Hace 6 años | Por Quinqui a twitter.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a twitter.com

Fragmento del discurso machista de Rafael Hernando.

Comentarios

D

#6 cuando manifiesta que el hecho de que en una relación sentimental una mujer pueda ser mejor profesional que un hombre pueda generar una controversia en la relación, manifiesta un ideal propio totalmente casposo y sexista.

dgranda

#30 Yo estoy de acuerdo. De hecho me parece un ataque a la soberbia de Pablo Iglesias para desviar la atención siendo irrelevante el género (¿se dice ahora así? [1]) de la pareja.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Distinci%C3%B3n_entre_sexo_y_g%C3%A9nero

J

#11 ¿Dónde se dice lo que afirmas?
Visto y revisto el comentario, incluido el vídeo, todo indica que los de Podemos hubieran rebuznado ante cualquier soez de Hernando dijese lo que dijese. Pero guste o no, poco machismo hay en el comentario, a lo sumo ironía y sarcasmo habitual en el hemiciclo. Otra cosa es que hoy en día sea bueno vender machismo en política porque... vende.

D

#4 Podría decir X, pero no lo voy a decir.
Un clásico de la cobardía... y del cobarde de Hernando.

Meneador_Compulsivo

Los de podemos hablando sobre Botella - Aznar ... ajajaj que grandes, biba, sisepuede, Pablo presidente
Hernando o cualquier otro hablando del lidl y sus parejas ... machistas, retrógrados, fachas,etc.
Por cierto acaba de salir por la tv la ex del amado lidl, menos mal que se vistió de verde porque ahí apartada en el gallinero casi no se le distingue.

D

¿Está prohibido señalar que Montero se tira al jefe?

Por cierto, "No sé que voy a provocar en esa relación" - ¿Dónde está machismo exactamente?

D

#1 Tú y el señor Hernando sí. Te lo voy a repetir porque lo de la comprensión lectora sé que lo llevas muy mal.

Tú y esa cosa que habla sí.

D

#1 Me ha venido a la cabeza la Villalobos tirándose al Arriola.


Buagggghhhh.

D

#10 vete a tomar un cafe con leche en la plaza mayor, y deja de dar por culo, con tus gilipolleces de troll a sueldo.

D

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2786578/order/20">#20 Pide perdón a 10#, le insultas por poner unas frases de Iglesias, si no te parecen adecuada díselo a Iglesias, no a él. Tornero cuida tu lenguaje. que actuando como tú lo haces se resiente la fama de este prestigioso foro del diario.es

D

#60 que eres el perrito faldero de la troll mayor del reino?

tiopio

#10 Y acierta, pero no es el caso. Aunque a los enemigos de España eso les da igual.

JohnSmith_

#10 Y no nos olvidemos de esta otra actuacion estelar de Pablenin ->



Lo que ha hecho Hernando ha sido darle en los morros con su mismo machismo.

Donde las dan las toman, basicamente.

D

#13 Te acabas de cargar a@blanqui con un ZAS épico pero, tranquilo, que se recompone enseguida con otro delirio de los suyos. lol

Ratoncolorao

#17 ¿Qué se puede esperar de un tipo que se pasa la vida asustando con que vienen los moros que son unos misóginos machistas homófobos para acto seguido, en otro envio, decir las mayores barbaridades de las mujeres?

D

#21 Pobre@Blanqui. Hace años pensaba que lo suyo no sería irreversible y podría insertarse en una sociedad civilizada pero veo que, su patología gaviota, va a más cada vez más. lol

D

#17 ¿qué zas?
Mire (#37)

dgranda

#13 no tengo interés en comparar capacidades ni méritos, simplemente en saber por qué es machista ese comentario ahora y no con otras personas.

D

#31 pues parece que mayor que la de la diputada montero
(#37)(#26)(#34)

D

#13
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ana_Botella

En 1977 contrajo matrimonio con José María Aznar[2] y aprobó las oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado[3] y desde entonces ha trabajado para la Administración Pública (en el Ministerio del Interior, el Gobierno Civil de Logroño, el Ministerio de Obras Públicas, la Delegación de Hacienda de Valladolid y el Ministerio de Hacienda).[4] En 1978 comenzó a militar en Alianza Popular.[5]
[...]
En 2003 fue elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid, y nombrada segunda teniente de alcalde, ocupándose de la Concejalía de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía hasta 2007. Desde 2004 forma parte del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid. Fue secretaria ejecutiva de Acción Social hasta 2008, y desde entonces secretaria ejecutiva de Acción Sectorial.


Pues al parecer ana botella también tenía experiencia en la administración y experiencia en política antes de ser alcaldesa.

J

#13 El comentario de Hernando no alude en ningún momento al puesto que ostenta la Sra. Montero en base a la posición política de su pareja.
Me da a mí que aunque el comentario de Hernando no sea lo más cortés no queda lejos de la grosería aceptada en el hemiciclo de forma habitual. Incluso aceptando el hecho de que se refiera a relación sentimental, no hay mucho más que la ironía y el sarcasmo en el comentario y machismo... no sé... yo no lo veo, pero a lo mejor los puristas lo ven diferente.

pichorro

#7 Cuando comparas las capacidades de cada uno y su trayectoria previa en política es evidente.

ur_quan_master

#7 la diferencia es el foro.

mmcnet

#7 ¿Cual era la carrera política de Ana Botella antes de convertirse en nada menos que alcaldesa de Madrid? ¿Cual era su trayectoria política?

D

#31 Mira la Wikipedia, te sorprenderás

D

#1 ¿ Esta prohibido que tu pareja (si tienes) se tire a alguien ? No pretendo provocar crisis en la relación.

D

Manual para la detección de machistas:

Si no entiendes porque el comentario de "Herrando" es machista... mírate al espejo. Ahí tienes un machista.

D

Buen momento para recordar este vídeo de la mugre:

Facochero

#29 No te confundas, esto aquí no es machismo, el comentario de esta mañana en el congreso es mucho peor...

Democrito

No termino de entenderlo. ¿Y si lo hubiese dicho al revés?. "Estuvo mejor el señor Iglesias que usted pero no diré yo esto..."
Sería tocar las narices igualmente, pero ¿ya no habría machismo? ¿o también?

No quiero defender al chuloplaya de Hernando. Ya hay muchas otras ocasiones donde se merece que le pongan verde.

j

Sí, dan asco, un profundo asco.

D

#45 subjetividad se llama, no objetividad

Socavador

Bieeeeeen, nivelón. Esto es el PP, corrupción y comentarios de taberna.

D

¿Os imagináis a Ana Botella y Aznar presentando juntos una moción de censura contra González en 1993?

Pues ese es el Show que da Podemos.

D

#48 Ana Botella se casó con Aznar en 1977, y fue enchufada en 2003 después de que este llegó al poder.

Sin embargo, Montero está en su puesto por sus propios méritos.

D

#49 "Sin embargo, Montero está en su puesto por sus propios méritos."

JAJAJA; que meritos??? que formacion? donde ha trabajado? que casualidad, ...justo la que me estoy tirando es la portavoz!!

Ana botella era funcionaria del estado antes que aznar!! le pagó la carrera a aznar, tiene vida fuera de la politica si quiere aunque sea como funcionaria de estado.
La yoko ono no es nada. psicologa?? vamos por favor, no me hagas reir...una inepta en todos los aspectos, no saba de nada, no ha trabajado en nada, no es nada, solo la novia de....

D

#50 No, justo la 4ª más votada en Vistalegre II

http://www.elmundo.es/espana/2017/02/12/58a0540aca4741464d8b463c.html

D

#51 La base podemita siempre ha votado lo mismo que el lider. SIEMPRE; te reto a que me digas una sola votacion que se haya votado diferente que lo que diga pablemos.
Es nadie, no tiene preparacion ninguna, ni carrera ninguna, ni trabajo antes de la politica ninguno, su unico merito ser mona y tirarse al lider.

D

#52 Es que da igual si salió porque la base podemita es muy lista o muy tonta, salió y punto. Si sabes un sistema mejor a base de incompatibilidades amorosas y prohibir a guapos para un puesto propónlo a ver, igual te lo aceptan y todo (si no tienes ningún lío podemita y eres suficientemente feo )

D

#53 pues una buena base seria exigir alguna acreditacion personal, academica, o laboral....eso al menos, no????

D

#55 Eso seria llevar la titulitis a la política, alejarla aun mas del pueblo llano y reservarla para las élites. Es su partido y se organizan con total libertad, que decida luego el electorado.

D

#57 ya ya claro, titulitis pedir al menos que tenga vida fuera de la politica, o alguna capacitacion....si claro, que decida el partido......que se tire al jefe no tiene nada que ver.

D

#58 Es un riesgo, nada más. Habrá gente que le de igual como a mí, y gente que no lo tolerará como tú.

D

#59 yo lo prefiero porque soy antipodemita y eso les quita votos. Y les da criticas, que son a todas luces, razonables. No es de recibo que en todo podemos no puedan poner a nadie mas preparado y que no se este tirando al jefe...

D

#62 A todas luces no, ellos vienen de una tradición basada en la igualdad, compañerismo y camaradería. En otras tradiciones más jerárquicas, es cuestionable porque supone un favoritismo y un enchufismo, porque es la única forma de alcanzar un estatus en ellas, por no hablar de que normalmente van asociadas a la doble moral cristiana y machista (p.e. suponer que ella está con él por intereses y que él está con ella gracias a su autoridad).

Eres antipodemita por el mismo motivo que lo rechazas, tu marco moral. Lo mismo de los pro-podemitas, a los que se la refanfinfla y se ríen de los que se escandalizan. Pero no te creas que quita votos, porque a los que les molesta no les iban a votar de todas formas.

D

#63 No es mi marco moral, yo siempre tengo duda cuando el lider y la colider estan en la cama juntos, eso siempre lo veré mal.
Soy antipodemita porque soy anticomunista, y neoliberal, y los podemitas no creen en la libertad del individuo.

D

#65 La primera frase es un contradicción en si misma, las categorizaciones de 'mal' y 'bien' siempre se realizan dentro de un marco moral.

Para los podemitas son los anticomunistas y neoliberales los que no creen en la libertad del individuo, pues con ellos esta libertad queda condicionada a su solvencia económica (algo absurdo dado que la mayoría de seres humanos nacen pobres).

D

#66 Quita "mal" y cambialo por "sospechoso" en el sentido de que creo que está ahi por meritos amorosos.

Los liberales no creemos en la libertad del individuo???? como es eso?????


ahhhhh , condicionada....vale, yo no condiciono nada, libertad para asumir la responsabilidad personal, eso no quita dar servicios basicos de sanidad, educacion, etc etc.

D

#67 El neoliberalismo criminaliza la pobreza y organiza a las personas en clases en base a lo que sus antepasados pudieron robar para ellas.

D

#68 si claro, los ricos son unos ladrones....pero la realidad es que en las sociedades liberales es donde salen todos los productos que tu consumes tecnologicos, todas las medicinas, y todo lo que valga la pena....
Y no me voy a leer tus tochos. los otros mensajes ni los he leido.

D

#69 Yo no digo que los ricos sean unos ladrones. Estas muy equivocado, todos los tecnológicos se fabrican en China por parte de esclavos, las medicinas generalmente son un fraude y se fabrican las enfermedades para venderlas.

Ya se que tú no lees mucho. Sólo escribía para dejarte en evidencia ante alguien que siguiera esta especie de conversación en la que una persona no escucha (el anticomunista neoliberal pero pobre). Ahora que te has retratado tu solo, ya puedo dedicarme a otra cosa.

D

#70 EN CHINA se ensambla, lo tecnologico no se hace en china, sino la mano de obra, lo tecnologico se hace en estados unidos, alemania, corea del sur, japon, etc.
aparte, china ya tiene poco de paraiso comunista.
Que tiene que ver lo que yo lea para negar que los liberales no son asesinos, o que los ricos no son ladrones? siempre te vas al argumento ad hominem?
Los comunistas no os comeis un colin en ninguna parte, esa es la realidad, aqui, en europa y en todo el mundo...se siente...
Ya cuando seamos pobres, volveremos a ser comunistas....pero de momento, te toca pasar por el aro.

D

#71 Tu lo has dicho, el neoliberalismo no puede funcionar sin pobreza. Todos pasamos por el aro, unos de mala gana, otros felices y orgullosos.

D

#72 y el comunismo sin riqueza, prefiero que haya un 10% de pobreza, a un 100x100 sin riqueza.
EVIDENTEMENTE con libertad tambien hay mas errores, peores consecuencias, etc etc, cualquier sociedad libre y democratica tiene 10 veces mas de gente en la carcel que cualquier dictadura, sabias que con franco habia 3 veces menos de gente en la carcel que ahora?
Cuando la gente tiene libertad, vas a tener a mucha gente que comete errores, es obvio.

D

#73 ¿Sabías que el régimen franquista no era neoliberal? El de ahora lo es. Cuando la gente tiene libertad los errores que cometen afectan sólo a uno mismo, cuando los errores por la 'libertad' de otro afectan a los demás es falta de libertad.

Sobre el tema de la cárcel, la demografía de sus internos es muy clara: pobres y minorías étnicas son las víctimas del neoliberalismo, no aquellos que cometen los crímenes que afectan a países enteros..

D

#74 Lo que te quiero decir es que con libertad tendras mas gente que cometa actos que les perjudican, y se tengan que hacer responsables de sus errores.
El de ahora lo es, y el de todos los paises occidentales, mal que te pese, debe ser que la gente es tonta en todas partes....

D

Piel fina cuando interesa. Pablete tiene que aprender a aguantar tanto como le gusta dar.

roker

Vaya hijo de fruta.

D

#5 Se dice hijo de puta pero, bueno, comprendo tu contención verbal dado que la manada esa infantil acudirá como un enjambre sarnoso de moscas a defender el circo y esperpento de Hernando, alias "el boca-chancla".

D

Se avecinan tiempos turbulentos en el nuevo capítulo de House of mugre

D

Nada de esto es personal en un viejo tiburón como Hernando.

La estrategia básica en una moción de censura como esta, que no tiene probabilidad alguna de formar un nuevo Gobierno, consiste en que el candidato en la moción, Iglesias o Felipe González en su día, demuestren al público que son "presidenciables"

La tarea de boxeadores parlamentarios marrulleros como Hernando consiste en impedir que el candidato se muestre como "presidenciable" y lograr que se muestre al público como no "presidenciable"

Lo de que una mayor o menor fracción del público, y futuros electores, vean al candidato como "presidenciable" consiste en esencia, según parece, en que ese público "pierda el miedo" a ese candidato.

En la época en que presentó su moción moción Felipe González a una parte importante de la sociedad, sobre todo personas mayores, la palabra "socialismo" les sonaba a exterminio en un Gulag stalinista: pensaban que los socialistas expropiarían los pisos, nacionalizarían la banca y cosas así.

González, en su moción, demostró al público que era "presidenciable", o sea: moderado, dialogante, civilizado y dispuesto a negociar y a aceptar propuestas de los adversarios.

En esta moción podemita, Iglesias tenía que tratar de mostrarse como un cordero con piel de cordero (Attlee) sin riesgo alguno para los votantes.

La misión de Hernando es suministrar golpes bajos y sucios que hagan explotar el ego frágil d un narcisista como Iglesias y le provoquen una pataleta infantoloide que muestre al público que no es "presidenciable"

D

http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-06-14/cuando-pablo-iglesias-decia-que-ana-botella-es-una-mujer-cuya-unica-fuerza-proviene-de-ser-esposa-de-su-marido-6061283.html

ESTA tipa solo esta en ese puesto por ser la concubina del macho alfa, es asi de simple, que casualidad, de toda la gente que tiene podemos, justo la novia es la portavoz...

Y ana abotella es abogada del estado por oposicion, la yoko ono de podemos no es absolutamente nada.

Arjuna

Es algo feísimo que Pablo se acueste con su portavoz parlamentario... lo dije en plaza podemos y me pusieron a parir. Pero es así. Una vergüenza... yo voto a podemos pq no hay nada mejor, pero estos gestos de machirulo lo descalifican... igual que la medalla del kichi otra vergüenza... será que no hay mujeres preparadas en podemos para ejercer de portavoces. Igual si le como el rabo a echenique me encuentra un puesto en ARAGON. Puto país y puto favoritismo

D

#35 ¿Y por qué es algo feísimo? Normal que te pongan a parir en plaza podemos si vas a predicar moral católica allí.

Arjuna

#41 favoritismo se llama no catolicismo