Hace 5 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a es.gizmodo.com

Una placa de bronce en una casa de subastas en Colorado ha puesto a los arqueólogos sobre la pista de un descubrimiento completamente nuevo. La placa contiene referencias a un templo perdido en Yemen, y lo más intrigante es que está dedicado a un dios del que nadie ha oído hablar.

Comentarios

kkroto

#3 Indy?

Nividhia

#3 recomendable no ponerse a echar un polvo en las cercanias y/o bañarse en pelotas en el lago con cascada que esta al lado.

l

#13

vacuonauta

#3 buah, suena a troll milenario

D
D

#3 Siento ser un aguafiestas y romper el misterio. Pero lo más probable es que no quede nada de ese templo. Tampoco todos los templos eran del tamaño de un gran zigurat. Algunos podían ser algo parecido en tamaño a lo que hoy llamamos ermita, y construído con adobe, o simplemente un circulo de piedras. No todo era como el Templo Maldito de Indiana Jones.

Mirad lo que queda del gran templo de Awwam en Yemen, del viejo reino de Saba, donde se rendía culto a la diosa lunar Almqah.

D

#47 No lo enlacé:

E

#3 Coño, ¡pero si tengo un doble! (ojo, que yo soy yo desde el 2012)

z

#24 si te fijas el argumento principal se parece mucho al de American Gods, cambia completamente el enfoque, pero la idea principal es la misma. Cogería la idea Gainman de aquí?

l

#29 No se quien sería el primero, pero en Dungeons & Dragons también funciona así. Supongo que surgiría como una forma de entender el poder de los dioses de alguna sociedad politeista del mundo real.

a

#8 se pronuncia mejor sin lengua.

hey_jou

#8 entré en los comentarios sólo para votar positivo esta referencia.

dilsexico

#20 Mientras no lo confirme, existe la posibilidad de que #8 lo haya escrito aleatoriamente.

#34 Pregunta a Google. Si hubiera escrito exactamente eso aporreando las teclas aleatoriamente, yo de ti correría a por el gorrito de plata.

b

#8 No,no me gustan los doritos

ElTioPaco

Pues tengo entendido que ahora mismo es un gran momento para hacer turismo en yemen.

a

Yo solo practico vudú, no confío en ningún dios al que no pueda pagar con un cartón de tabaco y una botella de ron.

Priorat

Me voy de viaje.

a

#18 Creo que lo he escuchado hace años, pero no a Rowan Atkinson, me suena que era un rabino en alguna serie haciendo un chiste, pero soy incapaz de recordarlo, debía ser bastante chinorri y me hizo gracia (puede que fuera la época en la que era monaguillo).

D

Por qué una casa de subastas nunca nos engañaría no?

Wayfarer

#22 No lo sé, Rick...

lol

inar

Cuidadín las vírgenes con las palomas de la zona, a ver si se va a repetir la historia

Wayfarer
Spartan67

Otro dios?... ¡¡¡dios!!!

b

#6 ¿Otro más? ¿Cuántos llevamos ya?
En fin, no lo conozco pero soy ateo de ese dios también.

Alraune

#36 ¿Y si fuera un dios que repartiese abrazos y dinero?

camvalf

#42 el gran espagueti volador

b

#42 Lo normal es al contrario, que sea el supuesto dios quien te pida atención, abrazos (plegarias y tal) y también dinero.

Battlestar

Así empiezan las películas y acaban por despertar a una criatura ancestral

silencer

Este dios será el verdadero, este sí

inar

#25 Joder, pensaba que la foto la habías puesto tú en tu comentario, y era un banner de publicidad wall lol lol lol

Baal

No será para tanto, algún primo tercero del pueblo...

s

Los dioses estan locos

periko62

Es falso Rick?

D

Y mientras algunos siguen, incluso hoy, con la creencia y adoración de dioses, en el otro lado del mundo, en el LHC, se descubre un nuevo tipo de botón de Higgs.
Indicios a 2.8 sigmas locales de un segundo bosón de Higgs

Hace 5 años | Por M.Rajoy. a francis.naukas.com


A algunos les gusta vivir en un mundo mágico con seres imaginarios mientras que otros prefieren ciencia y tecnología.

"Te invoco, Athtar Ḥarmān, para que arrases con la humanidad". ¿Alguien todavía cree en esas tonterías mágicas?, ¿no les da pena a los adoradores de Jehová, Alá, etc?

l

#38 ¿Estás bien?

D

Otro dios. A la cola.

D

Los dioses no existen, como va a ser "desconocido" algo que no existe?

S

Está vacante el puesto de profeta? En otras religiones está bien pagado.

a

¿Otro dios antiguo que se unirá a la batalla?

lindopulgoso

Ay! Dios... A ver si va a ser el Dios verdadero y nos va a tocar pagar también a su iglesia...

a

#11 ¿Te imaginas que al final solo se salven los Hare Krisna?. Iba a ser la risión, todos en el infierno.

D

#16 algo así decía Rowan Atkinson

dilsexico

#11 11.000 millones al año financiando a la IGLESIA EQUIVOCADA multiplicado por 2000 años que llevais adorando al DIOS EQUIVOCADO me sale que os vais a cagar por los siglos de los siglos

lindopulgoso

#35 ¿Lleváis?... No sé que quieres decir.
A mí me lo descuentan de mis impuestos