La organización islamista Hamás, que gobierna la franja de Gaza, ha declarado un alto el fuego inmediato de sus milicianos y sus grupos aliados en la zona este domingo, según ha anunciado su dirigente Ayman Taha. La condición para mantener este alto el fuego es que Israel retire sus tropas de la franja en una semana.
#6:
#2 eran de esperar (los comentarios como el tuyo digo)
Sí Hamas dice que no va a dejar las armas por la tregua unilateral de Israel (que sigue con su armamento en Gaza) es que son unos sádicos que no le importan los civiles (toma ya), si declara un alto el fuego es un grupo fanático, terrorista y chulo por si te quedabas corto. Y olé.
Para los despistaos, el corolario es este:
- Hamás es muy malo o es muy malo
- El gobierno/ejército israelí es muy malo pero solo por defensa propia
- Los cientos de víctimas de diferencia son perfectamente obviables, no nos vamos a poner en un infantil "y tu más", total, solo hablamos de personas muertas.
#27:
#26 "Me alegro por la victoria del pueblo de Gaza"
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
"han humillado a una entidad terrorista que el resto del mundo fracasó incluso en condenarla"
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
"La resistencia palestina ha demostrado su superioridad"
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
Ya vale, tio JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA..... me vas a matar JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA..... de risa JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
Ha conseguido todo lo que queria y le ha importado un autentico carajo la opinion de los demas.
Gaza estaba como cualquier pais tercermundista... ahora ha vuelto a la edad media
#36:
La verdad es que Israel ha conseguido una jugada maestra, y encima habrá que darles las gracias porque han dejado de masacrar a civiles desarmados y destrozar Gaza... Si aceptaban el acuerdo que se proponía tenían que salir de Gaza, abrir fronteras y reconocer a Hamás como interlocutor, además de permitir que personas de terceros países supervisaran el cumplimiento de tal acuerdo.
En cambio lo rechazan y acto seguido declaran un alto el fuego unilateral con el que parecen haber quedado de puta madre con la comunidad internacional, pero que en la práctica supone sólo ventajas para ellos: el ejército sigue en Gaza (ocupación) controlando todo el territorio, las fronteras siguen cerradas y selladas, siguen sin entrar ni observadores ni prensa, la reconstrucción se retrasa ad infinitum y se crea un nuevo status quo (a ver quien es el guapo que luego los echa de ahí), que además pone a Hamás en una complicada tesitura con pocas opciones:
a) ponerse a atacarlos y perder la 'razón' que ha 'ganado' con esta masacre (sí, creo que un grupo terrorista pensará en todo esto en términos de ventaja política, y que cuentan las bajas en Palestina en términos de votos o apoyos futuros, soy una malpensada)
b) hacerse los gallitos como si pudieran hacer algo diciendo que vale, que paramos de dispararos pero ojito con no irse de aquí, con la esperanza de que su actitud les salve la cara
c) tragar y bajar las orejas (y dejar paso a la próxima organización radical que recoja los réditos y el disgusto de la operación militar de Israel)
Parece por esta noticia que han optado por la b), lo que le da una victoria más a Israel, o se la dará dentro de una semana cuando a Hamás se le ocurra hacer algo para que parezca que cumplen su amenaza e Israel pueda seguir la matanza con el beneplácito de la comunidad internacional y la escusa perfecta de que Hamás no respetó el alto el fuego...
Mi más sentido pésame a los palestinos, porque esto no ha hecho más que empezar, y no hay nadie en este conflicto a quien le importen sus vidas lo bastante para ceder un miserable milímetro en sus posiciones...
En un rueda de prensa que está ofreciendo, en estos momentos, el primer ministro israelí, Ehud Olmer [...]
Mi opinión: Israel ha parado, Hamás ha parado, ahora es el momento de que entren cascos azules y similares en la zona para asegurarse de que ni uno ni otro vuelva a hacer nada.
Una vez que han parado los tiros, es cuando la comunidad internacional debe actuar para que no vuelvan. Y después, una vez que la zona esté "tranquilazada" y tengamos la seguridad de que no va a volver a pasar algo así, pues ya buscamos culpables.
Pero ahora toca apuntalar el alto el fuego.
#39:
#32 Claro que es una victoria, la maquinaria Made in USA israelí no ha conseguido ningún objetivo
Se ha llevado por delante a ni se sabe cuantos de Hamás, tanto rasos como jefes, ha destrozado casi todas las infraestructuras de Gaza, es decir no ha dejado piedra sobre piedra. ¿Y eso lo consideras una victoria? Con gente como tú, dentro de un par de años no quedaran palestinos en la franja de Gaza.
En cambio Hamas sigue en Gaza con más apoyo y solidaridad internacional.
No te confundas, los que tienen apoyo internacional son los palestinos, no un grupo terrorista como es Hamás.
#2 eran de esperar (los comentarios como el tuyo digo)
Sí Hamas dice que no va a dejar las armas por la tregua unilateral de Israel (que sigue con su armamento en Gaza) es que son unos sádicos que no le importan los civiles (toma ya), si declara un alto el fuego es un grupo fanático, terrorista y chulo por si te quedabas corto. Y olé.
Para los despistaos, el corolario es este:
- Hamás es muy malo o es muy malo
- El gobierno/ejército israelí es muy malo pero solo por defensa propia
- Los cientos de víctimas de diferencia son perfectamente obviables, no nos vamos a poner en un infantil "y tu más", total, solo hablamos de personas muertas.
#2 Totalmente de acuerdo. Declarar un alto el fuego es un acto de chulería imperdonable. A ver cuándo aprenden estos fanáticos que las treguas no sirven para nada, que hay que seguir matando.
Mi opinión: Israel ha parado, Hamás ha parado, ahora es el momento de que entren cascos azules y similares en la zona para asegurarse de que ni uno ni otro vuelva a hacer nada.
Una vez que han parado los tiros, es cuando la comunidad internacional debe actuar para que no vuelvan. Y después, una vez que la zona esté "tranquilazada" y tengamos la seguridad de que no va a volver a pasar algo así, pues ya buscamos culpables.
La verdad es que Israel ha conseguido una jugada maestra, y encima habrá que darles las gracias porque han dejado de masacrar a civiles desarmados y destrozar Gaza... Si aceptaban el acuerdo que se proponía tenían que salir de Gaza, abrir fronteras y reconocer a Hamás como interlocutor, además de permitir que personas de terceros países supervisaran el cumplimiento de tal acuerdo.
En cambio lo rechazan y acto seguido declaran un alto el fuego unilateral con el que parecen haber quedado de puta madre con la comunidad internacional, pero que en la práctica supone sólo ventajas para ellos: el ejército sigue en Gaza (ocupación) controlando todo el territorio, las fronteras siguen cerradas y selladas, siguen sin entrar ni observadores ni prensa, la reconstrucción se retrasa ad infinitum y se crea un nuevo status quo (a ver quien es el guapo que luego los echa de ahí), que además pone a Hamás en una complicada tesitura con pocas opciones:
a) ponerse a atacarlos y perder la 'razón' que ha 'ganado' con esta masacre (sí, creo que un grupo terrorista pensará en todo esto en términos de ventaja política, y que cuentan las bajas en Palestina en términos de votos o apoyos futuros, soy una malpensada)
b) hacerse los gallitos como si pudieran hacer algo diciendo que vale, que paramos de dispararos pero ojito con no irse de aquí, con la esperanza de que su actitud les salve la cara
c) tragar y bajar las orejas (y dejar paso a la próxima organización radical que recoja los réditos y el disgusto de la operación militar de Israel)
Parece por esta noticia que han optado por la b), lo que le da una victoria más a Israel, o se la dará dentro de una semana cuando a Hamás se le ocurra hacer algo para que parezca que cumplen su amenaza e Israel pueda seguir la matanza con el beneplácito de la comunidad internacional y la escusa perfecta de que Hamás no respetó el alto el fuego...
Mi más sentido pésame a los palestinos, porque esto no ha hecho más que empezar, y no hay nadie en este conflicto a quien le importen sus vidas lo bastante para ceder un miserable milímetro en sus posiciones...
#32 Claro que es una victoria, la maquinaria Made in USA israelí no ha conseguido ningún objetivo
Se ha llevado por delante a ni se sabe cuantos de Hamás, tanto rasos como jefes, ha destrozado casi todas las infraestructuras de Gaza, es decir no ha dejado piedra sobre piedra. ¿Y eso lo consideras una victoria? Con gente como tú, dentro de un par de años no quedaran palestinos en la franja de Gaza.
En cambio Hamas sigue en Gaza con más apoyo y solidaridad internacional.
No te confundas, los que tienen apoyo internacional son los palestinos, no un grupo terrorista como es Hamás.
#26, tú eres tan tonto como los dirigentes de Hamás, ¿no?
En la noticia del alto el fuego de Hamás han dicho (no sé si lo habrán traducido bien) que "Hamás ha felicitado a su pueblo por la victoria y ha declarado el alto el fuego durante una semana para que el Ejército israelí se retire"
Más de mil muertos, entre los que hay más de trescientos niños... ¿Qué clase de victoria de mierda es esa?
Yo analizándolo fríamente me alegro muchísimo de esta noticia. Yo pienso en la gente que gracias a esto no va a seguir muriendo. Ya habrá tiempo de criminalizar a los asesinos de Olmert, Livni y los terroristas de Hamás.
Y por supuesto me alegro de que la credibilidad internacional de Israel por todo el mundo haya descendido a unos límites grotescos y vergonzosos.
#30 Que pesaditos con lo de que la población está manipulada por los medios para que vean a Israel como los buenos.
¿Y las manifestaciones que han habido por todo el planeta contra Israel y a favor de Palestina? La población no ve a Israel como a "los buenos". La población, en su mayoría, ve a Israel como a los malos.
Vamos, yo no he visto que en ninguna parte manifestaciones a favor de Israel y solicitando bombardeos contra la franja de Gaza.
#14 A lo mejor han debilitado a Hamás, a lo mejor no, lo que seguro han hecho es garantizarse la cantera terrorista de los próximos 20 años.
El problema no es "solo" los mil y pico que han muerto. El problema es que en un lugar donde no hay acceso a la educación, a la información, donde no hay trabajo ni esperanza se quedan los familiares y amigos de esos mil y pico y de los cientos que hayan quedado mutilados o sin hogar. En su situación hasta yo me haría terrorista.
En fin, que Israel a conseguido lo que quería, garantizarse una excusa para seguir manteniendo el ghetto más grande del mundo en activo.
#34 Con lo difícil que se nos hace que nos entiendan lo que realmente queremos decir, y entender lo que realmente quieren decir los demás, imagínate entre gente que se odia con el alma.
#12 Es evidente que la carga mayor de responsabilidad la tiene Israel por contar con más poder. Y EEUU por apoyarlo, Y la UE por mirar para otro lado. Sólo me interesaba dejar constancia que no se puede esperar mucho cuando dos grupos fanáticos y terroristas se enfrentan entre sí.
#32 la muerte de mujeres y niños no me parece un logro, pero tampoco una victoria. No creo que haya ganado nadie con todo esto, en todo caso Israel por lo que han dicho más arriba (#24, #25, #36)
Y Hamás sigue en Gaza pero el apoyo y la solidaridad internacional es para el pueblo palestino y para las victimas, no para Hamás. No puedes apoyar ni solidarizarte con un movimiento político que considera que la muerte de su pueblo es una victoria. ¿Valdría la pena sacrificar la vida de 300 niños por el "apoyo y la solidaridad" internacional?
Es un crimen estipulado en el Derecho internacional consuetudinario como cualquier guerra que no sea de autodefensa o sancionada por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Israel no puede autodefender un territorio que no es suyo. Lo que está haciendo no es una guerra, es una agresión !!!
3) Los medios de comunicación han tenido que admitir que Hamás no rompió la tregua sino que fue Israel:
si hasta el portavoz del primer ministro israelí lo confirmó, como puede verse en
Israel broke the cease-fire
entonces ¿por qué ese empeño en negar las evidencias?
Professor Avi Shlaim said on Democracy Now! that the Hamas - Israeli cease fire was working (until November 2008)
4) etc etc etc
Todo ello no implica defender ni justificar las violaciones de los derechos humanos causadas por los palestinos en su legítimo derecho de autodefensa http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_political_violence
Es sólo una cuestión de veracidad.
Lo digo para que no se me tache de pro o de contra lo que sea. Mi punto de vista del conflicto ya lo he referido anteriormente:
Las resoluciones de la ONU crearon a Israel, si Israel no respeta las resoluciones de la ONU ni sus normas de convivencia la lógica nos dice que la ONU debe retirarle los derechos otorgados a Israel. Así que lo justo sería implantar un protectorado de la ONU en todo el territorio de lo que fue Palestina, un nuevo país laico que llamaríamos SEM (el país de los hijos de Sem, cuyos habitantes serían los semitas), una democracia con una constitución, etc tutelando una convivencia pacificada durante varias generaciones en una transición vigilada. Y cuando no hubiera violencia entre las diferentes comunidades permitir el derecho de autodeterminación.
#27#28 Claro que es una victoria, la maquinaria Made in USA israelí no ha conseguido ningún objetivo ¿Matar mujeres y niños te parece un logro?. En cambio Hamas sigue en Gaza con más apoyo y solidaridad internacional.
#25 Son tácticas del vencedor, clemencia para esos salvajes sionistas.
Pero aún así, para el manipulado mundo Israel es "el bueno" de la pelicula por hacer un alto al fuego, a pesar de haberse cargado a 1200 palestino en dos semanas, a pesar de ello, Israel es la buena y el gobierno de Gaza es el "malo".
#29 tienes razón, en el sentido de que no te respondía a tí, sino a todos los que equiparan un bando y al otro. Simplemente he aprovechado el tuyo (que bajo mi punto de vista no es de los peores) para contestar a todos los demás.
Pienso que es muy fácil llamar a Hamas grupo terrorista y fanático, porque es lo que nos pintan en todos los sitios, pero si a un grupo como Hamas le llamamos eso ¿qué adjetivos nos quedan para, por ejemplo, Al Qaeda?
Hamás ganó unas elecciones con el 62% de los votos, en unas elecciones fuera de toda duda gracias a observadores internacionales. Y además NO pide la aniquilación del estado israelí e incluso no pide la creación de un estado palestino en forma de emirato religioso. Comprendo que es duro vivir en las partes donde caen sus cohetes pero es que los territorios palestinos tienen que aguantar incursiones "selectivas" como poco, como lo más suave. Por no contar ocupaciones y colonialismo.
Y además, como guinda, de vez en cuando el gobierno israelí de turno le da por MASACRAR impunemente como ahora justo antes de las elecciones.
Me niego a equiparar a Hamas y al ejército/gobierno israelí. Para mí el terrorista sólo es uno de los bandos.
Me declaro pacifista, pero en situaciones como esta ¿qué se puede hacer? Está visto que la democracia electiva no sirve, porque si se elige a quien no gusta a Israel se arma la de dios es cristo (esta matanza es el final apoteósico de una ocupación y un bloqueo criminales desde que Hamas ganó las elecciones). ¿Esperamos a que eche una mano la ONU? ¿La UE? ¿La liga árabe? ¿EEUU? Todos estos tiran en direcciones diferentes guiados exclusivamente por sus propios intereses. Somos palestinos y estamos en la cárcel más grande del mundo sin que nadie haga nada ¿qué hacemos?
#6 Si de mi comentario concluyes eso, es que me expresé mal. Lo que a mí me parece evidente es que la diferencia en el daño tiene que ver sólo con la diferencia de poder de fuego, al estado terrorista de Israel lo apoya EEUU, al grupo terrorista de resistencia Hamas otros con menos capacidad económica.
editado:
Y que es imposible sin la intervención de la UE (inexplicablemente ausente hasta ahora) una solución que respete los intereses de los civiles desarmados, verdaderas víctimas de esta tregedia.
#6 Por cierto, es muy sencillo en Meneame saber lo que piensa cada uno con recorrer el histrial de comentarios. Por lo que es muy fácil saber que tee has precipitado (prejuzgado) bastante.
#38, justamente he visto en las noticias hoy una manifestación de apoyo a Israel en Madrid. Habían banderas españolas, banderas de Israel, y muchas pancartas. Una de ellas me ha llamado mucho la atención. En ella se podía leer "123 NIÑOS ISRAELIES ASESINADOS POR HAMAS EN CINCO AÑOS". 123 en cinco años contra 300 y pico en una semana... Me da a mí que quién hizo la pancarta no se estrujo mucho las neuronas...
Pero sí, manifestaciones a favor de Israel también han habido.
#14 Totalmente de acuerdo...
Tratarán por todos los medios de rehacer los túneles bajo el Corredor Philadelphi que la ofensiva isrealí haya destruido para rearmarse.
Se trata de ganar tiempo como sea.
Pero Hamas, ¿no es un grupo de defensores de su tierra? ¿Porqué dicen que dejan de atacar a Israel? ¿Es qe antes lo atacaban? Porque m´s de uno no se ha enterado que Hamas está en la lista de las 36 organizaciones terroristas reconocidas por la Unión Europea (lista apoyada, entre otros, por el PSOE). http://www.guardiacivil.org/terrorismo/grupos/lista.jsp
#43 La Unión Europea, de la que forma parte España, considera a Hamas una organizacion terrorista, con el acuerdo de tdos sus miembros. www.guardiacivil.org/terrorismo/grupos/lista.jsp
No se ha oído comentar ninguna propuesta de ningún país para que se modifique este status y se le saque de las organizaciones terroristas. Repito, no es lo que piense. Es el acuerdo de millones de europeos.
#45 Yo voté, al igual que millones de europeos, para elegir mis representantes. Al igual que ZP alude sus 11 millones de votos como argumento de lo apoyado que está, eso mismo se puede trasladar esta decisión tomada(por unanimidad, por cierto) en el Paralamento Europeo. Cosas de la democrcia y del gobierno a través de representantes (por cierto, como en España)
#17: Si, sobre todo para los más de 315 niños muertos y en total más de 1150 palestinos muertos (en comparación con 4 israelíes muertos en los últimos 21 días por los cohetes de Hamás). Lo mejor para todos (no te jode).
Me alegro por la victoria del pueblo de Gaza, han humillado a una entidad terrorista que el resto del mundo fracasó incluso en condenarla.
La resistencia palestina ha demostrado su superioridad, mientras el ejército israelí ha mostrado su debilidad al matar solo a civiles y su fracaso en derrotar a Gaza.
Comentarios
#2 eran de esperar (los comentarios como el tuyo digo)
Sí Hamas dice que no va a dejar las armas por la tregua unilateral de Israel (que sigue con su armamento en Gaza) es que son unos sádicos que no le importan los civiles (toma ya), si declara un alto el fuego es un grupo fanático, terrorista y chulo por si te quedabas corto. Y olé.
Para los despistaos, el corolario es este:
- Hamás es muy malo o es muy malo
- El gobierno/ejército israelí es muy malo pero solo por defensa propia
- Los cientos de víctimas de diferencia son perfectamente obviables, no nos vamos a poner en un infantil "y tu más", total, solo hablamos de personas muertas.
#26 "Me alegro por la victoria del pueblo de Gaza"
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
"han humillado a una entidad terrorista que el resto del mundo fracasó incluso en condenarla"
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
"La resistencia palestina ha demostrado su superioridad"
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
Ya vale, tio JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA..... me vas a matar JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA..... de risa JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
#2 Por ahora la tiene mas larga Israel.
Ha conseguido todo lo que queria y le ha importado un autentico carajo la opinion de los demas.
Gaza estaba como cualquier pais tercermundista... ahora ha vuelto a la edad media
#2 Totalmente de acuerdo. Declarar un alto el fuego es un acto de chulería imperdonable. A ver cuándo aprenden estos fanáticos que las treguas no sirven para nada, que hay que seguir matando.
Me da en la nariz que Israel aprovechará para rematar la faena... espero que no sea así...
#9: No digas chorradas.
#1 Bueno, en teoría Israel ya ha declarado el alto el fuego y según ellos, han cumplido con todos los objetivos que tienen marcados:
Israel anuncia oficialmente una “tregua unilateral” en Gaza
Israel anuncia oficialmente una “tregua unilateral...
noticias24.comMi opinión: Israel ha parado, Hamás ha parado, ahora es el momento de que entren cascos azules y similares en la zona para asegurarse de que ni uno ni otro vuelva a hacer nada.
Una vez que han parado los tiros, es cuando la comunidad internacional debe actuar para que no vuelvan. Y después, una vez que la zona esté "tranquilazada" y tengamos la seguridad de que no va a volver a pasar algo así, pues ya buscamos culpables.
Pero ahora toca apuntalar el alto el fuego.
La verdad es que Israel ha conseguido una jugada maestra, y encima habrá que darles las gracias porque han dejado de masacrar a civiles desarmados y destrozar Gaza... Si aceptaban el acuerdo que se proponía tenían que salir de Gaza, abrir fronteras y reconocer a Hamás como interlocutor, además de permitir que personas de terceros países supervisaran el cumplimiento de tal acuerdo.
En cambio lo rechazan y acto seguido declaran un alto el fuego unilateral con el que parecen haber quedado de puta madre con la comunidad internacional, pero que en la práctica supone sólo ventajas para ellos: el ejército sigue en Gaza (ocupación) controlando todo el territorio, las fronteras siguen cerradas y selladas, siguen sin entrar ni observadores ni prensa, la reconstrucción se retrasa ad infinitum y se crea un nuevo status quo (a ver quien es el guapo que luego los echa de ahí), que además pone a Hamás en una complicada tesitura con pocas opciones:
a) ponerse a atacarlos y perder la 'razón' que ha 'ganado' con esta masacre (sí, creo que un grupo terrorista pensará en todo esto en términos de ventaja política, y que cuentan las bajas en Palestina en términos de votos o apoyos futuros, soy una malpensada)
b) hacerse los gallitos como si pudieran hacer algo diciendo que vale, que paramos de dispararos pero ojito con no irse de aquí, con la esperanza de que su actitud les salve la cara
c) tragar y bajar las orejas (y dejar paso a la próxima organización radical que recoja los réditos y el disgusto de la operación militar de Israel)
Parece por esta noticia que han optado por la b), lo que le da una victoria más a Israel, o se la dará dentro de una semana cuando a Hamás se le ocurra hacer algo para que parezca que cumplen su amenaza e Israel pueda seguir la matanza con el beneplácito de la comunidad internacional y la escusa perfecta de que Hamás no respetó el alto el fuego...
Mi más sentido pésame a los palestinos, porque esto no ha hecho más que empezar, y no hay nadie en este conflicto a quien le importen sus vidas lo bastante para ceder un miserable milímetro en sus posiciones...
#32 Claro que es una victoria, la maquinaria Made in USA israelí no ha conseguido ningún objetivo
Se ha llevado por delante a ni se sabe cuantos de Hamás, tanto rasos como jefes, ha destrozado casi todas las infraestructuras de Gaza, es decir no ha dejado piedra sobre piedra. ¿Y eso lo consideras una victoria? Con gente como tú, dentro de un par de años no quedaran palestinos en la franja de Gaza.
En cambio Hamas sigue en Gaza con más apoyo y solidaridad internacional.
No te confundas, los que tienen apoyo internacional son los palestinos, no un grupo terrorista como es Hamás.
#1 Durante la semana de coronació... investidura de Obama, ya te digo yo que no. La semana siguiente ya veremos.
#16 #17 Estabamos esperando para hacer la gracia, esto ha sido muy rastrero.
http://padredefamilia.blogsome.com/wp-admin/images/padre-de-familia-mono-asesino.jpg
#26, tú eres tan tonto como los dirigentes de Hamás, ¿no?
En la noticia del alto el fuego de Hamás han dicho (no sé si lo habrán traducido bien) que "Hamás ha felicitado a su pueblo por la victoria y ha declarado el alto el fuego durante una semana para que el Ejército israelí se retire"
Más de mil muertos, entre los que hay más de trescientos niños... ¿Qué clase de victoria de mierda es esa?
Yo analizándolo fríamente me alegro muchísimo de esta noticia. Yo pienso en la gente que gracias a esto no va a seguir muriendo. Ya habrá tiempo de criminalizar a los asesinos de Olmert, Livni y los terroristas de Hamás.
Y por supuesto me alegro de que la credibilidad internacional de Israel por todo el mundo haya descendido a unos límites grotescos y vergonzosos.
#30 Que pesaditos con lo de que la población está manipulada por los medios para que vean a Israel como los buenos.
¿Y las manifestaciones que han habido por todo el planeta contra Israel y a favor de Palestina? La población no ve a Israel como a "los buenos". La población, en su mayoría, ve a Israel como a los malos.
Vamos, yo no he visto que en ninguna parte manifestaciones a favor de Israel y solicitando bombardeos contra la franja de Gaza.
#14 A lo mejor han debilitado a Hamás, a lo mejor no, lo que seguro han hecho es garantizarse la cantera terrorista de los próximos 20 años.
El problema no es "solo" los mil y pico que han muerto. El problema es que en un lugar donde no hay acceso a la educación, a la información, donde no hay trabajo ni esperanza se quedan los familiares y amigos de esos mil y pico y de los cientos que hayan quedado mutilados o sin hogar. En su situación hasta yo me haría terrorista.
En fin, que Israel a conseguido lo que quería, garantizarse una excusa para seguir manteniendo el ghetto más grande del mundo en activo.
Eso #17 que no te enteras de nada tio.
Me parece una medida desesperada, como las treguas de ETA para rearmarse. Y algo me dice que esta tregua no va a ser aceptada.
#7 Estoy contigo, ya que han entrado y masacrado a la población civil, por lo menos que acaben con la panda de mafiosos que son Hamas.
PD: #17 Te sobras un huevo .
(Que conste que en #9 estaba respondiendo a #7)
el 17 no ha llegado aun
#34 Con lo difícil que se nos hace que nos entiendan lo que realmente queremos decir, y entender lo que realmente quieren decir los demás, imagínate entre gente que se odia con el alma.
Por muy fanáticos que sean los dos bandos me parece INMORAL e INDECENTE culparlos al 50%
¿¿Es que nadie va a pensar en los niños??, #17?
#20: Si no se van:
1) se irán momentaneamente
2) tirarán una bomba
3) volverán
4) Goto 1)
#12 Es evidente que la carga mayor de responsabilidad la tiene Israel por contar con más poder. Y EEUU por apoyarlo, Y la UE por mirar para otro lado. Sólo me interesaba dejar constancia que no se puede esperar mucho cuando dos grupos fanáticos y terroristas se enfrentan entre sí.
#32 la muerte de mujeres y niños no me parece un logro, pero tampoco una victoria. No creo que haya ganado nadie con todo esto, en todo caso Israel por lo que han dicho más arriba (#24, #25, #36)
Y Hamás sigue en Gaza pero el apoyo y la solidaridad internacional es para el pueblo palestino y para las victimas, no para Hamás. No puedes apoyar ni solidarizarte con un movimiento político que considera que la muerte de su pueblo es una victoria. ¿Valdría la pena sacrificar la vida de 300 niños por el "apoyo y la solidaridad" internacional?
Relacionadas:
Impactan dos cohetes en el sur de Israel pese a tregua de Hamas
Impactan dos cohetes en el sur de Israel pese a tregua de Hamas
Impactan dos cohetes en el sur de Israel pese a tr...
ecodiario.eleconomista.esComienzan enfrentamientos en Gaza a pesar de cese del fuego
Comienzan enfrentamientos en Gaza a pesar de cese del fuego
Comienzan enfrentamientos en Gaza a pesar de cese ...
lta.reuters.comAprovecho para aclarar ciertas cuestiones:
1) Hamás no ataca territorio israelí, es territorio de Palestina que está ocupado por fuerzas invasoras de Israel
La pérdida del territorio palestino 1946 - 2000
La pérdida del territorio palestino 1946 - 2000
myconfinedspace.com2) Por tanto la acción de Israel es una ofensiva y la acción de Hamás una autodefensa
Delito de Agresión
http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_agresi%C3%B3n
Es un crimen estipulado en el Derecho internacional consuetudinario como cualquier guerra que no sea de autodefensa o sancionada por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Israel no puede autodefender un territorio que no es suyo. Lo que está haciendo no es una guerra, es una agresión !!!
3) Los medios de comunicación han tenido que admitir que Hamás no rompió la tregua sino que fue Israel:
http://www.guardian.co.uk/world/2008/nov/05/israelandthepalestinians
A four-month ceasefire between Israel and Palestinian militants in Gaza was in jeopardy today after Israeli troops killed six Hamas gunmen in a raid into the territory.
si hasta el portavoz del primer ministro israelí lo confirmó, como puede verse en
Israel broke the cease-fire
entonces ¿por qué ese empeño en negar las evidencias?
Professor Avi Shlaim said on Democracy Now! that the Hamas - Israeli cease fire was working (until November 2008)
4) etc etc etc
Todo ello no implica defender ni justificar las violaciones de los derechos humanos causadas por los palestinos en su legítimo derecho de autodefensa
http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_political_violence
Es sólo una cuestión de veracidad.
Lo digo para que no se me tache de pro o de contra lo que sea. Mi punto de vista del conflicto ya lo he referido anteriormente:
Las resoluciones de la ONU crearon a Israel, si Israel no respeta las resoluciones de la ONU ni sus normas de convivencia la lógica nos dice que la ONU debe retirarle los derechos otorgados a Israel. Así que lo justo sería implantar un protectorado de la ONU en todo el territorio de lo que fue Palestina, un nuevo país laico que llamaríamos SEM (el país de los hijos de Sem, cuyos habitantes serían los semitas), una democracia con una constitución, etc tutelando una convivencia pacificada durante varias generaciones en una transición vigilada. Y cuando no hubiera violencia entre las diferentes comunidades permitir el derecho de autodeterminación.
#27 #28 Claro que es una victoria, la maquinaria Made in USA israelí no ha conseguido ningún objetivo ¿Matar mujeres y niños te parece un logro?. En cambio Hamas sigue en Gaza con más apoyo y solidaridad internacional.
#25 Son tácticas del vencedor, clemencia para esos salvajes sionistas.
Pero aún así, para el manipulado mundo Israel es "el bueno" de la pelicula por hacer un alto al fuego, a pesar de haberse cargado a 1200 palestino en dos semanas, a pesar de ello, Israel es la buena y el gobierno de Gaza es el "malo".
#44 me permitirás que lo de "es el acuerdo de millones de europeos" lo tome con una ligera sonrisa al menos.
#29 tienes razón, en el sentido de que no te respondía a tí, sino a todos los que equiparan un bando y al otro. Simplemente he aprovechado el tuyo (que bajo mi punto de vista no es de los peores) para contestar a todos los demás.
Pienso que es muy fácil llamar a Hamas grupo terrorista y fanático, porque es lo que nos pintan en todos los sitios, pero si a un grupo como Hamas le llamamos eso ¿qué adjetivos nos quedan para, por ejemplo, Al Qaeda?
Hamás ganó unas elecciones con el 62% de los votos, en unas elecciones fuera de toda duda gracias a observadores internacionales. Y además NO pide la aniquilación del estado israelí e incluso no pide la creación de un estado palestino en forma de emirato religioso. Comprendo que es duro vivir en las partes donde caen sus cohetes pero es que los territorios palestinos tienen que aguantar incursiones "selectivas" como poco, como lo más suave. Por no contar ocupaciones y colonialismo.
Y además, como guinda, de vez en cuando el gobierno israelí de turno le da por MASACRAR impunemente como ahora justo antes de las elecciones.
Me niego a equiparar a Hamas y al ejército/gobierno israelí. Para mí el terrorista sólo es uno de los bandos.
Me declaro pacifista, pero en situaciones como esta ¿qué se puede hacer? Está visto que la democracia electiva no sirve, porque si se elige a quien no gusta a Israel se arma la de dios es cristo (esta matanza es el final apoteósico de una ocupación y un bloqueo criminales desde que Hamas ganó las elecciones). ¿Esperamos a que eche una mano la ONU? ¿La UE? ¿La liga árabe? ¿EEUU? Todos estos tiran en direcciones diferentes guiados exclusivamente por sus propios intereses. Somos palestinos y estamos en la cárcel más grande del mundo sin que nadie haga nada ¿qué hacemos?
#6 Si de mi comentario concluyes eso, es que me expresé mal. Lo que a mí me parece evidente es que la diferencia en el daño tiene que ver sólo con la diferencia de poder de fuego, al estado terrorista de Israel lo apoya EEUU, al grupo terrorista de resistencia Hamas otros con menos capacidad económica.
Y que es imposible sin la intervención de la UE (inexplicablemente ausente hasta ahora) una solución que respete los intereses de los civiles desarmados, verdaderas víctimas de esta tregedia.
#6 Por cierto, es muy sencillo en Meneame saber lo que piensa cada uno con recorrer el histrial de comentarios. Por lo que es muy fácil saber que tee has precipitado (prejuzgado) bastante.
#38, justamente he visto en las noticias hoy una manifestación de apoyo a Israel en Madrid. Habían banderas españolas, banderas de Israel, y muchas pancartas. Una de ellas me ha llamado mucho la atención. En ella se podía leer "123 NIÑOS ISRAELIES ASESINADOS POR HAMAS EN CINCO AÑOS". 123 en cinco años contra 300 y pico en una semana... Me da a mí que quién hizo la pancarta no se estrujo mucho las neuronas...
Pero sí, manifestaciones a favor de Israel también han habido.
Tenéis el vídeo de la manifestación en http://www.telecinco.es/informativos/ y os dejo una captura de la pancarta:
ahora es gaza la que pone las condiciones?
Y si no se van?
Uffff, si en menéame "no se firma la paz" ¿qué vamos a esperar que firmen gobierno israelí y hamas?
Sin olvidarnos de que es una buena noticia, no creo que dure mucho la tregua (por ambas partes).
Pues yo no estoy de acuerdo con esta medida conciliadora que han dictado los islamistas. A los sionistas ¡ni agua!.
No huyáis, somos vuestros amigos...
#14 Totalmente de acuerdo...
Tratarán por todos los medios de rehacer los túneles bajo el Corredor Philadelphi que la ofensiva isrealí haya destruido para rearmarse.
Se trata de ganar tiempo como sea.
Pero Hamas, ¿no es un grupo de defensores de su tierra? ¿Porqué dicen que dejan de atacar a Israel? ¿Es qe antes lo atacaban? Porque m´s de uno no se ha enterado que Hamas está en la lista de las 36 organizaciones terroristas reconocidas por la Unión Europea (lista apoyada, entre otros, por el PSOE).
http://www.guardiacivil.org/terrorismo/grupos/lista.jsp
#43 La Unión Europea, de la que forma parte España, considera a Hamas una organizacion terrorista, con el acuerdo de tdos sus miembros.
www.guardiacivil.org/terrorismo/grupos/lista.jsp
No se ha oído comentar ninguna propuesta de ningún país para que se modifique este status y se le saque de las organizaciones terroristas. Repito, no es lo que piense. Es el acuerdo de millones de europeos.
Y yo me pregunto, ¿Quien ha sido el primero de los dos bandos en incumplir la hoja de ruta vigente?
#45 Yo voté, al igual que millones de europeos, para elegir mis representantes. Al igual que ZP alude sus 11 millones de votos como argumento de lo apoyado que está, eso mismo se puede trasladar esta decisión tomada(por unanimidad, por cierto) en el Paralamento Europeo. Cosas de la democrcia y del gobierno a través de representantes (por cierto, como en España)
Hay gente que no sabrá qué decir desde el próximo miércoles, sin una familia Bush a la que responsabilizar de los males del mundo. Pobres
#17: Si, sobre todo para los más de 315 niños muertos y en total más de 1150 palestinos muertos (en comparación con 4 israelíes muertos en los últimos 21 días por los cohetes de Hamás). Lo mejor para todos (no te jode).
A chulo, chulo y medio. A ver quién la tiene más larga, no?
Lo dicho, no se puede esperar racionalidad cuando se enfrentan dos grupos fanáticos y terroristas.
Me alegro por la victoria del pueblo de Gaza, han humillado a una entidad terrorista que el resto del mundo fracasó incluso en condenarla.
La resistencia palestina ha demostrado su superioridad, mientras el ejército israelí ha mostrado su debilidad al matar solo a civiles y su fracaso en derrotar a Gaza.
Antes de abandonar Gaza, Israel tratará de eliminar el terrorismo de Hamás. Es lo mejor para todos.