Hace 12 años | Por --24639-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por --24639-- a blogs.lainformacion.com

George C. Ballas, también conocido como "El rey de la maleza" fue el inventor de la “Weed Eater”, la comúnmente llamada “desbrozadora” o “motoguadaña”, la famosa máquina de jardinería para cortar las malas hierbas a ras de suelo. La idea se le ocurrió en 1971 en un túnel de lavado de coches, cuando se fijó en los rodillos de limpieza girando. Se hizo millonario en 5 años. También quedará su espíritu emprendedor con el que impregnó cada una de las más de 100 empresas que fundó durante su vida, una vida en la que no paró de bailar nunca.

Comentarios

santoysenia

Siempre se van los mejores.

D

#1 Irnos nos vamos todos. Lo que pasa es que solo nos acordamos de los mejores. Bueno, y de los peores también.

D

Els Segadors se alegran de ello, los mandó a todos al paro.

xedre

#8 Sigue siendo imprescindible la desbrozadora para desorillar el jardín.

D

#19 Pues no en todos, según como esté diseñado el jardín aunque la gran mayoría si la necesitan, es una cuestión económica, si diseñas un jardín de bajo mantenimiento, como jardinero tendrás poco trabajo..si diseñas jardines donde no necesitas mucha herramienta el fabricante no vende, así que al final el diseño responde también a necesidades económicas colectivas. En las ciudades se planteó hace tiempo el uso de especies de árboles de alineación que no necesitasen tanta poda, que en ocasiones era un brutal desmoche ( dejarlos como percheros vamos) resultó que entonces maquinaria y operarios contratados para esas labores resultaban innecesarios, así como ciertas compras y gastos...así que se siguen plantando especies que necesitan poda, tratamientos, alcorques y demás. NO todo es necesario, pero para nuestro tipo de sociedad y economía a veces nos lo parece.
Lo que no quita que la maquinita en cuestión cuando estás frente a un monte desbordado de maleza te da una tranquilidad que las guadañas y piedras de afilar ( que se pueden usar para desorillar un jardín perfectamente), no te dan.

D

#26, pues según #28 estás perdiendo el tiempo con los pantalones protectores, porque no hacen falta si sabes usarla... será que necesitamos unas clases

Pd. tranqui por el negativo, ya se me ha pasado el síncope

editado:
#28 en qué franja horaria estás para parar de desbrozar a fumarte un pitillo a las 21:18???

D

#31 En la misma franja horaria que tu, si estás en España.

Aunque no te lo creas, aqui en Galicia, en Julio-Agosto hay luz hasta las 22:30 casi diría 23:00 sin miedo a que me corrijan.

Cosas del cambio horario. Son casi 2 horas de diferencia (solar) con la costa del este.
Mola.

D

JO, QUE CASUALIDAD.

Yo tengo una Sthil 470 que estoy utilizando ahora mismo. Y con ahora mismo me refiero a que tengo puesto el arnés mientras me fumo un pito para descansar y escribo esto.

Si no fuera por la desbrozadora no se que sería de mi.

No os imaginais lo grande que es este invento. Antes o se quemaba la maleza (mala idea hoy en día), o se hacía con gavillo o fuciño (hoz).


#6 Mentira. O nunca has usado desbrozadora o no sabes usarla. Nunca me ha saltado nada a las piernas. En la cara hay que llevar una máscara.

Copio y pego parte del comentario de #8: su rendimiento en zonas complicadas es a día de hoy insustituible


#13 La hierba no se corta NUNCA, sólo se fuma.

ash2005

gran segador, mejor persona

D

100 empresas? Para montar 100 empresas en españa necesitarias 5 vidas como esta (o mas!)

moixo

#15 no es necesario, si no fijate en Ruíz Mateos...

jim_romenesko

¡El desbrozar se va acabar!

N

Y una de las maquinas mas impresionantes para cargarse zombis.

m

Esto esta en portada solo porque dice "la hierba" y lo sabeis, guasones

D

#13 Te recomiendo leer el artículo para que entiendas el motivo de la portada, muy alejado de la bromita infantil que piensas.

s

#14 un poco de humor, hombre...

JefeBromden

Grande sí señor, cuántos inventores de objetos en principio poco llamativos pero que forman parte de nuestro día a día han caído en el olvido? es bueno que estas noticias salgan a la luz...

D

Mas desbrozadora y menos Monsanto!

jainkone

pensaba que iba a ser el que tuvo la idea de cortar a franjas los campos de futbol..

Alice85

Curioso, cuanto menos.

cargolcoix

aka: el cortapichas

xedre

De parte de un jardinero: Gracias Señor Ballas.

Descanse en paz.

edgard72

Yo lo conozco como "cortafilos"

D

No es por poner en duda la idea de ese hombre, pero más que mirar un rodillo de limpiar coches creo que vio como trabaja un cortacesped giratorio desde 1949: http://www.motogarden.com/cortacesped.htm
Sustituyó las hojas o cadenas por un royo de nailon y lo metió en un aparato manual.
Más que nada por que la destrozadora de remolque es un poco más antigua que el aparato ese.

Xenófanes

Pues hoy precisamente estuve usando una desbrozadora. Gracias Mr Ballas.

Pedro_Gómez_Almela

¿Ha fallecido el inventor del grinder? ¡No jodas!

odolgose

Irrelevante, yo voy pa'funcionario...

v

Por lo que he leido en el artículo este hombre sí supo vivir.
Paz a su alma.

a

en los inventos cuando dices "como no se me habria ocurrido a mi", es que es bueno bueno, y en este pasa eso. Como una idea tan sencilla revoluciona, en este caso la jardineria y el trabajo en el campo.

D

#35 más que inventarlo su mérito fue lograr venderlo a jardineros de la época, aun así con la limitación de ser un motor eléctrico, con el añadido del nailon, tampoco es completamente suyo y desarrollar el sistema completo: http://www.prior-ip.com/patent/537483/rotary-cutting-assembly?q=G%20BALLAS

De hecho es esto http://www.prior-ip.com/pdf?i=16074420&n=2708335 al que relaciona en la patente, pero con el motor eléctrico detrás de la palanca de extensión no encima para equilibrar la palanca, anulando la necesidad de la rueda, y el sistema de nailon en vez de cadenas. Lo que no se si se libró de pagar los derechos al pasar 25 años entre la patente relacionada y la suya.

D

Desde luego, hay que reconocer que el tipo se mantenía en buena forma con el baile. (Al menos en la época en que le sacaron esas fotografías).

D

una hazada te destroza la espalda, una desbrozadora te destroza las piernas con las virutas y piedras que lanza

D

#6 Ojones, te iba a responder y te vote negatifo, sorry. Solo queria decirte que hay pantalones con proteccion, yo uso una y a no ser que sea por descuido o por no tener ganas de ponermelas no me resulta un problema lo de las piernas.

D

#24 Es que fui monitor de jardinería muchos años y tengo que ponerlo, efectivamente hay pantalones con protección, son caros pero si vas a segar por ejemplo la entrada de una casa en la que hay gravilla y es tu casa y lo haces con cierta frecuencia te conviene comprarlos, si es algo ocasional con unos pantalones algo gruesos pero largos bastará, y el resto del cuerpo igual, manga larga, guantes de cuero ( los normales de trabajo amarillos o blancos) y fundamental visera de protección, lo ideal una máscara de rejilla que para los golpes y debajo gafas de protección. Para el ruido hay desde tapones a auriculares de protección, puede parecer excesivo para un trozo pequeño, pero las gafas son imprescindibles, una piedra pequeña rebotada a esa velocidad en un ojo te hará daño, mucho daño.
esto lo publiqué hace unos años en un blog ( ya no escribo en él...)
http://ijardineros.com/tecnicas/desbrozadoras-o-motoguadanas-generalidades

Pancar

#6 Normal que te destroces la espalda desbrozando, limpiando o dallando con una azada. Para eso mejor guadaña, hoz o similar.