Hace 5 años | Por neofito14 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por neofito14 a 20minutos.es

La pérdida o el robo del DNI puede suponer un final amargo para un viaje en verano. Para evitar tener (demasiados) problemas por ello y que lo que iban a ser unas vacaciones de ensueño acaben convertidas en una pesadilla, sólo hay que seguir estos sencillos pasos.

Comentarios

D

Consejo de alguien que viaja mucho: llevar el DNI contigo y el pasaporte en la maleta.

Solucionado.

(de hecho, tras leer el artículo del enlace... De verdad, hacerme caso a mi...)

pitercio

#1 correcto. además, en países islámicos o asiáticos también funcionará una fotocopia con muchos sellos, aunque sean de la biblioteca del barrio y una carta también sellada traducida al idioma local diciendo que el pasaporte está en el consulado.

cuatroD2

#1 Sí, como las maletas casi no se pierden es una grandísima idea llevar el pasaporte ahí

D

#3 perdón, me refiero en el hotel, vamoscuando estás ya allí.

Pero si he releido mi textoy lleva a confusión.

cuatroD2

#5 Sí, en eso estoy de acuerdo. Si la habitación tiene una caja de seguridad yo la suelo usar para guardar el pasaporte.

D

#6 yo la caja fuerte no suelo usarla. Todas las cajas fuertes de los hoteles tienen un código de desbloqueo y todos en el hotel saben cual es.

Yo guardo lo que sea que guarde de valor en el hotel en medio de mimaleta que siempre guardo ordenada.

Nunca me he encontrado una maleta que estuviera ordenada escrupulosamente y haya sido revuelta (y bien de trampas que he eejado: dinero, señuelos, marcas para ver si revolvían, papeles que si lo muevesse descolocan, hilos... De todo, es comoun pasatiempo ya).

Si que he visto varias veces que me abrieran la maleta. (ni candados, ni claves ni hostias, el que sabe abrirlas las abre).

mafm

#1 yo le doy el carnet de conducir a mi señora y viceversa.

D

#4. Alguno ha probado a intercambiar a la señora; pero no cuela, se las saben todas.

D

#1 y el carnet de conducir en otro lado por si las moscas. Igual con las tarjetas de crédito, una encima y otra guardada

D

Dejar documentos valiosos fuera de mano... no es buena idea, más aún si el ambiente se puede volver muy hostil yendo indocumentados.

Puede que sea algo incómodo recuperar la antigua faltriquera; pero, parafraseando libremente al sabio, omnia mea mecum porto.
Que lo mío va conmigo, vamos.