hombre. Es una construcción de la sociedad[...]"

Comentarios

D

#1 estoy de acuerdo contigo

frg

#1 Conozco a uno que se la hizo con 20 años, y sin ningún hijo conocido.

b

Un vecino se hizo la vasectomia tras tener su segundo hijo con su mujer. Son "jovenes", tienen unos 30, pero lo tenían claro, con dos y como está el trabajo...
A los dos años ella le ha dejado y a él se le ha quedado cara de tonto.
Seguro que a la inversa también hay casos, no hablo de que se lo tenga que hacer el hombre o la mujer si no que hay que esperarse a cierta edad y, mientras, utilizar métodos reversibles.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Existe la vasectomía reversible.

b

#6 Según mi urólogo (sí, ya tengo de eso, no somos amigos pero lo tengo) esa microcirujía no tiene muchas garantías.

Minha

#6 o si tienes pasta, congelar muestras

Mateila

#6 No se garantiza un 100% de capacidad de reversión.

D

#6 El problema de la vasectomía es que a menudo se produce una reacción de tipo inmunológico que acaba con la producción de los espermatozoides. Es decir, no es que no tengan por donde salir, es que no hay nada que salir aunque se reconstruyan los conductos.
La otra opción es congelar semen.

D

#4 Pues tu amigo muy listo no es si esa posibilidad no la pensó antes.
Además sigue teniendo dos hijos y el trabajo no está mejor ahora

b

#8 #9 #11 Pues no se, a lo mejor le pille entre la tercera y la quinta fase del duelo por la separación y era un sentimiento temporal.
En su momento lo entendí como que era una circustancia que limitaría la reconstrucción de su proyecto de vida.
Creo que su nueva novia tiene mucha pasta, eso puede remediar lo del trabajo.

D

#4 si el no quiere tener mas hijos no comprendo el motivo para que se le quede cara de tonto.

hace unos cuantos años cuando tenia 31 invertí 400 euros en hacérmela, no tenia pareja no tenia hijos ni los quería.me hice la de cortar los tubitos, irreversible.
endulzo pero no engordo,.
los 400 euros mejor invertidos de mi vida, una de las decisiones mas responsable y madura de las que hasta hoy tome.

HASMAD

#4 Es que las vasectomia hay que hacérsela cuando se está seguro de que no se quieren tener más hijos. ¿O es que por haberse separado le ha entrado de repente el instinto paternal?

Siete_de_picas

Aquí un vasectomizado desde hace ocho años.
Una maravilla.

D

La noticia no es que se haga una vasectomia, cosa muy normal, sino que sea tan boludo como para decir que "hay que deconstruir al macho inseminador".

S

Noticia de Argentina sobre argentinos. A mi los paises latinos me da que estan a -20 años de España. Asi que esto me la bufa.

L

#5 -20 dice... y -30 y 40 casi todos ellos

D

El artículo habla de Argentina. Aquí no es una rareza hacerse la vasectomía, es bastante frecuente. Sin embargo no soy favorable a ella (aunque ya es tarde para mí). Las parejas se hacen y se deshacen y no es raro que la nueva pareja de un hombre maduro quiera tener hijos, de hecho es muy común. La vasectomía lo hace muy complicado (aunque no imposible).Al revés es mucho más raro, sobre todo si la mujer ya ha tenido, y en todo caso, si tiene más de 45 años lo normal es que no pueda por medios naturales.
Existen otros métodos menos drásticos.
Ahora bien, dicho esto, tampoco creo que el peso de la anticoncepción deba recaer en exclusiva en la mujer. Cada pareja debe discutir esto y llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que los anticonceptivos orales tienen su riesgo y que la ligadura de trompas es una intervención mucho más agresiva que la vasectomía. Debe investigarse más en anticonceptivos orales para el varón.

D

Que cosa mas absurda, ¿ hay que darle un premio un aplauso o una patada en los huevos por escribir esta estupidez ?, Voto por la patada
Es decir, tanto rollo por convertirse en un sacarino, endulza, pero no engorda....

T

Una mujer con más de 40 es raro que quiera tener más hijos con su pareja o con otra que se presente.
Y su vasectomía va a llegar de modo natural: se llama menopausia.

En cambio, un hombre puede tener más hijos con otras parejas, si su pareja actual se rompe.
Por lo tanto, es mucho más decisivo/definitivo para un hombre hacerse una vasectomía que para una mujer hacerse una ligadura de trompas, por ejemplo.

D

Ni vasectomía ni ligaduras, CON-DO-NES. Que las ganas se pasan con los años y una caja de 144 te puede hasta caducar y siempre tendrás uno a mano kiss

Elbaronrojo

Yo me enganché al gas natural para dejar de tener hijos.

D

claro operarse es un mero trámite!

Minha

#3 ni el DIU, ni la pastilla, ni los condones son un mero trámite.

Y mi compañera, mi hija, y yo, estamos de acuerdo en que me la haga yo, muchísimo mas sencillo que si lo hiciera ella.