Hace 16 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 16 años por --44747-- a sindinero.org

Los Hacklabs son grandes desconocidos de la sociedad. Lejos de ser sitios cerrados al público donde se dedican a hackear los sistemas de la NASA, en los hacklabs enseñan y difunden gratuitamente sus conocimientos a cualquiera que quiera de verdad aprender. Utilizan material reciclado, y aceptan encantados cualquier equipo que ya no necesitéis. Linux, software libre, redes...todo un mundo a vuestro alcance. Otra opción es matricularos en un centro privado y gastaros la pasta, pero…¿merece la pena?

Comentarios

D

El de Cielito Lindo (wh2001) estaba muy bien, pero la gente empezó a dejar de ir y cerraron el local, aunque aún queda ahí por si algún día renace.

Yo administro la lista de correo y muy de vez en cuando se proponen cosas para hacer, pero viene a ser nada comparado con lo que era.

Sería cuestión de que hubiera gente dispuesta a asistir y colaborar un poquito

Free

#10 Yo suelo frecuentar el agonizante Null hacklab de Cerdanyola del Vallés (población cercana a Barcelona). La causa de que no encuentres hacklabs es que, aunque sean lugares que se caracterizan por el trabajo cooperativo y se basan en una estructura horizontal, la realidad es que se forma un núcleo central muy pequeño de personas que hacen cosas y se lo curran realmente y que en general acaban muy quemadas por ser siempre las mismas las que trabajan. Lo normal es tener una lista de correo con muchas personas apuntadas que o bien no aparecen nunca por el lab o solo se dejan ver cuando se hace algo interesante. Este problema está llevando a la muerte a muchos hacklabs.

Si no encuentras ninguno en tu zona te animo a que busques gente con ganas de currarselo y tratéis de sacarlo adelante.

C

Ni siquiera conocía la existencia de estos sitios y me ha parecido muy interesante.

m

Yo he asistido al kaslab varios años. Como vivo en USA no he conocido el nuevo centro (nos cambiaron). La verdad es que aprendias de todo relacionado vagameten con algo que tubiera un circuito dentro (a veces no hacia falta). Se echa de menos esas tardes en seco.

D

Ya decía yo!! Pensaba que ponías en duda la existencia de los hacklabs!!

D

#10 En Villaverde Alto (Madrid), en el ateneo libertario,
hay uno...creo que se siguen juntando los domingos por la mañana.

Aquí tienes la lista de correo:
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/ateneo_villaverde

Gente muy maja y con ganas.

ojetecosmico

Yo he pasado alguna vez por "Cielito Lindo" (el de Madrid), y el olor a porro era insoportable. Aunque bueno, también es cierto que hacen actividades más que loables.

Colymore

A mi me gustaria ir a alguno cerca de mostoles, madrid sur etc pero no los encuentro, ¿alguien que sepa?

aritzg

Conoce alguien algo parecido en los alrededores de Donostia?

D

Muy interesante, el mas cercano para mi es el de mislata tendre que pasarme por ahi.

D

#9 Dice Diego que quiere hacer la segunda parte del taller de Perl. El espacio del WH2001 está muerto pero e35 está vivito y coleando. http://www.google.com/search?q=e35

Nos vemos.

Shoguin

#2 Pues no le iba mal al Iker pasarse por uno de esos talleres visto lo del último programa, la verdad lol

D

Lo que Iker pide a gritos es que se lo lleve un OVNI a Ganímedes...no caerá esa breva.

tuneado

Sin falta, habla con Iker Jimenrez.