Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

La gran mayoría del marisco que consumimos procede de la flota congeladora industrial del Pacífico, que tiene unas prácticas que no nos gustaría conocer.

Comentarios

D

#8 No te cortes, yo lo he hecho.

parrita710

No te imaginas lo que es.

D

nooooooooooooo

Caramierder

Este titular sí que no me gusta

Gazpachop

#10 también resisten a una explosión nuclear y pueden vivir sin cabeza?

D

#10 si realmente, LO SON cefalopodos, crutaceos, antenitas, ristras de patitas, caparazon crujiente ... uah uah uah , je je lo dice la gente riendo con la cervecita en la otra mano y ni quiere pensar que NO ES BROMA

D

#6 Cuando pruebas una gamba roja de Garrucha, los langostinos te saben a trapo sucio:

D

#43 Y cuando la pagas vuelves a los trapos sucios.

D

#46 Prefiero ahorrar para cangrejo real, a 40€ el kilo.

P.D. El salmón ahumado tiene los mismos problemas que las gambas. Al final de lo que hablamos es de agricultura/acuicultura INTENSIVA, la "rentable" pero no ecológica o sostenible.

D

#53 ¿Mejor que un centollo de las rías bajas?

D

#54 El cangrejo real es tan grande que te lo comes a bocados. Es su textura la que me encanta.

Si hablamos de sabor, donde estén unos carabineros con las cabezas llenas... Siempre hago trato: cambio cabezas por cuerpos, y salgo ganando

Gayumbos

#57 Una curiosidad sobre ese cangrejo:

El cangrejo rojo real es nativo del Mar de Bering, en el norte del Océano Pacífico. Fue introducido artificialmente por la Unión Soviética en el fiordo de Murmansk, el mar de Barents, durante la década de 1960 para proporcionar nuevas capturas, y se ha ido extendiendo lentamente desde entonces hasta alcanzar ya este año las costas españolas en el norte.

Es un crustaceo muy apreciado, fácilmente capturable y que no es depredador activo... vamos, es una joya y los pescadores de toda europa están locos de ganas de que invada sus costas lol

D

#64 Por lo visto inicialmente se veía como en mi infancia a los erizos o las anemonas: una plaga descontrolada que arrasa con los fondos.

Hoy los erizos y las anemonas (ortiguitas) están protegidas

Y hace 100 años, las langostas se las daban a los cerdos roll

Robus

La gran mayoría del marisco que consumimos procede de la flota congeladora industrial del Pacífico

Ah! vale... no hay problema entonces... yo solo como gambas de Vilanova i la Geltrú. (las más buenas, además!)

D

#5 no creo que sean mejores que las que de pescan en el sur de tarrarona

Robus

#9 Bueno... también puede ser que esas no las he probado...

Pero de las que he probado, las de Vilanova, las mejores! lol

ipanies

#9 Tarragona con su industria química no creo que sea el mejor lugar para pescar gambas, pero solo es un prejuicio por su industria química, en realidad no se si estoy en lo cierto lol

D

#16 el delta del ebro parece un paaisi natural,a 100km de tarragona sigue estando limpio de contaminación,si me referiese a la ciudad seguramente tendrias razón.

D

#5 A mi me hace gracia lo de "la mayoría y tal" y luego dice que sólo es el 25% del total del mercado. ¿En qué quedamos cojones?

TocTocToc

#6 Sergi Arola en el Lidl, como@cocopino.

D

#19 con la diferencia que sergi arola puede hacerle gracia a alguien.

i

Vivo en huelva y no tengo ese problema. Comprar en el mercao en lugar de grandes superficies ayuda.

Pepetrueno

#4 Papas con choco, mmmm, que recuerdos.

Asecas

Me la pela, solo consumo marisco gallego.

D

#7 pues como sea igual de feo que las gallegas hay que tener mucha hambre

Asecas

#11 Haberlas hailas.

borteixo

#11

Maki_

Va a ser necesario el voto negativo clickbait

pepel

Esos son los que venden las grandes superficies.

Los restaurantes VIP se abastecen a diario de la costa española.

LuisPas

#3 o eso dicen...

D

#3 ah bueno, pues ya me quedo más tranquilo.

roll

D

#3 Es lo que nos quieren hacer creer, muchas veces esas capturas son del norte de África, pero luego las hacen pasar por autóctonas.

D

#3 Si si, yo todas las mañanas, le veo a Carlos Arguiñano, pescando gambas en Cambrils.

davhcf

Me da igual el clickbait, es una cosa importante que la gente debería saber y que ya había leído en otras ocasiones. Yo nunca como bichos de esos pero ya es otra razón más para no comerlos.

AnonimoPerez

#30 Algunos usuarios quieren un Menéame sin medios AEDE. Yo lo quiero sin clickbait, aunque comprendo también tu postura.

davhcf

#31 Lo entiendo, a mi los clickbait me dan mucha rabia. En este caso me gustaría que el titular fuera otro, claro, pero al menos es información importante (aunque probablemente repetida) y no una mera curiosidad o chorrada.

ToRDeN

Menuda puta mierda de titular, te vas a quedar atónito al leerlo [SIGUE LEYENDO AQUÍ ->

]

D

#29 Tu documental sí que lo explica en condiciones. Tenga mis onses.

AnonimoPerez

Voto sensacionalista por el titular clickbait

D

Al día de hoy hay sistemas para producir langostinos y crustáceos en cautividad SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS de agua, lo que da una mayor asepsia y aislamiento. Y en España sin ir más lejos se producen langostinos de agua salada en zonas lejanas del mar, aunque a pequeña escala.

G

#51 Frescos tienes que ir a sitios muy concretos, todos suelen congelarse, muchas veces en el mismo barco ya van para congeladores, pero eso no es el problema principal (salvo que te vendan a precio de fresco claro), el problema es como dice la noticia de donde lo sacan y la mierda que le meten luego en las fabricas como colorantes y líquidos raros. Y realmente aunque yo los identifico bien cuando los compro (no siempre), cuando los comes cantan que no veas, sobretodo el colorante.

fjcm_xx

No son imprescindibles.

D

Vaya, no he leído nada que no me guste... Seré raro.

nemesisreptante

Que susto por un momento creí que iban a decir que el hilillo negro que recorre la espalda del langostino es su intestino con caca. Pobre seguir comiendo langostinos

AntonioDera

#25 No investigues más el tema, por si acaso.

Mister_Lala

No voy a leerlo. Dejadme disfrutar de vez en cuando de unos langostinos.

G

#51 Bueno me refiero a gambas principalmente.

Pero bueno lo de fresco/congelado es fácil, si no lo ves vivos/mover no pagues por ellos como frescos y compra congelados.

G

Y en las fabricas le ponen mierdas colorante para que cojan ese color rojizo.

Pero vamos son fáciles de distinguir los tratados y los no tratados.

Mariele

#42 y es fácil distinguir los frescos de los que han sido congelados. Lo que pasa es que la mayoría de los mortales los buenos no los probamos nunca y no somos capaces de identificar que lo son.

Mariele

Yo francamente no como langostinos cada día sinó raras veces. No compro los pijos autóctonos pero creo que podría permitirmelo si solo voy a comer de eso una vez al mes (si llega). Lo que me chifla es la historia de los antibióticos y demás mierda y esa incoherencia de "eso no se permite en la UE" pero "sí se hace en lo que se importa de fuera", ¿qué mierda de control HACEMOS? ¿Porqué es normal comprar café y chocolate de comercio justo pero todo lo demás nos la sopla cómo se haya producido?

D

Esta gamba va a hacer algo sorprendente en este vídeo y no vas a poder creer que es!!

Lofega

Yo no compro gambas ni langostinos de nunca, pero por no hacer el feo me atiborro de ello si se da el caso que me los ponen de comer.

JaviAledo

¿Hay algo que se pueda comer?

Windows95

Pues igual que cualquier otro producto que compres en Mercadona: lleno de mierdas, E-nosecuantos, y cáncer a cascoporro.

D

#20 otro alter ego adorador de lidl?arrodillat ante el poder de mercadona insensato!!

D

#20 Sí, como los E100, E123, E150a, E211 o el E460. Todo cáncer puro, oiga

Windows95

#41 En ningún momento mencioné que todos los E-loquesea fuesen malos Mi comentario iba orientado al uso abusivo que hacen muchos productos de sustancias que pueden ser nocivas para la salud, y por mi experiencia Mercadona es un ejemplo de ello.

D

Si nos ponemos tan exquisitos , no deberiamos comer doradas, rodaballos, lenguados, vaca,pollos; todos ellos criados en Espanishtan , aintibioticos incluidos. Y Respecto de las condiciones laborales pues.... creo que ya es aburrido el tema por archiconocido( y no digo que este de acuerdo).

D

No os fastidia que os envenenen y mostrar orgullo cuando os enterais?

Searus

A Burgos y a toda esa tropa se le va a poner el cuerpo triste cuando se coman las gambitas en la feria