edición general
27 meneos
1164 clics

He calculado con @oecd la subida de salarios anuales entre 1995 y 2023 para EEUU, Francia, Alemania, España e Italia

Me ha picado la curiosidad de domingo y he calculado con @oecd la subida de salarios anuales entre 1995 y 2023 . Tres mundos distintos

| etiquetas: salarios , plusvalia
Ya lo decía Adam Smith que los que viven de rentas son unos parásitos. Y aquí se ve que las élites españolas son los peores parásitos de todos.
#1 Alguien me puede clarificar los datos? Porque subida bruta no es ( el salario se ha duplicado en ese tiempo) es salario menos inflación?

Y si es así, se ha usado el mismo criterio en el resto de cálculos?
#33 No hay nada que clarificar, hay unos números cuya procedencia desconocemos y alguien dice que son las subidas de salarios.
Como tu mismo dices la subida de salarios es España en ese tiempo es mucho mayor.

Puedes comparar con los datos de El Economista.es. que menciona las fuentes.
www.eleconomista.es/empleo/noticias/13400179/06/25/el-salario-minimo-e

el SMI estadounidense permanece intacto desde hace más de 15 años, a…   » ver todo el comentario
Y así pasamos de tener un imperio en 1800 a terminar vendiendo lo poco que quedaba a los guiris en 2025. Enhorabuena a la élite española por pasar de ser la potencia mundial a 0 en solo 200 años, son los nuevos romanos.
#2 ¿qué dices que quedaba en 2025?
#21 yo trabajo en una micropyme de esas que tienen bastante capacidad de inversion y nada tampoco eh

Que cuando hay disponibilidad de todo lo que dices que no esta disponible tampoco hay esos salarios

Que hay que hacer huelgas y hacer que pasen miedo los de arriba, que no vayan tranquilos, que el coche tenga alguna raya...
#5 Era fácil de entender, pero incluso así os las arregláis para no hacerlo.
#10 Me parece que el que no entiendes eres tú.
Amancio Ortega no tiene sueldo. Él cobra por dividendos.
¿ No sabes eso ?
Tiene gracia que sin saber cosas básicas, digas a los demás que no se enteran. ¿ Así como vas a aprender y mejorar ?
#12 Que sí, es una forma de hablar, cualquiera con dos neuronas lo hubiera entendido, pero topé con alguien que sólo tiene una.
#12 Te la coges con papel de fumar y eres un pobre como todos nosotros.

Cambia Amancio Ortega por su hija, que sí es la CEO por todas sus excelentes dotes, méritos y capacidades únicas; y tienes prácticamente el mismo resultado.
#26 Cambia Amancio Ortega por su hija
Sigue cobrando por dividendos una cantidad inmensamente más grande que lo que cobra por su sueldo. Si un mes no le ingresan la nómina, ni se entera. Si en tres años no se la ingresan, tampoco.
Pero bueno, sigue pensando que el problema es la gente de sueldos altos y protestando por lo que sea, en vez de entender el mundo en el que vives. Y criticando a quien te intenta explicar algo. Si te hace feliz.
Cuando sube el sueldo de Amancio Ortega sube la media en España... Ayyy las medias las carga el diablo.
#3 Amancio Ortega no tiene sueldo. ¿ Por qué iba a tenerlo ? Vaya cosa más rara dices.
Los sueldos dependen en última instancia de la productividad y aquí llevamos desde la crisis del 2008 con el PIB per capita y la productividad estancadas, lo mismo que Italia.
Quisimos ser la Florida de Europa y acabamos como la Punta Cana de Europa: una economía basada en servicios de bajo valor añadido que importa mano de obra no cualificada.  media
#15 Según el BBVA el problema de la productividad es del capital en España

Las empresas, los empresaurios no son productivos con el dinero, son parásitos
#17 Desde luego que un tejido empresarial donde la inmensa mayoría son micropymes con muy poca capacidad de inversión (y de i+d+i ni hablamos) no ayuda, pero el problema de fondo es que cada día hay más camareros, administrativos o cuidadores y menos gente trabajando en las fábricas, así es imposible que los salarios suban en términos reales.
#21 entonces la pregunta evidente es porqué no hay más fábricas y grandes empresas en España
Como siempre, intentando manipular.
Con el Gobierno de Rajoy, los españoles perdimos mucho poder adquisitivo.
¿ Se quiere esconder el dato ? Pues se hace como hace #0 , se pone un periodo largo, cogiendo a otros presidentes.
Voto sensacionalista.
Enviad una noticia de verdad, no un intento de engaño.
#4 Lo significativo no es que se coja un periodo largo, es que en 30 años los salarios estén igual. Si después de tres décadas no ves lo escandaloso, el problema no es el dato, es que no te enteras.
#6 Me entero perfectamente.
Con el PP se perdió mucho poder adquisitivo, mientras se ganaba con el resto.
El resultado: es prácticamente cero. Lo que sube se compensa con lo que baja.
¿ No serás tú el que no te enteras ?
#7 No, no te enteras. Se perdió poder adquisitivo con múltiples gobiernos, no solo del PP, y los salarios llevan congelados tres décadas. Así que eso de “se ganaba con el resto” es directamente falso.
#9 Se perdió poder adquisitivo con múltiples gobierno
No me lo creo. ¿ Tienes datos ?
#11 me da igual que no lo creas, tienes datos disponibles y accesibles de la OCDE, enterao.
#13 tienes datos disponibles y accesibles de la OCDE
Sí, los tengo, los consulto habitualmente y no es así como dices.
La OCDE no tiene los datos mejores, dicho sea de paso.

enterao
Claro. Como siempre,, un faltón que no sabe conversar. Yo no sé qué os hemos hecho los españoles a algunas personas que como tú, llegan aquí insultándonos y faltándonos.
#19 Pues lo que habéis hecho es venir con aires de sabelotodo sin tener ni media contrastada. Si consultas la OCDE “habitualmente” y no te enteras, el problema no son los datos, eres tú. Aprende a leer antes de ir dando lecciones, enteradillo.
@admin , me dicen que #20 es una inteligencia artificial y como se ve, se dedica a insultar. ¿ No se puede desactivar ? ¿ O tenemos que seguir sufriéndola ?
En el historial además se ve claramente que es incapaz de seguir una simple conversación.
#40 Llora menos y argumenta más, que lo único artificial aquí es tu (escasa) capacidad de razonar.
#11 El que ha venido presumiendo de datos y de cómo estaban manipulados los datos del envío has sido tú en #4, que incluso te ha llevado a votar sensacionalista. Digo yo que serás tú el que tenga que presentarlos
#16 Deja de decir bobadas y de tomarnos el pelo a los que estamos aquí, por favor.

Digo yo que serás tú el que tenga que presentarlos
Ya he hecho bastante en decir por qué es sensacionalista y dónde nos están engañando.
¿ Acaso a alguien le extraña que un tuit sea sensacionalista o manipulador ? Si llevan años haciendo eso de poner una información parcial en un tuit con un título explosivo y lanzarlo a que se viralice.
#4 Abarca 4 presidentes: Aznar, ZP, M.Rajoy y Sánchez. El mantra en tiempos de Aznar (aceptado por el de CCOO que ahora es muy amiguito suyo) era "abaratamiento del despido y moderación salarial". Y eso el los años del "milagro español" que atábamos los perros con longanizas.
Si tenemos en cuenta la inflación el panorama cambia y EEUU lleva dos décadas con crédito de salarios similar a 0.
#41 dejé de serlo hace años, ganaba más de trabajador y rentas que arriesgando el capital
Me falta algo de texto no? Ha ajustado a IPC, es anual o total? Como ha ajustado las diferentes divisas?
Es totalmente cierto que el incremento de salarios en USA ha subido.
Lo curioso es que conozco profesores en NY que ganan alrededor de 70k al año y viven peor que yo en España. En plan de tener que ir tirando de Klarna para compras comunes. Y salir a la calle a comer muuuuy de vez en cuando. Y me cuentan que es lo normal allí.
Y sin embargo la inflaccion acumulada es muy parecida entre USA y nosotros. Hay algo en la estadistica esta que no se está contemplando.
Desde que tenemos el Observatorio de márgenes queda más que demostrado CON DATOS que los "empresarios" españoles especialmente son unos putos codiciosos.
Antes podían escudarse en que los costes y las materias primas habían subido mucho y tal y pascual, ahora ya sabemos que eso no es así, que es pura codicia, que los márgenes no paran de aumentar y que aprovechan cualquier excusa que les da el mercado (crisis) para disparar los precios y que cuando los factores de esas crisis desaparecen, en la mayoría de los países los precios vuelven a ajustarse, menos en España, que tenemos la peor calaña de empresarios. PUTOS CODICIOSOS.

www.observatoriomargenes.es
#14 nunca he entendido como si los empresarios ganan tanto no hay más empresarios
#28 Estoy de acuerdo contigo, y aceptémoslo entonces: Los españoles no somos buenos empresarios.
#30 o no nos interesa ganar dinero o no ganan tanto
#31 Por lo que sea.
#32 algo tendrían que hacer para motivar hacerse empresario
#36 Si, la culpa de los demás, como siempre.

Ganar dinero es el incentivo de un empresario, y aquí se puede hacer igual que en cualquier sitio.
#37 entonces se ve que no lo ganan por lo que no están incentivados y prefieren ser trabajadores a empresarios. mejor ser trabajador sin riesgos que empresario si no te hace enriquecerte y debes arriesgar tu patrimonio
#39 Aplicable a todo el mundo.

Reconócelo, somos una mierda de empresarios.

xD xD

menéame