Hace 17 años | Por Fermi a elpais.es
Publicado hace 17 años por Fermi a elpais.es

Las operadoras de telecomunicaciones se han plantado: dicen estar cansadas de invertir dinero y esfuerzo en mantener sus redes, mientras empresas como Google o Ebay hacen dinero, y los usuarios lo ahorran (compartiendo archivos a través de las redes de intercambio como eMule).

Comentarios

D

bueno, pues depende del servicio que te ofrezcan: http://www.adslzone.net/article1070.html

Jason_v

Este enlace está incluido dentro de este otro La "Net Neutrality" llega a España

Hace 17 años | Por Jason_v a edans.blogspot.com

Liamngls

"Si el regulador la obliga a compartir las nuevas infraestructuras de fibra óptica que está tendiendo para atender la demanda de capacidad, habrá que estudiar limitar las descargas de Internet, bien reduciendo la velocidad o bien cobrando más a quien realice un uso intensivo."

Amén.... por otra parte, el tema empieza a ser cansino... o ya lo era.

bac

Hola,

Vaya chorrada, es como si ACESA se quejara porque ENATCAR tiene muchos beneficios y la gente se ahorra transitar por carreteras de cabras.

D

¿Es que ellas no hacen dinero? ¿Y los 40 € que me cobran por ADSL de 1 MB? Que les den por culo, monto un menéame en la wifi libre de mi ciudad y que les joda una medusa.

D

Eso de que Google e Ebay sólo hacen dinero...
Si Timofónica pusiera los mismos servidores que tiene Google para dar servicio seguro que navegaríamos mucho mejor, y no habría cortes. Google gasta fortunas en servidores, espacio y mantenimiento de sus servidores, lo mismo que cualquier empresa de hosting haría. Además paga por mantener conectados sus servidores a internet con un cierto ancho de banda.
Es que tienen un morro.

D

"¿Por qué paga lo mismo un abonado que lee su correo electrónico que otro que está realizando descargas 24 horas?"

Porque el usuario que lee el correo no utiliza todo el ancho de banda que por contrato está pagando, por lo que está tirando el dinero (como bien dice #9).
Todas las conexiones deberían estar garantizadas (cosa que claramente no sucede). Esos usuarios de correo electrónico son los que les permiten acomodar más usuarios de los que deberían, lo que hace que muchas veces las conexiones estén saturadas y no ofrezcan el ancho de banda contratado.

culoman

da miedo...

D

Ya contesto yo mismo... No hay que pagar
Se habla de los costes de las infraestructuras y de quien debe pagarlos, que nadie se vaya a pensar que esto va sobre el acceso totalmente libre y para todos/as. Se trata de las tretas entre operadoras y empresas como google, yahoo, eBay, etc... A los usuarios que nos jodan, a seguir pagando un dineral hasta por una simple conexión con modem a 56kbytes.

ppma

"¿Por qué paga lo mismo un abonado que lee su correo electrónico que otro que está realizando descargas 24 horas?"

Ese usuario que sólo lee el correo electrónico no le hace falta esa tarifa plana.
Een vez de ofrecer servicios que se adapten mejor a las exigencias de los usuarios (que no si los hay) engordan las facturas de los que aprovechan su conexión, qué listos.

Herumel

Se debería hacer una regresión y que Teléfonica pasara a formar parte como una empresa del estado, a ver como les sentaba a sus directivos...Desamortización, Ya....