Publicado hace 15 años por --34790-- a ecodiario.eleconomista.es

Aunque a primera vista y desde la carretera puedan pasar desapercibidos, cuando los ciudadanos de Sevilla se fijan en el cartel publicitario que el Ayuntamiento ha puesto para concienciar a los sevillanos del problema de la prostitución, nadie se queda indiferente.

Comentarios

D

Artista: ¿tan poco vales que tienes que cobrar canon?

Bloodymery

#52 ¿la prostitución es culpa de las mujeres? te has lucido con la frasecita...

La prostitución es un servicio que existe como otro cualquiera. Pagamos por comer "caprichos", por divertirnos yendo de copas, cine, por el coche más potente, etc... ¿por qué el sexo iba a ser diferente?

Las personas que usan la prostitución lo pueden hacer por carencias, por no complicarse, por morbo puro y duro, etc.
Si es por carencias con respecto a su pareja, la solución utópica es hablarlo y solucionarlo, pero como he dicho, es una utopía, y muchas parejas siguen juntas a pesar de que su vida sexual no sea buena. Valoran su estabilidad y el miedo a la soledad, y prefieren pagar a un/a profesional y satisfacer esa carencia. Ojo, si está bien o mal, sólo le corresponde a la conciencia de cada uno decidirlo.

Si es por no complicarse... pues olé. Sinceramente, ligar con nosotras no es fácil y menos para una aventurilla de una noche. Entre que nos sacáis a cenar, al cine, nos regaláis flores, etc os cuesta una pasta para no tener la certeza de que esa noche tendréis sexo. Muchos/as prefieren recurrir al profesional para satisfacer su placer y no complicarse tanto.
Si os parece machista mi forma de pensar, lo lamento, pero las mujeres seguimos con eso de "si tengo sexo sólo una noche soy una cualquiera".

Lo penoso es que no esté regulada; deberían tener sus derechos y obligaciones como el resto de ciudadanos.

Si es por morbo... olé también. No olvidemos que no se hace daño a nadie porque es un acuerdo entre adultos. Oferta y demanda. Por ejemplo, yo siempre he dicho que si fuera hombre, me encantaría tener sexo por dinero pero con una mujer de esas que siempre dice "yo por dinero jamás". En mi caso me daría morbo la sensación de "corromper" a una señorita de "alta moralidad".

Sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas mujeres que se "prostituyen" en su vida de pareja: sólo ofrecen sexo a primero de mes cuando llega el maridito con el sueldo o cuando son fechas de paga extra. ¿Es exagerado lo que estoy diciendo? en absoluto...

Por cierto, si como tú dices la prostitución es culpa de las mujeres... ¿Qué sucede con la prostitución gay? que existe, y al mismo nivel de la femenina. Si no te lo crees, pásate por la calle Almirante o por la plaza de las Ventas en Madrid.

k

Lo más gracioso es que los que realizán estas campañas lo mas seguro es que recurran a dichos servicios.

D

Cuanto más libertad económica tiene el sexo femenino, menos necesidad tiene de emparejarse con un hombre. En nuestra sociedad el número de mujeres solteras se ha duplicado o tripiclado en los últimos 20 años así como el número de mujeres que no tienen hijos. La consecuencia más evidente es el descenso de la natalidad y el aumento de la prostitución.

Un mono adulto de la especie homo-sapiens sigue produciendo aproximadamente 3500 espermatozoides por segundo y tenderá por naturaleza a practicar el coito con la hembra que esté disponible. En este caso una puta.

El problema no es de origen ético sino biológico y económico y no tiene nada que ver con "valer" o "no valer". De hecho el sexo no tiene nada que ver con la moral y demuestra una falta de cultura por parte de las autoridades.

Siguo pensando que hoy en día y con las condiciones económicas actuales deberíamos reemplazar el concepto de familia basada en un padre y una madre por la familia basada en la comuna con varios padres y madres comunes a la camada como grupo social básico. Es la única solución aceptable desde el punto de vista científico. Negar este hecho por culpa de anticuados convencionalismos morales sólo conduce a lo que vemos todos los días. Descenso de la natalidad, envejecimiento de la población y aumento de la prostitución.

A mi viendo ese cartel me dan ganas de irme de putas ahora mismo, en acto de protesta por el analfabetismo reinante entre nuestro desgobernantes.

napoleon

#56 ¿qué tal se vive en el País de las Maravillas? Si pretendes que deje la educación mis hijos en manos de esta sociedad que nos has tocado vivir, lo llevas claro

D

#36, ¿qué pasa? ¿que cascarsela es malo? Por favor... mucho mejor eso que aprovecharse de las necesidades y los dramas de la gente. Si fuese alguna mujer de tu familia seguro que reconsiderabas tu postura.

#37, claro, la cuestión es hacerte re-considerar consumir este tipo de servicios. Igual la campaña es un poco agresiva pero es necesario que el cliente se dé cuenta del error que comete consumiendo este tipo de servicios que representa un enorme drama para millones de personas en el mundo. Como tu dices, si tengo necesidades, prefiero hacerme una paja antes que aprovecharme de las desgracias ajenas.

Sobre la cuestión del valer o no valer... pues no será culpa de nadie... cada uno tiene que superar sus complejos y miedos, que antes o despues acabas venciendo... y podrás tener sexo de igual a igual y mucho mas libre. Un saludo.

#38, exactamente. Existe prostitución de lujo y estas cosas... pero la inmensa mayoría de las mujeres que estan en ese mundo es porque no tienen donde caerse muertas, porque son adictas a la droga y necesitan costearsela, porque han sufrido abusos y ahora se consideran que le pertenecen al chulo de turno, etc.

La prostitución no es una profesión que alguien elija en libertad sino bajo unas condiciones muy miserables. Saludos.

D

#12, di que si, es una pena tener que pagar por algo que "está en tu mano".

D

Puteros del mundo, uníos.... y legalizad la explotación!!!

10 Razones para No legalizar la Prostitución

Hace 15 años | Por --61968-- a action.web.ca

angelitoMagno

#3 Lo que es hipocresía es que sabiendo donde están las zonas de prostitución, en vez de hacer algo, se limiten a atacar a los clientes. Que hagan una redada, que manden a los servicios sociales a ayudar a las chicas, lo que sea.

Pero no, ponen un par de carteles y ya está, problema resuelto. De la noticia:
Los vecinos consideran esta publicidad una pérdida de tiempo y dinero, y creen que si de verdad quieren acabar con el problema, deberían poner más policías por el barrio

miniyo

#16 Si alguien se siente insultado por "Cuando pegas a tu mujer, dejas de ser hombre" no creo que tenga mucho derecho a insultar a ningún político...

D

#32 He llegado tarde a la noticia que cp,emtas pero he estado en suecia viviendo con unos suecos y te aseguro que había prostitución sólo que ahí lo llaman "Masajes de piés" igual que en españa se llaman "Saunas" y por lo menos en estocolmo la ley no actua contra esos sitios más que de forma anecdotica.
Así mismo la vecina dinamarca la prostitución está legalizada y cotiza en la SS y si tienen ganas de sexo barato los suecos se cogen un ferry y se van a polonia igual que los americanos a tijuana.

El modelo sueco: Hipocresia y más hipocresía, pero prostitución no, como tampoco hay gays en iran ni terrorismo en USA.

D

#36 Si alguien va a los prostíbulos claro que es por algo. Puedes escoger:
1. Tiene problemas para mantener relaciones sexuales
2. Busca fuera lo que no le dan en casa
3. Tiene mucho vicio

Pero ninguna de las tres opciones es excusa para sostener mafias y/o vejar a mujeres oprimidas y explotadas.

Ahora alguien dirá que muchas están por que quieren. También, pero ello no es óbice para mirar hacia otro lado. Es otra forma de hipocresía.

D

lol Se puede decir más alto pero no más claro.

Se empieza a reconocer parte del problema, también hay atisbo de reconocer que la legalización es la trampa de la trampa para que este mal endémico se eternice.

D

#43, hay muchas fuentes. Una de ellas encontrada ahora rápidamente...

"“En un estudio realizado sobre 854 personas prostituidas en nueve países, a la pregunta de “¿Cuál es tu principal necesidad?”, la respuesta número uno - dada por un sorprendente 89 % de las encuestadas - fue salir de la prostitución. 95% de 100 mujeres prostituidas en Vancouver dijo que querían dejar la prostitución” Farley & Lynne, 2001."

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article986

En el artículo describen la vida de estas personas y el tremendo drama psicológico que supone la prostitución en sus vidas. Algo que aceptan por sufrir graves trastornos como el síndrome de Estocolmo.

Y la prostitución de lujo... no se sabría diferenciar de la otra, creo que es imposible separarlos, va todo unido. Yo dejaría que fuese legal prostituirse (que ya lo es) e ilegalizaría el consumo. La prostitución de lujo seguiría siendo posible, pues discurre con mucha discrección y la otra... pues se perseguiría.

#49, es que serán actores.

#51, en los países que se legalizó y se regularizó el problema aumentó de forma alarmante y en muchos han pasado de ese escenario y la abolición, y casualmente, está dando los mejores resultados de la historia.

#55, precisamente, irse de putas no soluciona esos complejos y no te quita los miedos. Estas cambiando tu falta de habilidad para ligarte a una chavala por dinero. Pero lo mas importante no es eso, sino el papel que juega la prostituta, que ella es la verdadera víctima.

#56, menuda tonteria. El feminismo y la liberación de la mujer va unido a la liberación sexual. Ahora las chicas tienen sexo sin matrimonio y sin hijos, mas a menudo. Eso es lo mas normal hoy en día.

#59, la mujer maltratada no elije retirar las denuncias sino que se produce por tener problemas psicológicos graves. De la misma forma, la prostituta no lo elije casi nunca a no ser que hablemos de prostitución de lujo.

---

Y añado: "Muchas mujeres prostituidas se dan cuenta de que no pueden escapar de la prostitución cuando ya es tarde. Enfermas de mente y de cuerpo, en la miseria económica y social, adictas a drogas, y amenazadas por su “empresario” intentan escapar y no pueden. Hasta entonces han estado repitiendo a todo el mundo que la prostitución es un trabajo tan digno como otro cualquiera y que si quieren lo dejan. Hasta entonces pueden haberse involucrado en campañas pro-legalización de la prostitución y pueden haber salido en los medios reivindicando su estado de “prostituta feliz”."

D

¿Tan mal cocinas, que tienes que ir a un restaurante? roll

D

Solo por curiosidad. ¿Donde se podría ver cuanto ha costado esta campaña?, ¿a quién se la han adjudicado?

Sabiendo como son, posiblemente por la mitad de lo que se han gastado en los cartelitos podrían haber ayudado a muchisimas mujeres a salir de la situación en la que se encuentran.

D

Brutal.

D

Otra sugerencia:

¿Tan poco vales que vendes tu voto a un partido por 400€?

sleep_timer

Intentad haced fotos a los clientes en el interior de un prostíbulo de lujo. Ibais a ver lo que es recibir una somanta de hostias antes de disparar la primera instantánea; es que alomojó salia mas de uno de los que ha ideado el lema...

D

#7 Si, la hubicación es un problema [/taliban off]

charnego

Me parece una frase que sólo se le puede ocurrir a alguien con una mente muy reaccionaria.

Señores políticos, moralinas las justas.

(no sé porqué esta noticia me ha hecho pensar en el alcalde Quimby de los Simpsons... )

D

#71 Es gracias a la gente como tú que hay marginación

¿Y a tí, te gustaría que tu hijo fuera homosexual y oso?
¿Te gustaría que tu hijo fuera transexual?
¿Te gustaría que tu hijo fuera soldado en irak?

Ni siquiera debería existir la pregunta por absurda.

fairanrein

#3 Tienes toda la razón, Zirconio. La "profesión" es tan digna como otra cualquiera, siempre que esté regulada y no sea otra manera cualesquiera de explotación de la mujer, habitualmente de pocos recursos, familiares, económicos, culturales. Pero desengañate, aún regulada seguirá existiendo la hipocresía de esconder su uso. Esto es como todo: la "puta rica" siempre será infinitamente mejor considerada que la "puta pobre". La primera se mueve en el ambiente de copas, cenas, coches, viajes y regalos y la otra, se abre de piernas en un banco del parque. Glamour o sordidez.

D

#95 Cuantos aquí han tenido sexo sin estar enamorados, cuantos tienen pensamientos homosexuales? cuantas mujeres han engañado a su novio? cuantas mujeres han seducido al novio de su amiga?

Cuanta gente ha probado la marihuana!!!!! cuantos os habeis bajado un disco pirata!!!!!!!!!
Pecadores!, degenerados! revelaros!!!

Quién mejor que los curas para prohibir lo que deben hacer los no sacerdotes!!!
Quién mejor que las mujeres para prohibir lo que deben hacer otras mujeres!!!

llorencs

#64 Seguimos mezclando churras con merinas a mi respuesta. Y que hacemos con la gente que decide prostituirse libremente, y me parece que mi posición es clara, además evita la mafia, al tenerlo todo regulado, mediante facturas,...

La idea es que más o menos lo que quedaria es solo la prostitución de lujo.

A ver:

Situación legalizada:

- Prostituta autonoma
- Factura todos sus servicios
- Paga impuestos,....

Situación no legal:

- Cualquier otra situación, como pueda ser mujer contratada por otro,...

En esta situación persecución del cliente y de las personas detrás de la prostituta, y cobertura social para que salga de esa situación.

Situación de posible futura regularización:

- Prostituta contratada por terceros(casi 100% en contra, pero estudiable). En esta situación, si que podrían aparecer mafias que se aprovecharan de ello.

Conclusión: Si se hiciera bien la regularización como propongo, quedarian solo las prostitutas que son legales y las que no. Las legales, no podrian caer en manos de mafias, el sistema lo impide, al estar regularizadas y la ley tiene conocimiento de su actividad.

Porque se debe regularizar, porque sigo opinando que quien decide ese trabajo libremente debe poderlo ejercer en condiciones favorables.

Me parece que es lo mejor, no se puede ilegalizar completamente, ni tampoco se puede regularizar/totalmente, sino un paso intermedio, y solo regularizado para unos casos particulares, el resto persiguido.

D

Esto sin duda acabara con la prostitución, con el cancer, con la contaminación y si me apuras hara que España gane eurovisión...

PD comentario 5000 ¿dónde recojo el aipod? lol

sixbillion

Poco mas que aportar, pero la cuestión es que si exisite la prostitución es porque hay gente la consume, por lo que soy partidario que se regularice al maximo...
Y lo del cartel... pues la verdad es que es un arma de doble filo, porque es cierto que hay personas casadas, con facilidad de poder practicar sexo con su señora y que consumen estas cosas, cosa que veo bastante triste, la verdad... pero luego esta la otra cara de la moneda, gente que por defectos, timidez o porque sencillamente no desarrollan el estereotipo que esta sociedad plantea y que por desgracia no pueden practicar sexo, y que seguramente ya se sientan bastante frustrados porque la unica alternativa que tengan al sexo sea pagando, como para que les pongan estos cartelitos... lo veo una falta de respeto bastante grave.

D

#56 Ciento por ciento de acuerdo....salvo en lo de las comunas que no considero una solucion.

Es facil comprender las diferentes respuesta de hombres y mujeres a la cuestion de la prostitucion. Si analizas las diferencias entre ambos cerebros puedes extraer que no siempre lo que parece logico para unos lo es para otros.

http://www.elpais.com/articulo/elpsalpor/20060321elpepisal_5/Tes/salud/Cerebro/hombre/cerebro/mujer

A titulo personal, creo que las mujeres sienten una especial aversion a la prostitucion porque debilita claramente su posicion y poder de influencia sobre los hombres. Estos, presos en tantas ocasiones de su sexualidad se vuelven mas libres de actuar que si tienen condicionamientos para la practica de sexo.
Esto que no suena politicamente correcto volvera a tener diferente acogida dependiendo del genero del cerebro que lo perciba.

D

#34 No entiendo tu comentario... ¿Qué sugieres preguntando por él?

D

"Tan poco vales que tienes que pagar" es como decir "Tanto vales que no quieres acostarte conmigo gratis".

D

Relacionada: El famoso modelo Sueco

Hace 15 años | Por --67919-- a sweden.se
Publicado hace 15 años por --67919-- a sweden.se

Necrid

Esto lo vi yo hace mas de un año, me parece vergonzoso. Si alguien va a prostibulos será por algo ¿Hay que recordarle que fisicamente vale poco? ¿Que hace? ¿Se vuelve el mayor onanista del mundo?

Lo dicho, vergonzoso.

D

jaja si, aqui todos dicen que es una profesion "tan digna" como otra cualquiera, pero a ver quien de aqui se casaria con una puta, o admitiria que alguien de su familia (su hermana, prima etc) es puta.

En fin...

D

#9 Pero la campaña se dirige precisamente a la prostitución marginal, a las chicas que cobran 20 euros en vez de 1000 por una noche. Supongo que son las que más necesitan que se regule la actividad y se eche a las mafias, porque las prostitutas de lujo creo que, sobre todo por su visión y ambición, tienen más de "empresarias" que de otra cosa. (entiéndase cómo lo digo)

ivancio

#16 Lo de "cuando pegas a tu mujer, dejas de ser hombre" no es un insulto, es una forma cariñosa de decir que eres un animal. Con el resto completamente de acuerdo.

D

#86 ¿tienes pruebas o sólo mayusculas?
¿viajas mucho a suecia? yo tengo familia allí y te aseguro que no les quitan el paro tan fácilmente

D

#55
Bueno, los que consideramos que la prostitución no es un trabajo sino una forma de explotación que afecta en su inmensa mayoría a las mujeres pobres la comparamos con la esclavitud, que a lo largo de la historia de la humanidad ha estado legitimada [desde el Neolítico hasta el siglo XIX...o incluso XX]. Siempre ha existido gente que pagaba esclavos, por lo tanto, el argumento de que siempre habrá gente que consuma sexo de pago no se sostiente, porque siempre habrá gente que se aproveche de los pobres para comprarle sus órganos...
No se puede legalizar una forma de explotación.
Hay muchos comentarios que inciden sobre que la regularización no es la panacea o el daño psicológico irreversible de las mujeres prostituidas que son las que me interesan, a mí los puteros y sus problemas sexuales me la sudan...

#68 O peor aún... ¿Cómo te sentirías si tu madre, tu hermana, tu mujer o tu hija fuera prostituta? Bueno, pues por lo visto, no puedo dar pruebas porque es un testimonio oral de una amiga metida en una asociación de apoyo a las prostitutas... la mayoría de los hijos de prostitutas son "delincuentes", se avergüenzan de sus madres y tienen profundos trastornos psicológicos... así que ya está bien de esa visión idílica de la "puta alegre", su vida es un puto infierno.

D

Los puteros se sienten insultados, de eso se trata. La campaña es perfecta para el objetivo que se pretende.

llorencs

#39 Si fuera una mujer de mi familia, y lo hiciera libremente, porque nadie le obliga y es lo que quiere, adelante, no me gusta demasiado, pero si es lo que ha elegido, yo la apoyaré.

Y lucharé para que su decisión quede regulada y protegida por la ley.

Quizás lo que me guste menos es que trabaje en las condiciones que esta actualmente la profesión, pero no porque haya decidido ese trabajo, sino porque no esta regulado y no tiene la protección jurídica que corresponde.

Y ya expliqué mil veces, que se confunde explotación con trabajo de libre decisión.

A ver, una mujer u hombre que trabaja para una mafia esta explotada, sea en la construcción, agricultura o prostitución. Se debe luchar contra las mafias.

Una mujer u hombre que libremente ha decidido trabajar en X profesión, y lo hace a cuenta propia(en el caso de la prostitución, solo considero que debe ser posible solo como autónomo) no esta explotado, es un trabajo como cualquier otro y tan libre como cualquier otro.

A ver y lo de ese hilo, se justifica en que la regulación fomenta las mafias, eso es falso, si la regulación se hace con una linea separatoria clara.

El argumento que se suele usar, es que al legalizarse/regularizarse, se genera una situación en la que la demanda queda "bien vista", por lo que se genera mayor demanda, con lo que da margen a que aparezcan más mafias al haber mercado. Bien puede ser que dicha argumentación sea válida, pero no por ello no se debe regular, y legalizar a las mujeres que libremente deciden hacer este trabajo.

Conclusión: Regularización clara, y medidas contundentes contra las mafias, y persecución para las mafias y todo cliente que haga uso de sus servicios, ambos deben ser penados, tanto el cliente como la mafia.

PS: Mi posición vendría a ser una mezcla de la postuera de Suecia y la postura holandesa.

D

#76 "¿qué te parece que durante el periodo que estuvo legalizada en Suecia la prostitución, haya habido mujeres que perdieron el paro por no aceptar trabajar de putas?"

Me parece simple y llanamente mentira, y para empezar y que te quiten el paro en suecia tienes que cabrear mucho a tu responsable y rechazar todos los trabajos.

Me lo creo tanto como si me dices que a alguien le han metido 3 años en la carcel por fumar un cigarrilo de hashish , seguro que el titular no era ese

Y por cierto ya he hablado del "modelo sueco" en #66
Es como en españa y el anuncio de la SGAE "Ahora la ley actua" , actúa contra los negritos del top manta.

DarthAcan

Yo pienso que el problema es que hay mujeres que no pueden acceder a un trabajo que no sea un trabajo de mierda, si solo puedes aspirar a limpiar casas por 500-600 euros al mes es normal que muchas de ellas para salir de su mala situación se dediquen a la prostitución para cobrar 2000 o 3000 euros. Seguirá siendo un trabajo de mierda, pero ahora por lo menos tienen dinero en el bolsillo.

Por mi parte que se legalice y regularice cuanto antes, para mejorar la vida de estas mujeres que en la mayoría de las ocasiones ejercen la prostitución libremente y que siguen siendo parte de nuestra sociedad.

Mi total condena a aquellos desgraciados que se dedican al tráfico de personas y obligan a mujeres a prostituirse.

D

#19, perdón, no había leído el.."te tienen".

lol lol lol lol

D

#28 Lo que me recuerda.... ¿donde está hYs0?

Edito: Ah, en #12 y #32.

D

El problema no es que de la prostitución salga la marginalidad, el problema es que de la marginalidad sale cierto tipo de prostitución pero si simplemente prohibimos la prostitución no acabarán de secretarias de direccíon ni doctoradas con una beca de la universidad de stanford sino posiblemente peor que si se prostituyeran

Del mismo modo los hombres del mismo entorno familiar acaban siendo traficantes de droga o sicarios ¿prohibimos a los vendedores de tabaco entonces?

Acabando con la marginalidad se acabaría con la prostitución marginal y en cuanto a la trata de blancas sucede lo mismo que con la ley seca, se acabaría legalizando la prostitución, hoy en día se sigue fabricando orujo casero y nadie mata a nadie por eso.

Frankss

#7 Si no me equivocó todo el rollo de prostitución esta en el barrio rojo, y no he estado en Amsterdan, pero yo diría que no follan en las vitrinas, las vitrinas son para mostrarse.

Por cierto, ubicación, sin H

De acuerdo contigo #11, echemos la pelota al ciudadano, que ya hacemos bastante rascándonos los cojones

stygyan

Todo el mundo sabe que la prostitución es culpa de las mujeres.

Tienen los listones muy altos, y claro, ahí quedan los ancianetes, los viejos verdes, los frikazos (no hablo de otakus y demás, sino de frikazos tipo Cárdenas), etcétera etcétera.

Desengañémonos: mientras quede gente mal follada, la prostitución seguirá existiendo. Tanto la masculina como la femenina.

Ojo: no me cuento entre los necesitaos, que por mu friki que sea, soy gay y tengo novio

D

Si, la prostitucion es muy digna y tal, pero como conozcais a alguien que se va de putas ¿como lo tratais? las chicas que defienden la legalidad y todo eso,¿ que opinion teneis de un putero? No seamos hipocritas

D

Añado algo a #57 cuando una mujer,especialmente adolescente muestra el mismo interés por el sexo que un hombre las primeras en criticarlas ferozmente son las propias mujeres, lo mismo que cuando una mujer viste provocativamente.

D

¿Guerra a la prostitucion?, es la historia de una enorme hipocresia social. La fachada dice que es maaaaaala y que es reprobaaaaaaable y un pecaaaaaaado.
Por detras, 1 MILLON de hombres usan a diario los servicios de prostitutas en este pais.
¿Pondrias la mano por el concejal o el alcalde que ha promovido esta campañita?

D

Bueno, y algunos ni pagando. lol

KoMaKu

Mejor que paguen que no que violen

e

Más legalización y menos hipocresía por parte de alcaldes y políticos que serán los clientes nº1

D

#5 No te quepa duda. Vivimos en el país de la hipocresía. Y por otra parte, si una persona quisiera ejercer libremente la prostitución, y otra pagar por dichos servicios, a la que pega los cartelitos ¿quién le ha dado vela en este entierro?.

L

Dejando a un lado el tema de la protitución en cuanto a si es algo legal o no, ético o no, si hay explotación o no y todas esas cosas..A mi parecer es una buena campaña de publicidad...al menos a mi me hace pensar y sólo con ver la polémica que esta causando vemos que nos ha pegado un puñetazo en el ojo y no pasa desapercibida como pasa con otras muchas campañas de cualquier cosa.

D

#77, mira, busca información sobre los problemas psicológicos graves que tienen las prostitutas.

Busca información de como fueron sus vidas antes: abusos sexuales, violaciones infantiles, drogadicción, etc.

Luego me lo comparas con barrendero, que cobran una buena pasta del ayuntamiento... lo comparas con su situación psicológica y personal... ¿vale?

t

En Sevilla no han entendido nada: no se les paga para que vengan, se les paga para que al acabar se vayan

D

hYs0, ¿la inmensa mayoría?

Datos.

Por otro lado, entiendo entonces que aceptas la prostitución de lujo, ¿no?

DarthAcan

#76 no creas que son una minoría.

D

#5 , y algún que otro político o cargo público.

llorencs

Prueba de que la regularización en Holanda esta mal hecha, que tal me imaginaba se legalizaron los burdeles, por lo que se dio cobertura legal al proxeneta, más que a la mujer.

http://66.102.9.104/search?q=cache:cPkXvwq7eGcJ:www.somalymam.org/pdfs/bindel_cast.pdf+prostitucion+en+holanda&hl=ca&ct=clnk&cd=5&gl=es&client=firefox-a

En mi propuesta de regularización, lo que se regulariza es la prostituta como autonoma, no los burdeles, los burdeles serian ilegales, ya que significa trabajar para cuenta ajena.

llorencs

#76 Además quien dice que sea minoría quien elige ser prostituta, yo no creo que sea tan minorías.

Una pregunta que me hago, las mujeres que trabajan en locales que todo díos sabe que es de prostitutas, ¿por qué no acaban siendo cerrados?

Además mi explicación es clara, das una puerta a quien quiera trabajar de ello, y cierras la puerta de manera clara a todas las mafias de tratas de blancas.

No conozco como se regularizó la prostitución en Suecia, pero quizás se regularizó con la forma en la que no estoy de acuerdo, porque da mayor libertad a las mafias.

Vale, por ejemplo dicen que la prostitución en Holanda aumenta, pero es que tienen legalizados los burdeles, aquí radica el error. Es decir, no esta bien regularizada.

Si solo se regulariza a la prostitución en forma autonoma, te aseguras de que las mujeres que la practican son libres, el resto no, entonces a perseguirlo.

#86 Que el tema se haya llevado como el culo, no significa que la regularización no sea la solución. Simplemente, no se ha dado de la protección requerida.

No respondo a lo de Suecia, porque tengo total desconocimiento de eso allí. Así que no sé como esta.

Feagul

Y por que no ponen carteles tipo "Políticos, tan pobres sois que teneis que robar?"

jamfry

seguro que los ha asesorado el periodista de tve para los JJOO lol

D

Pues ahora que caigo deberian crear carreras a tal fin, putologia, quien haya visto la pelicula "how high" me entenderá

¿Dondestamidineroputa?

Que grande polvitos.

t

#8: Recursivo?

Respecto al tema, creo que se debería legalizar, como ya se ha apuntado. Es algo que nunca desaparecerá, y afecta a personas: acéptalo y regúlalo.

Pondría una sugerencia en el ayuntamiento: Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

D

#76 ¿Y qué quieres decir con eso? La mayoría de la gente no quiere trabajar de barrendero, así que, para ayudarlos, ilegalicemos el trabajo de barrendero.

Si es que tenéis ideas de bombero.

D

#57 A titulo personal, creo que las mujeres sienten una especial aversion a la prostitucion porque debilita claramente su posicion y poder de influencia sobre los hombres. Estos, presos en tantas ocasiones de su sexualidad se vuelven mas libres de actuar que si tienen condicionamientos para la practica de sexo.
Esto que no suena politicamente correcto volvera a tener diferente acogida dependiendo del genero del cerebro que lo perciba.

Claro, ninguna mujer quiere perder el control del sexo, les reporta demasiadas ventajas y es la raíz de la mayoría de los privilegios sociales que tienen.

#61 Si os parece machista mi forma de pensar, lo lamento, pero las mujeres seguimos con eso de "si tengo sexo sólo una noche soy una cualquiera".

La Ley del Qué Dirán, en plena vigencia por desgracia.

#65 Exacto. Pero sigue habiendo mucha gente que antepone su moralina a los demás. Si no se viera el sexo como algo sucio, que es como mucha gente lo sigue viendo aunque no se den cuenta, teóricamente nos lo deberíamos tomar como dice #70.

Pero bueno, es lo que digo siempre, ellas controlan todo el sexo, ellas sabrán lo que hacen. Salvo las explotadas claro, que no son "casi todas" como nos hacen creer ni de lejos.

Lo malo es que ni lo van ni a ilegalizar ni a regular. Nadie en este país le va a echar narices de verdad al asunto.

#75 Cambia de conocidos...

r

porq no en vez de criminalizar a la gente que recurre a la prostitucion no se legaliza y se cuida como en otros paises. Cada uno es libre para tener sexo como , cuando y con quien quiera. si las señoras prostitutas tuvieran ss y estuvieran en un sitio bien no abria estos problemas

D

#8 _Y eso que no has estado en Tokyo.

D

No sé, hYs0, he leído ese estudio que pones y no me parece nada representativo de lo que veo yo en España todos los días.

Yo hablo por experiencia propia, no por lo que me cuentan mis amigos, todas las profesionales que conozco son autónomas y no veo que tengan más problemas psicológicos que la media, ni problemas de drogas.

También reconozco que mi experiencia puede ser parcial.

D

mientras no sean feminazis...

el_loco_del_gorro

¿Tan ignorante eres que aún no lo has legalizado maldito gobernante?

Libertual

Para mi las putas son como los artistas... cobran por algo que es gratis (que nadie me malinterprete por favor).
Que cobren me parece bien y normalmente el dinero que ganan se lo tienen bien merecido, pero desde el punto de vista del cliente prefiero aguantarme el calentón y ponerme cariñoso con una mujer sin exigencias económicas... suele dar resultado y el ahorro es neto.

davidpelayo

No valgo poco. Es que somos un país tan rico que nos sobra dinero en la cartera...

Me ha pasado lo mismo que a #25. En fin, ahí lo dejo...

P

#61 Ni idea de como narices se vota... pero 100% de acuerdo contigo. Debería regularizarse y que cada cual obre según su conciencia

Kawarimi

#61 te votava positivo 1000 veces! no por echarle la bulla a #52 si no por lo demas que has dicho, y siendo mujer le da muchissimo valor.
En especial me ha gustado las partes de:
"Si es por carencias con respecto a su pareja"
"Si es por no complicarse..."
"Sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas mujeres que se "prostituyen" en su vida de pareja"

Se que no es el tema pero, diste en el clavo con lo de, cuando se necesita sexo que es mas barato y seguro ir a una profesional que ligar con una chica. Por no hablar de todas las comidas de tarro que te pegas, que si la chica no me hace caso, que si me dijo noseque, que si le parezco tal o cual, y finalmente si sale bien, el estar con una chica excluye a todas las demas, y pasas a depender totalmente de ella en temas de sexo.

Si estuviese regulado por ley y todas fuesen "professionales-que-lo-hacen-por-que-quieren" en lugar de "explotadas/obligadas" creo que llegaria a ser la mejor opcion moral y economica.

Entre que nos sacáis a cenar, al cine, nos regaláis flores, etc os cuesta una pasta
Otra pregunta que tengo aunque no viene a cuento, es el porque de esto, por que somos los hombres los que nos lo tenemos que currar, porque nos tenemos que poner en bandeja y esperar que ellas decidan?se que es asi, es un hecho innegable(vale siempre hay el 0.01% que no) alguien tiene una teoria? es que a las mujeres no les gusta el sexo? no les gustan los hombres? recurriendo al titular: tan poco valemos que no merece la pena currarselo por nosotros?

Conozco una persona que tiene sus necessidades y se esta planteando el tema, y aunque lo desapruevo, me quedo sin argumentos para defender que es mejor ligar con alguna

alexwing

Verdad, tampoco valemos que les pagamos el sueldo a estos políticos, a no, que se refería a otras personas de "vida alegre".

D

#68, para mi, un amigo que se va de putas, es una decepción y una mujer que se prostituye, una desgraciada.

Aunque yo no tenga demasiados amigos que vayan a estos sitios, la mayoría de conocidos son autenticos hijos de puta que las golpeaban, violaban y regateaban el precio o no les pagaban... luego lo contaban por ahí.

#71, si, su hermana, o su hija.

Kawarimi

#86 Hyso dos cosas, o eres uno entre 1.000.000 o eres un fantasma del copon, y la logica y la estadistica nos dicen que hay pocas posibilidades de ser 1 entre 1.000.000
A parte, flores para un chico? en la vida me ha regalado flores una chica! otras cosas si, pero flores nunca.
Lo que nos lleva a la conclusion que vivimos en mundos distintos.

D

#19 , pagar o cobrar.

D

Esta campaña-insulto parece ideada por una mente feminista. Pero no se os ocurra hacerle una broma a una feminista! Les sienta fatal.

D

#73, "Y que hacemos con la gente que decide prostituirse libremente, y me parece que mi posición es clara, además evita la mafia, al tenerlo todo regulado, mediante facturas,... "
Esa minoría arrastra a una mayoría tremendamente desgraciada. Para protegerlas a todas, no se debe regularizar ni legalizar a no ser que se tenga una forma de evitar estas desgracias, y hoy por hoy, la mejor forma ha resultado ser la abolición.

Sería bonito poder legalizar y que todo fuese bien... pero es al contrario, la realidad no es bonita y las cosas no van como uno piensa.

Lo siento por esa minoría... ellas siempre pueden trabajar de otras cosas... pero la mayoría merece ser ayudada y ya. Hay millones de vidas y de dignidades en juego.

Ahora, una pregunta. ¿qué te parece que durante el periodo que estuvo legalizada en Suecia la prostitución, haya habido mujeres que perdieron el paro por no aceptar trabajar de putas?

d

No os creáis el cuento ése de que las putas lo hacen obligadas. Claro que hay explotadas, y tráfico de blancas, pero en un porcentaje muy grande de los casos lo hacen porque quieren.

Por otra parte, cuando los políticos dejen de hacerlo, yo dejaré de hacerlo.

Alvarete

Lo que me parece mal es que en el video no se hayan tapado las caras de los clientes y prostitutas.

D

#80 confundes la prostituta de este siglo con la toxicomana de los estudios de hace 20 años, en dinamarca la prostitución es totalmente legal sin la publicidad de holanda y no pasa nada.

En holanda los politicos la usan como arma arrojadiza (ya se ha mencionado el odio que tienen en holanda entre sí los diferentes territorios y sus politicos)

r

Mas vale el divorcio y la carcel

D

Vamos a ver... preguntita del millón ¿Cuántos aquí se han ido de putas? ¿Cuántos puteros hay en menéame?
Porque aquí veo -como siempre- pocas mujeres comentando, sólo tíos y muchos con la típica visión del putero.
Bueno, voy a currar un poco... que tanto menear me asquea y sobre todo este tema tan repugnante.

D

#78, te respondo.

No es que me gustaria que mi hijo fuera homosexual, simplemente que si lo es, pues lo es. Ni me gustaria ni dejaria de gustarme.

A la pregunta dos, NO, NO ME GUSTARIA QUE MI HIJO FUERA UN TRAVELO, por la sencilla razon de que uno nace tal y como es, no estoy de acuerdo con el cambio de sexo. SI, ME DAN ASCO LOS TRANSEXUALES, TU FOLLARIAS CON UNA MUJER QUE TIENE PENE?

A la pregunta 3, pues mira no me gustaria que mi hijo fuera sodlado en Iraq, pero si el cree que lucha por una buena causa tiene que seguir sus principios, lo cual SI ME GUSTA. Cosa diferente a lo de cambiarse de sexo, que es REPUGNANTE.

Te pasas de politicamente correcto y de "librepensador", esta lo natural y lo repugante, vease:, homosexual: natural, transexual: repugante.

D

#61, que ASCO de pensamiento machista. Verdaderas arcadas me entran al leerte.

No... si no me extraña que haya machismo... con gente como tu... Lo que mas gracia me ha hecho fué lo de... "regalarnos flores". Y un huevo voy a regalarle yo flores... a mi me las regalan ellas.

Lo que hay que leer.

#80, "La forma de ayudar es regularlo, eliminar mafias y darles así la posibilidad de salirse cobrando el paro."
¿eres consciente de que eso no ha ocurrido jamás? Lo que ha ocurrido fué TODO LO CONTRARIO. Por lo tanto, tus deseos no se convierten en realidad, al menos por ahora.

#83, goto #80. Esto HA OCURRIDO.

D

¡Perfecta campaña! Es muy triste tener que pagar para poder tener sexo... dice muy poco de la persona.

1 2