EDICIóN GENERAL
46 meneos
488 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Hallan en Rusia los fragmentos de un arpa griega de las más antiguas del mundo

Hallan en Rusia los fragmentos de un arpa griega de las más antiguas del mundo

Un grupo de investigadores encontró en la península de Tamán, al suroeste de Rusia, los fragmentos de un arpa griega que podría ser de las más antiguas del mundo, y de otro instrumento de cuerda llamado kithara, reveló el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias rusa.

| etiquetas: arqueología , rusia , arpa
Al principio pensé que khítara se traduciría como cítara, pero parece ser que no, que son instrumentos similares pero no iguales
#1 La palabra cítara sin duda viene de kithara (no khitara), porque es una transcripción exacta de la palabra griega. Otra cosa es que el nombre se haya terminado aplicando a un instrumento distinto.
#1 He pensado lo mismo.
air #9 air *
#1 Hay Sputnik news o RT, hay voto erróneo por propaganda.
#9 Seguramente es el primer paso de un plan putinesco para anexionarse la península del Peloponeso como heredero de la tradición griega...
#9 Propaganda de arpas griegas.
Menudo organismo estás hecho.
Venga toma y vuelve al parvulario:  media
Estando el yacimiento en la península de Tamán, probablemente corresponda a Fanagoria o Hermonassa, aunque no han especificado el yacimiento estos de la Academia de Ciencias rusa.
Edito: dicen que está junto a Volná, así que es Hermonassa, ciudad luego rebautizada como Tmutarakan.
en.wikipedia.org/wiki/Tmutarakan
#2 In modern colloquial Russian, "tmutarakan" has the idiomatic meaning of "the middle of nowhere" (in the sense of being far away from civilization).

Vaya, sí que es un sitio aislado... :-P
#6 Fíjate si estará a tomar por saco y un tanto aislado, que Tmutarakan está en la península de Tamán, que casi está tocando con Crimea. Además, está en la parte sur de la península, que es la parte que no apunta hacia Crimea.
#6 Editado: hilo equivocado, perdón. :-( :palm:
Fomeko likes this.
¿Soy yo o el titular está redactado penosamente? ¿No sería mejor "Hallan fragmentos de una de las arpas griegas más antiguas del mundo en Rusia"?

menéame