Hace 6 años | Por hulo a efe.com
Publicado hace 6 años por hulo a efe.com

En la Harvard Business Review señalan cómo esta empresa española aprovecha las "aptitudes creativas y de resolución de problemas" de sus trabajadores para que "sugieran mejoras".

Comentarios

c

#14 Bueno, la RAE dice que Tecnología es el "Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto"

Supongo que en la época de Ford también había quien decía que lo suyo era poca cosa, porque, total, los coches ya habían sido inventados y él únicamente los hacía mas baratos.

D

¿¿¿Qué gilipollez de propaganda es esta???

A la mierda.
Mercadona es un puto supermercado, nada mas.

Con trabajos precarios en su mayoría, de 1500 míseros euros. Y cuyo negocio se basa en la población española y su crisis.

Que no me cuenten milongas.

D

#4 y 300 mas por saber ingles. Voy a dejar mi curro de ingeniero y me meto al mercadona a lo que me pongan.
Cero estres. Cero responsabilidad y encima voy a ganar mas.
Si lo llegamos a saber para rato estudiamos 5 años!!

D

#9 No serías el primer ingeniero que conozco que curra en el Mercadona.

Ahora, añado la coletilla que definitivamente muestra la miseria que tenemos en España "no te quejes que tienes trabajo".

Y doy por hecho que si ahora ejerces de ingeniero, aunque ganes menos, ni de coña te pasas a Mercadona por esos míseros 1500 euros.

Y lo sabes.

D

#10 Pues no. Pero me jode la responsabilidad que tengo y que alguien sentado pasando cajitas gane mas.
Pero es lo ke hay. Los chavales que vean esto se van directos al mercadona sin pasar por la facultad... Os lo aseguro

D

#12 Si el "pasacajitas" del mercadona con "cero responsabilidad" gana más que tú como ingeniero será porque sencillamente eres mal ingeniero, ¿no?.

D

#21 Entonces desde que empezó la crisis la calidad de los ingenieros ha bajado una barbaridad...
Segun tu logica
Y la calidad de los camareros fontaneros cuñados?

D

#10 Al final tenemos algo de amor propio y querencia por la profesión. Pero manda huevos.

D

#9 Podría llevar en mercadona ya 9 años sin calentarme la cabeza ni salir del país por más o menos lo que gano. Eso sí, seguramente echando 20 horas menos a la semana

D

#15 los mismo digo. Cuanfo salgo fuera gano mucho mas pero tambien curro 14 horas al dia fines de semana incluidos

D

#4 Por lo menos así era hace 7 años.

Vodker

#3 "aprovecha las "aptitudes creativas y de resolución de problemas" = les roba a los empleados hasta el talento roll

yoma

#3 Esos 1500 euros están por encima de la mayoría de los sueldos, por ejemplo, de los funcionarios de este país. lol

D

#3 Majo soy ingeniero y gano menos que eso...
De miseros nada.
Hoy en que gana mas de mil se da con un canto en los dientes!

c

#3 Ya hay que ser ignorante para decir que es solo un supermercado.

Te gustará o no Mercadona, pero la cantidad de tecnología que tienen es abrumadora, incluso para alguien como tú.

D

#13 Macho tío, tu atrevimiento me ha dejado tan abrumado que me he molestado en buscar el "estudio".

https://cb.hbsp.harvard.edu/cbmp/product/610089-PDF-ENG

Primero, es del 2010, tú igual ni habías nacido todavía. Lo han tenido que sacar a la luz de alguna manera. (usando los medios, como no)

La introducción es un puto publireportaje, en el que incluso mencionan a Roig casi como único y exclusivo responsable de este éxito, tócate los cojones.

Este es un escrito pagado por Mercadona señor mío, incluso el "learning objetive" es de risa. Si te lo quieres tragar, trágatelo, seguro que estás acostumbrado a comer mierda, pero a mí no me vas a hacer tragar que pagar por movil, tener controlado a repartidores por GPS y apretar a proveedores es hacer uso de la tecnología, cuando es el día a día de cualquier supermercado en Europa.

¿Recuerdas cuando los cosméticos de Mercadona eran los mejores y encima baratos?

Burda propaganda todo.

No voy a votar negativo el telegrama envío, pero debería ser considerado SPAM por su claro contenido publicitario.

Que te den señor mío.



Hasta los huevos de tener que enseñar a la gente a pensar qué dicen antes de hablar. Que de bocazas hay mecaguen la puta.

c

#18 Yo no he hablado del estudio ese. Ni lo he leído.

Me he limitado a llamarte ignorante por banalizar los métodos y procedimientos que usa el sector de la distribución en general y Mercadona en particular.

Y sigo pensando lo mismo. Igual has trabajado de paleta en la obra y tu experiencia se limita a los ladrillos de los supermercados, que se yo. El caso es que poner una galleta en cualquier parte de España en el plazo en el que lo hace esta gente y al precio en el que lo hace, es complicadisimo y requiere una serie de procedimientos ( tecnología ) muy afinados.

D

#20 Bueno, pues no te limites tanto que explotas.

Buenos días y cuídate.

c

#23 Si el que ha estado a punto de explotar has sido tú...

En cualquier caso, aunque creo que usé el adjetivo correcto y por tanto, si te ofendes es problema tuyo, en lo sucesivo intentaré evitarlo. Al fin y al cabo, no aporta nada.

Que tengas un buen día.

yoma

Como en todo habrá opiniones y la de Harvard es tan respetable como otra cualquiera.

D

#2 Si lees la noticia veria que no es una opinion de Harvard,
Harvard solo publica las conclusiones del estudio realizado por las profesoras de la escuela de negocios Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Zeynep Ton y Sarah Kalloch

E