Hace 5 años | Por Thornton a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Thornton a elindependiente.com

El 30 de junio llegará Madrid Central, el área del centro de la capital española restringido a los coches. Muy pocos hablan de esta actuación. Aquí se ofrece una guía para que los conductores no desesperen. Y para que no sean multados.

Comentarios

HyperFurious

#14 "Estoy de acuerdo con esto en la medida en que me afecte o no".

arisoyo

Yo vivo de toda la vida cerca de Atocha, es decir, no cojo el coche para moverme por Madrid ni loco. Ahora bien, cuando implanten estas medidas para desterrar los vehículos del centro, imagino que propulsarán un megaplan de transporte público en condiciones, no? Es decir, ahora coger el metro a las 8 es un jodido infierno, pero coger el Cercanías es la planta caliente del infierno, una tortura horripilante. Hay buses que te puedes tirar esperándolos 30 minutos.
Es decir, que todas las medidas para descongestionar la ciudad, muy bien, pero hace falta inversión. Y como dice #14 haría falta construir unos aparcamientos gigantescos a las afueras al lado de paradas de transporte. Y lo mismo en polígonos industriales o de negocios, donde las propias empresas ubicadas allí deberían asumir parte de la construcción de aparcamientos.
Incluso las buenas ideas y el talante ecologista necesita realidad y dinero para no putear a todo el mundo.

D

2. ir a pie

Arariel

#2 Un buen y eficiente transporte colectivo, aparcamientos en zonas periféricas que permitan seguir tu camino a pié o en transporte público, bicicleta...

M

#2 Habrá que llevar alpargatas de repuesto y también luces para la noche al igual que las bicis.

ann_pe

#3 Se le ha encendido la bombillita al redactor. Pues anda que no hay servicios de carsharing:


https://es.wikipedia.org/wiki/Uso_temporal_de_veh%C3%ADculos#El_préstamo_de_vehículos_en_España

m

#23 ¿Lo de carsharing es porque no sabes qué significa y no lo puedes traducir o por decir una palabra en inglés y ya?

nusuario

#3 las matriculas se escanean a la entrada del aparcamiento y aunque no encuentres una plaza se supone que te "suprimen" la sancion

D

1. Cambiar el coche por un tanque....

Thornton

#1 Cambiar energúmenos por ciudadanos

tiopio

#1 Eso fue en Valencia, el 23 de febrero de 1981.

D

No es una zona tan grande como para que una persona perfectamente sana no pueda ir andando en media hora de un lado a otro sin entretenerse por el camino.

D

#12 tuve un caso similar, aunque no fue por mala idea mía: un amiguete yankee (de esos blanquitos) que vino a visitarme un fin de semana de agosto hace muchos años, y se alojó en Tordesillas (yo estaba currando a 5 km de ahí ese verano), y el tío decidió echar a andar desde el pueblo hasta donde yo estaba, por la estepa castellana de agosto a mediodía ..... acabó con color Ferrari

skaworld

#16 #20 Si, fue mala fe, pero en mi defensa, siempre que le intentaba explicar que no habia santos cojones de trabajar a mediodía en verano en España era de los que te hablaba que noseque de cultura del esfuerzo, actitudes mediterraneas bla bla bla.

Cambió totalmente de discurso lol

D

#21 bien hecho, hay que educar al que no sabe

Thornton

#12 No está mal que los guiris chupen un poco de sol madrileño en verano. Así les entra sed y se dejan un poco más de guita en los bares. roll

JohnBoy

#9 Hombre, es que el problema no es cruzarlo andando (o en transporte público) El problema es que en muchos casos es la alternativa más eficiente para entrar o salir del centro de Madrid (entendiendo eso por Almendra Central), especialmente si accedes desde la carretera de Extremadura o desde la de la Coruña.

Ahora tocará desviar ese tráfico por otras zonas ya sobresaturadas y más densamente pobladas.

ElLocoDelMolino

3. comprarse unas deportivas

Lrs

Ya tardaba la noticia irrelevante de madrid en portada

Ainur

#32 En este caso, toda la razón.

D

"Cerrado a los coches..." que no estén catalogados como "cero emisiones", lo que incluye vehículos eléctricos de rango extendido e híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros o con pila de hidrógeno.

nusuario

que barbaridad, para vigilarnos van a hacer que todos los aparcamientos publicos y privados (como el corte ingles) les envien todas las matriculas de los coches que entran a aparcar. esto no es ya un gran hermano descarado? que opina la agencia de proteccion de datos sobre esto?

se podrá acceder, y la condición será llevar el coche hasta alguno de los párquines y garajes públicos y privados que hay en el área central. Automáticamente, el garaje apercibe la matrícula mediante un sistema analógico o digital y la sanción administrativa quedará automáticamente suprimida.

encima dicen que es para "suprimirte la sancion", que debe ser que te meten directamente en el momento que alguna camara lea tu matricula por el centro..

D

#27 La duda que yo tengo es si te encuentras en la situación que están todos los garajes llenos y no encuentras donde dejarlo.
¿Qué haces?

mmm_

#31 Buscar otro garaje o salirte de la zona, obviamente.

D

#27 pues como las cámaras en la zona de lavapies y la latina, que llevan ya unos cuantos años. Solo que ahí te jodes y pagas, no hay solución. Hablo de no residentes o si ningún residente te da el permiso, yendo al día siguiente a la oficina que hay en lavapies.

D

#37 Por lo menos en la APR de Lavapiés también puedes pasar a los parkings públicos sin recibir multa, desde hace muchos años.

D

#27 Eso es como funcionan las 4 (o son 5? no me acuerdo) zonas que ya hay en el centro así que...

pitercio

Esto es totalmente discriminatorio ¿Alguien no querría eso mismo en su barrio?

Thornton

#15 Posiblemente algún comerciante. No todos.

Y algunos abuelos que reciben a sus hijos que vienen a comer el domingo que, como no, viene en coche. Ahora, alguno ya tendrá la escusa para no "cumplir" cada fin de semana.

qwerty22

#18 No tienes ni idea de como funciona el tema del APR.

Todo el que reside en la zona central puede dar hasta 20 permisos al mes para visitas (así que lo de los hijos el domingo es una chorrada), y permisos ilimitados si aportas facturas de servicios (trabajos en casa, etc).

Por otro lado, sobre comerciantes. Me gustaría saber la cantidad de gente de fuera del centro que coge el coche para irse a un comercio de la almendra central. Y seguramente pasarse tres cuartos de hora dando vueltas para aparcar, cuando se puede ir a un centro comercial en las afueras, y aparcar sin problemas. Yo no conozco a nadie que haga semejante estupidez.

El tema APR lo que trata de evitar es que la gente que cruza Madrid de un lado a otro pase por el centro, aparte de eso casi nadie se ve afectado, salvo quizá gente que viva en el centro y no esté empadronada.

Jakeukalane

"Muy pocos hablan".

Dales tiempo.

Thornton

#5 Es raro que los ultracentristas no le den más caña al actual equipo de gobierno por esto. Aprovechan la mínima, pero aquí, en cambio...

JohnBoy

#13 Yo creo que se están reservando para la precampaña y para cuando las obras empiecen a cabrear al personal. Al final los temas tienen una capacidad y si te pasas acaban saturando al votante y qeudando amortizados. Saben que esto va a ser fuente de muchos cabreo ciudadano, y creo que están esperando al mejor momento para capitalizarlo y que aguante hasta las elecciones.

Thornton

#17 Pues me da que vas a tener razón. No lo había visto así.

wondering

#13 Los "ultracentristas" supongo que están ocupados discutiendo acerca de la nueva oferta cultural que el ayuntamiento, a través de sus concejales, proponen como alternativa, a saber:
- "Haz tu propia barricada con cubos de basura y un mechero".
- "Lanzamiento de adoquín"
- "Lanzamiento de silla de terraza contra policía"
- "Agrede a tu embajador de Senegal"

De momento ha funcionado bastante bien.

D

Me encanta.

Paibon

Que alguien se acuerde de mí cuando NO cumplan.

wondering

Según dicen, si metes el coche llamarán a unos cuantos para que te lo pisoteen. Y para evitar que entren los coches, en algunas zonas pondrán barricadas hechas de cubos de basura incendiados.

Eso permitirá que en las calles "el pueblo" pueda divertirse con los ya tradicionales juegos de "tira la silla de terraza a la policía" y "destroza el mobiliario urbano".

Todo sea por el civismo. Por un Madrid de todos.