Publicado hace 10 años por Locodelacolina a comunicacion.e-noticies.es

El dirigente de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha querido dejar constancia, mediante retuits, de algunos insultos y amenazas que ha recibido por sus palabras sobre Toni Soler y los colaboracionistas franceses. De este modo, hay quien le dice que "te enviaremos a tomar por culo", ante lo que un segundo matiza que "quizás le gusta, mejor una manta de ostias".

Comentarios

D

#3 Visto como se crecen algunos en el twitter, es difícil pensar en el día después de otro modo.

bochan

#4 Muchos, catalanes o no, se crecen en el twitter.
Mientras tanto cerca de la capital del reino pasan cosas como estas:
Cuando el verdugo se ve acorralado por la dignidad

Hace 10 años | Por Silent8 a diagonalperiodico.net

Dab

#1 #3 Así como duda que me surge, ¿acaso estáis pretendiendo justificar lo que dice la noticia en sí?

bochan

#6 ¿En qué te basas?
Servidor sólo habla del contexto, para saber lo que dijo, y que las tonterías que le han dicho, no sé si dos o doscientos, sólo valen para que el tío se dedique, aún más, al lloriqueo.
Lo único que habría que decirle que es un ** por esa comparación pero de buen rollo, sin insultar ni amenazar.
Y sí alguna abuela a la que le cortaron el pelo, que alguna sigue viva, le da una colleja no me parecería mal.

Dab

#7 No me basaba, sólo preguntaba por eso el signo ¿ y el signo ?

De todos modos, o mucho me equivoco o según dice el propio diario Ara fue Toni Soler quien llamó colaboracionistas a los de opinión contraria a la suya. El tal Cañas (que no sé ni quién es) se ha limitado a parafrasear y a recordarle al tal Soler (a quien también desconozco) el peligro de jugar a poner nombres que todos querríamos que no se repitieran.

Respecto al supuesto fraude a Hacienda del tal Cañas está fuera de este hilo de la noticia. Es decir, si a ti te ponen una multa de tráfico o te pillaron no presentando la declaración de IRPF de forma correcta no justifica que alguien te amenace a ti o a tu familia

bochan

#8 Iba a dar a responder y le dí al negativo.
El Cañas es un de Ciudadanos y el otro es de un programa de TV3 que se llama polacos, ¿no?.
¿Y eso no era una especia de vaya semanita versión catalana?.

Dab

#20 Mira, pues les restriegan sus propias palabras: bendita hemeroteca.
Aún así, no creo que sea positivo para nadie entrar en ese juego: me insultan, pues contrainsulto.

Deberíamos dejarnos de etiquetas - como digo en el comentario #14 - ya que aquí sólo existen dos opciones: se está a favor de que el pueblo exprese su opinión o se está en contra. A partir de ese momento ya entrarán en juego las demás vertientes. Yo estoy a favor. Toda persona con sentido ético debería estar a favor de que un pueblo libremente informado, sin sectarismos, sin partidismos, con datos y hechos en la mano, pueda opinar qué futuro quiere.

D

#26 Yo no sé si el término "colaboracionista" es usable o no, pero cuando lo usó Albert Rivera no recuerdo que nadie le respondiera con fotos de la segunda guerra mundial. Ni siquiera Jordi Cañas .

Y a mí me parece que Toni Soler lo ha usado de manera independiente y no como respuesta a esas declaraciones de Rivera, que fueron hace años y nadie las tenía presentes.

Dab

#27 Yo tampoco lo sé. No obstante, parece ser que Toni Soler ha desvinculado la palabra de su significado derivado y no sé si ha pedido disculpas, pero imagino que irán implícitas. Todo ello para mí es suficiente, simplemente se trata de utilizar un palabra de forma poco adecuada, aunque como periodista no debería caer en un error tan básico: las tonterías se desarman con hechos y con demostraciones, no bajando al mismo nivel porque entonces esto parecerá una batalla dialéctica de merluzos y la verdadera importancia (el derecho de un pueblo a decidir) pasará a un segundo plano dominado por los dobermans de cada formación política y de cada bando del cuarto poder.

D

#28 Como nota al margen: el DRAE recoge el término como despectivo pero sin vincularlo al nazismo ni a la Francia de Vichy.

http://lema.rae.es/drae/?val=colaboracionista

Dab

#7 Bien, vale, ya veo tu forma de defender argumentos: el botón rojo. Adiós.

Autocorrección: disculpas aceptadas.

Pero si el tal Toni Soler argumenta eso desde una columna de opinión de un diario ya no es admitible como programa de humor, digo yo.

A mí me preocupa que se banalicen tantísimo conceptos como fascismo, nazismo, facha, etc.

bochan

#9
El periodista también ha justificado la elección de la palabra "colaboracionista", que provocó el enojo de Cañas. "Usé el término en sentido literal y cualquier connotación historicista no era deseada. No quería dar sentido histórico al cabo, sólo literal. Lamento la confusión pero sigo pensando que la propuesta federal nos desvía y nos distrae de las amenazas reales", indicó.

http://comunicacion.e-noticies.es/yo-en-el-lugar-de-canas-tambien-estaria-de-mala-leche-83136.html

Repito a la primera pregunta: ¿Por qué se dicen federalistas cuando son españolistas?.
Que habrá federalistas, pocos, que lo sean de verdad y no precisamente los de Ciudadanos.

Dab

#13 Se aceptan las disculpas también de Toni Soler, pero como periodista debería saber que utilizar según qué términos conlleva irremediablemente según qué connotaciones difícilmente no asociables de forma automática.

Respecto a federalistas, españolistas o constitucionalistas, me parece una forma de no querer decir lo que quieren decir y buscarle cinco pies al gato. Exactamente igual que hablar de separatistas, nacionalistas o pancatalanistas. Nos gusta poner etiquetas a todo y a todos.
Para mí es mucho más sencillo: todo debería basarse en si están a favor o no de que el pueblo exprese su opinión. A partir de ahí hablamos de corrientes y vertientes, posibilidades y opciones, caminos y algoritmos.

D

#6 Yo no justifico nada, que lo denuncie en el juzgado que es lo suyo...

D

#22 No estoy tan seguro de que Cs vaya creando climas de violencia.

He estado en Cataluña varias veces y la impresión de alguna gente con la que hable allí es que no pintan una mierda porque no se mojan. El hacerles putadas les da mas relevancia de la que pueden ganar, pero sigo pensando que se les teme y no lo entiendo. Ni en los actos ni en el programa veo nada que no sea un "centrismo" moderado.

ikio

#23 Aqui se les ha visto venir de lejos por la mayor parte de la sociedad catalana. Lo curioso es toda la promocion que estan teniendo por toda Espanya con un discurso que se basa en la nada (nada mas que criticar a los independentistas).
Te imaginas algun otro lider del 5o partido mas votado de otra comunidad autonoma saliendo a todas horas por television?
"Se les teme" por ese discurso que recuerda muchas veces a Primo de Rivera, de no ser de izquierdas ni de derechas. La verdad es que no es mas que un partido Lerrouxista que seguramente acabe teniendo mas exito fuera que dentro de Catalunya.
Portavoz de C's: (A Rajoy) "[...]No sabe y parece que no quiere saber, que en Catalunya tenemos un gobierno con la voluntad ferrea de profundizar la division, de romper la sociedad catalana en dos mitades y enfrentarlas[...]"
Y eso dejando todas las referencias al nazismo que hacen sus miembros como podemos ver en esta noticia por ejemplo.

D

#23 No estoy tan seguro de que Cs vaya creando climas de violencia.
Es que no los crea.
Lo que pasa es que una de las tácticas del nacionalismo catalán es acusar a otros de lo que hacen ellos. Solo hay que mirar sus acciones y sus declaraciones. Es evidente.
Lo que pasa es que ven que con C's se les puede acabar el chollo, que han tenido durante muchos años, de ser gobierno y oposición al mismo tiempo y se ponen nerviosos.

MonkShadow

Políticos insultados en Twitter: todos

Políticos que se hacen las víctimas por ser insultados en Twitter: los de Ciutadans

Pero ellos son los que nos tienen que gobernar, lo que no se atrevieron ni a condenar al franquismo ni a votar contra la ley del aborto.

fentdaci

Irrelevante lo que diga el borracho corrupto.

D

Llamen a la buambulancia...

D

#18 Me refiero a que las elecciones las gane quien quieran los votantes.

Lo de la independencia yo ya tengo claro que es una cuestión de pasta... no de democracia.

ikio

#21 Ya me imaginaba que te referias a eso Por eso mismo ciertos partidos no deberian intentar crear ningun clima de violencia y basar su unica politica en independentistas = nazis.

Hay quien quiere la independencia por la pasta igual que hay quien quiere el unionismo por la pasta

ikio

C's: "Se nos esta viendo el plumero de partido de derechas y espanyolista1, que podemos hacer? Lo mejor que sabemos hacer, acusemos a los independentistas de nazis."

1. Albert Rivera y el auge de Ciutadans, el triunfo de la ambigüedad

Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/13/catalunya/1392298211_711085.html

D

#16 Pero si buscas aquí en MNM comentarios sobre Cs verás como en cuanto han propuesto algo positivo o han criticado a los de siempre, se les ha llamado fascistas a ellos... y tienen de fascista lo que hitler de vaca.

Sigo pensando que el proyecto asusta y por eso lo intentan tirar como sea. Si no fuera así tan fácil como dejar que hagan política y esperar que gane el mejor. roll

ikio

#17 Intento no poner al mismo nivel los comentarios de un anonimo en internet que las de un politico. Me parecen mucho mas vinculantes las de este ultimo. Entiendo que hay gente que aprovecha el anonimato para empezar a insultar y decir que echaran del pais al Canyas o que quieren una bomba para matar indepedentistas en el Camp Nou.
En C's parece que vayan buscando el enfrentamiento y la Ulsterizacion de Catalunya convocando una fractura social inexistente.

Sigo pensando que el proyecto asusta y por eso lo intentan tirar como sea. Si no fuera así tan fácil como dejar que hagan política y esperar que gane el mejor. roll Te refieres al proyecto independentista?

D

Pues me viene a la mente la frase... Ladran Sr Cañas, así que ...

Si empiezan con estas, es porque le temen. No veo otra explicación. Cuando a uno le tienen enfilado los de las SS no es por hacer el fascista precisamente sino por querer acabar con ellos.

n

La intención de este hombre es provocar, es una estrategia política que por desgracia lleva mucho tiempo dando frutos. El problema es que la gente entre tan fácilmente y le de la publicidad que quiere, la única respuesta que se le debería dar es una denuncia cada vez que falte al respeto de forma suficientemente grave.