Hace 5 años | Por --368612-- a culto.latercera.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a culto.latercera.com

Uno de los tracks más llamativos del White Album es “Helter Skelter”. El tema es un potente rock compuesto por Paul McCartney, y la intención de su autor era de competir con The Who: "creo que deberíamos grabar un disco realmente bestia"- propuso Paul McCartney. Tiraron todo lo que tenían en los micros para hacer la canción “más fuerte y más sucia”: distorsión, feedback, eco, silbidos de cinta, aullidos. Una vez lanzado el disco, la canción no solo se hizo célebre por su potencia, sino que también por un hecho criminal ocurrido un año después.

Comentarios

G

#2 Venía específicamente a comentar eso. Alucinante.

D

#2 "durante épicos veintisiete minutos"

Voté errónea porque no existe el voto "completo desprecio hacia los lectores".

NubisMusic

Algunos la consideran la primera canción Hard Rock. El White Album son veinte temas cada uno de un estilo, desde infantil con el Yellow Submarine hasta la dureza/crudeza de Helter Skelter. Atisbos del futuro Britpop se intuyen en algunos temas del disco.

espinor

#3 Hombre, sabiendo que a principios de ese año la Velvet Underground ya habían publicado White Light/White Heat, no sé yo lo de primera canción de Hard Rock... Seguro que fue llegó a más gente por que eran los Beatles, pero no creo que fuesen pioneros en este tipo de sonido.

NubisMusic

#6 A nivel menos conocido/underground la Velvet siguen siendo pioneros, pero a efectos comerciales/conocidos, sí, The Beatles. Es lo que digo, la consideran la primera, en parte por ese patrón tan imitado posteriormente.

lavrenti

de la wikipedia:
En las ediciones del tema en países de idioma castellano figura como "Ni crudo ni cocido" en España o "A troche y moche" en Latinoamérica.

Gana mucho cantando A troche y moche tananananana

D

Fué esa canción como podría haber sido otra cualquiera...

D

#1 Por ejemplo, cualquier videojuego violento en la epoca en la que ya por jugar a un juego o gustarte el rol, ya eras sospechoso.

Brill

Hasta hace unos años MacCartney no la tocaba en directo, por estar asociada a Manson. Creo que fue en el Live 8 que larecuperó, aunque podría haber sido antes.

astronauta_rimador

Me pregunto si la usará Tarantino en su próxima película.

D

Eso no es bestia ni para Ned Flanders.

Findeton

#4 Hace 51 años, era relativamente bestia.