Hace 5 años | Por Chitauri a reddit.com
Publicado hace 5 años por Chitauri a reddit.com

La realidad en la que vivimos hoy es ciertamente falsaria. Estoy empezando a creer que la única "verdad" o la posible realidad versa en cómo la gente trata a los demás. Traducción: ¿Hay algo real? ¿Todo carece de sentido?: Reflexiones que me conmovieron del subreddit Critical Shower Thoughts

Comentarios

Chitauri

Comentario de un amigo a tenor de la entrada:

Parecerá una tontería,
pero mi profesora de Filosofía Contemporánea
de la Uni, una Doctora bien conocida,
siempre me decía lo siguiente:

"Si durante este curso, los alumnos
comienzan a decir que estoy loca
y que mis clases son las más malas
del sistema universitario español,
la gente acabará actuando como si fuera
cierto, aunque tú y yo sepamos que es mentira.
Y acabaría afectándome negativamente".

Y me contaba esto para hacerme entender
que la sociedad actual funciona de ese modo.
Las noticias y los eventos se "crean"
en la "imaginación" de las personas,
a través de los mass media,
que son el instrumento legitimador.

A partir de ahí, la mente de la masa
se piensa, responde y se comporta
como si fuera totalmente cierto.

Y aquí tenemos los resultados.

D

#3 Has definido la comunidad mnm.

lol

D

#3 Es muy probable también que la idea que tenemos de nosotros mismos termine entonces también afectando como somos nosotros mismos en realidad. Y no puedo negar la desazón que me causa el pensar que en primer lugar, la idea que tengamos de nosotros mismos difícilmente estará determinada por la racionalidad, por más que nos gustaría negarlo ¿Es posible salvar el libre albedrío y un fundamento racional de la propia existencia en medio de este abismo de indeterminación? ¡Cuántas preguntas nos ofrece la vida, y cuán pocas respuestas!

Disclaimer: A pesar de la imagen de avatar que he escogido, obviamente para propósitos trollísticos, algunas veces, como ahora, hablo en serio.

Chitauri

#8 Sobre el tema de la posible inexistencia del libre albedrío te recomiendo esta entrada con vídeo subtitulado de Sam Harris y breve disertación del menda:

Sam Harris: Sobre la naturaleza ilusoria del libre albedrío (no confundir con el fatalismo)

Chitauri

Pregunté ayer en el nótame si se podían hacer crosspost reddit-meneame y un usuario (registrado en 2005, no sé si es admin) me dijo que no estaba prohibido, aquí el intercambio de notas:

@Wayfarer

o

#1WayfarerWayfarer lleva por aquí tiempo. Te puedes guiar por lo que te diga así que suerte con el meneo. Yo voy a leérlo de

Chitauri

Relacionado:

Chitauri
Negador

#0 No. No.