Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a xataka.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a xataka.com

La epidemia del coronavirus ha paralizado muchas cosas, pero lo que está claro es que la producción de gráficos no ha sido una de ellas. Casi al contrario, hoy en día resulta casi imposible informarse sin cruzarse con varias docenas de gráficos, tablas y mapas cada día. Por eso hemos empezado a elaborar esta pequeña guía para ayudarnos a entender qué dicen y qué no dicen todas esas visualizaciones de datos que se están publicando sobre el coronavirus. Es un artículo en permanente actualización. Lo ampliaremos para recoger los nuevos tipos de g

Comentarios

D

Y esta es la razón, queridos amiguitos, por la que las derivadas, la estadística, las leyes de la probabilidad e incluso los círculos intersectos servían para algo.

D

#3
. Todos sabemos que el área debajo de una curva se calcula con una integral.

La integral es lo importante, y cuando se 'achata' la curva, a misma área mas tiempo.

No puedo votarte, no sé por qué.

D

¿Pone % de fallecidos por falta de medios sanitarios?

D

No entiendo muy bien el artículo, ¿me podríais poner un gráfico para explicarme vuestros gráficos que explican esos gráficos?

Txurruski

Esta muy bien esto pero yo creo que hace falta más de un máster, no solo una guía lol

GanaderiaCuantica

#2 bueno, es bastante básico, pero está bien para el que no tiene ni idea. Eso sí, me quedo con lo más importante:
NO se puede hacer una comparación entre países. Se hace a diario y es absurdo: ya se ha dicho varias veces que la forma de contar es distinta para infectados y para fallecidos.