Publicado hace 4 años por joyasychatarras a huelvainformacion.es

En primer lugar nos instan a frenar a fondo siempre y cuando tengamos frenos ABS. Si son frenos clásicos hay que intentar no bloquear las ruedas al pisar el freno. Tras esto hay que buscar un escape. Es un segundo paso crucial para salir victorioso de esta adversa y peligrosa situación. Es importante no quedarse mirando el obstáculo (ellos ponen de ejemplo a una vaca), y si el vehículo no va equipado con frenos ABS se debe quitar un poco el pie del freno para que el giro sea más fácil.

Comentarios

oliver7

#17 yo desde Primaria. Y hace poco se lo pregunté a una filóloga hispánica y me dijo que lo correcto sería especificar cada b/vaca. lol

D

Yo he hecho hace poco un curso de frenadas en el RACE y si tienes ABS, clava el freno hasta doblar el pedal e intenta esquivar con suavidad (el coche obedece a las ruedas) esto sirve en agua, hielo, seco,.... (Obviamente la distancia de frenada cambia)

Como no lo tengas, las vas a pasar muy putas. En el momento que bloquee el coche va a seguir la trayectoria de ese momento, aparte que haga cosas raras como trompos. Y lo de bloquear soltar y volver a pisar ... hay que tener práctica, no sale solo.

Esto en coches, en motos, lo que digan los moteros.

D

#3 las motos, en general frenan poco, dos ruedas agarran menos que 4 lo primero intentar esquivar el obstáculo como sea , como tu dices intentar no tocar el freno para no perder dirección y ya te preocuparas de frenar luego, cuando tengas tiempo.
Afortunadamente las motos también son mas ágiles que los coches.
CC #4
Edit : Las motos con ABS son otra categoría en casos así, es increíble lo que puede frenar una moto sin perder la rueda con un ABS.
La próxima que compre con ABS seguro.

Inviegno

#4 Esa es la táctica correcta en el caso de tener ABS y sobre todo, ESP. El coche ajusta el frenado individualmente en cada rueda y la maniobra con el pie a fondo y girando con suavidad va a ser más estable que la que haría un piloto de F1.
Como no tengas ESP en tu coche lo mejor es soltar freno antes de girar.

D

#8

En efecto, lo he probado en un entorno controlado y es acojonante lo bien que funciona y en todas las circunstancias. Y la misma prueba, quitando el ABS (los coches lo permitían) aquello era una piedra.

el_vago

Pájaros, a la cazuela. El resto, a la brasa.

D

#9 .no ir en moto y que te caiga una vaca encima y morir
.ir en moto con la vaca de acompañante y que te aplaste al frenar
.ir en moto y que conduzca la vaca.
.ir en vaca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 La vaca debe llevarse siempre en la baca, bien atada.

oliver7

#11 y si en una curva se te caen las dos b/vacas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Esa es la duda que siempre he tenido, a ver si algún experto lo aclara.

ochoceros

#11 Esa es la mejor solución, que aparece ganado suelto en la carretera... pues lo metes a la fragoneta, y la próxima vez ya verás cómo el dueño se preocupa más de que no se escapen.

D

#10

¿Y si llevas la vaca en el sidecar?

D

#13 y si vas tu en el sidecar y coduce la vaca?

D

La regla de oro es esquivar al animal por detrás. Los animales tienden a huir hacia delante.

D

Si se trata de un perro rata de esos que llevan sin correa, acelera.

D

Yo soy motero, si primero frenas y luego esquivas estas muerto.

Inviegno

#2 Bueno, el problema en realidad sería esquivar mientras frenas, ahí si que estás muerto.
Entiendo que si frenas, das tiempo a que la suspensión delantera se recupere y haces una maniobra de esquiva a menor velocidad puedes hacerlo con seguridad. Pero cuando vas a 100 km por hora y tienes que actuar en décimas de segundo, uno no está para preparar estrategias.
Posiblemente si tienes espacio a los lados lo más inteligente sea simplemente soltar gas y esquivar.

D

#2 Pues puedes:
·Atropellar a la vaca, luego ya veremos quién gana.
.Ir rápido, frenar, esquivar y morir.
·Ir lento durante todo el camino para poder frenar y esquivar sin morir.
·No ir en moto.

D

#15 No. Casi siempre huyen hacia delante. Igual que las personas.

s

prueba del alce

yopasabaporaqui

Sobre todo hay que intentar no ponerse nervioso.
A modo de anécdota, hace un año me encontré que el coche de delante mía había atropellado un jabalí. El animal quedó en medio del carril. Pues en ese momento, calculé sin mucho pensar que podría pasar por en medio de las ruedas y opté por seguir recto. Me salió bien, pero vamos, chiripa.

BuendiaRocks

#1 Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir por donde esquivar es que , al menos en el caso de los perros, el Animal, al verse sorprendido, tratará de volver sobre sus pasos