Hace 2 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por ccguy a labrujulaverde.com

Tras las guerras napoleónicas y la disolución del Sacro Imperio Romano Germánico los Estados alemanes volvieron la vista al pasado en busca de una identidad común, y levantaron varios monumentos con este fin, entre los que están el Walhalla de Baviera, una copia exacta del Partenón que recuerda a los germanos ilustres de todos los tiempos, y el Hermannsdenkmal, que conmemora al jefe querusco Arminio.

Comentarios

T

#8 Joder, al parecer soy alemán.

Derko_89

#7 Pensaba que eran las salsichas gordas esas con curry que venden en los puestos callejeros de Berlín. Y el Kebab.

themarquesito

#17 Hay una versión parecida pero con otras nacionalidades:
¿Por qué los británicos invadieron la India? Para comer algo decente.

Batallitas

#19

Francia coloniza Vietnam: la cocina vietnamita se ve muy influenciada por la cocina francesa.
España coloniza Filipinas: la cocina filipina se ve fuertemente influenciada por la española.
Inglaterra coloniza la India: la cocina inglesa se ve muy influenciada por la cocina india.

Batallitas

La espada del monumento apunta hacia Francia. ¿Casualidad? Yo no lo creo.

Batallitas

#3 Eso es un bulo. Lo hacen para escapar de sus mujeres.

D

#3 A veces ha sido al revés, pero las últimas Alemania ha arrollado a Francia y tenemos ese recuerdo.

Kamillerix

#2 Los francos eran una tribu germánica, cruzaron el Rhin y acabaron desplazando a los celtas galos... (Excepto unas "aldeas": Bretaña y Normandía)

leporcine

#5 Por tu nick debes saber bien de lo que hablas.

L

#5 Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor.

adot

#5 Normandía también cayó.

Kamillerix

#18 Perhaps... roll

PasaPollo

#21 Yo pondría a Sertorio por delante, que vale que no era hispano, pero el tío era un crack que le echó pelotas.

ElTioPaco

Lo de arminio fue curioso, paso a la historia su brutal golpe a aquellas legiones romanas pero luego se suele omitir que a partir de ese punto todo le empezó a ir bastante mal.

Incluida la venta de su mujer a los romanos por parte de su propia familia, y que está acabo sus días pérdida de la historia como una esclava.

O lo de morir asesinado por la familia de su mujer también, claro.

O lo de que su hijo nació como esclavo y murió como gladiador.

placeres

#1 Que yo recuerde. la esposa de Arminio, era hija de un pro-romano con formación y cultura romana, y para llevársela "técnicamente" Arminio la secuestró y esta solo cayó en manos romanas cuando Germánico sitió la ciudad donde estaban, no es que simplemente la vendieran o traicionaran a Arminio.

Las fuentes hablan de que se la trató relativamente bien, y poco más.


. Sobre el meneo.. La idealización de Teotoburgo y Armonio, en el siglo XIX por parte de los "Alemanes" es un ejemplo muy interesante de la creación de nacionalismo.

ElTioPaco

#11 Por lo que tengo entendido, mas bien se escapó con el porque su padre la había prometido a otro noble, y no recuerdo exactamente cuando la capturaron, pero se que la entregó su propio padre a Germánico.

La misma familia de ella fue la que mas adelante acabó con Arminio dejando su legado en su hermano, que era pro romano.

De ella creo que se escribió que la llevaron como esclava/trofeo a roma, ese tipo de esclavos o acababan teniendo una vida "decente" o "terrible" dependiendo de su actitud y sumisión, no tengo claro como acabó ella, fuera de que su hijo murió como esclavo gladiador y que jamás volvió a ver ni a su tierra ni a su marido.

Fuera de su gran victoria, a Arminio las cosas no le acabaron yendo nada bien.

PasaPollo

#11 Con respecto a tu último párrafo, completamente. Le ocurrió algo parecido a Vercingétorix, que pasó de ser una figura secundaria en la gran historia del final de la República a ser resucitado como héroe francés y ahora, en la cultura popular, ostenta el rango de antagonista de César.

Algo similar sucedió con Viriato para los portugueses y con Numancia para los españoles.

Curioso.

T

#15 Nuestro Arminio es Retogenes el caraunio.

m

Generales que básicamente luchaban contra tener carreteras, acueductos, teatros, anfiteatros, circos, seguridad, comercio... #genius

ElTioPaco

se cayó en la marmita de los libros de historia de pequeño y ahora su efecto es permanente.