Hace 3 años | Por --122515-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --122515-- a elespanol.com

Más de 300 sepulturas de caballeros que lucharon en el cerco de la medina musulmana a la orilla de la muralla. El descubrimiento, aunque relevante, dista mucho de la principal esperanza de arqueólogos e historiadores, que esperaban encontrar en esta localización el circo o el anfiteatro romano. En una visita a las obras este lunes, el equipo arqueológico a cargo de la actuación ha sido tajante: “No hay restos del anfiteatro”. Ana Arancibia, miembro de la dirección del proyecto, ha afirmado que también hay elementos pertenecientes a un arrabal i

Comentarios

D

#1. Lo raro es que hayan encontrado algo. En su día Franco construyó "La casa de la cultura" sobre los restos del Teatro Romano.

Me temo que de la Torre le ha echado el ojo al sitio para construir su sueño de 'zona cultural comercial' que sobre todo dé mucho beneficio económico. A los de siempre.

Málaga bravía, la llamaban...

Siete_de_picas

#2 ahora no es más que otro parque de atracciones genérico para turistas y cruceros.

Fj_Bs

#6 Para nada Malaga y la Costa del sol , tiene mas que eso ,,, `Por eso venian millones de turistas por la calidad de vida

h3ndrix

#3 A eso entraba.... cansa un poco ya usar todavía ese término.

p

#3 También entraba a eso. Ya vale.

Cuchipanda

¿Reconquista?, mis huevos morenos. Ni que fueran godos.

Charkillas

Ya con eso de tener como parte del título "La Reconquista"... no creo que el resto esté muy fundamentado.

j

Y eso entra dentro de la memoria histórica o no?
Por saber, digo..

D

#7. No, los represaliados de la Guerra Civil tienen la fosa común en San Miguel, arriba de la cuesta de Capuchinos. El negocio que que de la Torre tiene con ese 'rubro' se llama PARCEMASA.

Por que sepas...

n

La noticia marca la diferencia entre el mito de los imperios constructores y los destructores. Otro animal mitológico más por el que deja de ser importante un hallazgo arqueológico importante.

eu.gênio

¿Pero de los buenos o de los malos? ¿300?

f

#4 no importa.. lo importantes que sean consideradas victimas para que salga un partido y reclamen el desentierro de los reyes católicos y sacar una ley para denegar la historia conocida y reescribirla después de 500 años e imponerla .

D

#4. Toda la población de Málaga fue pasada a cuchillo tras la conquista de la ciudad. Hombres mujeres y niños... eran más de 300.

#8. Hombre los Reyes Católicos no hace falta desenterrarlos, con que se contase lo que pasó bastaría. Y quizás que algunos perdiesen algo de los 'privilegios heredados' tampoco vendría mal.

Guanarteme

#9 Tenía entendido que los vendieron a todos cómo esclavos y previamente les requisaron sus propiedades, salvaron a unas decenas de familias que practicaban actividades artesanales que los castellanos vieron que resultaban de interés en la nueva sociedad, pero de resto más que pasados a cuchillo fueron vendidos, que da más dinero.
Bonus, la comunidad musulmana de Málaga era famosa por su religiosidad "ultra".

D

#13. La mayoría fue quemada viva o degollada. Y la población "con bienes" se la respetó con la condición de que pagasen rescate 'mancomunado' que no pudieron, estos fueron esclavizados.

Las 'familias de artesanos' son las del rico Alí Dordux que negoció con los Reyes Católicos la rendición de la ciudad a espaldas de El Zegrí, que tuvo que refugiarse en Gibralfaro.

Los Reyes Católicos querían enviar un mensaje claro a Boabdil en Granada, y usaron la misma táctica que los norteamericanos en Japón con la bomba atómica, una masacre para 'acelerar la rendición' y 'salvar más vidas' (era sarcasmo esto).

La Historia siempre la cuentan los vendedores.

Guanarteme

#15 Se ve que sabes de lo que hablas, tampoco soy malagueño, pero me cuadra más eso que dices.

f

#9 los privilegios los otorga la ley, lo que hay que luchar es la igualdad ante la ley, que la ley no diferencie entre hombres , mujeres , extranjero, nativo, plebeyo, señor, es mas no deberian aparecer en sus textos en ninguna de sus formas, nuestra ley actualmente son una de kas que mas privilegios otorga.