Hace 10 años | Por drog a elbiocultural.com
Publicado hace 10 años por drog a elbiocultural.com

El agua embotellada no tiene ninguna ventaja respecto al agua del grifo y es mucho más cara.

Comentarios

D

#1 ¿Por qué crees que se llama agua potable?

sleep_timer

En Madrid centro no hace falta agua embotellada, la del grifo está buena, en otras partes de Madrid, como por ejemplo, en la playas de levante, si hace falta porque hasta allí no han puesto todavía tuberías del Canal.

yoma

#2 "...en otras partes de Madrid, como por ejemplo, en las playas de levante..."

No sabía que las playas de levante fueran parte de Madrid. lol lol

sleep_timer

#8 http://elligre.tk/pics/articulos/madriles.jpg

Has ido poco a Gandía... En Madrid, le llamamos Argandía.

yoma

#10 Ahora entiendo a los catalanes, se quieren independizar para quedarse con la "Hacienda de Madrid" lol lol

D

A no ser que vivas en un sitio dónde el agua de grifo tenga un sabor repugnante, como es el caso de Alicante (por ejemplo), rotundamente SI

kelonic

Reto a un peninsular a que beba agua del grifo en Gran Canaria; diarrea asegurada.

D

Yo siempre he tomado agua del grifo. Durante los ultimos años resulta que bueno, he tenido varios colicos.

El médico me dijo que tenía que beber 2L de agua diarios (algo que estoy haciendo) y le dije que si tenía que ser embotellada. Me dijo que no, que el agua del grifo pero cuando le dije que tenia bastante cal me dijo que si eso que la tomara embotellada.

Yo por ejemplo cuando he ido a la costa, usualmente no podia beber agua de lo mala que está. Para ese caso beberia agua embotellada y para casos como el mio en el que tenemos cierta facilidad para fabricar ladrillos en el riñon.

Para el resto, ya véis lo que me dijo un Urólogo.

#4 Prefiero beber agua de cualquier grifo de Canarias que la "Pinalito"

LoboEstepario

Pues como ha dicho todo el mundo, va por zonas. Cuando vivía en Madrid bebía agua de grifo. Aquí en Tenerife, en garrafas de 8 litros de Fonteide. En donde yo vivo el agua tiene una cantidad horrenda de cal y sabe a rayos.

#5. El Pinalito cerró hace años. El agua era cada vez más salobre. Fuente Alta va por el mismo camino.

D

#4 bebí 1 trago en vacaciones por que no me creía que fuese tan mala. Era mala, pero no me dio diarrea.

Ransa

El agua clorada de grifo contiene trihalometanos: cloroformo, bromoformo, y otros. Hay unos niveles que no se deben superar, pero ahí están. Está relacionado con algunos tipos de cancer. Yo veo que lo mejor es tener algún sistema de filtración en casa, agua de calidad y no se generan residuos ni se gasta en transporte.

D

Yo solo bebo agua embotellada en La India

Arista

El agua que sale de mi grifo sabe como chupar una pared. A pesar de ello no compro botellas, la meto en el frigo para que al estar fría se note menos.
También sale a una temperatura que sirve para atender partos. Aunque no sé para qué piden el agua caliente.

D

#14

¿ tu en qué siglo vives ?

D

Madrid tiene las mejores aguas de España.

Ahora vais y se lo contais a vuestros presidentes de comunidad autonoma

D

#18 Excepto Granada. Ahí sí que eres un canelo si bebes agua emotellada. Su agua del grifo es la misma que embotellan lol

io-io

En Valencia la corrupción llega hasta al agua del grifo, en asquerosa.

oso_69

Yo uso una jarra Brita, de las de filtro, y porque cuando la compré no las había de marca blanca como ahora, y estoy muy contento. Eso sí, lo de cambiar el filtro cada cuatro semanas como indica el reloj... na'mierda. Hasta que no noto el sabor no hay filtro nuevo. En mi ciudad el agua no sabe mal, mal, pero tiene muchisima cal.

D

#16 Comprate un grifo de osmosis inversa, al final te saldrá rentable y no tienes que andar rellenando la jarra ¿Quieres tener 12 botellas en tu frigo fresquitas? Pues las vas llenando del grifo. Con la Brita tienes para enfríar... pues eso, una jarra

D

Esto me recuerda que en el norte no tenemos cal y la publicidad de calgon es todo el dia en la tv.

Victor_Martinez

el agua en Barcelona es bastante asquerosa, y aún y así bebo agua del grifo, ... no se , no me parece que valga la pena gastar tanto plástico por el sabor del agua

j

Hay aguas embotelladas peores que aguas del grifo y viceversa. En mi caso, recomendado por un experto en aguas, bebo Bezoya (nombre más feo).

D

#3 Hay que tener cuidado con el agua porque eso de que es "de mineralización debil" tiene que tomarse con mucho cuidado.

La mineralización es débil pero los minerales son oligoelementos necesarios. Todas las aguas minerales tienen muy poquitos asi que lo conveniente seria rotar entre distintas marcas.

D

#3 y añado. Para saber mas:


Real Decreto 1798/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano.

Este Real Decreto no incorpora ninguna nueva directiva comunitaria al ordenamiento español, pero en su redacción se tienen en cuenta varios aspectos de la nueva legislación en materia de higiene de los alimentos y de materiales en contacto con los alimentos.

Se definen:

Aguas minerales naturales: aquellas microbiológicamente sanas que tengan su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que broten de un manantial o puedan ser captadas artificialmente mediante sondeo, pozo, zanja o galería, o bien, la combinación de cualquiera de ellos.
Aguas de manantial: son las de origen subterráneo que emergen espontáneamente en la superficie de la tierra o se captan mediante labores practicadas al efecto, con las características naturales de pureza que permiten su consumo; características que se conservan intactas, dado el origen subterráneo del agua, mediante la protección natural del acuífero contra cualquier riesgo de contaminación.



Real Decreto 1799/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula el proceso de elaboración y comercialización de aguas preparadas envasadas para el consumo humano.

Además de las aguas minerales naturales y aguas de manantial, que se caracterizan por su origen subterráneo y por su contenido en minerales, oligoelementos y otros componentes, así como por su pureza original, se hace necesario regular el resto de aguas de bebida de procedencia subterránea o no, con el fin de garantizar su seguridad alimentaria.

Se definen:

Aguas preparadas: Las aguas distintas a las aguas minerales naturales y de manantial, que pueden tener cualquier tipo de procedencia y se someten a los tratamientos fisicoquímicos autorizados necesarios para que reúnan las características de potabilidad establecidas. A efectos de su denominación, deberán diferenciarse los siguientes tipos:
Potables preparadas: Aquellas que pueden tener cualquier tipo de procedencia, subterránea o superficial y que han sido sometidas a tratamiento para que sean potables. Todas estas aguas perderían así, si la tuviesen, la calificación de agua de manantial o agua mineral natural, pasando a denominarse aguas potables preparadas.
De abastecimiento público preparadas: En el supuesto de tener dicha procedencia.

L

¿Habéis probado a filtrarla con una de esas jarritas?

Por lo de los residuos, digo.