Publicado hace 3 años por --641639-- a eltestamentodeldoctorcaligari.com

Al ver una película muda, ¿nunca se han preguntado qué estarían diciendo los actores cuando hablaban entre ellos? Obviamente, si uno está metido dentro del film, presupone que dicen lo que señalan los rótulos de diálogo o algo relacionado con la trama, pero en la vida real podían estar diciendo cualquier cosa.

Comentarios

D

#3 te quiero, te quiero, te quiero.

Delapluma

#10 "Soberana princesa de la noche..."

Ithilwen2

#3, Nunca me había fijado en el hombre grandote.

Elbaronrojo

Yo prefiero leer los labios porque en el texto se pierden los matices interpretativos del actor.

D

El cine mudo no estaba pensado para los sordos...

V

¿Qué hace un mudo bailando? Mudanza

D

#6 Que hace una abeja en un gym?

Zumba.

V

#8 El león se comió la pastilla de jabón. Ahora es puma.

D

El primer hablante no lo hizo a través de su boca sino de los gestos de su cuerpo.
En las lenguas muy primitivas, los términos para designar acciones contrarias son los mismos. Así, la orden de tira y la orden de empuja podrían estar condensadas en un único étimo. Para entenderse estaban los gestos que completaban el significado.
El cine mudo, por eso, fue una involución a esa etapa del pasado, civilizada visualmente con los textos y en sonido con música "en vivo".

Kleshk

Me imagino a un sordo viendo una película muda, leyendo los labios ( modo profesional, claro ) y diciéndose: "¿Que coño está pasando aquí?" jajajaja

Elbaronrojo

#2 En todo caso, los había que al hacer sus escenas soltaban cualquier cosa, con especial predilección por las obscenidades, y eso hizo que en su época muchos espectadores que sabían leer los labios pusieran quejas porque los actores no estaban diciendo lo que deberían de acuerdo con sus personajes. Así lo documenta Kevin Brownlow en su imprescindible obra The Parade’s Gone By

drocab2012

Ahora con las mascarillas ya no se pueden leer los labios.... Jaque mate sordomudos!

slayernina

Y más tarde también. Cuando llegó el cine sonoro, los nativos americanos se dedicaban a insultar a los vaqueros en sus lenguas maternas

Se peian o no?,

t

Más o menos de lo mismo que un mimo contando un chiste