Hace 12 años | Por juanpatarino a clarin.com
Publicado hace 12 años por juanpatarino a clarin.com

Durante dos semanas caminó con sus dos hijos por el desierto en busca de alimentos. No podía seguir con los dos y tuvo que elegir con quién continuar.

Comentarios

t

Y aquí preocupados por "la prima de riesgo". Manda uebos

angelitoMagno

#3 Y tu aquí comentando en menéame. Manda huevos.

D

Somos una especie psicópata que permite -o fomenta por dinero- que una parte de sus miembros muera de hambre, de enfermedades fácilmente curables o asesinada o torturada.

D

Menos mal que el Papa hará por salvarlos. Ah no, que está ocupado con su puta gira de ego a bombo y platillo...

kampanita

(...) Como postre habrá helado de limón con salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic, acompañado por un vino dulce, denominación de origen Pedro Ximenez...(...)
http://www.publico.es/espana/391057/el-menu-del-papa #1

D

#5 Es muy sencillo... El pastizal que se van a gastar en la visita patética e innecesaria, además de ostentosa del Papa a Madrid, lo podrían donar a Africa, que lo necesitan.

niñadelastormentas

#5 Estamos de acuerdo en que no es el responsable, pero lo que no veo coherente por parte de la iglesia, es estar promulgando amor, ayuda, comprensión con el más débil, y que sean incapaces de hacer nada por ayudar a un país que lleva 20 años nada menos muriéndose.
En primer lugar, podría "despenalizar" el uso del preservativo, lo que ayudaría mucho en la campaña contra el VIH y además, probablemente, reduciría el número de bocas que alimentar.
En segundo lugar, podía firmar los convenios que no ha firmado de la DDHH, que no son pocos.
En tercer lugar, este señor no viene como jefe de estado, viene de visita "particular" así que el gasto de dinero es innecesario. ¿Si viene el Dalai Lama, van a gastarse la misma pasta, van a cortar calles, van a bajar precios para los budistas? Pues eso
Te pego un trozo extraído directamente de la noticia "Finalmente, decidí dejarlo atrás, en el camino y al amparo de Dios'', contó Yusuf días después,
Tiene mucho más poder del que me gustaría que tuviera, y ya que lo tiene, y es consciente de ello, debería utilizarlo en pro de la vida de esta gente, y no de unas ideas retrógradas, carentes de sentido, engañosas y discriminatorias, si es cierto que lo que quiere es ayudar a la humanidad, que a fin de cuentas, es lo que pregona a diestro y siniestro.
Yo tampoco tengo hijos, pero creo firmemente que ninguna persona tiene que tener que decidir si otra persona vive o muere, viéndose en la obligación de dejarlo atrás.
Lamentable es poco, para describir lo que me parece

Solucionarlo, no lo va a solucionar, pero posiblemente, podría ayudar a que el problema fuera menor.

Vichejo

#14 vale que tienes tus reticencias contra el catolicismo ya lo has dejado claro, pero creo que eso en esta noticia no viene al caso, esto es como si yo le echara la culpa de la hambruna en África a Obama o Zarcozy por poner un ejemplo, que me parezca que el Islamismo y el catolicismo sean 2 lacras es una cosa y que le diga al imán Al zujiri (nombre ficticio, no se quien es su lider espiritual) que tiene la culpa de la hambruna en Somalía es otra y mezclar conceptos legitima a los críticos con los ateos. Espero haber explicado mi argumento claramente y que te sirva de ayuda

niñadelastormentas

#15 Yo no he dicho que tenga la culpa, pero si digo que podría ayudar solucionar el problema, y no solo no lo hace, sino que se empeña en empeorarlo cada vez más.
Eso es lo que le critico. No veo a Obama o Zarcozy o Al Zujiri diciendo en Africa que no usen condones y esas cosas ...
Y tampoco veo al estado pagando visitas de 50 millones de Obama o Zarcozy o Al Zujiri (no como jefes de estado, sino a nivel particular)
Y las reticencias las tengo contra gente que se empeña en limitar mis derechos como persona, como ciudadana, y como mujer, no con el catocilismo, ni con el islamismo, ni con los de la iglesia de la cienciología...
No se trata de mezclar conceptos, se trata de que el problema en África tiene muchas causas, y este señor, se empeña cada vez más en agravar algunos.
Espero haberme explicado

Vichejo

#16 Entre otras cosas porque los presidentes son laicos, no como aqui (vease Bono, Blanco....) y lider espiritual islámico porque está lejos y no nos llegan noticias si no, fliparías, la evangelización es un problema gordo pero son los propios estados los que deciden, a lo que me vengo a referir es que el papa tiene menos poder e influencia de lo que nos imaginamos

niñadelastormentas

#17 Pues para tener poco poder y poca influencia, tiene jodido a medio mundo.
El presidente, puede creer en lo que quiera, a nivel personal. A mi lo que me toca los "cocos" es que se supone que el estado es ACONFESIONAL. No quiero decir que no dejen venir al papa. Que venga si quiere, pero que se lo pague él, y algo que me ha faltado ha sido al papa criticando el gasto de la visita.
Lo que no se puede hacer es hacer "voto de pobreza" y a la vez ir vestido con hilos de oro. No me jodas.
Respecto a que lo del lider espiritual islámico esta lejos, no se bien que contestarte. Desde que nuestro querido internet se ha hecho mayor, tenemos a nuestro alcance una cantidad considerable de información. Igual que critico al papa, critico a todo aquel que considero. Esta vez le ha tocado al papa, porque? Porque se han gastado 50 millones nada menos en que este señor se tire cuatro días en Madrid. Por mucho menos estuve yo en Noruega 15 días.
Austeridad, pobreza, ayuda a los necesitados... Eso critico.

h

#1 y tu has hecho algo por ayudarlos??

polvos.magicos

Creo que si hay infierno el papa tiene un puesto de honor que nadie le va a quitar, ni a el ni al resto de la iglesia.

D

Pues hago lo que puedo. Colaboro con donaciones. Pero igualmente, se supone que la Iglesia tiene que ser piadosa y ayudar a los pobres ¿o no?

Tiy

Puedo parecer despiadada o inhumana pero hace unos días que cambio de canal cuando en las noticias sale el tema de hambrunas en África y creo que ya no voy a leer noticias relacionadas con estas injusticias. Y sí, es por mi propio bien, para poder evitar la rabia y la ira que me invade, las ganas de salir y gritar a todos si vamos a permanecer como si nada, como si en vez de realidades se tratara de una ficción dramática. Si únicamente puedo ser espectadora prefiero ignorarlo, si es posible. Ser consciente de estas miserias y ver al mismo tiempo que en el "Primer Mundo" nos conformamos con pan y circo, y encima de mala calidad, conformistas, sometidos, mirando aún con desconfianza a los que se indignan, viendo como otros confunden protesta con saqueo, viviendo como si no nos importaran las siguientes generaciones... Caray, me hago mayor y no me gusta ni el mundo que me rodea ni las sensaciones de impotencia y furia que me dominan.

D

Qué horror

Suarez

Llegar a una situación en la que debes decidir quién de tus hijos vive y quién no.
Eso no tiene NINGUNA justificación, ni falta de ayuda porque estamos en crisis, ni la pasividad de los países denominados "del primer mundo", ni la negación de la institución católica a una realidad que exige medidas (por supuesto que pueden utilizar el condón), ayudas (el país Vaticano es de los más ricos del mundo) y denuncia (menos comentarios de otro tipo y más "rebelión" por lo que está sucediendo en África, Jesús fue un revolucionario).

A

No por ello hay que dejar de arrasar el pescado de Somalia (Atún, camarón, etc), y traerlo a nuestras mesas. Y a quienes defienden sus aguas, a nuestras prisiones o al fondo del mar.