Hace 15 años | Por --105821-- a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por --105821-- a blogs.publico.es

Viñeta de hoy (24 Abr 2009) de Territorio Vergara sobre la sgae y las operadoras de internet

Comentarios

MrAmeba

Realmente da igual, volveremos al pasado, 56kb a 20 euros al mes y 1 Mb a 40€ y listo

E

Conceptos que conviene recordar:

1º/ Internet no deja de ser un teléfono con monitor y más posibilidades.

2º/ NADIE a excepción de un Juez puede, limitar, decidir, o supervisar lo que un ciudadano COMUNICA POR SU TELEFONO.

3º/ Pensar que la razón por la que las operadoras no aceptarán este tipo de INTROMISIONES es de indole económico es como admitir que damos por perdidos los derechos de nuestra CARTA MAGNA.

4º/ Si esta es la situación YA ESTA TARDANDO una voz autorizada que ponga a cada cual en su sitio. Porque si no, estamos abocados a un todo vale o la ley del que más pasta suelta, con lo que va a seguir en caida libre la credibilidad en el propio sistema.

5º/ Si alguién debe velar por los derechos de autor, que lo haga faltaría más, pero el estado debe vigilar que esta acción respete ESCRUPOLOSAMENTE derechos básicos de cualquier ciudadano como son los derechos a las comunicaciones privadas.

m

Esto acabara con un tío con wifi en cada edificio y poniendo un eurito por vecino. Y si no al tiempo.

baldreu

Yo lo tengo claro, si cortan el P2P, me doy de baja el mismo día.

D

Es que es la puta verdad. Si cortan el P2P, lo primero es enviar burofax a la compañía para que me den de baja, y lo segundo dar orden al banco para que deje de pagar las facturas.

D

Ahora resulta que no quieren los 3 avisos porque estan obligados a dar de baja el acceso a internet lo que implica dejar de cobrar 40 eurazos todos los meses por cliente , prefieren que nos multen para ellos seguir cobrando cada mes.
¿A caso se han pensado que somos tontos? ¿Me dan un servicio y luego ellos mismos se chivan de lo que hago para que un tercero me multe ? Pues menuda manera de tratar bien a los clientes ,esto unido a que tenemos el ADSL más caro de europa......que le vayan pegando folios por abajo a la gráfica de clientes.

yemeth

Por supuesto, si me joden el P2P, me sobra con una conexión con la que pueda jugar online. O sea, 1/4 de lo que les pago al mes.

Ahora bien, puede ser como dice #7 (y que es realmente la alternativa, sobre todo si pasase lo que dice #2 saldría sólo), que acabemos montándonoslo por nuestra cuenta con interconexión WiFi de formas estables y que les den por el culo a estos hijos de puta, a ver cómo nos desconectan.

SHION

Grandes telecos VS titiriteros

En idioma politico:
Grandes potenciales inversores para mi partido y para mi personalmente VS gente con la que hacerme fotos que me harían mas popular y conseguiría mas votos.

Menudas dudas deben tener los políticos.

D

Como bien comenta Invictus, el personal no se dará de baja.

Tan solo me queda pensar que algún operador (¿Jazztell?) no se una a la medidas que pronto parecen ser se van sancionar por el gobierno.

D

Hay muchas personas que necesitan una conexión con velocidad potente por cuestiones personales o de trabajo... pero la mayoría, usamos la red para visitar páginas frecuentes (como ésta), consultas puntuales, ver el correo web y descargar contenidos como música o pelis (y generalmente no suelen ser españolas ni una ni otras...). Con lo cual, si nos privan de lo que compone el grueso de lo intercambiado, ¿qué falta nos hace un mega por segundo, que de sobra sabemos que no llegamos ni al 40% de esa velocidad...? Si pagamos por ello, es por tener una velocidad de descarga medio decente, pero si no hay nada para descargar, ¿vamos a pagar el pastón de un adsl que en realidad, no nos sirve para nada? Yo, no. Yo, si se ponen así, me borro del wow y del adsl. Para mirar las noticias o menéame, el correo y visitar algún forillo o la wikipedia puntualmente, no necesito estar conectada más allá de tres o cuatro horas a la semana, y para eso, con una conexión de las antiguas de "me conecto cuando lo uso y punto", tengo de sobras.... y como yo, muuuuuuuchas más personas.

Y eso, ¿le va a hacer gracia a las operadoras....? ¿Lo van a consentir?

D

Yo lo tengo muy claro: No puedo darme de baja porque necesito el ADSL para currarme páginas web y hacer algunas subidas bastante gordas de archivos a mis alojamientos.

Eso sí, si me cortan el P2P voy a utilizar el ancho de banda que me sobra para invitar a toda mi calle a Internet por la patilla. Le advierto a Telefónica que tengo un punto de acceso Buffalo en la azotea y sé cómo utilizarlo.

http://www.trustedreviews.com/networking/review/2004/03/04/Buffalo-AirStation-G54-WLA-G54C-802-11g-Access-Point/p1

Advertidos quedan, porque el siete que les puedo hacer sólo en mi calle entre ADSL's y teléfonos IP sería de los que hacen época.

P

Pasara lo de siempre, eso de las bajas masivas ni de coña, y luego la gente para darse de baja y ponerse en otra compañia le pondran todo tipo de dificultades y la gente dara marcha atras on tal berenjenal o las cosas que tiene que hacer.

Vamos que si lo hacen, es por que las compañias ya saben como esta el panorama y sabe como vamos a reaccionar, mucho tienen que cambiar las cosas, lamentablemente.

Si te das de baja, que? no vas a conseguir nada, solo quedarte sin internet, y si te cambias de compañia... quien te dice que esta tampoco te espia o cualquier otra cosa?...

Luego de millones de clientes, luego los que meneamos la noticia o comentamos o lo que sea no llegamos a 2000,etc...

Que hay que hacer algo, si, pero darse de baja y ya esta no creo que sea la solucion.

D

Categoría Humor gráfico YA!

u

#22 Estoy de acuerdo en que hay muchos mas servicios que el P2P, yo por ej. hace tiempo que no lo uso y aunque basicamente lo utilizo para probar cierto software o catar musica, si el binomio SGAE-Timofonicas se ponen de acuerdo yo no podre dar de baja mi conexión, realmente la necesito para el trabajo y estudiar no es un capricho. Ademas que estoy con Jazztel y de momento no me repercutiria ( de momento).
Lo que tal vez deberiamos movilizarnos, crear una megasociacion internauta o aderirnos a alguna existente o un movimiento internauta y luchar como minimo por nuestros derechos...ya sabeis que la union hace la fuerza, pero por desgracia se necesita un capitan que diga hacia donde tiene que ir el barco. O simplemente crear un formato de carta queja y todos aporrear a las telecos con nuestras quejas y nuestra no conformidad.

oneras

Jamendo, Magnatune, Bigbuckbunny, Sellaband, flickr... hay muchos más contenidos que los de aquellos que han recibido y luego no se dignan a compartir. P2P para copyleft, para la gente que quiere otro modelo. Trackers nuevos para promocionar a los que comparten. No hay que dejar el p2p, hay que usarlo para compartir cultura, no sólo puro y vacuo entretenimiento. Mirad, explorad, hay mucho más que aquello de aquellos.

D

#10 pues no sé a quien votar. Pensaba hacerlo en blanco. ¿alguna sugerencia?

D

Como sigan a sí voy a hacer redes con los vecinos!!!
Ir pensando en VPN que hay routers por 35€ que lo permiten!!
Sin descargas con un adsl de 1 mega nos sobra.

D

Y así será.

Griton_de_Dolares

Veo de vuelta a los 256K por 39 €ypos como principal oferta de ADSL. Yo desde luego no voy a pagarlos para ver el Marca, Meneame y usar el MSN.

D

El cine y música españolas (comercial) no lo consumo pero por lo penoso. Que se molesten en hacer calidad e igual se consume más fuera del ambiente quinceañeras.

Invictus

#19 No lo tengo decidido todavía, pero desde luego este señor tiene muchos números para llevarse mi voto...

War_lothar

Ojalá por una vez la gente se ponga de acuerdo y se mueva algo. Ya no pido movimiento social de manifestaciones, ni nada parecido, sino que se muevan para darse de baja en internet o cambiarse a jazztel, que en principio no se verá afectado por ese acuerdo.

K

#17 Ando haciendo lo mismo.
Es una pena que el Partido pirata no se presente aqui, que si no...

D

jom. ¿justo ahora que me deshice de la tele debo cerrar internet? ¿quien me manipulará entonces? ¿qué debo hacer?, ¿mudarme a Argentina?

Annihilator

Eso no sucederá porque hay mucha gente enganchada al messenyer, feisbuk, y otros servicios que nada tienen que ver con el P2P.

v

¿Soy el único que piensa que la SGAE y el Ministerio de Cultura tienen pasta para untar a las operadoras para contrarrestar las bajas de clientes de banda ancha?