Hace 5 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por aunotrovago a eleconomista.es

Después de varias semanas de anuncios, el Gobierno presentó finalmente, tras el Consejo de Ministros, la Agenda del Cambio, que es, ni más ni menos, que una recopilación de los planes a largo plazo que tiene el Ejecutivo hasta 2030. A pesar de que muchas apuestas son ya conocidas, como el plan de empleo joven o la actualización de la política fiscal, entre las líneas clave del Gobierno destaca la intención de poner en marcha la mochila austríaca para el sistema de pensiones español en 2020. [Enlace alternativo: no]

Comentarios

P

#3 de una u otra manera será así, no hagas cábalas, y ahorra....

p

#4 o haz puntería como en madmax

D

#3 Eso está clarísimo desde hace tiempo.
Yo llevo repitiendo desde hace años que sé que no voy a tener jubilación y este año hago el medio siglo.
Los que vienen por detrás más jóvenes mucho menos.

D

#5 ese el problema. Que asumas que va a ser así. Con esa actitud será una profecía autocumplida.

JackNorte

#7 Es imposible mantener algo con sueldos de hace 20 años y con una inseguridad como la actual. Es como andar a la cuerda floja y que te digan , no te preocupes todo esta bien nada ha cambiado. lol y la gente cuando pase de los 40 notara que si no sirven para ser explotados no les interesa a nadie.

D

#7 No, se trata de matemáticas simples.
Y harto estoy de decirle a la gente que sean consecuentes con su voto y su consumo; de incentivar la capacidad crítica; de que se informen en medios de todos lo colores y saquen conclusiones por ellos mismos en lugar de tragarse todo lo que políticos y medios dicen; de repetir que no se puede usar el fondo de reserva de la seguridad social para comprarnos deuda a nosotros mismos; y un largo etcétera.

En lugar de eso la gente solo oye, ve y lee lo que confirma su sesgo y vota a cualquiera que le diga lo que quiere oír aunque jamás cumpla lo que dice.

A mí no me mires, de este muerto poca culpa tengo.

Kuishi

#5 siempre que pienso en ello me viene a la cabeza la escena en el que se hunde el Titanic mientras la orquesta sigue tocando como si nada

ElLocoDelMolino

#3 para tu jubilación no hay ninguna hucha y para los jóvenes tampoco. Tú pensión se pagará con impuestos a los jóvenes - si es que no hay una revolución antes - que además tendrán que llenar su propia mochila con un plan de pensiones privado.

D

#3 ¿Todavía aspiras a cobrar una pensión?

aunotrovago

#3 La noticia dice que todo está protegido por el Pacto de Toledo. Supongo que si la mochila no pesa se compensará para no quedar ni un euro por debajo del antiguo sistema.

JeanMeslier

#3 Hay que tener más hijos para que paguen las pensiones. Pero luego estos niños se harán mayores y tendrán que tener aún más hijos para pagar sus pensiones.
Esto es, por definición, una estafa piramidal.

x

#3 no tiene nada que ver una cosa con otra. La mochila austriaca es que el empresario te está metiendo en la mochila el dinero (menos) que gastaría en tu indemnización de despido, pero los impuestos de la nómina los sigues pagando.

En realidad el artículo es confuso porque está mezclando la mochila austriaca con los planes de pensiones, que son dos cosas diferentes que propone en Gobierno a la vez.

Y de hecho, ni siquiera es una mochila austriaca de verdad, porque si las condiciones son "hacer efectivo el abono de las cantidades acumuladas a su favor en los supuestos de despido improcedente, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación" no es lo que se entendía como "mochila austriaca", como la que propuso Ciudadanos en su momento.

En esa, y en Austria, el dinero de tu mochila es tuyo y punto, y te la llevas incluso si voluntariamente te cambias de empresa, cosa que aquí no ocurriría. Es decir, estás en una empresa A, encuentras que en B te pagan más y te largas. En la propuesta de Ciudadanos (y en Austria) tú te llevas la mochila y en esta propuesta la pierdes. En la propuesta de Ciudadanos si A quiere que te quedes te tiene que pagar más, y además tú no te quedas por aquello de "me arriesgo a que me despidan pronto y pierdo la indemnización que tengo si me quedo en A" así que la gente es menos fiel a las empresas y las empresas se tienen que currar lo de retener a la gente de verdad. En la propuesta del Gobierno es lo mismo que hay ahora, solo se añade lo de emplear tu posible indemnización de despido para formarte o tenerla como apoyo a la jubilización (que probablmente la toquen también).

Esta propuesta es peor que la de Ciudadanos, pero tendrá mejor prensa porque Ciudadanos era extrema-extrema-extrema-extrema-extrema-derecha. Aunque lo bueno es que por fin un gobierno se está tomando en serio lo de la jubilación, porque lo de decir "vamos a defender las pensiones publicas, que sí se puede" solo satisface a los gañanes que no se enteran de nada.

Urasandi

#19 Todo eso coincide con lo que he leído sobre la mochila austriaca, pero como se sugiere en el articulo, hay un riesgo de que su iso se extienda a cubrir pensiones.
Por otra parte, tanto las aportaciones a la mochila como las cotizaciones a la jubilación salen del mismo sitio...

pepel

AEDE.

D

¿La mochila austríaca también es para ellos?

D

Bueno, preveo empresas desapareciendo con la pasta , preveo inversiones catastróficas realizadas por empresas que justifiquen la desaparición de ducha pasta , preveo la privatización del sistema de pensiones y preveo mucha pobreza en nuestra jubilación.
Felicidades y disfruten de lo votado.

colipan

Empiezan los juegos del hambre...

La mayor estafa piramidal de la historia

D

Blah blah blah somos de izquierda.

Sí claro roll

Se lo pulen todo en putas y farlopa y ahora quieren colgar el muerto a los proletarios que se quedarán con las migajas.

capitan__nemo

#8 Las putas y los que hacen la farlopa y la suministran suelen ser igual de proletarios.

El nuevo PIB, con tráfico de drogas y prostitución, eleva en 26.193 millones la economía española (2014)
https://www.elmundo.es/economia/2014/09/25/5423e024ca4741f4278b4571.html

¿Cómo se contabilizarán las prostitutas y las drogas en el PIB? (2014)
El PIB español subirá hasta 45.000 millones con el cálculo que incluye prostitución y drogas. Para medirlo, se usarán informes, alijos incautados...
https://www.libremercado.com/2014-06-13/como-se-contabilizaran-las-prostitutas-y-las-drogas-en-el-pib-1276521248/